"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 30 de junio de 2011

EL VIENTO PUDO SEPARAR EL MAR ROJO PARA MOISÉS




Un fuerte viento del este que sopló por la noche podría haber hecho retroceder las aguas del mar Rojo de la forma descrita en las escrituras bíblicas y el Corán y no Moisés, según un experimento realizado por investigadores estadounidenses.
Simulaciones de ordenador, parte de un estudio mayor sobre cómo los vientos afectan a las aguas, mostraron que el viento puede empujar y hacer retroceder el agua cuando una curva de río se funde con una laguna costera, señaló el equipo del Centro Nacional de Investigación Atmosférica (NCAR por sus siglas en inglés) y la Universidad de Colorado en Boulder. "Las simulaciones encajan de forma bastante cercana con el relato en el Éxodo", dijo Carl Drews de NCAR, que lideró el...

miércoles, 29 de junio de 2011

IMAGEN SUBLIME DE MARTIN PESCADOR

Teatro alquímico: Captan memorable fotografía de un Martín Pescador justo a punto de penetrar el agua de un río; la escena muestra al ave reflejada en el agua. 
Tras unos instantes de voluntaria caída libre, un Martín Pescador penetra con orgánica destreza la superficie de un río. Cuando apenas había introducido su pico, y su cuerpo, recubierto en elegante plumaje aparecía duplicado (recordemos que el río es un espejo) el fotógrafo Paul Sawer logró registrar, con admirable precisión y...

domingo, 26 de junio de 2011

EL PUEBLO EMPIEZA DESPERTAR: LE EXIGEN ABONO DE U2 EN UN CONCIERTO QUE PAGUE LOS IMPUESTO EN SU PAIS

En octubre de 2010 cuando el famoso cantante Bono de U2 estuvo en Sevilla, denunciamos al supuesto artista "filántropo", haz clic en el titular de abajo para leer la entrada al blog:

BONO DE U2 EN SEVILLA:¿FARSANTE?

La Fundación del líder de U2 distribuyó sólo el 1% de los 15 millones que recaudó en 2008, mientras que casi el 60% se destinó a salarios de empleados y ejecutivos.

Ahora en Junio de 2011 parte del publico que asistia al concierto le exigia el pago de impuestos,  la pregunta es:
¿Los famosos españoles, cantantes, futbolistas, deportistas de élite, artistas de cine y televisión, cuantos pagán sus impuestos en España?
Lee más abajo y decide si te apetecer seguir aplaudiendoles y verlos en TV.


esta es la noticia

Durante la presentación de U2 en Glastonbury un grupo de activistas le exigió al grupo pagar impuestos en su natal Irlanda; la economía irlandesa atraviesa una seria crisis.
Desde que hace cinco años, en 2006, U2 decidió mover la mayor parte de su facturación de Irlanda a Holanda, país en el que las obligaciones fiscales son mucho más laxas, la banda irlandesa ha sido ampliamente criticada por este gesto, fenómeno que se ha intensificado en los últimos meses debido a la grave crisis económica que atraviesa actualmente este país.
Durante la presentación de la banda encabezada por Bono en el festival de Glastonbury, un grupo de activistas denominado Art Uncut, invitó a los integrantes de esta banda, famosa entre otras cosas por su hipocresía humanitaria y medioambiental, a pagar sus impuestos en Irlanda, país del que son originarios y al cual le vendría muy bien recibir en sus arcas fiscales los impuestos que...

sábado, 25 de junio de 2011

SOBREDOSIS: LO PEOR DE LA CRISIS FINANCIERA ESTÁ POR LLEGAR




El mapa de la gran crisis sistémica que enfrentamos está compuesto por cuatro elementos principales, altamente interrelacionados entre sí: Economía, Energía, Presión Demográfica y Medio Ambiente.
En tiempos de crisis las sociedades buscan líderes fuertes y soluciones simples. Pero... ¿Qué pasaría si las soluciones económicas que se están planteando constituyen los mismos errores que provocaron el desastre?
Este documental describe y analiza la historia de la mayor crisis económica de nuestra época: la que aún está por venir.
Cuando estalló la burbuja financiera global, la solución fue bajar las tasas de interés e inyectar miles de millones de dólares sin respaldo a un sistema bancario enfermo. Justamente esa solución generó un problema mayor, y por eso la próxima crisis será peor aún. Los gobiernos ya se están quedando sin combustible para alimentar la economía. Puede ser que todavía estén en condiciones de salvar a los bancos, pero de ahora en adelante la pregunta más inquietante es quién salvará a los gobiernos...

Los subtítulos en español para este documental fueron realizados por la Red de la Transición de la Comarca Andina (Patagonia, Argentina), y hasta el momento es la única versión en nuestro idioma de esta película. Para ver la ficha técnica completa y mayor información del documental, ir a la siguiente página:

EL ÁRTICO COMO JAMAS LO HAS VISTO: MAPA CIENTIFICO CON AGUJERO EN EL POLO NORTE ¿PORQUE?

La noticia tal como la cuentan los cientificos, está más abajo y sin duda es interesante, pero yo me pregunto como lego en la materia, ¿porque en el mapa y en la infografía del espesor del hielo en el Ártico, aparece un hueco sin rellenar en forma de cono cilindrico, justo el el centro del Polo Norte?
(¡Haz clic en las fotos para ampliarlas!)

La imagen que vemos arriba es el mapa más detallado generado hasta ahora del grosor de la capa de hielo en el Ártico.
El mapa fue creado a partir de datos obtenidos por el satélite Cryosat, el "explorador polar" lanzado el año pasado por la Agencia Espacial Europea.
Las observaciones sólo cubren los meses de enero y febrero, pero los investigadores esperan utilizar esta tecnología para monitorear variaciones a largo plazo.
Medir la extensión y profundidad del hielo ártico es necesario para determinar el impacto del calentamiento global. El ritmo de derretimiento de la masa helada en el verano viene superando las predicciones de varios modelos.

Radar de alta resolución

El grosor de la capa de hielo es un dato clave, pero sólo en forma reciente la ciencia cuenta con las herramientas adecuadas para verificar ese dato desde el espacio.
¿Porque un agujero cilindrico en el centro del Polo Norte?
Medir el grosor del hielo es clave para calcular el total del volumen derretido.
"Algunos años el viento empuja masas de hielo flotante y puede parecer que ha habido un derretimiento cuando no es el caso", explicó a la BBC Duncan Wingham, uno de los investigadores a cargo de la misión Cryosat.
"Sólo cuando combinamos la información sobre la extensión con el grosor del...

HALLAN CONDONES DE HACE DOS SIGLOS EN ESPAÑA

Condón histórico.
Había que remojarlos en leche para alisar su aspereza.
En España, encontraron un par de condones de dos siglos de antigüedad: aparte de su valor histórico, son fuertes, gruesos y reutilizables.
Mientras los trabajadores del Archivo Histórico Nacional de Toledo (España) analizaban documentos de hace dos siglos se toparon con algo que parecía un papiro,sólo que uno de sus extremos, redondeado, apuntaba a otra cosa: eran dos condones de la época, dos preservativos elaborados con intestino de...

BUENOS CONSEJOS, PERO... SOBRE TODO USA PROTECTOR SOLAR

Un buen video de consejos practicos, de experiencia de Vida, tipo:
" Llevate con tus hermanos, porque probablmente ellos seran los que te acompañen en el futuro",
El cambio y empieza y depende de nosotros mismos, es una verdad de la vida... a veces se nos olvida disfrutar de los buenos momentos y sólo nos quedamos con lo malo, pero cosas como estas te hacen reflexionar y darte cuenta de lo afortunado que eres y puedes ser si sonríes un poco a los que te rodean, si perdonas y aprendes de los errores, etc..

Logicamente, lo del protector solar esta financiado por un medicamento, pero... no es necesario usar el protector solar de esa empresa, usa uno bueno y barato, marca tipo "la Pava de Coria"...ja, ja, ja...

viernes, 24 de junio de 2011

DRUIDAS: El sol gran ausente del solsticio de verano en Stonehenge -Fotos antiguas

El día más largo del año ha amanecido cubierto en el yacimiento celta de Stonehenge, en el suroeste de Inglaterra. Pero las nubes no han aguado la tradicional fiesta, que este año ha reunido a unas 18.000 personas.
Hoy es el único día del año en el que se permite el acceso al anillo megalítico y que los visitantes pueden tocar sus piedras milenarias.
“Es el solsticio de verano. Somos de Letonia y somos paganos. Nosotros también celebramos el solsticio de verano pero de otra manera, así que queríamos ver cómo lo hacen los británicos”, cuenta esta visitante. “Muchas personas vienen hasta aquí para pasar un buen rato. Para muchos se trata de encontrarse con otras personas y divertirse”, asegura este joven.
Un año más los tambores han vuelto a sonar en este yacimiento prehistórico de 5.000 años de antigüedad, también conocido como el Templo del Sol.

Copyright © 2011 euronews

FOTOS ANTIGUAS
¿Qué está pasando aquí?
Hay algo de misterio. Los orígenes del druidismo y Stonehenge son a la vez difícil de alcanzar, e incluso más difícil de alcanzar es lo que tiene que ver con la otra. Aunque no está claro que los druidas temprano, o sacerdotes celtas, tenían algo que ver con Stonehenge, el renacimiento moderno del druidismo, que forma parte de un resurgimiento más amplio de religiones de la naturaleza pagana, también revivió Stonehenge como un lugar de importancia religiosa.
La vestimenta y ceremonias - fotografiado aquí en la década de 1950 de los 70 - parecen haber pasado de moda hoy en día. Pero en fin, estas fotos muestran grupos de druidas en el solsticio de verano, lo que ocurre hoy en día y cada 21 de junio. A día de hoy, las celebraciones paganas del solsticio de suceder en todo el mundo. Estas fotos de archivo dar una visión de lo que las celebraciones se parecía en las últimas décadas.
Stonehenge, 1956
Harry Kerr/Getty Images Stonehenge, 1956 (¡haz clic en más información para ver más fotos antiguas!)...

jueves, 23 de junio de 2011

LA MENTE PUEDE VIAJAR AL FUTURO: DEMOSTRADO CIENTIFICAMENTE

La Web PhysOrg.com basada en noticias especializada en ciencia pura temas de Física, Espacio y Geología, Electrónica, Nanotechnology y tecnología en general, publica la noticia:

Cronestesia: nuestra mente navega a través del tiempo

La noticia original en ingles
Un grupo de investigadores han descubierto una nueva cualidad impresa en distintas regiones de nuestro cerebro que le permiten viajar a través del tiempo: la cronestesia.
Esto se refiere a la habilidad de percibir el pasado, presente, y futuro, y de trasladarse mentalmente a través del tiempo subjetivo.

La capacidad de recordar eventos pasados o imaginar sucesos futuros influye de manera determinante en la acción de elegir, en las decisiones que un individuo adoptará a lo largo de su vida. Apoyados en imagenología de resonancia magnética, científicos han detectado regiones específicas de nuestra corteza cerebral que permiten, a través de mecanismos de neurocorrelación, el viajar mentalmente a través del tiempo.
 Científicos de las universidades de Umea (Suecia) del Sur de Illinois, y de Toronto, han publicado los resultados de su investigación sobre las aptitudes cronestésicas del cerebro humano en el diario Proceedings of The National Academy of Science.
 “El viajar a través del tiempo con la mente consiste en dos series independientes de procesos: unos son los que determinan el contenido de cualquier acto o “viaje” como qué es lo que ocurre, quiénes son los actores, dónde ocurre la acción; es algo parecido al...

RABINOS DE JERUSALEM CONDENAN A... ¡UN PERRO A MORIR APEDREADO!

Una corte en Jerusalén condenó a un perro a morir apedrado por niños locales,al considerar que el animal era la reencarnación de un abogado que los había insultado hace 20 años.
 
Una corte rabínica de Jerusalén ha condenado a muerte a un perro del que se sospecha es la reencarnación de un abogado secular que insultó a sus miembros hace 20 años. El perro entró a la Oficina de Asuntos Monetarios del barrio judío ultraortodoxo de Mea Shearim perturbando la tranquilidad de los empleados. Y por alguna razón que ha sido considerarada como...

TELESCOPIO "LUCIFER" VECINO DEL OBSERVATORIO DEL VATICANO

El observatorio astronómico del Vaticano en Mt. Graham, Arizona, tiene un nuevo y flamante compañero: LUCIFER.
Un nuevo telescopio con el apelativo de Lucifer ha sido estrenado en el Mt. Graham, en Arizona, en el mismo sitio donde el Vaticano tiene su Obseratorio, y uno de los mejores para observar el cielo en todo el continente.
El Large Binocular Telescope Near-infrared Utility with Camera and Integral Field Unit for Extragalactic Research, es apodado LUCIFER por sus desarrolladores de EUA, Italia y Alemania.
Este poderoso instrumento permitirá sondear los secretos de la Vía Láctea y galaxias distantes con sus cámaras de alta resolución. La temperatura del telescopio a -213 grados Celsius le permite hacer observaciones infrarrojas, muy lejos del infierno. Su innovador diseño le permite a los astrónomos observar regiones de estrellas en formación, que difícilmente podían ser observadas por las nubes de polvo que las rodean.
En el mismo lugar donde LUCIFER está instalado opera el Vatican Observatory Research Group (VORG). Según los cientiíficos alemanes responsables de la...

LA BELLEZA DE LAS CUEVAS DE ELLORA EN LA INDIA

Ellora o Ellorā es una localidad de la India, antiguamente conocida con el sobrenombre de Elapurā, se encuentra a 30 km de la ciudad de Aurangābād en el distrito homónimo, en el pradesh o estado federal de Maharashtra.
Estado de Maharashtra – India
Ellora es célebre por su arquitectura rupestre, con monasterios y templos budistas (grupo A : grutas 1 a 12 que datan del aproximadamente el año 500 a aproximadamente el 650), hinduistas (grupo B : grutas 13 a 31 establecidas entre los siglos VII y VIII) y jainas (grupo C : construidos entre los siglos VIII y XIII).
Estas estructuras han sido excavadas en un precipicio de los montes Charanandri, siendo su número total 34, de las cuales 12 son budistas, 17 hinduistas y 5 jainistas. La coexistencia de estas edificaciones demuestra cierto grado de tolerancia interreligiosa en la India hasta la llegada del Islam.
Las grutas budistas son las estructuras más antiguas y consisten principalmente en vihāras y monasterios, algunos de estos son verdaderos santuarios exornados por una imagen del Buda. En este conjunto la joya del lugar es el templo de Kailāsanātha (725-755), se trata de un edificio en forma de templo, completamente excavado en la roca.
En el año 1983, Ellorā ha sido declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la Unesco.
Haz clic en más información para deleitarte con 21 fotos más…

miércoles, 22 de junio de 2011

LOS OJOS HUMANOS PERCIBEN CAMPOS MAGNETICOS COMO UNA BRUJULA: LA CIENCIA DEMUESTRA HABILIDAD HUMANA

Los ojos del ser humano son capaces de percibir campos magnéticos

El ser humano tiene potencialemente la capacidad de "ver" el campo magnético de la Tierra y utilizarlo para navegar el espacio, según un estudio con proteínas fotosensibles
Las tortugas, las abejas, las aves y algunos otros animales son capaces de detectar campos magnéticos y utilizarlos para orientarse en el espacio. Nuevas investigaciones apuntan a que los humanos podrían tener esa misma capacidad megneto-sensorial aunque inactiva.
Un estudio con una proteína fotosensible tomada del ser humano, criptocromo 2, restauró en moscas de la fruta su visión magnética.
Aunque no se sabe si está molécula funciona como un receptor magnético fotosensible en la retina humana, el neurocientífico de la Universidad de Massachusetts, Steve Reppert, quien llevó a cabo el estudio, cree que sus descubrimientos sugieren la posibilidad.
Otros estudios han mostrado que el criptocromo en las aves resulta en que tengan una especie de compás cuántico, el cual produce una imagen del campo electromagnético en sus ojos.
Cuando un fotón entra al ojo de un ave entra en contacto con...

TREMENDA LECCIÓN INFANTIL

Tremenda Lección

Un hombre estaba sentado en el avión al lado de una tierna niña, miró a la niñita y le dijo:
- Charlemos... he oído decir que los vuelos parecen menos largos si uno conversa con la persona que tiene al lado.
La pequeña, que acababa de abrir un libro para ponerse a leer, lo cerró lentamente y dijo con voz suave:
- ¿Sobre qué le gustaría conversar?
- Pues no sé... ¿Qué tal de 'CONSPIRACIONES'? le dice el en tono burlon y le mostró una...

martes, 21 de junio de 2011

INDIOS MAPUCHES ARGENTINOS SIN TIERRA POR CULPA DE BENETTON

El tres de marzo pasado la Justicia argentina ordenó el desalojo de la comunidad mapuche de Santa Rosa Leleque, de unas tierras de la Patagonia al sur del país, tras argumentar que pertenecen a la compañía trasnacional Benetton.
La decisión judicial se emitió dos días después de que la presidenta argentina, Cristina Kirchner, anticipara en su discurso en el Congreso el envío de un proyecto de ley de propiedad de la tierra destinado a limitar la compra de tierra por parte de extranjeros. Pese al anuncio, el veredicto judicial volvió a favorecer a la denominada "extranjerización".
¿Ocupación ilegal o derechos originarios?
En Argentina viven aproximadamente 105.000 personas pertenecientes a la etnia mapuche. Desde los tiempos de la colonia sus representantes reivindican sus derechos sobre terrenos cercanos a la cordillera de los Andes (las denominadas tierras Wallmapu, de Argentina y Chile) por considerarlos destinados a ellos por las deidades. Este argumento les...

lunes, 20 de junio de 2011

¿LA GRAN GUERRA DEL FUTURO?: LOS HOMBRES CONTRA LAS MAQUINAS

La aceleración tecnológica y la casi inevitable llegada del transhumanismo generará una crucial disyuntiva entre aquellos que querrán fusionarse con las máquinas y aquellos que se resistirán: esta podría bien ser la gran guerra del siglo 21
Tal vez la imaginación sea una forma de crear el futuro y con cada pensamiento que proyectamos estamos diseñando los nuevos escenarios que habitarán nuestra mente. Uno de los temas dominantes en la ciencia ficción y en la literatura de anticipación actualmente es la inteligencia artificial y sus implicaciones psicosociales: la convivencia entre el hombre y las máquinas que superarán en muchos aspectos las capacidades humanas. Esta es la historia de Frankenstein en la era de los robots, en la era en la que el tecné hace posible un Golem que se acerque a Dios.
Existen dos visiones contrastantes entre lo que se ha dominado como el transhumanismo (el hombre que se encuentra en transición hacia una nueva especie, donde la evolución es acelerada por la tecnología), la visión del inventor y sumo sacederote de los...

viernes, 17 de junio de 2011

CIENTIFICA RUSA NADA DESNUDA CON LAS BALLENA BELUGAS: VIDEO

"LA PRINCESA DE LAS BALLENAS"
En un acto de pasión científica, Natalia Avseenko, de 36 años, se aventuró a nadar desnuda en el gélido Ártico para domar a una pareja de ballenas belugas.
The beauty of nature: Like a scene from a classic pre-Raphaelite painting, naked Natalia Avseenko swims with beluga whales in the Arctic
Entre lo natural y natural podríamos calificar la acción que concretó una científica rusa en el Mar Ártico. Como parte esencial de un controvertido experimento en el que Natalia Avseenko intentaba demostrar que era posible domar a las ballenas beluga en su propio hábitat, la investigadora de 36 años no dudó en desprenderse de su ropa y aventurarse a nadar en aguas con temperaturas bajo cero al lado de un par de belugas, mamíferos marinos que no necesariamente se caracterizan por se amigables con los seres humanos.
Breathtaking: the scientist uses yoga techniques to hold her breath for up to ten minutes at a time ask she frolics with the whales, Nilma and Matrena
La razón de su desnudez es porque entre los investigadores marinos existe la creencia de que las ballenas belugas no gustan de entrar en contacto con materiales artificiales como el de los trajes de buzo. Cuestionada sobre cómo pudo soportar  sin problemas las...

TELEPATIA SINTETICA EN PILOTOS AEREOS: UNIVERSIDAD LA SAPIENCIA -ROMA ( ITALIA)

Coordinación de los movimientos recogidos por los sensores fuera del cerebro puede ser interpretado como una solicitud de SOS en caso de acciones terroristas. 

ROMA - La primera prueba a los pilotos telepatía sintética: el objetivo es poner a prueba la posibilidad de transmitir algunas unidades básicas de información entre dos personas por la modulación de la actividad cerebral de manera voluntaria. Los resultados preliminares fueron presentados hoy en Roma, en la conferencia nacional de la medicina aeroespacial italiano.
"Ellos son los primeros pasos hacia la generación de anti-secuestro de los dispositivos que no necesiten un solo movimiento por parte del piloto", dijo Fabio Babiloni, Santa Lucía y la Fundación de la Universidad de Roma La Sapienza, que...

miércoles, 15 de junio de 2011

ECLIPSE DE LUNA DE SANGRE HOY 15 DE JUNIO DE 2011

Pijama Surf  presenta una sublime selección de fotografías del eclipse total de luna ocurrido este 15 de junio de 2011.
Buena parte de la población mundial pudo disfrutar hoy de un memorable espectáculo celeste: un eclipse total de Luna. Durante más de seis horas el satélite de la Tierra estuvo inmerso en este poético proceso y, afortunadamente para millones de personas que no pudieron observarlo por distintas circunstancias, hubo gente que se encargó de documentarlo. A continuación, y sin mucho más que decir (con el ánimo de que las imágenes hablen por sí solas), te presentamos esta sublime serie de fotografías que nos permiten dimensionar la belleza del suceso que hoy ocurrió.

imagen de eclipse total de luna junio 25 2011

Publicado  por Vmanchado 

Hoy  podemos disfrutar de uno de los más bonitos espectáculos que la naturaleza nos regala de vez en cuando, podrá verse un eclipse total de Luna al ...

LOS DIOSES PERDIDOS



Comparto este interesante recorrido histórico por las grandes civilizaciones de la humanidad.
Imperdible serie de documentales, transmitidas por canal "Odisea", con magníficas imágenes y recursos de edición: ¿Quiénes eran los dioses de la antigüedad?¿qué sabemos de ellos? Descubre las principales deidades de los antiguos imperios en esta serie documental.

Serie de Documentales Canal Odisea
Titulo original: The lost Gods
Productora: Tile Films / VisionTV International
Director: Stephen Rooke
Idioma: Inglés doblado al Castellano.
Duración de cada capitulo: 24/25 min.
Peso medio de cada capitulo: 250 mb.
Descarga: 1 sólo link por capìtulo (Megaupload)
Calidad: SatRip aprox. 512 x 400 XViD-mp3
Año: 2005
Nacionalidad: UK / Canada
Los egipcios adoraban dioses con cabeza de animal o con figura humana. Su religión no era homogénea puesto que bajo la forma de numerosos dioses podía ser...

martes, 14 de junio de 2011

LA CONSPIRACIÓN REPTILIANA y DAVID ICKE


La idea de David Icke, de una conspiración de lagartos, puede parecer una idiotez, pero los expertos investigadores que se han acercado a estudiar las tesis de Icke, en muchas ocasiones para intentar desmontar sus excéntricas visiones, se han encontrado con la sorpresa de que las teorías de este escritor inglés son de absoluta solvencia y que estan perfectamente estructuradas y documentadas. En sus escritos, Icke advierte que el control mundial reside en unos cuantos magnates, personajes poderosos de las esferas económicas, políticas y de la...

LA SUCESIÓN FIBONACCI


EL ORDEN GEOMÉTRICO DE LA CREACIÓN.

Aparte de que esta sucesión tiene varias propiedades interesantes, como que se puede formar cualquier número natural mediante la suma de términos de la sucesión, sin que ninguno se repita, lo más curioso de esta sucesión es su presencia en la naturaleza. La sucesión de Fibonacci está muy ligado a la vida y estos hechos lo demuestran.
La sucesión de Fibonacci es una secuencia de números enteros descubierta por matemáticos hindúes hacia el año 1135 y descrita por primera vez en europa gracias a Fibonacci (Leonardo de Pisa). 

La sucesión de Fibonacci es la sucesión de números que, empezando por la unidad,  cada uno de sus términos es la suma de los dos anteriores (1,1,2,3,5,8,13,...). Resulta sorprendente que una construcción matemática como esa aparezca recurrentemente en la naturaleza. La distribución de las hojas alrededor del tallo, la reproducción de los conejos o la disposición de las semillas en numerosas flores y frutos se produce siguiendo secuencias basadas exclusivamente en estos números. ¿Se trata de una simple casualidad, o existe alguna especie de “plan oculto” que vincula las matemáticas con la naturaleza?

Se trata de una sucesión muy simple, en la que cada término es la suma de los dos anteriores. La sucesión comienza por el número 1, y...

lunes, 13 de junio de 2011

NO SOMOS EL CENTRO DE TODAS LAS COSAS: VIDEO

Versión subtitulada de uno de los videos de The Thinking Atheist, "The Center of all Things", homenaje a "Punto Azul Pálido" de Carl Sagan, sobre la evolución de la humanidad.
Breve reflexión sobre nuestro lugar en el universo.

PROPUESTA PARA RETIRAR LOS PRIVILEGIOS DE LOS POLITICOS ESPAÑOLES EN EL PARLAMENTO

UPyD propuso retirar las pensiones privilegiadas de los políticos y sustituirlas por un sistema donde cotizaran como cualquier otro trabajador. ¿Sabéis cuantos votaron a favor? Solo UPyD y UPN... y es la 3ª vez que pasa.



domingo, 12 de junio de 2011

PORQUE LA NASA DA RECOMENDACIONES A SUS EMPLEADOS Y FAMILIARES PARA UNA EMERGENCIA?


Una iniciativa importante ha sido colocado en la familia / Preparación Personal para todo el personal de la NASA. La NASA / Programa de Preparación para la Familia se ha diseñado para proporcionar un conocimiento, recursos y herramientas para la Familia, la NASA (funcionarios y contratistas) para prepararse para una situación de emergencia. Los activos más importantes de la finalización con éxito de la misión de la NASA son...

HABLANDO CLARO: LA DEMOCRACIA DE RODILLAS ANTE LA DICTADURA FINANCIERA

¿Cuantos periodistas conoces que hablen claro y denuncien la Dictadura Financiera que está por encima de los gobiernos y los obligan a terrorificos ajustes economicos que sufrimos los ciudadanos de a pie, que no los politicos, que viven rodeados de privilegios y que tanto beneficia al capital de las grandes corporaciones y a empresas multinacionales que declaran tremendos beneficios?

sábado, 11 de junio de 2011

FLORES, FLORES... FLORES DEL CAMPO





Para ver más fotos, haz cliz  abajo en más información

LA CONSPIRACIÓN DE ORIÓN


Inperdible, Revelador y Desafiante...

¿PEPINO O PEPINA? EL HOMENAJE DE NUESTROS ANTEPASADOS

Por si existe alguna duda de la importancia del "Pepino", os traigo algunas fotos de como nuestros antepasados en España hace miles de años, rendian homenaje al Pepino, ensalzandolo a categoria de monumento y para que generaciones futuras no lo olvidaran lo realizaron en piedra granitica:

Menhir la Pepina en Valencia del Ventoso (Badajoz)

Foto Emilio

Foto Emilio
Menhir de la Pepina. Desde Valencia del Ventoso (Badajoz), hacia Bodonal de la Sierra, a pocos kilómetros y después de dejar la pequeña presa de agua a la izquierda, se atraviesa el puente e inmediatamente a la derecha, circulamos por el camino que bordea el río por su izquierda y a unos doscientos metros aparcamos el vehículo y continuamos andando junto a una valla metálica con la debida precaución, pues la finca es de ganado bravo, en pocos minutos y en la finca la Pepina a pie del cerro Mocael, en un recinto de piedra de forma ovalada se encuentra el menhir del mismo nombre.
Foto Emilio
Un menhir muy curioso por su acentuada forma de falo, de 1,60 metros de altura y parte de él, de forma cuadrada y bien alisado, terminando en forma claramente redondeada, hecho de material granítico, que no falta en los alrededores.

Puede observarse en el suelo otro menhir a escasos 2 metros que esta fracturado y una de sus partes esta semienterrada en el suelo, la forma es exactamente igual que el que esta erecto y...

jueves, 9 de junio de 2011

Kissinger puede ser arrestado en la reunión del Club Bilderberg

Reunión de Bilderberg en Suiza: La crisis europea y "una presencia indeseable"

 El Club Bilderberg se reunirá este jueves (y hasta el domingo) en un hotel de lujo de St, Moritz, Suiza, con una agenda centrada en la crisis europea. El legislador Dominique Baetting del Partido del Pueblo de Suiza (SVP), critica duramente la reunión y califica de "indeseable" la presencia en el país mediterraneo de personalidades como Henry Kissinger y Dick Cheney.

Reunión de Bilderberg en Suiza: La crisis europea y
Henry Kissinger, infaltable en las reuniones de Bilderberg
CIUDAD DE BUENOS AIRES ( Urgente24) - El diario británico Guardian ha filtrado el que podría ser el principal tópico en la agenda de la reunión 2011 del Grupo Bilderberg: un posible colapso del continente europeo. A realizarse del 9 al 12 de junio en St. Moritz, Suiza, esta reunión anual cuenta con la asistencia de los más destacados líderes empresariales y políticos de occidente.
Este sombrío grupo exclusivamente occidental mantuvo una casi absoluta discreción hasta hace un par de años, cuando su existencia y sus reuniones comenzaron a ser cubiertas por la prensa del mainstream (antes era un tópico casi exclusivo de conspiracionistas). Fue...

LOS RELOJES EN CATANIA (SICILA) SE ADELANTAN 20 MINUTOS ¿QUE ESTA PASANDO? ¡NUEVAS NOTICIAS!

Un caso digno de los agentes de Expediente X Fox Mulder y Dana Scully, un misterio que no tiene precedentes en Sicilia. Durante una semana los relojes se adelantan en Catania veinte minutos. ¿Qué está pasando?


(Traducido del italiano por google)
Los trabajaodores ya no corren el riesgo de llegar tarde a las citas o en la oficina.
Claro, siempre y cuando su rango de retraso no exceda de veinte minutos. El hecho es que en Catania durante más de una semana todos los relojes se niegan a ir a tiempo y mantener el adelanto deltiempo entre quince y veinte minutos. No solo ocurre en Catania, el hecho es relevante para otras ciudades de Sicilia. 
Las personas interesadas en el curioso problema curioso obsevan que no sólo son los relojes digitales. En realidad, sucede todos los colores: por ejemplo, los padres que acusan a sus hijos de haber manipulado la alarma de los relojes para llegar tarde a la escuela relojes especiales, diferentes en la casa que marcan dos momentos diferentes. Espíritus del inframundo han...

DESCIFRANDO EL CÓDICE DRESDEN


Que es el Códice Dresden? .La descripción mas básica puede ser “Un grupo de manuscritos pictográficos realizados por los nativos de la antigua Centroamérica”. El Códice de Dresden es una de las fuentes más valiosas para el entendimiento de la cultura Maya. Este manuscrito fue una de las claves más importantes para el desciframiento de la escritura jeroglífica de los Mayas. Además las más hermosas y famosas figuras de los dioses Mayas también provienen de este códice. El Códice de Dresden debe su nombre al lugar donde actualmente se encuentra – en la Biblioteca Real de Sajonia en la ciudad de Dresden, Alemania.Con cierta seguridad podemos hoy reconstruir la historia de este manuscrito. Muy probablemente, en...

miércoles, 8 de junio de 2011

ALFABETO SECRETO DE LOS TEMPLARIOS


No es novedad decir que se compone o utiliza un código para escamotear un secreto a los profanos. ¿Para que querían los templarios un código secreto?La respuesta es de perogrullo: porque debían manejar material o información secreta. El secreto en sí, a su vez, tanto puede ser profano o no. Vale decir,en su caso, transmisión de información militar, comercial o trascendental por no decir religiosa o esotérica. Ya hemos hablado suficientemente de sus campañas militares y de las funciones bancarias que desempeñaron; en ambas es necesario la discreción, el sigilo o el secreto. En lo religioso, la transmisión de ritos y principios se hace sólo a iniciados, usualmente en forma verbal y nunca por escrito. Más en ocasiones es necesario emplear la escritura. ¿Podía quedar un mensaje de esa naturaleza expuesto a cualquier curioso?.
Según Drosnin, por otra parte, en la Torá, es decir los cinco primero libros del Antiguo Testamento, existe al menos un Código Secreto, parcialmente develado por el matemático israelí Eliyahu Rips con la...

NASA GRABA ENORME ERUPCIÓN SOLAR



Ayer por la mañana una masiva explosión se produjo en el sol, generando una llamarada de partículas de alta energía. La explosión es una de las más grandes que se ha registrado en los últimos años. Sin embargo, debido a la posición actual del sol, la emisión de plasma coronal y su radiación no tendrá efectos sobresalientes cuando llegue a nuestro planeta hoy o mañana (no se espera una tormenta de auroras boreales, para nuestro desencanto).
“El sol produjo una verdaderamente espectacular erupción que tuvo una llamarada solar y partículas de alta-energía asociadas a ella, pero jamás había visto tal...

lunes, 6 de junio de 2011

MANUAL POLITICO PARA OCULTAR LA VERDAD: LAS 25 REGLAS

Las 25 reglas de la desinformación (manual político para ocultar la verdad)


Bienvenidos a la Era de la Desinformación... Una serie de reglas que siguen los políticos o las agencias de inteligencia para subvertir la opinión pública y ocultar la verdad


En la medida en que Internet y demás medios aumentan el acceso a la información, las técnicas de manipulación de la opinión pública y ocultamiento de la verdad se van modificando. Estamos en la Era de la Desinformación, donde las prácticas maquiavélicas operan más a través de la inundación, la saturación y la tergiversación que del mero encubrimiento de información.

A continuación les presentamos una traducción de las 25 Reglas de Desinformación del desinformador H. Michael Sweeney. Estas reglas pueden usarse tanto para manipular a los demás como para descubrir la manipulación de la que somos objeto. Como todas las cosas, este manual está vacío, es decir, no es bueno ni malo, es solamente potencia y puede ser lo que quieras.

Actualmente en Internet existen varias técnicas como crear perfiles falsos en redes sociales, inventar expertos en temas científicos, generar sitios de conspiración (y autogenerar teorías de la conspiración), sembrar comentarios en los sitios de noticias o sembrar rumores en las redes sociales para que se viralizen de manera supuestamente orgánica. Si bien estas 25 reglas de desinformación se encuentran redactadas como un manual a seguir para un siniestro político, se pueden aplicar para el establecimiento de una agenda política o para influir en la opinión pública según una estrategia velada.

1. No obstante lo que sepas, no lo discutas, especialmente si eres una figura pública o un conductor de noticias, etc. Si no se reporta, no sucedió, y así no tienes que lidiar con los posibles problemas (esto es: en nuestra era sólo lo que sucede en los medios es real, lo demás es como una manzana que cae en un bosque vacío).

2. Conviértete en incrédulo e indignado. Evita discutir temas importantes y enfócate en temas periféricos que pueden ser usados para criticar a otro grupo considerado como “sagrado” por...

VOLCÁN DE CHILE ESPECTACULARES IMAGENES

Fuego en el cielo de Chile: impresionantes imágenes de la erupción del volcán Puyehue

Fotos de la erupción del volcán Puyehue en la cordillera de los Andes muestran la fuerza de la naturaleza en alto arrebol, relámpagos y ceniza volcánica enardecen el cielo
El volcán Puyehue hizo erupción el sábado pasado en la Región de los Lagos, en Chile, dejando en estado de alerta a poblaciones cercanas, evacuando a miles de personas y cerrando un par de aeropuertos. Esta es la primera vez que este volcán, parte de una gran cadena volcánica, hace erupción en 50 años. La nube de ceniza volcánica mantenía hoy en estado de alerta a ciudades argentinas de la Patagonia cubiertas de arena volcánica y alcanzaba la costa atlántica.
Chiles es el segundo país con más volcanes después de Indonesia.
En las imágenes podemos apreciar la poderosa mezcla de la erupción volcánica -el fuego de la Tierra- y los relámpagos -el fuego del cielo- enarbolados en una nube de ceniza como una torre arremolinada.

ALGUNOS DOCUMENTALES FAMOSOS QUE ENGAÑARON AL MUNDO

Trabajos de Orson Welles y de la BBC sobresalen entre los filmes que se vendieron como retratos verídicos, pese a que no eran más que un fraude.
Con el supuesto afán de mostrar fielmente la realidad, esta decena de piezas cinematográficas recurrió a la fabricación de realidades. "Toda la verdad sobre el Polo Norte", "Operación Luna" y "101 actos de amor" son tres de las obras que han hecho mal uso del término cinematográfico "documental".
De acuerdo con la versión electrónica de la revista española Quo, el primer ejemplo de este tipo de prácticas data de principios de siglo. Así lo establece en su top ten de "falsos documentales".
Toda la verdad sobre el Polo Norte (1909). Se trata de un video en que Robert Peary aparece en una montaña nevada en las inmediaciones de Nueva York. En su momento, él pretendió encontrarse en el Polo Norte, pese a que las noticias de que su expedición a esas tierras había fallado fueron ampliamente difundidas.



La cosecha suiza de espaguetis (1957). A fines de la década de 1950, la cadena de televisión británica BBC emitió un supuesto reportaje sobre lo que parecía una familia suiza que cultivaba espagueti en sus tierras. Dirigido por Richard Dimbley, el falso documental sólo pretendió ser cierto durante una noche.
Su objetivo fue comprobar, en cierta forma, que la expresión con que atormentaron a Dimbley de pequeño no debía ser usada a la ligera. Esta era: "Eres tan tonto que hasta te creerías que los espaguetis crecen en los árboles".



101 actos de amor (1971). Disfrazado como documental para evitar la censura, este es un filme pornográfico que muestra a una supuesta sexóloga en consulta con tres...

domingo, 5 de junio de 2011

COMO SE REPARTEN EL PASTEL LOS POLITICOS

España es un país de expresidentes con energía, como Felipe González, consejero de Gas Natural, o José María Aznar, asesor de Endesa.
España es un país de exministros de Economía de alto voltaje, como Pedro Solbes, consejero de Enel, o Miguel Boyer, consejero de Red Eléctrica Española.
En España, los políticos saben dejar atrás las rivalidades y compartir la misma mesa. Como la mesa del Consejo de Administración de FCC, donde se sientan Nicolas Redondo Terreros y Marcelino Oreja.
En España, hay expolíticos capaces de encontrar petróleo, como Josu Jon Imaz, presidente de Petronor, o Luis Carlos Croissier, consejero de Repsol.
En España, la política tiene mucho crédito, como Isabel Tocino o Abel Matutes, consejeros en el Banco Santander; o Rodrigo Rato, presidente de Caja Madrid; o Ángel Acebes, callado diputado y consejero de Cibeles; o Pedro Solbes, recién nombrado asesor de Barclays para Europa.
España es un país donde la política crea excelentes comunicadores, como Eduardo Zaplana o Javier de Paz, ambos en Telefónica.
En España, los expolíticos saben tender puentes y transmitir energía, como Miquel Roca, consejero de ACS y de Endesa, o Josep Borrell, consejero de Abengoa.
En España la política va a mucho más y se nota, al menos en los consejos de administración de las grandes multinacionales. En el año 2009, el 8% de los consejeros del Ibex 35 eran expolíticos. En el año 2010, el porcentaje subió hasta el 9,8%.
En España, por terminar, aún hay políticos que se sorprenden de que tantos ciudadanos les den la espalda. Por suerte siempre tendrán el apoyo responsable de sus amigos, los grandes empresarios.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.