"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 17 de abril de 2009

DIA INTERNACIONAL DEL LIBRO


El proximo día 23 de Abril, es el Dia Inernacional del Libro, dedicaremos parte del programa a este importante día.

EL PUZZLE DE LA HUMANIDAD: "TRIUNFO O AUTODESTRUCCIÓN"

¡YA PUEDES ESCUCHAR Y BAJARTE ESTE PROGRAMA! HAZ CLIC AQUÍ

http://www.hotshare.net/audio/137870-3821184874.html





Separando piezas de dos puzzles de proyectos diferentes.

El proximo lunes 20 de Abril a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 26 de Abril a las 20,00 horas y tambien en Internet en:




Busca este logo en la web:


www.guillena.org/ondaguillena



y haz clic en él, para escuchar y para participar en Directo llama al
955 78 44 74



Tendremos en Directo a:
Guillermo Hernandez Barbosa, que
hará un analisis de las piezas del puzzle que no hemos atinado resolver, poner las cartas sobre la mesa, diferenciarlas, comprender de dónde vienen y cual su función: cambio climático, desglaciación, final de un orbital del sol, final de una fase de evolución de la tierra y por tanto de la Humanidad, graduación intermedia de la Humanidad, de cómo las fuerzas opuestas pretenden de que no nos enteremos de todo esto y para ello se ingenian toda suerte de distractores como la crisis finaciera y económica, inducen hambre, precariedad sanitaria, guerras bajo cualquier excusa, pero por otro lado infundiendo confianza sobre la estabilidad del sistema y prometiendo asistencia en todos los flancos donde su barco hace aguas; negando el cambio climático pero finalmente aceptándolo tras decir tener la solución a mediano plazo, infiltrando para las gentes de "nueva era" información perniciosa con matices espiritualistas que invitan a la pasividad y mientras tanto, el tiempo sigue su curso y los cambios se vinieron encima y están sucediendo aunque decidamos cerrar ojos y oídos.






Se trata de adquirir la información veraz, suficiente y necesaria para tomar decisiones individuales, familiares y hasta colectivas.


¡no te lo pierdas, merece la pena escuchar a Guillermo!



Guillermo a. Hernandez Barbosa:

http://www.retornomaya.com/


Nacido en Buga, Valle del Cauca, Colombia 1953.
Ingeniero Civil, Universidad Nacional de Colombia.
Luthier, Constructor de Guitarra clásica (1982-92)
Cultor de la música tradicional de latinoamérica y Grecia entre los años 1973-98 en Medellín. Estudioso de la cultura e historia de las naciones y etnias.


Desde 1992 se dedica de tiempo completo al estudio del LEGADO MAYA en América, desarrollando una metodología propia de enseñanza, asumiendo el “Encantamiento del Sueño” como base.


En 1995 Asiste al “Primer Encuentro de Ancianos y Sacerdotes indígenas de América” en Guatemala, convocado por el anciano Cirilo Pérez (Anciano Mayor que preside el Consejo de Ancianos de Guatemala y actual presidente del Consejo de Ancianos de América)
Ha dictado aproximadamente 250 seminarios de 16 horas, sobre diversos temas, en torno a la Ciencia Maya y temas conexos: Proyecto Crístico de Humanidad, Geometría Sagrada como herramienta de la mente consciente; Egipto maya; últimos acontecimientos planetarios antesala del final de la Tercera Fase de Evolución; los jovenes y niños índigo, anunciadores del nuevo paradigma; Iberia y su rol planetario actual.


Más de 1800 conferencias dictadas hasta 2006 ante muy diversos auditorios, en unas 45 ciudades de Colombia, Guatemala, Chile, Ecuador, España y Egipto; entre ellas, un ciclo de 140 conferencias de 3 horas en la Universidad de Antioquia en Medellín, entre 1995-96-97. Ponente en foros, simposios y encuentros de diversas disciplinas.


En 1999 asiste al Seminario “Magos de la Tierra” en Chile, durante 52 días, convocado y dirigido por el señor José Argüelles.Siete giras cada una de 70 a 90 días por España desde 2.004, compartiendo en diversas ciudades su bagaje; Cinco excursiones a Egipto como instructor.

Libros:
La Senda Maya, una propuesta de autoconocimiento. Resultado de siete años de estudio y compilación de datos, es un aporte a la comprensión de los Trece Principios de la Creación y los Veinte Sellos solares que conforman el Tzolkin Maya, con una metodología a manera de auto-evaluación para quien lo lea y desee verificar cómo va su proceso de comprensión y asimilación tanto de su campo de energía como de su evolución.


Retorno A-Malla ”, próximo a ser editado, contiene el desarrollo de los principales temas de sus seminarios y conferencias, en una propuesta de síntesis del saber humano durante millones de años de evolución; un debate dialéctico con el paradigma dominante y con desviaciones procedentes de la llamada Nueva Era

lunes, 13 de abril de 2009

TALLER DE QI GONG

Queridos amig@s os informo de un taller de Qi Gong en Sevilla.







Que es Qi Gong? es un yoga taoísta orientado a recuperar y mantener la salud. Su práctica mejora la circulación, fortalece las articulaciones, incrementa las defensas y optimiza nuestra atención y capacidad de concentración.

¿Quién lo puede practicar? Este yoga lo pueden practicar todas las personas que puedan sostenerse de pie (hay también qi gong para minusválidos en sillas de rueda), de cualquier edad y en el caso de este taller que no tengan experiencia en su práctica, ya que siempre se empieza desde el inicio.

La propuesta es de realizar 3 talleres las mañanas del sábado 18 de abril, 16 de mayo y 20 de junio de 10:00 a 14:00 (ver ficheros adjuntos) y en las que practicaremos qi gong, meditaciones dinámicas de Osho y meditaciones taoístas, llevándose a cabo en la Huerta Tolteca, en un paraje natural donde podremos descargarnos de las malas energías y recargarnos de la energía del Aljarafe, un espacio armónico rodeados de olivos y de vida. Todo un lujo...

Aprovecha esta ocasión y atrévete a tener una experiencia psicocorporal.

Destinado a: a personas que tengan o no conocimientos sobre Qi Gong y quieran practicar este yoga y experimentar sus beneficios: salud, longevidad, bienestar y mayor consciencia...



Destinado a: a personas que tengan o no conocimientos sobre Qi Gong y quieran practicar este yoga y experimentar sus beneficios: salud, longevidad, bienestar y mayor consciencia...
Dia: primer taller domingo 18 de abril Horario: de 10:00 a 14:00 Lugar: Huerta Tolteca en Bollullos de la Mitación (ver mapa en archivo adjunto) Profesor: Antonio Ruiz Inscripción y reserva: mediante email:

almanecer2013@yahoo.es
mandando un msm al 619.569.658
Plazas limitadas fecha límite de inscripciones: jueves 16 de abril


domingo, 12 de abril de 2009

¿QUE PASTILLA TE VAS A TOMAR LA AZUL O LA ROJA?


¡YA PUEDES ESCUCHAR Y bajarte ESTE PROGRAMA, HAZ CLIC EN ESTE ENLACE!

http://www.hotshare.net/audio/137521-32179005ef.html


El próximo lunes 13 de abril a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 29 de Marzo a las 20,00 horas y tambien en Internet en:







Busca este logo en la web y haz clic en él, para escuchar y para participar en Directo LLAMA AL


955 78 44 74


Despues de más de una semana sin actividad en el blog, de disfrutar del descanso que te Proporciona unos días vacaciones, ¡hemos tenido tiempo para ver unas cuantas peliculas y de volver a ver Algunas que nos impactaron Cuando la vimos!, Hemos visto entre ellas MATRIX, Y Decidimos Dado su interes, dedicar parte del programa, una peli esta Analizar y Algunos de sus mensajes interesantes.



Los personajes de entrada:

NEO (Nuevo, en latín), el protagonista con sotana negra, un "ELEGIDO", un "Salvador", de los humanos despiertos, que Viven en una ciudad subterránea llamada "Sion", que estan en guerra con MATRIX ", un mundo virtual Donde Viven los humanos dormidos, Controlados por maquinas con Inteligencia artificial.

MORFEO, El "Maestro", con nombre del Dios griego del sueño, "El que te puede despertar del sueño",

TRINIDAD, La (Trinidad), amiga, compañera fiel y su pareja.

CIFRA, El "Judas", que traicionara a y Neo a amigos.

Y Algunas frases del la película.

Morfeo a Neo: ... "Tienes que olvidarlo todo, El miedo, la duda, la incredulidad, ¡Tienes que Liberar tu mente".

"Existe diferencia entre conocer el camino al andar y el camino".



viernes, 3 de abril de 2009

SEMANA SANTA: MI REFLEXIÓN






¿SEMANA SANTA DE PASION O EL TRIUNFO DEL AMOR?


Con la llegada de la Primavera, en las ciudades y en nuestros pueblos, vaciamos las iglesias y llenamos las calles de imagenes de Santos, de oraciones, de saetas, de pasión y nuestra vida se convierte en Procesión.

Y por una semana, lo aparentemente sagrado, abandona su encierro anual y se libera en las calles en una explosión de sincero fervor Popular, bañándose de Color, de Arte, de olor a incienso y azahar; representando así, de esta manera, todos los protagonistas un Ritual, un Drama, que por repetido aquí en la Tierra, no deja de ser, desde siempre, lo que es en el Cielo.

Si en el Invierno celebramos la representación del nacimiento del Cristo, que llega como una chispa de luz en la oscuridad de la noche, esa chispa se convierte en una poderosa luz que disipa las tinieblas en la Primavera y ese impulso, renueva con la Ley del Amor, la promesa que todos esperamos que se cumpla, llenando de esta forma todos los espacios con su ESENCIA, de tal manera que en la Tierra es igual que en el Cielo, como ha sido siempre.

¿Pero hasta cuando vamos a necesitar del Ritual?.

¿Hasta cuando vamos a necesitar, revivir las escenas de dolor?, para que se sensibilice y conmueva nuestra Alma, o tal vez sea nuestra dormida personalidad humana .

¿Cuándo vamos a entender el Mensaje y lo vamos a vivir en nuestra propia vida?. Quizás es que, queremos seguir atados al Ritual y seguir recordando las escenas de dolor y muerte.

Más vale comprender y actuar en nosotros mismos, aceptando de una vez por todas nuestra responsabilidad, sin aplazar más veces, nuestro esfuerzo para crecer, para liberarnos, sin esperar que "alguien" lo haga por nosotros ¡CRISTO! , pues él dijo: ¡ Toma tu cruz y sígueme !.


Pero Cristo, no dijo en ningún momento, que habiendo él tomado la Cruz, todos quedásemos liberados de coger la nuestra; crucificarse significa realizar cada uno de nosotros un esfuerzo humano, aceptando este compromiso como algo personal e intransferible.

Asumir la Cruz, es asumir el papel que nos corresponde interpretar a cada uno, es asumir "Nuestra Propia Vida". Cuando así sea, todos nos "crucificaremos" en un acto que nada tiene de CRUENTO, sino de TRIUNFO.

Aquel que logra crucificarse, es el que ha llegado a la meta, es el Triunfador, cerrando de esta forma un ciclo:



EL TRIUNFO DEL AMOR

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.