"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 31 de marzo de 2013

TODOS SOMOS JUDIOS: EL PACTO ENTRE MOISES Y A. S. BAFFOMETO - EL CORDERO PASCUAL JUDIO - SEÑALES DE LA REVELACIÓN (APOCALIPSIS)


Al final de los cuatrocientos años, aquel mismo día, salieron todos los ejércitos de YHWH liberados, del país de Egipto. Es una noche de vigilia, preparada para la liberación en nombre de YHWH, en el momento en que hizo salir a los hijos de Israel, liberados del país de Egipto. 

Pues bien, hay cuatro noches inscritas en el libro de las Memorias. La primera noche fue cuando YHWH se manifestó en el mundo para crearlo. El mundo estaba informe y vacío y las tinieblas se extendían sobre la superficie del abismo, y la palabra de YHWH era luz y brillaba. Y la llamó primera noche. 

La segunda noche, cuando YHWH se le apareció a Abrahán anciano de 100 años y a su esposa Sara, de noventa años, a fin de cumplir lo que dice la Escritura: "Es que Abrahán, a los cien años de edad, va a engendrar y su esposa Sara, de noventa años, va a dar a luz un hijo?" Pues bien, Isaac tenía 37 años cuando fue ofrecido en el altar. Los cielos se inclinaron y bajaron e Isaac vio sus perfecciones. Y la llamó la segunda noche. 
La tercera noche fue cuando YHWH se apareció a los egipcios en medio de la noche; su mano mataba a los primogénitos de Israel, para que se cumpliera lo que dice la Escritura: "Israel es mi primogénito". Y la llamó la tercera noche. 


La cuarta noche será cuando el mundo llegue a su fin para ser disuelto. Los yugos de hierro se romperán y las generaciones perversas serán aniquiladas. Moisés subirá de en medio del desierto y el rey Mesías vendrá desde lo alto. Uno avanzará a la cabeza del rebaño y su palabra caminará entre los dos y ellos marcharán juntos. 

Es la noche de la pascua para el nombre de YHWH, noche reservada y fijada para la liberación de todo Israel a lo largo de sus generaciones. 

EL POEMA DE LAS CUATRO NOCHES (Targum de /Ex/12/42)
 (Un antiguo manuscrito arameo del siglo III d. C. encontrado en 1956 en la Biblioteca Vaticana, el Targum Yerushalaim, contiene el Poema de las cuatro noches)



Creo que no es ninguna novedad a esta altura del partido que diga que la fiesta pascual de los cristianos tiene sus raíces en la pascua de los judíos.
Tampoco es novedad que la iglesia católica apostólica romana es el brazo cristiano de los sionistas, y que éste esconde en sus entrañas la semilla del judaísmo. 

El origen judío de las pascuas y su adaptación como fiesta cristiana, pueden...

El fascinante escarabajo "Tortuga de Oro"


Golden Tortoise Beatle.
 
Estos insectos de aspecto singular son originarios de América del Norte. Se los suele encontrar en las hojas de la planta "Gloria de la mañana" que son su alimento favorito. El Charidotella sexpunctata puede cambiar de color alterando la reflectividad de su caparazón simulando a una mariquita de color rojo con manchas negras. Este cambio de tonalidad se logra por medio de válvulas microscópicas que controlan los niveles de humedad bajo su caparazón.
Varias poblaciones de este escarabajo también tienen manchas negras que oscurecen los colores subyacentes en diversos grados, y es esta variación en la apariencia lo que ha llevado a la utilización de nombres múltiples para...

María Magdalena, tabú

Tapa del libro "La Magdalena. El último tabú del cristianismo" (Gentileza: Editorial Aguilar)
"María Magdalena era una mujer iluminada, una mujer que pudo entablar un diálogo de tú a tú con Jesús".

No podemos entender la importancia de María Magdalena sin los evangelios apócrifos, asegura Juan Arias, ex corresponsal del diario español El País en el Vaticano. Del evangelio de María Magdalena surge claramente, según Arias, que en los inicios del cristianismo hubo dos corrientes en pugna: "la corriente tradicional, de Pablo y Pedro, y la de los gnósticos capitaneada por María Magdalena", que acabó siendo "arrinconada".
Los evangelios apócrifos también presentan a un Jesús "mucho más gnóstico" y a una teología "basada sobre el conocimiento más que en el pecado".
Arias es el autor de "Jesús, ese gran desconocido" y acaba de publicar en noviembre "La Magdalena, el último tabú del cristianismo". Es actualmente corresponsal de El País en Brasil, desde donde habló con BBC Mundo.

¿Qué significa "apócrifo"?

Juan Arias
Jesús para demostrar que ha resucitado se aparece a María Magdalena y no a Pedro. Si es verdad que Pedro es el que había escogido Jesús para ser el fundador de la iglesia, ¿por qué no se le aparece a él?
Juan Arias
Cuando hablamos de evangelios "apócrifos" esto significa que no han sido considerados oficiales por la iglesia, que no han sido considerados como "inspirados". Lo que pasa es que esta distinción se hizo sólo hacia el siglo III o IV. Antes todos los evangelios tenían la misma dignidad. En las primeras comunidades cristianas existían muchos evangelios y no había diferencia entre los apócrifos y los oficiales.
Llegó un momento en que había unos 100 evangelios y la iglesia comenzó a separarlos y escogió cuatro que según la iglesia tenían mayor credibilidad y se consideran inspirados por Dios, y a los otros entonces se los empezó a considerar falsos, cuando en realidad en un principio todos eran iguales.
Muchos de esos apócrifos fueron quemados y desaparecieron.
¿Qué valor tienen los textos encontrados en 1945 en el Alto Nilo en Egipto?
Son interesantísimos porque al principio del cristianismo había dos corrientes: una que era la más clásica y tradicional, que era la de Pablo y Pedro, y otra que era la de los gnósticos capitaneada por María Magdalena, que también tenía varios evangelios.

La corriente de Pablo y Pedro, la más tradicional, consideraba que la salvación venía a través de la fe y que el mal del mundo venía por el pecado. Los gnósticos (la corriente de María Magdalena) decían que el mal venía de la ignorancia y por lo tanto la forma de redimirse era el conocimiento
Pero después cuando gana la corriente masculina de Pedro y de Pablo empiezan a arrinconar a la corriente gnóstica de María Magdalena y poco a poco empiezan a perseguir a los gnósticos, una de las corrientes de principios del cristianismo. Estaba inspirada en la filosofía gnóstica, "gnosis" significa conocimiento. Había una diferencia fundamental entre estas dos corrientes. La de Pablo y Pedro, la más tradicional, consideraba que la salvación venía a través de la fe y que el mal del mundo venía por el pecado. Los gnósticos -una filosofía de origen griega- decían que el mal venía de la ignorancia y por lo tanto la forma de redimirse era el conocimiento.
¿El autoconocimiento?
Así es y por tanto la salvación no era a través de la fe, de alguien de afuera que nos viene a salvar, sino que con el autoconocimiento es como llegamos a encontrar al Dios que está dentro de nosotros.

Para los gnósticos no había jerarquías, Dios está dentro de la conciencia del hombre
Para los gnósticos no había jerarquías, Dios está dentro de la conciencia del hombre, mientras que en la otra corriente, la más tradicional, Dios estaba fuera, estaba encarnado en Jesús y el pecado es el origen de todos los males. Por lo tanto, para salvarse hay que liberarse del pecado original a través de los sacramentos, siempre a través del exterior. La de los gnósticos era una visión más interior.
¿Cuánto se sabía de los evangelios gnósticos antes de 1945?
Estos evangelios gnósticos habían desaparecido, sólo aparecían citados pero para condenarlos por algunos padres de la iglesia que mencionaban a la corriente de los...

sábado, 30 de marzo de 2013

IGLESIA DE MADERA RUSA


Russian Wooden Church
Una iglesia en la isla Kizhi, Rusia, dicen que fue construido sin utilizar clavos todas las piezas de madera se mantienen unidas sin clavos.

viernes, 29 de marzo de 2013

La extraña secta de los Esenios ¿Estaba Jesús entre ellos?

 Alrededor de 24 siglos después de que fueran realizados, los manuscritos del Mar Muerto están a plena disposición de cualquiera que tenga internet fruto de la colaboración de Google con el Museo de Israel. Son textos bíblicos, del Antiguo Testamento, y en parte son textos religiosos no bíblicos de diverso signo, como reglas morales y legales.
Cuando se descubrieron los rollos del Mar Muerto en 1947, se desataron una serie de teorías curiosas sobre su contenido: unos afirmaban que esos textos daban una vuelta a los Textos Sagrados, que habían sido deformados a lo largo de la historia por la historiografía cristiana.
Otros, añadieron que la Iglesia no quería dar a conocer su contenido pues contenía reveladoras contradicciones sobre Jesús. Los hubo que dijeron que era el mejor testimonio del Nuevo Testamento, y hasta que Jesús formó parte de aquella comunidad que escribió y guardó esos textos: los enigmáticos esenios.
Nada de eso es verdad
Los textos hallados en las cuevas de Qumrán, a orillas del Mar muerto por unos pastores beduinos, son fragmentos procedentes de unos 800 manuscritos que, en su origen, se presentaron en forma de rollos. Muchos de esos manuscritos son copias de copias, pues en la antigüedad, el papiro era desgraciadamente, la forma más popular de transmitir el saber. Y el papiro se deteriora fácilmente.
Antiguo Testamento
¿Qué contenían entonces? En parte son textos bíblicos, del Antiguo Testamento, y en parte son textos religiosos no bíblicos de diverso signo, como reglas morales y legales. Existen unos 200 manuscritos bíblicos entre los que se encuentran 32 copias del Libro de los Salmos, 28 copias del Deuteronomio, 21 copias del Libro de Isaías, citas ínfimas (los teffilim, o pequeñas tiras de cuero), con citas del Exodo y del Deuteronomio, tiras que se ponían en un estuche y que se llevaban en el brazo o sobre la cabeza.
Los manuscritos esenios permitieron completar algunos pasajes oscuros de las Sagradas Escrituras, pero no descubrieron nada realmente fascinante, a pesar de que se trató de uno de los hallazgos arqueológicos más importantes del siglo XX.

Reconstrucción exacta
Muchos exegetas y paleógrafos respiraron tranquilos al comprobar que la historiografía cristiana había logrado componer unos escritos sagrados bastante certeros. Hay que recordar que la Biblia, tal y como la conocemos, fue recopilada por primera vez en la historia en el siglo III antes de Cristo, cuando setenta sabios judíos fueron a Alejandría para aportar a la famosa biblioteca la historia del pueblo de Israel (el antiguo testamento), a petición del rey Ptolomeo. Se tradujo al griego del arameo y hebreo antiguos. Así nació la llamada Biblia de los Setenta, en la que se basa el texto cristiano actual. Posteriormente nació una recopilación hebrea que se llamó texto masorético (tradición, en hebreo) la cual se hizo en el siglo IX DC. Es la versión hebraica.

Pero de los textos originales, al igual que los textos de los filósofos griegos presocráticos, no hay ningún rastro. Todo es debido a su débil soporte de transmisión (el papiro, la vitela, el cuero), pero se han hecho miles y miles de copias de copias desde entonces. Sin embargo, cada copia siempre tenía algún error de interpretación o de transcripción, de modo que la paleografía cristiana se ha esmerado en comparar copias para recomponer un texto lo más parecido al original.
Los manuscritos de Qumrán demostraron que el trabajo de los doxógrafos y paleógrafos cristianos fue serio y atinado durante siglos, y que en Qumrán solo había textos del Antiguo Testamento.
Y a pesar de que, más recientemente, el padre Josep O’Callahan, (experto papirólogo), vio en algunos de estos trozos de Qumrán pequeñas frases del Nuevo Testamento, un examen más profundo constató que la vida de Jesús no estaba recogida en los manuscritos.
 
Textos públicos
Los textos son públicos desde 1991, cuando las autoridades arqueológicas de Israel (que controlan el acceso a los documentos desde la Guerra de los Seis Días en 1967), permitieron la libre consulta a todos los documentos. Desde esa fecha, se han ido fotografiando, y desde hace pocos años, se podían consultar en internet en este formato. Pero ahora, con Google, se podrán consultar de una forma mucho más cómoda: digitalizados.
Ahora bien, lo más importante de los manuscritos de Qumrán es lo que está fuera de la Biblia,

jueves, 28 de marzo de 2013

El verdadero final del Evangelio de Marcos?

por Alan Brain en losdivulgadores
Jesucristo Sisto Badalocchio, La Tumba De Cristo
“La Tumba De Cristo”, Sisto Badalocchio. La controversia sobre la autenticidad de los doce versículos finales del evangelio de Marcos empezó en los primeros siglos de nuestra era.
Entre los últimos versículos del evangelio canónico conocido como el evangelio de Marcos, duerme anestesiada una historia  que demuestra que la Biblia más que la pura y perfecta palabra de Dios es la palabra de muchos hombres.
Mientras leemos los emocionantes pasajes finales del evangelio de Marcos en los que Jesucristo resucita, aparece ante los apóstoles y asciende a los cielos, no tenemos ni idea de la histórica controversia que existe sobre la autenticidad de esos últimos doce versículos del evangelio de Marcos.

Según varios eruditos del estudio de la Biblia, originalmente, el evangelio de Marcos tenía un final diferente al que podemos leer en nuestras Biblias. Un final en el que no se menciona la aparición de Jesucristo a los apóstoles ni su ascensión final a los cielos. Un final que anuncia la resurrección de Jesucristo pero no la comprueba pues no relata ninguna de las apariciones de Jesucristo resucitado.
La controversia sobre el final del evangelio de Marcos existe desde el segundo siglo de nuestra era y es un ejemplo perfecto para ilustrar porque la Biblia es mucho más humana que divina.
Lo que veremos en este artículo es conocido por los estudiantes de sacerdocio, por quienes siguen cursos de teología y por los especialistas en la ecdótica bíblica o crítica textual de la Biblia. Evidentemente, esta información no suele ser incluida en el sermón de la misa del Domingo o en los discursos del papa Benedicto XVI.

Jesucristo GHIRLANDAIO, Domenico St Mark the EvangelistX
“El evangelista San Marcos”, Domenico Ghirlandaio.

Los doce versículos finales

Los últimos pasajes del evangelio de Marcos, específicamente desde el versículo 9 hasta el versículo 20 del capítulo XVI, son el centro de la controversia. Para un grupo de estudiosos de la Biblia, estos versículos son originales. Para otro grupo, estos versículos son agregados posteriores al manuscrito original del evangelio realizados por algún escriba o copista de los primeros siglos de nuestra era.
Revisemos los pasajes finales del evangelio de Marcos. En estos se narra la crucifixión de Jesucristo y su entierro a manos de José de Arimatea. Luego, María Magdalena y dos mujeres llegan la tumba de Jesucristo para ungir su cuerpo:
Marcos, XVI, 2-8, Pasado el sábado, María Magdalena, María la de Santiago y Salomé compraron aromas para ir a embalsamarle. Y muy de madrugada, el primer día de la semana, a la salida del sol, van al sepulcro. Se decían unas otras: «¿Quién nos retirará la piedra de la puerta del sepulcro?»Y levantando los ojos ven que la piedra estaba ya retirada; y eso que era muy grande. Y entrando en el sepulcro vieron a un joven sentado en el lado derecho, vestido con una túnica blanca, y se asustaron. Pero él les dice: «No os asustéis. Buscáis a Jesús de Nazaret, el Crucificado; ha resucitado, no está aquí. Ved el lugar donde le pusieron. Pero id a decir a sus discípulos y a Pedro que irá delante de vosotros a Galilea; allí le veréis, como os dijo.» Ellas salieron huyendo del sepulcro, pues un gran temblor y espanto se había apoderado de ellas, y no dijeron nada a nadie porque tenían miedo…

DUCCIO di Buoninsegna Appearence to Mary Magdalene (Noli me tangere)X
“Aparición a María Magdalena”, Duccio di Buoninsegna.
Para muchos eruditos del estudio de la Biblia, este habría sido el final original del evangelio de Marcos. Los pasajes posteriores al versículo 8 del capítulo XVI, en los que se narra las apariciones de Jesús resucitado y su ascensión a los cielos, serían invenciones posteriores de algún escriba. Revisemos estos versículos, denominados como el “final largo de Marcos”:
Marcos XVI, 9-20, Jesús resucitó en la madrugada, el primer día de la semana, y se apareció primero a María Magdalena, de la que había echado siete demonios. Ella fue a comunicar la noticia a los que habían vivido con él, que estaban tristes y llorosos. Ellos, al oír que vivía y que había sido visto por ella, no creyeron.
Después de esto, se apareció, bajo otra figura, a dos de ellos cuando iban de camino a una aldea. Ellos volvieron a comunicárselo a los demás; pero tampoco creyeron a éstos. Por último, estando a la mesa los once discípulos, se les apareció y les echó en cara su incredulidad y su dureza de corazón, por no haber creído a quienes le habían visto resucitado. Y les dijo: «Id por todo el mundo y proclamad la Buena Nueva a toda la creación.
El que crea y sea bautizado, se salvará; el que no crea, se condenará. Estas son las señales que acompañarán a los que crean: en mi nombre expulsarán demonios, hablarán en lenguas nuevas, agarrarán serpientes en sus manos y aunque beban veneno no les hará daño; impondrán las manos sobre los enfermos y se pondrán bien.» Con esto, el Señor Jesús, después de hablarles, fue elevado al cielo y se sentó a la diestra de Dios. Ellos salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban. 

BADALOCCHIO, Sisto The Dead Christ
“El Cristo muerto”, Sisto Badalocchio.
Como bien explica Bart Ehrman, reconocido erudito de crítica textual de la Biblia, estos doce versículos finales de Marcos presentan algunas de las escenas más conmovedoras y poderosas de todo el Nuevo Testamento:
“Es uno de estos pasajes el que utilizan algunos cristianos pentecostales para mostrar que los seguidores de Jesús serán capaces de hablar en lenguas ‘desconocidas’ como sucede en sus rituales; y es el pasaje principal usado por los grupos de adiestradores de serpientes Apalaches que hasta el día de hoy cogen serpientes venenosas con sus manos para demostrar su fe en las palabras de Jesús…Pero, hay un problema…este pasaje no estaba originalmente en el evangelio de Marcos. Fue agregado posteriormente por un escriba.”
No es motivo de este artículo dilucidar sobre lo que podría implicar el hecho de que estos doce versículos no sean auténticos sino demostrar las corrupciones o modificaciones que han sufrido los textos del Nuevo Testamento a lo largo de la historia y dejar en claro que el Nuevo Testamento, en su estado actual, está muy lejos de poder ser considerado el legado de Dios. Quizás, alguna vez lo fue, pero lo que tenemos ahora es un libro escrito por hombres, editado por hombres, modificado, alterado y corregido varias veces por hombres…
Para entender la controversia sobre los doce versículos finales de Marcos debemos trasladarnos al universo de los manuscritos antiguos.

Papiro P52 manuscritos
El Papiro P5, también conocido como “el fragmento de San Juan”, es el manuscrito más antiguo que tenemos. Es casi del tamaño de una tarjeta de crédito ya que mide 8.9cm x 6 cm. El Papiro P52 solo contiene algunos versículos del evangelio de Juan y ha sido datado hacia el año 125 d.C. Se conserva en la Biblioteca de la Universidad John Rylands en Inglaterra.

Los manuscritos antiguos cristianos

Como hemos explicado en nuestra serie titulada Historia de la Biblia, los evangelios fueron escritos, años después de la muerte de Jesucristo, en manuscritos. Los eruditos de la crítica textual de la Biblia han determinado que el evangelio de Marcos es el más antiguo de los evangelios canónicos y que fue escrito, en griego, alrededor del año 70 d.C.
Lo más probable es que el evangelio de Marcos haya sido escrito en un manuscrito, del cual se hicieron tres o cuatro copias que fueron distribuidas. Dependiendo del nivel de...

EJEMPLO DE MANIPULACIÓN PERIODISTICA, DOBLE MORAL, DISTINTA VARA DE MEDIR O COMO "ARRIMAR EL ASCUA A MI SARDINA" APLICANDO LOS "PRINCIPIOS DE LA PROPAGANDA" PARA MANIPULAR A LAS MASAS DE GOBBELS

Curioso vídeo sobre las diferentes reacciones  de los dirigentes de un partido politico (en este caso de la derecha) y de la prensa escrita que sigue y aplaude sus dictados (convirtiendose en "la voz de su amo"), sobre cuando unos manifestantes boicotean un acto oficial.
Estas reacciones hipocritas ocurren en los dos bandos, esto solo es un ejemplo:

  los 11 principios de la Propaganda de Joseph Goebbels
Aquí la prensa usa el Principio nº 3 llamado de la transposición, que dice:
"Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el ataque. Si no puedes negar las malas noticias, inventa otras que las distraigan".
PARA SABER MÁS SOBRE PROPAGANDA POLITICA DE GOBBELS:
Trabajo en video realizado para la clase de "Propaganda Política" con los 11 principios de Goebbels que aun en a actualidad siguen siendo utilizados en el ámbito político.

 
Goebbels - Los once principios de la propaganda
Principio de simplificación y del enemigo único.
Adoptar una única idea, un único símbolo. Individualizar al adversario en un único enemigo.

Principio del método de contagio.
Reunir diversos adversarios en una sola categoría o individuo. Los adversarios han de constituirse en suma individualizada.

Principio de la transposición. Cargar sobre el adversario los propios errores o defectos, respondiendo el ataque con el...

Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías

Varios fotógrafos rusos viajaron a El Cairo para subirse a lo alto de la Gran Pirámide de Egipto de forma ilegal y enseñarnos esas fotografías al resto de mortales. Sin lugar a dudas, unas bellísimas imágenes desde lo alto de la Gran Pirámide de Guiza con la ciudad de Guiza y El Cairo de fondo.

Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías
Fotógrafos rusos escalan ilegalmente la Gran Pirámide de Egipto para tomar varias fotografías

miércoles, 27 de marzo de 2013

Jehova o Satanas?: EL EVANGELIO DE JUDAS - GNOSTICISMO - EL DEMIURGO - PREGUNTAS Y RESPUESTAS - TEXTOS Y VIDEOS


¿Que es lo que más irrita a la iglesia Catolica de este Evangelio?
Esta parte del texto en que dice Jesús:
“Mira, Dios ha recibido tu sacrificio de las manos de un sacerdote” ― esto es, un ministro del error. Pero es el Señor, el Señor del universo, quien manda, “En el día último
ellos serán avergonzados”.
  (Los gnósticos rechazaban la necesidad de intermediarios con la esencia Divina).
Descargar evangelio aquí, aquí y aquí
¿Usurpó el cristianismo las verdaderas enseñanzas de Jesús? Un códice que permaneció oculto en las arenas del desierto durante 1.700 años podría haber puesto en tela de juicio muchas de las convenciones sobre el origen de esta religión.
Fuente: Grandes Enigmas de la Historia Nº 9, NATIONAL GEOGRAPHIC.
El 16 de abril del 2006, en vísperas de Pascua, la National Geographic Society (NGS), una de las instituciones de divulgación científica más prestigiosas del mundo, realizó en sus cuarteles generales de Washington la presentación mundial de un hallazgo que, aseguraba, podía cambiar la percepción de los orígenes del cristianismo: el Evangelio de Judas. 
Físicamente, se trataba de un códice (una forma primitiva de libro) de papiro formado por 33 hojas escritas por ambas caras en un estado de conservación muy deteriorado.
 En sus 66 páginas, escritas en sahídico, un dialecto del copio (idioma hablado por los cristianos de Egipto antes de la llegada de los árabes), se encontraron cuatro textos independientes, con toda probabilidad traducciones de escritos originales en griego, imbuidos de filosofía gnóstica, una de las herejías o alternativas al cristianismo oficial en los siglos I y II.
 La traducción del texto más importante, el citado evangelio, parecía poner en tela de juicio una de las creencias básicas del cristianismo: 
que uno de los apóstoles, -Judas Iscariote, había traicionado a Jesús al denunciarlo al Sanedrín la noche de la Ultima Cena.

VIDEO COMPLETO
 

TEXTO POLÉMICO
El texto, de acuerdo con la traducción preliminar que presentó la National Geographic, planteaba todo lo contrario: Judas, durante dos milenios el arquetipo del traidor ruin y mezquino, del judío malvado, había sido en realidad el único discípulo que había entendido el mensaje de Jesucristo.
 Judas habría sido, pues, el “verdadero” cristiano y el único elegido para ascender a las esferas espirituales.
Pronto esta primera interpretación sería atacada por destacados especialistas, iniciándose así una apasionante polémica sobre el verdadero sentido del texto. 
¿Merecían las apenas 250 líneas del Evangelio de Judas la campaña de exposición mediática que puso en marcha la National Geographic?
 Para los primeros especialistas independientes (no asociados al proyecto liderado por la entidad estadounidense) que pudieron estudiar el texto, este nuevo evangelio mostraba ¡pocas certe/as sobre las figuras históricas de Jesús de Nazaret y Judas Iscariote.
 Sin embargo, sí descubría nuevos detalles sobre la pugna entre diferentes corrientes doctrinales en los primeros años del cristianismo.
 El Evangelio de Judas había sido encontrado en 1978 en una cueva cerca de la localidad de El Minya, en el desierto egipcio.
Después de diversas peripecias, entre ellas su robo en El Cairo, un encuentro semiclan-destino en Ginebra y varias acusaciones de contrabando, el códice llegó a Estados Unidos en 1984. Su propietario por ese entonces, un anticuario egipcio, intentó venderlo a varias entidades académicas, pero su precio desorbitado, tres millones de dólares, hizo que, en cambio, las frágiles hojas acabaran ocultas durante 16 años en la caja de seguridad de una entidad bancaria, deteriorándose cada vez más. 
El destino del códice cambió en septiembre de 2000, cuando la anticuaría suiza afincada en Zurich, Frieda Nussberger-Tchacos, pagó 300 mil dólares por él. Nussberger-Tchacos, después de haber estado interesada en su adquisición por varios años, también intentó su venta. Pero acabó aceptando la sugerencia de su abogado y colaborador, el suizo Mario Roberty, de que cediera el códice a la Fundación Mecenas de Arte Antiguo, fundada y dirigida por él mismo. Roberty contactó con la National Geographic Society, que pagó un millón de dólares, dinero que se destinó a financiar la restauración, autentificación y traducción del texto. A cambio, la institución obtuvo los derechos para difundir comercialmente los trabajos realizados. Para este proceso también se contó con la colaboración del Instituto Waitt de Hallazgos Históricos. Todo, con el compromiso explícito por parte de la Fundación
Mecenas de que el libro (que pasó a conocerse oficialmente como Códice Tchacos, en honor del padre de Frieda Nussberger), sería devuelto a Egipto para conservarse en el Museo Copto de El Cairo.

CUEVAS
Se desconoce el sitio exacto del descubrimiento del Códice Tchacos. La imagen muestra una de tas cuevas cercanas a El Minya (Egipto), en cuyos alrededores se encontró el papiro.

DEMORADA REPARACIÓN
Cuando, en julio de 2001, el profesor Rodolphe Kasser, de la Universidad de Ginebra y una de las mayores autoridades mundiales en copto, pudo por fin comenzar a estudiar el Códice Tchacos, éste se encontraba a un paso de la pura desintegración, después de años de...

HERMOSAS NUBES LENTICULARES


Una nube lenticular (técnicamente: Altocumulus lenticularis), es una nube de forma lenticular, como lo indica su nombre, o de platillo o de lente convergente. 

Estas nubes son estacionarias, y se forman a grandes altitudes en zonas montañosas y aisladas de otras nubes. 

Suelen pertenecer a las formas cirrocúmulo, altocúmulo y stratocúmulo.

Entre los montañistas estas nubes son consideradas como presagio de tormenta.

Los pilotos de planeadores continuamente buscan este tipo de nubes porque el sistema atmosférico que las forma involucra grandes movimientos verticales de aire, y el lugar preciso donde se encuentra el aire ascendente es muy...

martes, 26 de marzo de 2013

El poder de las creencias para transformar la realidad

Estudios científicos muestran que nuestras creencias afectan nuestra realidad y nuestra capacidad de percibir y decodificar el mundo. Como si todo fuera placebo y como si Hamlet fuera el más cuerdo.
Cada vez crece más el “cuerpo” de evidencia de que lo que pensamos y creemos –nuestra mente– afecta de manera significativa lo que vivimos –nuestra salud, nuestra capacidad cognitiva y nuestra realidad. Esto ha llegado al punto de que respetadas revistas de divulgación científica, que cuentan con el aval del mentado mainstream, en tiempos recientes han comenzado a publicar numerosos artículos en los que se explora este tema –de alguna manera tabú para la ciencia clásica que trazaba una tajante e inexorable división entre aquello que pertence al mundo subjetivo de la mente y aquello que pertenece al mundo objetivo de la naturaleza (o realidad física)… Y, dentro de esta perspectiva racionalista, ambos mundos, como si tuvieran una especie de calzón de castidad antiplasma, difícilmente se podrían afectar (y menos aún rasgar del todo para llegar a la cópula efusiva del artista, que expresara Wallace Stevens, donde “la imaginación es la voluntad de las cosas”).
William James, el famoso psicólogo de Harvard, sin embargo, había atisbado hace más de un siglo que el mundo material y el mundo mental no son tan fáciles de dividir. “Aunque parte de...

lunes, 25 de marzo de 2013

ALEMANIA CONTRA EUROPA: el articulo del Catedratico de Economia de la Universidad de Sevilla, censurado por el periódico EL PAIS

Alemania contra Europa
"Las razones" para la Censura del diario ELPAIS:
EL PAÍS ha retirado de su web el artículo “Alemania contra Europa”, firmado por Juan Torres López y publicado en su edición de Andalucía, porque contenía afirmaciones que este periódico considera inapropiadas. EL PAÍS lamenta que un error en las tareas de supervisión haya permitido la publicación del citado material. Las opiniones expresadas por Torres López solo representan al autor.

El artículo de Juan Torres censurado:
"Es muy significativo que habitualmente se hable de “castigo” para referirse a las medidas que Merkel y sus ministros imponen a los países más afectados por la crisis.

Dicen a sus compatriotas que tienen que castigar nuestra irresponsabilidad para que nuestro despilfarro y nuestras deudas no los paguen ahora los alemanes. Pero el razonamiento es falso pues los irresponsables no han sido los pueblos a los que Merkel se empeña en castigar sino los bancos alemanes a quienes protege y los de otros países a los que prestaron, ellos sí con irresponsabilidad, para obtener ganancias multimillonarias.

Los grandes grupos económicos europeos consiguieron establecer un modelo de unión monetaria muy imperfecto y asimétrico que enseguida reprodujo y agrandó las desigualdades originales entre las economías que la integraban. Además, gracias a su enorme capacidad inversora y al gran poder de sus gobiernos las grandes compañías del norte lograron quedarse con gran cantidad de empresas e incluso sectores enteros de los países de la periferia, como España. Eso provocó grandes déficit comerciales en éstos últimos y superávit sobre todo en Alemania y en menor medida en otros países.

Paralelamente, las políticas de los sucesivos gobiernos alemanes concentraron aún más la renta en la cima de la pirámide social, lo que aumentó su ya alto nivel de ahorro. De 1998 a 2008 la riqueza del 10% más rico de Alemania pasó del 45% al 53% del total, la del 40% siguiente del 46% al 40% y la del 50% más pobre del 4% al 1%.

Esas circunstancias pusieron a disposición de los bancos alemanes ingentes cantidades de dinero. Pero en lugar de dedicarlo a mejorar el mercado interno alemán y la situación de los niveles de renta más bajos, lo usaron (unos 704.000 millones de euros hasta 2009, según el Banco Internacional de Pagos) para financiar la deuda de los bancos irlandeses, la burbuja inmobiliaria española, el endeudamiento de las empresas griegas o para especular, lo que hizo que la deuda privada en la periferia europea se disparase y que los bancos alemanes se cargaran de activos tóxicos (900.000 millones de euros en 2009).

Al estallar la crisis se resintieron gravemente pero consiguieron que su insolvencia, en lugar de manifestarse como el resultado de su gran imprudencia e irresponsabilidad (a la que nunca se refiere Merkel), se...

ESPAÑA: DIEZ SUICIDIOS POR DÍA

Hoy en día el desahucio es la primera causa de muerte no natural en España. Cada día diez personas se suicidan. Las estadísticas no incluyen los motivos. Y clínicamente no se puede establecer una razón única.
José Miguel, Amaia, Francisco, Victoria, Ricardo, Juan… Nombres propios ligados trágicamente a la crisis. Su muerte se relaciona con su desahucio. Se suicidaron antes, durante o después de que se ejecutara la orden. Padecían un sufrimiento extremo.
En los suicidios influyen, dicen los expertos, multitud de factores: la salud mental, fundamentalmente, las enfermedades crónicas y dolorosas, las tragedias vitales o el aislamiento. A los que han venido a sumarse situaciones económicas críticas.
“La conducta suicida es multifactorial y polivalente, entonces no se puede simplificar, lo que sí es verdad es que el paro y los desahucios, la situación económica, es un factor estresor, entonces en personas vulnerables pueden precipitar ese tipo de conductas como la única solución que tienen. Y se da más en situaciones de...

Claves para mejorar en conversaciones difíciles

Claves para mejorar la capacidad de argumentar en conversaciones difíciles.
La calidad de tu liderazgo depende de la calidad de tus conversaciones. Pero, en la última década, la tendencia a evitar conversaciones cara a cara enviándonos correos electrónicos desde la distancia, como francotiradores escondidos tras un teclado y una pantalla, se ha convertido en una epidemia que deteriora las relaciones entre profesionales. Y también entre amigos y familiares.

¿Cómo abordar nuestras conversaciones pendientes, esas que son difíciles, porque requieren esfuerzo intelectual y emocional y porque pueden salir mal?

De todas las variables que intervienen en una conversación, hay dos que determinan notablemente su impacto: la fuerza de la argumentación y el grado de empatía entre los interlocutores. La argumentación tiene que ver con qué se dice y cómo se diseña el mensaje, y la empatía con quién conversa y cómo es su actitud.

6 claves para mejorar la capacidad de argumentar:

1. Identifica el objetivo de la conversación: Hazte la siguiente pregunta: ¿qué es exactamente lo que pretendo con esta conversación? ¿Restaurar una relación deteriorada o deteriorarla aún más?

2. Diseña los mensajes clave a partir del objetivo: Procura que no sean más de dos o tres, si quieres que tu interlocutor los recuerde tras la conversación. A la hora de diseñar los mensajes clave, prescinde de aspectos que pueden desviar la conversación a áreas fuera del objetivo o a irse por las ramas. Es tan importante saber elegir tanto lo que vas a decir como lo que no vas a decir.

3. No hagas suposiciones: Asegúrate de que conoces las reflexiones, las inquietudes y las expectativas de tu interlocutor sobre el contenido de la conversación. Y hazle saber que las conoces. Pregunta antes de hablar y escucha atentamente la respuesta.

4. Suspende el juicio cuando te falte información relevante: Espera a tener suficientes datos y hechos antes de pronunciarte. Y cuando te pronuncies, hazlo con cautela: no envíes el mensaje de que te sientes en posesión de la verdad.

5. Manifiesta claramente tu apertura a modificar tu punto de vista a partir de los argumentos del interlocutor, de modo que no haya duda de que tu enfoque de la conversación es un diálogo, no una batalla en la que habrá un vencedor y un vencido.

6. No apabulles con un exceso de palabra: baja las revoluciones si sueles hablar muy rápido y no yuxtapongas reflexiones, sensaciones, juicios y datos, mezclándolo todo. Ir por partes ayuda a avanzar juntos paso a paso. Apoya tus mensajes con hechos y datos. Pocos y convincentes. La clave está en seleccionarlos bien, no en intentar presentarlos todos.


6 claves para mejorar la empatía

1. El tono de una conversación depende en buena medida del tono de las interacciones previas entre los interlocutores: Es decir, de la pre-conversación. Hasta los metales más duros se doblan con el calor, pero alcanzar la temperatura adecuada lleva su tiempo… Estas interacciones durante la fase de pre-conversación también te ayudarán a escoger el momento idóneo para tenerla. Antes de abordar una conversación, revisa tu conversación interior. Y si es el caso, deja que se enfríe tu ofuscación ya que puede llevarte a pintar un retrato frívolo de la...

viernes, 22 de marzo de 2013

LOS PELIGROS DEL AGUA FLUORADA Y LA PASTA DE DIENTES: ¡LO QUE COLGATE NO TE CUENTA! -¿Qué dicen los expertos? -Alternativas - Desintoxicación (VIDEOS y AUDIO)

“La fluoración es el mayor caso de fraude científico de este siglo”. – Robert Carlton, Ph.D, ex científico de la EPA, 1992




¿Quieres escucharlo en audio?
En este audio se narra la historia de cómo nos hicieron creer que el flúor el una sustancia química, buena para los dientes, cuando en realidad es un potente tóxico. Además se detallan detalles históricos, más que curiosos. (Por Espirit Fartlek)


El peligro latente del flúor

© Desconocido
Existe una enorme cantidad de estudios científicos y de evidencia estadística que se han realizado desde hace más de veinte años en todo el mundo, que demuestran los efectos tóxicos y dañinos del consumo del flúor, así como los peligros de la fluorización indiscriminada del agua potable y la sal, que no son suficientemente conocidos por la opinión pública, pero no por ello, son menos preocupantes, menos científicos o menos importantes.

Con toda esta controversia, es importante que los consumidores nos informemos de los peligros comprobados




Estos estudios revisan una larga lista de literatura en la que el flúor ha tenido una asociación significativa con una amplia gama de efectos adversos entre los cuales se incluye un aumento del riesgo de fracturas óseas, disminución de la función de la tiroides, disminución del Coeficiente Intelectual IQ, enfermedades de tipo artrítico, fluorosis dental y posiblemente sarcoma óseo.

El flúor es capaz de dañar los dientes, los huesos, el cerebro e incluso las células del sistema reproductivo masculino. Los efectos en estos órganos son mayores entre mas flúor se consuma. Pero aún en bajas concentraciones, el flúor podría generar efectos no evidentes que predisponen al individuo a un daño mayor




Uno de los mayores problemas que tiene el flúor es que se trata de un bioacumulador persistente, y está entrando en grandes cantidades en las cadenas de alimentos y bebidas para los seres humanos. No solo recibimos grandes cantidades en el agua y en la pasta dental, si no que todas las bebidas embotelladas, así como los alimentos procesados y deshidratados hechos con agua fluorada, contienen cantidades concentradas de flúor, desde fórmulas para bebes, bebidas sin alcohol, jugos, cereales, sal, té, vinos, cervezas. Uno de los mayores problemas es el de los dentífricos fluorados para niños los cuales se lo tragan en vez de escupirlo por lo que en la actualidad se sugiere a los padres que no de un dentífrico fluorado antes de los tres años de edad y si lo hace que la cantidad de pasta sea igual a una lenteja.


El fluoruro de sodio no orgánico utilizado para fluorar el agua y la sal es totalmente soluble en la misma. Cuando tenemos exceso de él, no lo podemos eliminar y nos...

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.