"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 30 de noviembre de 2009

DESCUBRIENDO QUE SOMOS MAS DE LO QUE SOMOS

Os informamos que el próximo miércoles, 9 de Diciembre de 2009, en el Aula de Grados de Filosofía, estará con nosotros en una conferencia taller el Profesor Ran Lahav. Lahav es el creador de los congresos mundiales de Filosofía Aplicada u Orientación Filosófica y editó el primer libro colectivo sobre el particular.
Su particular visión de la profesión le ha llevado a ser invitado a casi todos los países de Europa, Estados Unidos y muchos de Hispanoamérica para la difusión de sus actividades.


FILOSOFÍA APLICADA:


DESCUBRIENDO QUE SOMOS MÁS DE LO QUE SOMOS

PROF. DR. RAN LAHAV

(Universidad de Haifa)


ORGANIZA: Grupo Investigación "Filosofía Aplicada: Sujeto, sufrimiento, sociedad" (HUM 018) – Asociación X-XI


Más información:


Teléfono 652 879 680
CICLO DE CONFERENCIAS

"FILOSOFÍA APLICADA DESDE LA CIUDADANÍA GLOBAL"
9 de Diciembre de 2009, 18.30 horas
Aula de Grados de la Facultad de Filosofía (Universidad de Sevilla)

domingo, 29 de noviembre de 2009

ENTREVISTA SOBRE LOS HABASIS EN ENIGMA 03

¡En este enlace podeis escuchar o descargar el programa!

El proximo lunes día 30 de Noviembre a las 18,00 horas en Directo, Nuevo Programa de Radio Tierra ¡Viva!, De la Temporada 2009 a 2010 en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 6 de Diciembre a las 20 , 00 horas Y también en Internet:
www.guillena.org / ondaguillena
logo y este busca en la web:



Entrevista en Radio Cubelles (Barcelona)

por Fran Recio en el programa Enigma 03

Emilio José Pérez, periodista radiofónico y Conferenciante, nos presenta a los Habbasis de Etiopía, una tribu con Conocimientos milenarios similares a los Dogon.


Claves de nuestro origen, de una Manipulación posible, de seres llegados de otros puntos de la Galaxia. Adéntrate en sus misterios. Unas piezas más del gran rompecabezas de futuro de nuestro origen y.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CONSUMA CONCIENCIA

Nuestras amigas Esther Regalado y Concha Reina, nos envían la noticia del blog del grupo de consumo, ETICO Y SOSTENIBLE del Aljarafe sevillano:

http://www.consumaconciencia.org



PRINCIPIOS DEL GRUPO


Somos un grupo abierto de consumidores que funciona desde la convicción en la soberanía asamblearia y que se fundamenta en los siguientes principios:



.-Respeto ante todo a la Madre Tierra, que nos acoge y a la que le debemos la Vida.
.-Queremos fomentar un modelo alternativo, donde la sostenibilidad sea el gran pilar que lo sustente y donde todo alimenta a todo y nada tiene categoría desechable, por lo que asumimos los principios de la
permacultura como modelo a seguir.
.-Queremos un consumo sostenible, ético, justo y ecológico.
.-Defendemos la soberanía alimentaria, pues es el único modo en que los pueblos tienen el poder de decidir sobre sus propias estrategias sostenibles, promovemos el relanzamiento e independencia de las economías locales, fortaleciendo a los pequeños productores y fomentando el consumo local.
.-Creemos en la solidaridad y la cooperación como forma de relacionarnos con nuestro entorno, defendiendo la igualdad y la transparencia en nuestro trabajo.
.-Apostamos por el trabajo en red y las relaciones horizontales entre los colectivos afines para hacer más incidencia y conseguir nuestros objetivos.
.-Tenemos un compromiso con todos estos principios y la responsabilidad social de desarrollarlos y difundirlos en nuestro día a día como colectivo y, en la medida de las posibilidades de cada cual, como individuo.

Sin duda cuentan con nuestro apoyo, una iniciativa grupal muy interesante, para los nuevos tiempos que estamos viviendo en los que somos nosotros los ciudadanos, los que tenemos que tomar el control de nuestras vidas y no dejarlo en manos de los interes economicos que no de salud, de las empresas alimentarias y nada mejor que hacerlo sobre aquello que consumimos, pues así se cumple mejor el viejo dicho, "Cuerpo sano, Mente sana".


¡Os animamos a visitar su blog y formar parte de este movimiento Sano y Ecologico!

miércoles, 25 de noviembre de 2009

¿CUANTO DINERO DE TU BOLSILLO A IDO A PARAR A LA "POBRE BANCA"?

Emilio Carrillo en su estupendo blog:

Publico el pasado 20 de noviembre, un articulo muy revelador y aclaratorio sobre la crisis, la banca y nuestros impuestos, que merece la pena leerlo, esta muy bien documentado, no olvideis que él es Economista y sabe muy bien de lo que habla, nosotros hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en dos ocasiones y teneis en el blog de ¡Radio Tierra Viva! un enlace directo a su blog.
La entrevista que le hicimos:
QUE PODEMOS ESPERAR DEL AÑO 2012
¡YA PUEDES ESCUCHAR Y BAJARTE ESTE PROGRAMA, HAZ CLIC AQUÍ!
http://www.hotshare.net/audio/137587-432058949c.html


Y este su articulo que amenizamos con "chistes" (¡por decir algo!) de el Roto en el PAIS:



¿Cuánto dinero de los ciudadanos-contribuyentes, sufridores de la crisis, ha ido a parar a manos de la banca privada, creadora de la crisis?.

Esta pregunta lleva dando vueltas hace meses en la cabeza de mucha gente, en España, en Europa y a escala mundial. Gente, entre las que yo me encuentro, que no terminamos de entender como desde la hacienda pública –por tanto, con el dinero que todos aportamos a través del pago de nuestros impuestos y las deducciones en nuestras nóminas- se pueden estar concediendo ayudas multimillonarias a los mismos que por su desmedida avaricia y comportamientos especulativos han provocado la crisis, llevando al cierre a miles de empresas y al desempleo a millones de personas.



¿Cuánto dinero sacado de nuestros impuestos han dado los Gobiernos a la banca privada mediante ayudas públicas diversas?
Muchas eran las dudas e interrogantes al respecto. Con base en informes como el publicado por el periódico británico The Guardian a comienzos de 2009, se podía calcular en unos 3,5 millones de euros el agujero financiero generado por la banca a nivel mundial. Y como se reseñó en la entrada ¿Dónde está el dinero perdido por los bancos?, inserta en este Blog con fecha 4 de agosto, un 7% de tal montante podría deberse a las pérdidas derivadas de las celebres hipotecas “subprime”; y un 40%, aproximadamente, a los reajustes contables, para cuantificarlos de manera más realista, de activos que estaban supervalorados especulativamente en sus balances. Aún así, quedaba más del 50% del citado agujero pendiente de una explicación coherente.

Pues bien, todos estos cálculos han saltado por los aires tras el encuentro que los principales directivos de los más importantes bancos centrales del planeta –los que emiten el dinero y deberían controlar los flujos y comportamientos financieros- celebraron en Suiza el lunes de la semana pasada, 9 de noviembre. Al finalizar la reunión, el presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, fue el encargado de actuar como portavoz y difundir una información que no tiene desperdicio. No he querido hacerme eco de sus palabras hasta comprobar, por varias fuentes, que no se trata de un error o un baile de cifras, sino que se corresponde con la realidad, por abrumadora que esta sea. Y, efectivamente, no hay error alguno. Simplemente, los máximos responsables mundiales del sistema financiero han creído llegado el momento de decir la verdad, o, al menos, parte de la misma, quizá en la seguridad de que da igual, que la opinión pública está suficientemente adormecida, atontada o controlada como para que no pase nada.

Para no dejarme arrastrar por expresiones o interpretaciones subjetivas, resumo seguidamente la información que de tal encuentro publicó el diario El País con fecha 10 de noviembre:
Los dirigentes de los principales bancos centrales del mundo se reunieron el pasado 9 de noviembre en la sede del Banco Internacional de Pagos, en Basilea (Suiza) (...)
Trichet, que presidió la reunión, vinculó “las señales, cada vez más evidentes, de estabilización” al enorme volumen de las ayudas públicas: 10 billones de euros en apoyo a la banca, tipos de interés al mínimo y estímulos fiscales equivalentes al 2% del PIB en los países del G-20 (...)
En total, las medidas de apoyo a la banca (en la Unión Europea) equivalen ya al 31% del PIB de la UE, aunque la cantidad utilizada es poco más de un tercio. En el caso de España, tanto el peso de las ayudas (22% del PIB español) como, sobre todo, su uso (un 6% del PIB), es menor.



"Seguro que tenemos tiempo de hacer la reestructuración que estamos planteando", replicó la vicepresidenta económica, Elena Salgado (…) Auguró que "en los próximos meses" la reestructuración del sector (…) "dará grandes pasos”.

http://www.elpais.com/articulo/economia/bancos/centrales/instan/retirada/gradual/ayudas/publicas/elpepieco/20091110elpepieco_5/Tes
Para sopesar exactamente lo que estos datos significan hay que tener en cuenta lo siguiente: el PIB anual mundial ronda los 60 billones de euros; el de la Unión Europea, el principal espacio económico del planeta, los 19,5; y el de España, en torno al billón de euros.



Conociendo todo esto, estamos en condiciones de cuantificar con exactitud el dinero de los ciudadanos-contribuyentes que ha ido a parar a manos de la banca privada:
+A nivel planetario y con los países del llamado G-20 como protagonistas, las ayudas públicas otorgadas por los Gobiernos a la banca privada ascienden a 10 billones de euros: ¡Sí, 10.000.000.000.000 euros!.
+Esto significa que las pérdidas acumuladas por la banca internacional ascienden, al menos, a esa cantidad. Dicho de otro modo, el volumen de las pérdidas sufridas por la banca privada mundial representa no menos del ¡17 por 100 del PIB del planeta! (10 billones de euros de pérdidas sobre los 60 billones del PIB anual mundial). ¿Cómo ha podido perder la banca tamaña fortuna?. Seguro que algún día estaremos también en condiciones de responder con certeza este interrogante.

+En el ámbito de la Unión Europea, el Banco Central Europeo ha autorizado a los Gobiernos la concesión a la banca privada de ayudas públicas por importe de 6 billones de euros -como se ha reseñado, el 31 por 100 del PIB europeo (31% de 19,5 billones de euros)-. Conforme al gráfico que El País publicó en su edición impresa acompañando la información que aquí ocupa, tales ayudas se han ejecutado ya en un tercio; y se han materializado en inyecciones de capital, avales, compras de activos y ayudas a la morosidad.


+Las ayudas dadas a la banca privada por los Gobiernos de la UE suponen el 60% de las ofrecidas a la banca a escala global y del G-20 (6 billones de euros sobre un total de 10 billones).
+En el caso de España, las ayudas de la hacienda pública –que somos todos- a la banca privada autorizadas por el BCE se elevan a 220.000 millones de euros -el 22% del PIB español (un billón de euros)-.
+Teniendo en cuenta que la población española es de algo más de 44 millones de habitantes, los 220.000 millones de euros significan una aportación media de casi 5.000 euros por persona. Si en lugar de tomar como base la población total, se efectúa el cálculo con el número de cotizantes a la Seguridad Social y, por tanto, con empleo (17,9 millones, con datos del pasado mes de octubre)-, la aportación asciende a 12.300 euros (más de dos millones de pesetas) por afiliado a la Seguridad Social.



+De esos 220.000 millones de euros, lo ya materializado por medio de avales, compra de activos y cobertura de morosidad representa unos 60.000 millones de euros. El resto, según la vicepresidenta económica, será ejecutado "en los próximos meses", en los que la reestructuración del sector bancario "dará grandes pasos”.
El gigantesco descosido que todo esto provoca en las cuentas públicas es parte de lo que se conoce con el nombre de déficit público, que en España rondará el 10% del PIB al finalizar 2009 y se acercará al 15% durante 2010. Son difíciles de prever las consecuencias que semejante nivel de deuda puede tener a medio y largo plazo en el sistema público de pensiones y otras prestaciones sociales. La UE le ha dado de plazo a España hasta el 2013 para que reduzca el déficit al 3% del PIB. ¿Cómo se las arreglará el Gobierno para generar hasta entonces ahorros por montante de 100.000 millones de euros (10% del PIB) que compensen las secuelas del actual déficit público?. Sólo hay dos vías posibles: incremento sustantivo de la presión fiscal para aumentar el volumen de ingresos públicos; o minoración sustancial del gasto público. La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE), que agrupa a las 22 economías más fuertes del globo, España entre ellas, ya ha empezado a señalar el camino a seguir, solicitando a los países que la conforman una reducción sensible de la educación y el gasto social y sanitario.

Y a escala planetaria, los 10 billones de euros concedidos por los Gobiernos a la banca privada ofrecen una conclusión inmediata a la luz de los datos barajados en la Cumbre Mundial sobre Seguridad Alimentaria, que se ha celebrado en Roma convocada por la FAO y a la que se refería la entrada No comment publicada en el Blog el lunes 16 de noviembre: las ayudas que los Gobiernos, desde las haciendas públicas respectivas, han concedido a la banca privada (10 billones de euros) multiplican por 185 los fondos anuales precisos (54.000 millones de euros) para acabar totalmente con el hambre en el mundo.
Expresado de otra manera, con el dinero de los contribuyentes que los Gobiernos han concedido en ayudas públicas a la banca privada se podría haber eliminado completamente el hambre en el mundo durante los próximos 185 años, ¡hasta el año 2194!.


Corolario
Tras esta batería de datos y reflexiones, a los que se podrían sumar otros muchos, ¿continúa pensando que nos enfrentamos a una crisis económica?. Ojalá fuera así. Pero no, la humanidad no está ante una crisis económica, sino ante la ineludible necesidad de un cambio de paradigma civilizatorio.
La metáfora que mejor define la situación actual de la visión y el sistema dominantes es el síndrome del pollo decapitado, que sigue dando vueltas como loco, debido a la preservación de sus reflejos neuronales innatos, hasta que se desploma. La locura de sus vueltas y revueltas se manifiesta cotidianamente en el economicismo y la mercantilización de la vida, en el productivismo y el consumismo incesante, en la pobreza extrema de más de mil millones de seres humanos, en el estrés y la honda infelicidad que vacía las vidas de los que sí disponen de ingresos suficientes, en la insensata búsqueda del mayor beneficio posible en el plazo más corto posible, en los especuladores financieros convertidos en árbitros del juego y amos del mundo y en Gobiernos absolutamente desbordados por las circunstancias y que carecen de otro objetivo que aguantar como sea hasta las siguientes elecciones.


No, no estamos ante una crisis económica, por profunda que fuera. Es la visión y el sistema mismo los que están en crisis. Y su superación exige forzosamente un Nuevo Mundo: una nueva visión y un nuevo paradigma civilizatorio de corte ético y humanista que coadyuve al cambio interior de cada uno, conjugue el verbo compartir, impulse la solidaridad y la equidad global y ponga la revolución tecnológica y los avances científicos al servicio de la dignidad de las personas, la convivencia pacífica entre los pueblos y la justicia y el bienestar social.

Publicado por Emilio Carrillo

LOS POLITICOS ¿UNA CASTA PRIVILEGIADA?

Salvo las honrosas excepciones que confirman la Regla, de politicos que trabajan a "pie de calle", resolviendo los problemas de sus vecinos y ciudadanos, existe una casta privilegiada que en epoca de Crisis, viven con sueldos excesivos, privilegios y despilfarrando el dinero publico.

En este enlace podeis leer la noticia completa del diario digital El Economista.
un pequeño adelanto:

Daniel Montero Bejerano acaba de publicar La Casta. El increíble chollo de ser político en España. Este libro es un guiño a su homónimo italiano, publicado años antes, en él da un repaso a la clase política española, a la que se presenta como un grupo cerrado y homogéneo en el que los herederos tienen mucho camino recorrido. Son La Casta.



¿Qué futuro tiene un país como España donde las casi 80.000 personas que forman la clase política están envueltas en un velo informativo sobre el despilfarro de sus privilegios?



Montero lanza la pregunta al aire para más tarde ofrecer respuestas y datos precisos. Gürtel es sólo un epígrafe en esta historia que crisparía los nervios de cualquiera.

ELECTROFOTOGRAFIA: LA BELLEZA DE LAS PLANTAS

Alvaro me envia un bello pps de Fotos Kirlian del artista Robert Buelteman: electophotography de flores



Popularmente reconocido como "Fotografía Kirlian", el componente eléctrico de este método se asocia con Semyon y Valentina Kirlian, científicos rusos que dedicaron sus vidas a la búsqueda de lo nuevo y el cultivo de lo oculto. En cuanto a imagen de contacto, esta técnica es tan antigua como la propia fotografía, después de haber sido utilizado por Inglés señor Henry Fox Talbot en 1834 en su primera experiencia con el papel de nitrato de plata, que es considerado por algunos como el nacimiento de la fotografía.
Para ver más fotos clicar en la Web:
http://www.svam.org/gallery/003/003_01.html


domingo, 22 de noviembre de 2009

SANACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO

¡Ya puedes escuchar o descargar este programa aquí!

El proximo lunes día 23 de Noviembre a las 18,00 horas en Directo, nuevo Programa de ¡Radio Tierra Viva!, de la Temporada 2009 - 2010 en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 29 de Noviembre a las 20,00 horas y también en Internet:
www.guillena.org/ondaguillena
y busca este logo en la web:

Asistimos a la conferencia que impartio el Dr. José María Fericgla el pasado jueves día 19 en elsalón de actos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla):


SISTEMAS DE CURACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO

Os ofreceremos parte de su conferencia que grabamos en directo.

Más información en su Web:
http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=33


¿CHAMAN?

Michael Harner, fué el primero en definir al chamán como una persona que entra en un estado alterado de conciencia para conectar con una realidad que normalmente escapa a la razón, y usarla con el fin de obtener sabiduría y poder ayudar a otras personas.


Mircea Eliade en su libro dice que "los chamanes desempeñan un papel esencial en la defensa de la integridad psíquica de la comunidad. ...de manera general se puede decir que el chamán defiende la vida, la salud, la fecundidad, el mundo de la «luz» contra la muerte, las enfermedades, la esterilidad, la desgracia y el mundo de las «tinieblas»".


¿Quien es Josep Mª Fericgla?

Nació en Barcelona el año 1955. Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona. También cursó estudios universitarios de Psicología y de Arte dramático. Especialista en Antropología cognitiva, en Etnomusicología, Etnopsicología y en Antropología de la vejez. Ha centrado sus estudios en el campo de los estados modificados de consciencia, su uso cultural y aplicaciones en psicoterapia. Realizó trabajos de campo en Kurdistán turco, Magreb, Catalunya, Europa y, desde 1991 hasta 2002, en la Alta Amazonia. Ha sido profesor de la Universidad de Salamanca y de la de Barcelona. Fué profesor y jefe de estudios del Máster en Gerontología, Universitat de Barcelona. Es fundador y director de la Sd'EA, miembro de la European Association of Social Anthropologists, vicedirector de la Fundación Sinchi Sacha (Ecuador), cofundador del Instituto Andino de Etnofarmacognosia y dirige dos colecciones de libros. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones. Es director y conductor de los conocidos Talleres de Integración de la Propia Muerte y pionero en Europa en el uso de ayahuasca en el tratamiento en toxicomanías. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de la cultura; Fent-se jove, etcétera.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"LA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE" EN LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE DE SEVILLA

La UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

celebra la Semana de la Ciencia Actividad:
Fecha/Horario: 19 de noviembre / 12.30 horas
Lugar: Universidad Pablo de Olavide
Teléfono: 954 34 92 00
Internet: http://www.upo.es/semanadelaciencia/

Conferencia:

"LA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE"




Para cerrar la Semana de la Ciencia, un miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, Fernando J. Ballesteros Roselló, resolverá el jueves 19 la cuestión de


"¿Es posible la comunicación con otras formas de vida fuera de nuestro planeta?"




Durante su conferencia, el astrónomo abordará "la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, el problema del lenguaje de la comunicación o los conocimientos actuales sobre el origen de la vida y su posible presencia en el resto del universo".





Fernando J. BallesterosFernando J. Ballesteros Roselló, doctor en Física (Universitat de Valencia, 1996), es astrónomo y miembro del Observatori Astronòmic de la Universitat de Valencia. Trabajó en el diseño y desarrollo del telescopio espacial de rayos gamma INTEGRAL, de la Agencia Espacial Europea, actualmente en órbita alrededor de la Tierra, así como del telescopio espacial LEGRI a bordo de Minisat 01 (INTA).
Posteriormente sus intereses evolucionaron hacia la astrobiología, siendo investigador en el CAB (Centro de Astrobiología de la NASA), publicando trabajos sobre el genoma y su comportamiento físico. Ha realizado además una considerable labor investigadora en temas de emergencia de la complejidad, astrobiología y el problema de la Vida. En la actualidad colabora en el diseño del nuevo centro astronómico de Javalambre (Actuel) así como de la instrumentación del mismo.

domingo, 15 de noviembre de 2009

LAS PROFECIAS DEL 3º MILENIO

¡Ya puedes escuchar o descargar este programa, haz clic en el enlace de arriba!
El proximo lunes 16 de Noviembre a las 18,00 horas en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 22 de Noviembre a las 20,00 horas y tambien en internet en:www.guillena.org/ondaguillena

BUSCA ESTE LOGO EN LA WEB Y HAZ CLIC EN EL


Ha proposito de la pelicula de proximo estreno en todo el Mundo:

2012

de la que os ponemos el video-trailer, una pelicula apocaliptica y con tintes dramaticos, que nos "pinta" un final del Mundo, lleno de desastres y que crea en las personas sentimientos negativos y faltos de Esperanzas en un Futuro inmedianto, nosotros no compartimos de ninguna manera esta tergiversación de las Profecias Mayas, que nos hablan de un cambio de Paradigma en al Humanidad, un Cambio de ERA, lleno de Esperanza ante un Futuro Halgueño en el que los Humanos nos tenemos que implicar para conseguir un Mundo Mejor.




Las Profecias del Apocalipsis, las profecias Mayas, las profecias de Nostradamus, las de San Malaquias, las de los Indios Hopis, etc...
Las profecías son advertencias en las cuales nos indican los eventos futuros.

Son advertencias que a traves de los profetas se han divulgado por miles de años en todas las culturas y religiones del mundo. Esta en nosotros en corregir estos eventos futuros y evitar que se cumplan si son negativas.

Tras el fracaso de las predicciones sobre el final del milenio, podría esperarse que tardaría­mos bastante en dejarnos llevar por una fiebre similar. Sin embargo no ha sido así.
A medida que nos aproxi­mamos al año 2012 -que según el calendario Maya mar­cará el final de esta era-, la idea de un próximo aconteci­miento apocalíptico no sólo se resiste a abandonar el escenario, sino que está tomando una fuerza impredeci­ble. Todos estamos viviendo una especie de aceleración cada vez mayor. Sentimos que vamos vertiginosamente hacia algo. Pero, ¿hacia qué? .Las mentes más brillantes de nuestro tiempo nos dicen que estamos en un punto crucial de la historia y que nos enfrentamos tanto al peligro de un colapso global como a la inigualable opor­tunidad de una renovación sin precedentes. Al parecer nos quedan sólo unos años para llegar al punto en el que no habrá ya posibilidad de retorno. O cambiamos radi­calmente o los sistemas social, económico y ecológico que enmarcan nuestras vidas se vendrán abajo. Las profecías al respecto son muy abundantes. No estamos ante el fin del mundo, pero sí ante el final de una etapa, después de la cual podría surgir un nuevo amanecer.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

TALLER DE CUENCOS TIBETANOS

¿quieres aprender a armonizarte interiormente, a limpiar tus cuerpos energéticos de incrustraciones y densidades psíquicas, a limpiar tu casa de restos de impregnaciones?

¿Te gustaría poder meditar más profundamente, relajarte más?

Entonces no lo dudes, haz el taller de:

CUENCOS TIBETANOS

El próximo sábado 14 de noviembre desarrollaremos un taller sobre CUENCOS TIBETANOS en Herbolario Ecotienda La Biosfera (Tomares) en calle Lucrecia Alfaro, 4

Horario:
mañana del sábado de 10:00 a 14:00

Documentación: se entregará un dossier con toda la teoría del taller.

Colaboración: 50 euros

PLAZAS LIMITADAS

Si estás interesad@ en hacer el taller llama al 954.159.576 y pregunta por Luisa o manda un email a
almanecer2013@yahoo.es ya sea para pedir más información o para inscribirte.

por Antonio Ruiz

martes, 10 de noviembre de 2009

El Gran Maestre de la ORDEN DEL TEMPLE nombra Legado Magistral

El Gran Maestre de la OSMTJ nombra Legado Magistral para España a Josep de Juan i Buixeda


En nuevo Legado Magistral para España de la OSMTJ ve en este nombramiento un primer paso para que todos los templarios españoles caminen en el mismo sentido y con objetivos comunes.

El Gran Maestre y Príncipe Regente de la Orden Soberana y Militar del Temple de Jerusalem (OSMTJ), SAE Fernando Pinto de Sousa Fontes, ha remitido al Gran Prior de España, Josep de Juan i Buixeda, su nombramiento como Legado Magistral para España. Con efectividad desde el pasado mes de octubre, Josep de Juan i Buixeda representará en España al Gran Maestre de la OSMTJ y podrá ejercer por delegación alguna de sus facultades.

Sin duda el nombramiento es un reconocimiento al trabajo serio y constante del Gran Priorato de España, del que Buixeda es el Gran Prior, que dio comienzo en el año 2003 tras la reunión que miembros del Consejo Prioral del Gran Priorato de España mantuvieron con el Gran Maestre en Porto (Portugal), lugar de residencia del Supremum Magisterium de la Ordo Supremus Militaris Templi Hierosolymitani.

Ya en aquella primera reunión el Gran Maestre y Príncipe Regente de la OSMTJ felicitó a la representación del Gran Priorato de España por el trabajo realizado a favor de la Orden del Temple, tanto formativos (Curso de Formación Templaria, Curso de Espiritualidad, etc.) como informativos y de divulgación (página web en castellano), así como las muchas actividades realizadas por toda España. Línea de actuación que se ha mantenido sin descanso durante todos estos años y que ha dado lugar a un rápido crecimiento del Gran Priorato de España y a una mayor proyección pública de la OSMTJ en nuestro país.

Hoy en día el Gran Priorato de España se ha convertido en referente internacional de otros prioratos de la OSMTJ, especialmente latinoamericanos, su página web en el mayor portal de información de la OSMTJ y principal grupo de referencia templaria en España. Sin duda la consecuencia inmediata de la línea de trabajo que Josep de Juan i Buixeda ha marcado al Gran Priorato de España durante estos años, ha sido el nombramiento como Legado Magistral para España otorgado por el Gran Maestre.


Para leer más: http://www.osmtj.org/

domingo, 8 de noviembre de 2009

EL AGUA ORIGEN Y SOPORTE DE LA VIDA: MEMORIA Y SANACION POR EL AGUA

¡podeis escuchar o descargar el programa en este enlace ya!
El proximo lunes día 9 de Noviembrea las 18,00 horas en Directo, nuevo Programa de ¡Radio Tierra Viva!, de la Temporada 2009 - 2010.
En la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 15 de Noviembre a las 20,00 horas y también en Internet:
www.guillena.org/ondaguillena
y busca este logo en la web:




ORIGEN DEL AGUA EN LA TIERRA





LOS SECRETOS DEL AGUA







EL LIBRO E IMAGENES DEL AGUA DEL JAPONES MASARU EMOTO






El poder de las Palabras y su efecto en el agua: BONITO




El poder de las palabras y su efecto en el agua: SUCIO







El poder de la Musica y su efecto en el Agua: IMAGINE de Jonh Lennon





El poder de la musica y su efecto en el Agua:HEAVY METAL

Importancia del Agua en las Religiones y lo que dicen los Africanos Habasis sobre el Agua.

jueves, 5 de noviembre de 2009

AVATAR, NUEVA PELICULA DE JAMES CAMERON

Os pongo el Tráiler de la nueva pelicula del Director James Cameron (Titanic),
que se estrenara el 18 de diciembre 2009
AVATAR

AVATAR, una aventura épica creada con una nueva generación de efectos especiales, nos lleva a un espectacular nuevo mundo más allá de nuestra imaginación donde un héroe inesperado se embarca en un viaje de autosalvación y descubrimiento mientras lidera una heroica batalla para salvar una civilización...
Por cierto, los humanos crean unos seres hibridos, con ADN de los Nativos del Planeta a Conquistar, con ADN Humano ¿Os suena de algo este argumento?



¿GOLPEARA UN ASTEROIDE LA TIERRA?


Hay más de 170 cráteres en la superficie terrestre ocasionados por los impactos de este material rocoso
IVÁN JIMÉNEZ 03/11/2009

Publicado por el Diario EL PAIS

3/11/2009

El universo no se diferencia mucho de otras realidades cotidianas. El precio de vivir cómodamente en un planeta soleado y con buenas vistas se traduce en un contrato inmobiliario donde los efectos secundarios vienen en letra pequeña. Y es que a nuestro jardín le ha salido un obstáculo en forma de pedrusco: los asteroides. Su particular existencia deriva de los fragmentos de material rocoso que nunca llegaron a convertirse en planetas hace 4.500 millones de años, la época en la que empezó a constituirse todo el Sistema Solar. Desde entonces, esta región es un gran campo de tiro en el que ningún planeta, incluida la Tierra, está a salvo.

La mayor amenaza conocida hasta ahora tiene el nombre de 1950 DA y un tamaño de más de un kilómetro de diámetro.

La mayor parte de los asteroides se encuentran confinados en un anillo alrededor del Sol, entre las órbitas de Marte y Júpiter, el llamado cinturón de asteroides.
Sin embargo, algunos consiguen fugarse tras chocar entre sí y se colocan en órbitas inestables que, por el efecto gravitatorio de los planetas, llegan a cruzarse con la Tierra. Los fragmentos de asteroides que sobreviven a la abrasadora caída a través de la atmósfera terrestre son los meteoritos.
Su análisis permite elaborar un retrato robot del origen del Sistema Solar y reconstruir los diferentes escenarios de la evolución de nuestro planeta y de nuestra especie.

Tan importante es el objeto del delito como las huellas que deja. Un rasgo distintivo de los meteoritos son los cráteres que forman tras el impacto. Aunque hace apenas 25 años se pensaba que su origen era volcánico, hoy se han identificado más de 170 cráteres en la superficie terrestre, la mayoría de ellos con menos de 200 millones de años de edad. La actividad volcánica, los movimientos tectónicos, la erosión producida por agentes atmosféricos y las transformaciones causadas por los seres vivos han borrado de la superficie muchos de los cráteres más antiguos, mientras que otros permanecen escondidos en el fondo de los océanos.

para leer más:



STEPHEN HAWKING: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”

"La transmisión de información ha pasado de la etapa interna a la etapa externa, y con este cambio, la evolución se está redefiniendo".


Por Casey Kazan, The Daily Galaxy
(via: kurzweilai.net)[Trad. V. Carbona]


Aunque evolucionar desde los simios le ha llevado a homo sapiens varios millones de años, la información útil en nuestro ADN probablemente ha cambiado sólo unos pocos millones de bits*. Por eso el ritmo de la evolución biológica en seres humanos, dice Stephen Hawking en su conferencia Life in the Universe, es de aproximadamente un bit por año.


“En contraste”, dice Hawking, “cada año se publican unos 50.000 nuevos libros en inglés, que contienen unos cien mil millones de bits de información. Claro, la gran mayoría de esta información es basura, inútil para cualquier forma de vida. Pero aún así, la tasa a la que se puede agregar información útil es de millones, si no de miles de millones (de bits), más alta que con el ADN”.
Hawking dice que esto significa que hemos entrado en una nueva fase de la evolución. “Al principio, la evolución procedía por selección natural, con mutaciones al azar. Esta fase darwiniana duró aproximadamente tres y medio mil millones de años, y nos produjo a nosotros, seres que desarrollaron el lenguaje para intercambiar información”.

Pra leer más:

TELEVISION DE 179 PAISES ONLINE




Donde encontraréis más de 1968 canales de televisión online y 3123 emisoras de radio de 179 países diferentes totalmente gratis! Ahora ver television online es una realidad. Además, también encontraréis referencias a páginas web de otros miles de canales de tv y emisoras y ver su programacion diaria.

CONFERENCIA SOBRE ENEAGRAMA


La psicología de los eneatipos EL ENEAGRAMA


Conferencia gratuita

jueves 12 de Noviembre a las 20:00 horas


Necesario confirmar asistencia

Urb. Aljamar. c/ Estacada del Pozo frente al nº 61 – Tomares -Sevilla


Taller de iniciación domingo 15 de Noviembre de 10 a 20 horas
Precio: 60€
Información: 954157226 – 653488025


http://www.guestalt.es/ info@guestalt.es

SISTEMAS DE CURACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO


Información de la conferencia que impartirá el Dr. José María Fericgla el jueves día 19 a las 19 horas.

José María es Doctor en Antropología y Psicología y aparte de ser una persona amena e interesante es un gran conocedor de las culturas amazónicas, donde estuvo viviendo durante varios años.



CONFERENCIA PÚBLICA:


SISTEMAS DE CURACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO


SALÓN DE ACTOS HOSPITAL GENERAL
VIRGEN DEL ROCÍO
Jueves 19 de Noviembre a las 19:00 horas.
Entrada Libre.

´Más información en:


http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=33


TALER SOBRE INTUICIO E INTERCONEXION DE ISABEL DE LA FUENTE

Nos hacemos eco de un Taller que se celebra en Sanlucar la Mayor (Sevilla), los proximos días 20,21 y 22 de noviembre


Isabel de La Fuente, vive en Madrid, España, y asesora personalmente en consulta como vidente y canalizadora, desde que tiene recuerdo.
Es una guerrera de la Luz y siempre ha sentido la necesidad de transmitir lo que “ve” y ayudar a todo el que se lo pida a conseguir sacar lo mejor de sí mismo y, así, cumplir con su parte del Plan Cósmico.


Entervista a Isabel De la Fuente por RAFAPAL

http://go2.wordpress.com/?id=725X1342&site=conexional.wordpress.com&url=http%3A%2F%2Fwww.vimeo.com%2F3235949
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.