Cristobal Montoro
© Desconocido
Montoro cobra las dietas por alojamiento pese a tener tres casas en Madrid.
El timo es el siguiente: un diputado cobra un sobresueldo de 1823 euros por no vivir en Madrid (se supone, que es mucho suponer, para gastos cuando vienen a trabajar al parlamento). Pero resulta que hay 62 señorías que sí tienen residencia en Madrid pero igual trincan el dinero. El propio ministro de Economía tiene tres viviendas y cobra los 1823. ¿Qué hacer con ellos? (políticamente hablando).

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro. No va a ser este un buen verano para los políticos. Más les vale disfrutar de sus vacaciones a escondidas, porque la ciudadanía está que trina. El tema de las dietas que muchos diputados cobran por alojamiento pese a tener una residencia en propiedad en Madrid está provocando muchos comentarios y quejas al ver que los recortes y derechos ciudadanos sufren tijeretazos después de cada Consejo de Ministros.

Primeros se conoció que son 62 los diputados que se llevan cada mes un sobresueldo de 1.823 euros en lo que Toni Cantó calificó como un 'timo'. Después se supo que entre ellos figuraba el propio presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a quien parece que no le vale con tener todos los gastos pagados por el derecho y privilegio de vivir en Moncloa... y ahora se ha destapado que alguno de los ministros incluso tiene varias viviendas en propiedad en la capital.

Hablamos del ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, quien posee tres casas en Madrid como figura en su última declaración de bienes. El diputado por Sevilla es dueño de un chalé adosado en la Sierra, que adquirió en 1988; otra propiedad que recibió en herencia en 1997, y una tercera residencia valorada en unos 360.000 euros y que compró en 2005 tardando en pagarla menos de siete años.

Y si un día se harta del bullicio capitalino, se puede ir a Alicante donde también tiene otra casa. Donde no quiso echar raíces es en su Jaén natal ya que allí no posee ninguna propiedad.

El 'timo' de Montoro es doble. Tiene casa en Madrid y cobra dietas por vivir en Madrid. Exactamente 870,56 euros. Pero también cobra el suplemento existente para diputados elegidos fuera de Madrid que es de 946 euros más. Lo hace porque el PP lo colocó en las listas de Sevilla, pese a que él es jienense. Lo que no cobra es el sueldo de diputado ya que cobra el de Ministro, que es más elevado. Cobrar ambos, por si a alguna de sus señorías se le ha pasado por la...