"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 25 de agosto de 2009

SEMILLAS DE LIBERTAD


Cada vez son más las personas, que abren blog y paginas webs que tratan temas difíciles de encontrar en la llamada “Prensa Oficial”, quiero recomendaros el blog de Mariol y Josemary, titulado “SEMILLAS DE LIBERTAD”, magnifico blog de dos seres empeñados como ellos mismos dicen “…en la idea de abarcar al máximo número de personas por todo el Mundo ,la gente tiene todo el derecho a ser libre y a saber lo que pasa en el Mundo”.
Aquí esta el enlace a su blog:

http://almaeternadeluz.blogspot.com/2009/08/alerta-con-el-very-chip.html

En él podreis encontrar el articulo publicado el pasado lunes 17 de agosto de 2009:
ALERTA SOBRE EL VERY CHIP
ARMAS SILENCIOSAS - El sofisticado ejercicio del control
LA TÉCNICA DE DESPISTE
LA PRENSA "LIBRE"
Pero, ¿qué es lo que dicen los Protocolos, de los Illuminati?
HIPNOSIS COLECTIVA
EL PROYECTO MKULTRA
“Quien acepta pasivamente la maldad, está tan involucrado en ella como el que ayuda a perpetrarla. Quien acepta la maldad sin protestar contra ella, está realmente cooperando con ella”.
MARTIN LUTHER KING

miércoles, 19 de agosto de 2009

¡NO MÁS MENTIRAS!:VIDEO

Queridos amigos, tal vez pueda pareceros insistente, pero el tema del Nuevo Orden Mundial, es muy importante, mientras nos entretienen con las peleas politicas de Sirios y Troyanos, de izquierdas y derechas, para que "tomemos partido" en uno y otro bando, con escuchas ilegales y corrupciones "que van y vienen" como olas del mar, con una Crisis Mundial provocada por los poderosos y que pagamos todos, cuando entretienen a un gran número de ciudadanos con el futbol, con la Copa, la supercopa, la Recopa, la Eurocopa, la "Mundial" y la madre que los pario, que sabemos más de futbol, de los jugadores, de los entrenadores, de los presidentes de los jugadores, de sus mujeres y novias, de la camiseta que van a llevar esta temporada... y por supuesto con la TeleBasura y los informativos televisivos desinformantes, que sirven a "sus Señores", nos estan preparando una "Gran Movida" a nivel Mundial, entre los politicos más poderosos de la Tierra, ya lo escribi en este mismo blog el pasado día 14 y 16 de Julio (ver más abajo); no encontraremos estas noticias en la prensa y tv oficiales, hay que buscar, investigar y comprobar ( a veces, confieso que no es facil, esto ultimo), las informaciones en internet.
Ahora he encontrado este video que resume muy bien lo que estamos hablando, dura 10 minutos y merece la pena verlo.
video
¿Sera verdad, que preferimos vivir una Vida "lo más comoda posible", viendo lo que ocurre en el Mundo, en la pantalla del televisor, sentados placidamente en nuestro sillón favorito y aceptando con resignación los hechos y adoptando la actitud del avestruz, que mete la cabeza en su agujero, creyendo que así esta libre ded peligros?. ¿Preferimos que "Otros" decidan y dirigan nuestras Vidas?, ¿o por el contrario, tomamos las riendas de nuestro Destino y somos los protagonistas de él?.
Sera Verdad que hemos aceptado de manera tacita el llamado "Contrato Social del Siglo XXI?.
EL NUEVO CONTRATO SOCIAL DEL SIGLO XXI, http://www.slideshare.net/jvallmitjana/nuevo-contrato-social-siglo-xxi-car-mur
del que hablamos en el programa de radio ¡Tierra Viva! del 10 de Mayo 2009:
http://radiotierraviva.blogspot.com/2009/05/programa-del-domingo-de-tierra-viva.html
Nº 19.- Acepto toda esta situación porque creo y supongo que no puedo hacer nada para cambiarla o mejorarla. Acepto ser tratado, a diario, como ganado, porque también lo aceptan todos los demás y porque definitivamente pienso que las mayorías deciden y lo hacen con enorme sabiduría y razón.

domingo, 16 de agosto de 2009

Coro impresionante, Haciendo llover‏

De un correo que me envia Nati:

Me parecio espectacular, espero que lo disfruten !!!!!!


Haciendo llover con las manos!

http://www.youtube.com/watch?v=yjbpwlqp5Qw&feature=player_embedded

El escritor británico Oscar Wilde dijo alguna vez que “la Naturaleza imita al arte”. Sin embargo, luego de observar este magnífico video, muchos de ustedes seguramente pensarán lo contrario. Es que resulta verdaderamente asombroso observar a este grupo de personas recrear el sonido de una tormenta (con truenos incluidos) utilizando solamente las palmas de las manos y otros movimientos del cuerpo.

Los talentosos integrantes de este colectivo musical, cuyas obras son estrictamente ejecutadas a capella, son originarios de Eslovenia y su grupo se llama
: Perpetuum Jazzile. La imitación de la tormenta que vemos en el video, que precede al clásico tema “Africa” de la banda de rock Toto, fue grabada en video durante la edición 2008 del festival Vokal Xtravaganza.


jueves, 6 de agosto de 2009

¿COLAPSO MUNDIAL? por Leonar Boff

¿Sobrepasamiento y colapso del sistema mundial?
Leonardo Boff, teólogo
Leonar Boff, en Sevilla (foto Emilio)
Koinonía
Hoy en día en todos los países y foros se habla de desarrollo-crecimiento como nunca antes. Es una obsesión que nos acompaña por lo menos desde hace tres siglos.
Ahora que se ha producido el colapso económico, la idea ha vuelto con renovado vigor, porque la lógica del sistema no permite, sin autonegarse, abandonar esa idea-matriz. ¡Ay de las economías que no consigan rehacer sus niveles de desarrollo-crecimiento! Van a sucumbir junto a una eventual tragedia ecológica y humanitaria.
Pero tenemos que decirlo con todas las letras: retomar esa idea es una trampa en la que está cayendo la mayoría, inclusive Benedicto XVI en su reciente encíclica Caritas in veritate, dedicada al desarrollo.
Esto puede verificarse casi de manera unánime en los discursos de los representantes de los 192 pueblos presentes en la reunión de la ONU a finales de junio. La gran excepción, que causó asombro, fue el discurso inicial y final del presidente de la Asamblea General, Miguel d’Escoto, que pensó hacia delante en la lógica de otro paradigma de relación Tierra-Vida-Humanidad, y subordinando el desarrollo al servicio de estas realidades centrales.
Del resto no se oía otra cosa: hay que retomar el desarrollo-crecimiento, si no la crisis se perenniza.
¿Por qué digo que es una trampa? Porque para alcanzar los índices mínimos de desarrollo-crecimiento del 2% anual previsto, necesitaríamos dentro de poco dos Tierras iguales a la que tenemos. No lo digo yo, lo dijo el expresidente francés Jacques Chirac cuando el IPCC publicó en Paris el 2 de febrero de 2007 los resultados del calentamiento global.



Lo repiten con frecuencia el renombrado biólogo Edgard Wilson y el formulador de la teoría de la Tierra como Gaia, James Lovelock, entre otros. La Tierra está dando señales inequívocas de estrés generalizado. Hay límites que no se pueden sobrepasar.
Recientemente, el Secretario de la ONU, Ban-Ki-Moon advirtió a los pueblos de que solamente tenemos unos diez años para salvar a la civilización humana de una castástrofe ecológica planetaria.
En un número reciente de la revista Nature, un prestigioso grupo de científicos publicó un informe sobre «Los límites del planeta» (planetary boundaries) en el que afirmaban que en varios ecosistemas de la Tierra estamos llegando punto de no retorno (tipping point) con referencia a la desertificación, la fusión de los cascos polares y del Himalaya, y a la creciente acidez de los océanos. Cabe aquí citar, en mi opinión, el mejor fundamentado estudio de los autores del legendario Los límites del crecimiento del Club de Roma de 1972: D. Meadows y J. Randers. Su libro de 1991 tiene un título que es una llamada de alerta: Mas allá de los límites: colapso total o un futuro sostenible.
La tesis de estos autores es que la excesiva aceleración del desarrollo-crecimiento de las últimas décadas, del consumo y del desperdicio, nos han hecho conocer los límites ecológicos de la Tierra.
No hay técnica ni modelo económico que garantice la sostenibilidad del proyecto actual. El economista Ignacy Sachs, amigo de Brasil, uno de los pocos que propone un ecosociodesarrollo comenta: «No se puede excluir la idea de que, por exceso de aplicación de racionalidad parcial, acabemos en una línea de irracionalidad global suicida» («Forum», junio 2009 p.19).
Ya he afirmado en este espacio que la cultura del capital tiene una tendencia autosuicida. Prefiere morir a cambiar, arrastrando a otros consigo.
Los formuladores de la visión sistémica llaman a este fenómeno sobrepasamiento y colapso. Es decir, sobrepasamos los límites y nos dirigimos hacia un colapso.
¿Estaré siendo pesimista? Respondo con José Saramago: «no soy pesimista, la realidad es la que es pésima».
Efectivamente: o abandonamos el barco del desarrollo insostenible en dirección a lo que la Carta de la Tierra llama «un modo sostenible de vivir» y los andinos «el bien vivir», o vamos a tener que aceptar el riesgo de ser despedidos de este planeta.
Pero como el universo está hecho de virtualidades todavía no ensayadas, esperamos que surja una que nos salve a todos.

miércoles, 5 de agosto de 2009

VIDEO: LA ROMERIA DEL ROCIO

Queridos amig@s , no me resisto a subir al blog (aunque estoy de vacaciones), el correo que me envia Natividad Eugenio, sobre un video del Rocio.

Es un documental titulado "Rocio", dirigido por Fernando Vergara en 1980 el cual fue censurado por las presiones de ciertas personas influyentes en Almonte en aquella epoca y que fue boicoteado por empresarios de salas de cine de Huelva y Sevilla. Este documental fue emitido hace tiempo por TVE. Tambien fue emitido hace unos meses en La Palma del Condado, en unas jornadas sobre la Memoria Historica.

Es curioso que aun en pleno siglo XXI aun nadie haya restituido la memoria de esta pelicula y este director, perseguido simplemente por decir lo que pensaba. parece que aun quedan "intocables" en este pais...
No hay nada como ver el otro lado de la moneda...


http://video.google.es/videoplay?docid=7324875502166204861&ei=1EIlSoW1GY6k-AaEp8X3Aw&q=rocio+1980&hl=es


Este es un documental del año 1980 que analizaba el fenómeno desde muchos puntos de vista (religioso, histórico, político, social y económico). Lo emitió la 2 y ha tenido problemas después para difundirse. Creo que hoy, 30 años después, ninguna televisión pública o privada, estatal autonómica o local lo emitiría. Signo de por dónde van los tiempos.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.