"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 3 de febrero de 2014

Antígonas: las mujeres que se enfrentan a las feministas de FEMEN y se infiltraron entre sus filas



La organización feminista FEMEN ya tiene su némesis: las Antígonas, que toman su nombre de la mítica frase de Antígona en la tragedia de Sófocles:
 "He nacido para compartir amor, no odio"
Basadas en una moral y ética cristianas, éstas nacen como una respuesta al feminismo progresista de las susodichas FEMEN, que recordemos, reciben subvenciones y faltan al respeto, a la integridad y dignidad de la mujer.
Las FEMEN de origen ucraniano, campan a sus anchas por las calles de Europa, no dudan en reírse del cristianismo e incluso de suicidios, como el de Dominique Venner, como informamos en el diario la semana pasada.
 Las jóvenes activistas Antígonas dedicaron un comunicado a sus "amigas" feministas:
 "Afirmáis que la condición de la mujer se defiende mostrando los senos, os respondemos que se adquiere con la dignidad

 Afirmáis que la religión es una alienación, os respondemos que para muchas de nosotras es el camino de la libertad y de la autorrealización.

 Afirmáis que el machismo domina las sociedad y combatís a los hombres, os respondemos que sólo con los hombres seremos completamente mujeres. 

Reivindicáis la igualdad entre los sexos, os respondemos que es la complementariedad entre hombres y mujeres lo que enriquece la sociedad. 

 Os pagan por reivindicar vuestras ideas, os respondemos que con la causa de la mujer no se comercia

Os afirmáis en la indignación y la violencia, nuestra fuerza son la calma y la...
determinación".

Una de sus militantes, Iseul Turan, católica, estudiante de Derecho y de tan sólo 21 años, se infiltró ente las filas de FEMEN, para conocer de primera mano como funcionaba la organización. 
Estuvo dos meses y salió de ella afirmando que el comportamiento de las mismas es "violento", que "odian todo lo que no tenga que ver con su concepción del mundo" y que poco tienen que ver "con el feminismo intelectualoide", que ellas "son de acción".
 Turan observó que la mayoría de sus activistas son "jóvenes que se aburren y creen ser rebeldes", pero también hay "ex prostitutas" y "profesoras universitarias". 
Las Antígonas acaban de nacer, pero prometen "guerra" contra las FEMEN. El comunicado expuesto anteriormente fue censurado por la Policía gala, que no permitió que éstas lo leyeran frente a la sede parisina de las feministas.
 Han hecho un videoclip, no tienen miedo y piensan seguir con sus reivindicaciones por la feminidad y contra el matrimonio homosexual.
Fuente: Aquí

 
Usa el traductor de youtube para leer en español

 

Acerca de Antigonas
La historia comienza cuando Antígona -encerrada en su dolor, en su esperanza y en su soledad- decide sepultar, tal como lo mandan los dioses, a su hermano Polinices, que había fallecido y dado muerte simultánea a su otro hermano, Eteocles, a quien sí le otorgaron los honores de un muerto leal y venerado; entonces Antígona opta por enterrar clandestinamente al malogrado Pólinices... Muchos aseguran que Antígona es la pieza teatral más bella escrita por Sófocles. Con esta obra, el autor intenta demostrar la manera en que la experiencia de lo trágico asimila a la experiencia analítica. Así, hace que nos acerquemos al modo, en que pensaban los antiguos griegos en la época que los dioses decidían el destino humano, aunque el hombre también tenía mucha influencia en la manera en la que se desencadenaba ese final.



ANTIGONAS


En la mitología griega, Antígona (en griego: Ἀντιγόνη) es hija de Edipo y Yocasta y es hermana de Ismene, Eteocles y Polinices. Acompañó a su padre Edipo (rey de Tebas) al exilio y, a su muerte, regresó a la ciudad.
En el mito, los dos hermanos varones de Antígona se encuentran constantemente combatiendo por el trono de Tebas, debido a una maldición que su padre había lanzado contra ellos. Se suponía que Eteocles y Polinices se iban a turnar el trono periódicamente, pero, en algún momento, Eteocles decide quedarse en el poder después de cumplido su período, por lo que se desencadena una guerra, pues, ofendido, Polinices busca ayuda en Argos, una ciudad rival, arma un ejército y regresa para reclamar lo que es suyo. La guerra concluye con la muerte de los dos hermanos en batalla, cada uno a manos del otro, como decía la profecía. Creonte, entonces, se convierte en rey de Tebas y dictamina que, por haber traicionado a su patria, Polinices no será enterrado dignamente y se dejará a las afueras de la ciudad al arbitrio de los cuervos y los perros. (Este mito es contado en la tragedia Los siete contra Tebas de Esquilo.)
Los honores fúnebres eran muy importantes para los griegos, pues el alma de un cuerpo que no era enterrado estaba condenada a vagar por la tierra eternamente. Por tal razón, Antígona decide enterrar a su hermano y realizar sobre su cuerpo los correspondientes ritos, rebelándose así contra Creonte, su tío y suegro (pues estaba comprometida con Hemón, hijo de aquel).
La desobediencia acarrea para Antígona su propia muerte: condenada a ser sepultada viva, evita el suplicio ahorcándose. Por otra parte, Hemón, al ver muerta a su prometida, tras intentar matar a su padre, se suicida en el túmulo, abrazado a Antígona; mientras tanto, Eurídice, esposa de Creonte y madre de Hemón, se suicida al saber que su hijo ha muerto. Las muertes de Hemón y Eurídice provocan un profundo sufrimiento en Creonte, quien finalmente se da cuenta de su error al haber decidido mantener su soberanía por encima de todos los valores religiosos y familiares, acarreando su propia desdicha.
La persistencia del tema de Antígona en la cultura de Ocidente en todas sus épocas, a través de innumerables reelaboraciones en todos los géneros, ha sido señalada por George Steiner como el caso más extremo y extraordinario de permanencia y reiteración de un tema dramático. 
Steiner lo explica atribuyéndolo a que en él se condensan los cinco conflictos fundamentales que a su juicio dan origen a todas las situaciones dramáticas. 
El enfrentamiento entre Antígona y Creonte sobre el destino de los restos de Polinices plantea a la vez los conflictos entre hombres y mujeres, entre la vejez y la juventud, entre la sociedad y el individuo, entre los seres humanos y la divinidad, y entre el mundo de los vivos y el de los muertos.

2 comentarios:

  1. Es curioso que aboguen por la no violencia por el amor y se proclamen en contra de otras mujeres por la forma que viven o por cómo piensan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola raquelsuma, ponerse en contra, es decir tener una opinión diferente, desde mi punto de vista no es violencia, pero si en este tema hay algo interesante es el origen y razón oculta de las FEMEN, te remito a esta nueva entrada en el blog: http://radiotierraviva.blogspot.com.es/2014/02/desnudando-aun-mas-las-feministas-de.html
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.