"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 29 de junio de 2013

MUSICA DE LAS ESFERAS: DOS REGALOS MUSICALES DE MIKE OLDFIELD

AURORA


EN MI CORAZON


OCTAVAS PROYECTIVAS


Dentro del universo fractal de las octavas, se encuentra una rica gama de distintas clases, tipos y estilos de octavas, que van desde las más simples, como la vista en el artículo anterior, hasta las más complejas formas de manifestación y alcance, como las que veremos en artículos posteriores. Dentro de este abanico multifacético de procesos alquímicos de ondas energéticas, se encuentra una de las formas más comunes pero complicadas de octavas, las llamadas octavas proyectivas por su capacidad de proyectarse entre espacios matriciales y entre elementos portadores de la misma. Estas octavas casi siempre son movimientos dodecaédricos, o sea que son dodecavas, mejor dicho comienzan como dodecavas, y terminan como pentavas. Intentaremos tener una visión general de estas octavas para luego pasar a movimientos mucho más complejos de comprender, como las octavas desdobladas, gemelas y otras que escapan a muestra tridimensional visión. 

El estudio de las octavas y su correcta comprensión, es fundamental para el manejo de las energías, pues para preparar una comida usted no sólo tiene que conocer los ingredientes, sino saber cómo utilizarlos, esto es muy similar a un estudio de gourmet, así que la mejor forma de tomarlo, es como un curso rápido de cocina mediterránea, conociendo los productos y frutos de mar, sus propiedades, sabores, biología, y como prepararlos para que su degustación sea lo mejor posible para el exquisito paladar de los comensales y no un incomible plato de crudos e insulsos moluscos. Primeramente conozcamos las partes de una octava como onda energética, esta consta como toda onda de varias partes fundamentales, de las cuales podríamos describir y asociar con lo ya conocido de las octavas como: 

Cresta: es el punto más alto de una onda (la vibración (Hz) más alta)
Valle: el punto más bajo de una onda (la vibración (Hz) más baja)
Línea de equilibrio: es la línea que indica la posición de equilibrio, punto medio de vibración (centro de gravedad o punto de equilibrio)
Nodo: punto que coincide con la posición de equilibrio (punto de quietud)
Amplitud: es el desplazamiento máximo de un punto arriba o abajo respecto a la posición de equilibrio (punto de inflexión)
Longitud: la distancia entre dos crestas o dos valles (distancia entre notas o puntos de inflexión)
Frecuencia: es el número de ondas que pasan por un punto en un determinado tiempo. (Secuencia de la octava. Ej: 0,142857…) 
Conociendo y asociando esta terminología podemos ahora utilizarla para comprender qué son y cómo se desplazan las octavas proyectivas. Para esto imaginen una onda sonora que se...

Preguntitas sobre Dios - Víctor Jara

Este es un video de la bella canción de Atahualpa Yupanqui tocada por Víctor Jara en La Habana. 
 

viernes, 28 de junio de 2013

Las 10 cosas que tu perro te diría, si hablara.


El perro sin duda el mejor amigo del hombre.Llegás a tu casa y te recibe como si no te hubiera visto en meses, estás sentado y te acompaña, si les hablás te entiende...

Veamos los 10 "mandamientos" del perro, cuáles son las cosas que él quiere que sepas, para entenderlo mejor.

1- Tú tienes tu trabajo, tus amigos, te entretienes y yo solo te tengo a ti.
2- No te enojes conmigo por mucho tiempo, ya que mi vida solo dura de 10 a 15 años.

3- Dame cariño y afecto, que lo necesito más que nada, y dame tiempo para averiguar qué quieres de mí.

4- Hablame, porque aunque no entienda tus palabras, entiendo el tono de tu voz cuando me hablás y trato de hacer todo lo posible para...

DENUNCIA DE GRENPEACE ESPAÑA: El pescado del supermercado Mercadona el peor de todos…

el-arctic-sunrise-en-el-puerto-3
Greenpeace suspende a los supermercados españoles por la venta de pescado insostenible.
Ningún gran supermercado cumple los mínimos exigibles en su política de compra de pescado
Greenpeace ha presentado hoy, a bordo del Arctic Sunrise, un “ranking” de supermercados en el que analiza la política de compra de pescado de las principales grandes superficies en España. La principal conclusión que Greenpeace extrae de su estudio Una receta para el desastre. El apetito insaciable de los supermercados por los productos pesqueros (1) es que ningún gran supermercado cumple los mínimos exigibles.
La organización ecologista ha evaluado aspectos tales como la política de adquisición y de etiquetado de productos pesqueros, así como la presencia de especies incluidas en la Lista Roja de Greenpeace de Especies Pesqueras para España (2). Además, se ha tenido en cuenta la forma en la que se promocionan nuevos productos anunciados como sostenibles. Con toda esta información, Greenpeace ha elaborado un “ranking” de mayor a menor puntuación (3).
Anualmente, los consumidores españoles se gastan más de 5.600 millones de euros en productos pesqueros, casi el 70% en supermercados e hipermercados (4). Por ello, los principales distribuidores deben reconocer su responsabilidad en la desaparición de los stocks pesqueros y la destrucción del medio marino.Sin embargo, a pesar de la importancia de las amenazas a los ecosistemas marinos de la pesca comercial, son muy pocos los supermercados españoles que están aceptando el desafío de abastecerse de productos  pesqueros sostenibles.
A través de una detallada evaluación, la organización ecologista internacional ha podido comprobar que las políticas de compra de los diferentes supermercados en España son inexistentes, insuficientes o sencillamente no se cumplen.
De todos los analizados, los supermercados LIDL ocupan el mejor puesto, aunque  necesita mejorar muchos aspectos para que su política de compra sea considerada aceptable. En el último lugar está Mercadona, con sólo tres puntos de 252 posibles.
RANKING DE SUPERMERCADOS DE GREENPEACE
Puntuación
1º LIDL                                   73/ 252    29%
2º CARREFOUR                 52/ 252    21%
3º EL CORTE INGLÉS       8/ 252       3%
4º EROSKI                               7/ 252        3%
5º ALCAMPO (AUCHAN) 5/ 252        2%
6º MERCADONA                   3/252         1%
“Los supermercados en España son cómplices de la destrucción de los océanos al no comprometerse con la sostenibilidad de los productos pesqueros”, ha declarado Paloma Colmenarejo, responsable de la campaña de Océanos. “Los consumidores tienen el derecho a que los supermercados les garanticen que...

jueves, 27 de junio de 2013

AGARTHA (AGHARTA) Teoría de la Tierra hueca (Video)



Desde los comienzos de la Geología moderna, hemos creído que la tierra es una esfera maciza compuesta por varias capas de materia sólida, líquida y gaseosa cuya temperatura es mayor a medida que nos acercamos al núcleo. Pero, ¿y si esto no fuera cierto? ¿Y si la tierra fuera hueca y existiera vida en el interior? La teoría de Agartha (Agharta, que en sánscrito significa Comunidad o Comarca Suprema) nos lo desvela y, por fantástica que parezca, hay indicios de que podría ser cierta.

Mapa de la Red de Agartha (Agharta).

EL ALMIRANTE BYRD Y SU EXPEDICIÓN AL POLO NORTE

Almirante Richard Evelyn Byrd (1888 - 1957).
El Almirante Richard Evelyn Byrd (1888 - 1957) estuvo al mando de varias expediciones a los Polos, en los años 1925 y 1955. Según se recoge en su diario de viaje, en una de las expediciones, mientras volaba en su avión y tras averiarse su brújula magnética, Byrd fue a parar a un lugar de mayor temperatura y cubierto de vegetación. En este ecosistema, que poco tenía que ver con el gélido clima del Polo, no faltaban ríos, lagos y montanas, y estaba habitado por animales prehistóricos. Incluso llegó a encontrar ciudades y una próspera civilización. Finalmente, el almirante consiguió volver al campamento base y organizó otra expedición al lugar en cuestión, pero nunca volvió a encontrarlo. El almirante fue coaccionado por el gobierno de EE.UU. para mantener silencio, sin embargo, antes de morir anunció públicamente que "la Tierra más allá del Polo es el mayor descubrimiento geográfico en la historia de la humanidad".

LAS ANTICIPACIONES DE JULIO VERNE

A pesar de que Julio Verne es considerado uno de los precursores de la Ciencia Ficción, él se identificaba más con el género de Novela Científica. Apasionado por la tecnología y dotado de una gran anticipación lógica, el escritor francés describió en sus obras muchos inventos que han ido materializándose posteriormente. A continuación, algunas de las anticipaciones de Julio Verne en sus libros: 

  • "De la Tierra a la Luna" (1865), Alrededor de la Luna" (1869): naves espaciales.
  • "París en el siglo XX" (1863): motores de explosión e internet.
  • "20.000 leguas de viaje submarino" (1869), "La isla misteriosa" (1874): motores eléctricos y submarino.
  • "Robur el Conquistador" (1886): helicóptero.
  • "Una ciudad flotante" (1870): , muñecas parlantes y transatlánticos.
  • "La isla misteriosa" (1874): ascensor.
  • "Ante la bandera" (1896), "Los quinientos millones de la Begún" (1879): armas de destrucción masiva.
Julio Verne y sus anticipaciones.

"VIAJE AL CENTRO DE LA TIERRA", DE JULIO VERNE


Esta novela de Julio Verne, publicada en 1864, relata la historia de un viaje al interior del planeta protagonizado por un profesor de mineralogía, su sobrino y un guía. La motivación del profesor por emprender el viaje empieza con el hallazgo de un manuscrito codificado que revela la...

COMO RECONOCER LA INTUICIÓN?

¿Qué es la intuición? ¿Cómo aumentar la intuición?
  ¿Cómo desarrollar la intuición?. 
Son preguntas que buscan responder una inquietud básica e innata del ser humano. Se habla de intuición como el acceso a un saber certero sin mediación de procesamiento racional alguno. La intuición es un saber que llega "sin saber cómo lo sabes". El desarrollo de la capacidad intuitiva está directamente relacionada con la evolución de la conciencia humana.

Actualmente, la intuición está siendo estudiada por la neurociencia. Se ha identificado la zona cerebral responsable del pensamiento intuitivo (Síncronía de los centros mentales o energéticos como por ejemplo el hemisferio derecho en sincronía con el izquierdo), también las distintas ondas cerebrales que acaecen cuando entramos en distintos estados de conciencia.

Uno de los primeros en hablar fue Carl Jung y estudiar el dominio intuitivo que él llamó "supramental" como fuente principal de sabiduría arquetípica. Lo cierto es que la intuición está íntimamente ligada a "la capacidad del ser humano de percibir el aspecto más sutil y energético de la realidad". La intuición abarca y engloba capacidades como la clarividencia, la clariaudiencia y la clariestesia, habilidades que surgen como consecuencia de integrar nuestro YO profundo con nuestro yo superficial (ego).


Cómo reconocer la intuición

La mayoría de las veces no hacemos caso a la intuición y nos guiamos por el razonamiento para tomar decisiones. Pero en muchas ocasiones, ante el resultado de esas decisiones, hemos dicho: "Yo sabía que esto iba a pasar".

La intuición es el resultado de una serie de fenómenos que no residen en la conciencia, sino que surgen del inconsciente. En el cerebro existen estructuras muy antiguas, como la amígdala, que...

miércoles, 26 de junio de 2013

HEMISFERIOS CEREBRALES - YING Y YANG DE LA MENTE


El hemisferio derecho analiza el tiempo, mientras que el derecho sintetiza el espacio. Cada hemisferio cerebral tiene un estilo de procesamiento de la información que recibe.
El cerebro humano consta de dos hemisferios, unidos por el cuerpo calloso, que se hallan relacionados con áreas muy diversas de la actividad y funcionando modo diferente, aunque complementario. Podría decirse que cada hemisferio, en cierto sentido, percibe su propia realidad; o quizás deberíamos decir que percibe la realidad a su manera. Ambos utilizan modos de cognición de alto nivel.
Nuestros cerebros son dobles, y cada mitad tiene su propia forma de conocimiento, su manera de percibir la realidad externa, es como si cada uno de nosotros tiene dos mentes integradas y conectadas por el cable de fibras nerviosas que une ambos hemisferios. Ningún hemisferio es más importante que el otro. Para poder realizar cualquier tarea necesitamos utilizar los dos hemisferios, especialmente si es una tarea complicada. Lo que se busca siempre es el equilibrio. El equilibrio se da como resultado de conciliar polaridades, y no mediante tratar de eliminar una de ellas.
Jerre Levy “Psychobiological Implications of Bilateral Asymmetry”
Sabemos que el arte tiene mucho que ver con el hemisferio derecho del...

martes, 25 de junio de 2013

PRINCIPIO DE LA VIDA

Albert Einstein
"La mente Intuitiva es un regalo Sagrado y la mente racional una sirviente fiel. Hemos creado una Sociedad que honra a los sirvientes y que ha olvidado los regalos."

Albert Einstein

PRINCIPIO DE LA VIDA

El conocimiento del origen de la vida, parece fundamental para todas las civilizaciones cuando han alcanzado un nivel cultural, lo mismo les pasó a los Hab-Baa-Ssi, que estudiaron con detalle el origen de la vida, y lo grabaron en una puerta y en el suelo de una sala.
Para los Hab-Baa-Ssi, es fundamental la vida y con ello también el origen y también el futuro, por eso mismo visionaron el futuro y vieron que este no era favorable para su pueblo en particular, y para la humanidad en general, todo el esfuerzo que habían acumulado durante milenios de cultura y de desarrollo cerebral, capacidades psíquicas y mentales, que les permita vivir sin trabajar, pues materializaban los alimentos, o no tener frío o calor pues tenían una capa energética a su alrededor que les protegía, o usar la mente para...

EEUU e Israel, amenazas para la paz mundial


Según Noam Chomsky, Obama aumenta el peligro de una guerra nuclear al utilizar drones en lucha antiterrorista

Noam Chomsky: “EE.UU e Israel son amenazas para la paz mundial”

El destacado académico, filósofo y lingüista estadounidense Noam Chomsky asegura que EE.UU., junto con Israel, representan las mayores amenazas para la paz mundial.

En una entrevista concedida al diario mexicano ‘La Jornada’, Chomsky tildó de “obsesión occidental” la idea de la amenaza del programa nuclear iraní para el mundo, promovida ampliamente por la administración de Barack Obama. Según Chomsky, hasta los aliados de EE.UU. en Oriente Medio, como, por ejemplo, Egipto, Irak y Yemen, no ven ninguna amenaza por parte de Irán, mientras que la amenaza real para ellos aparece desde EE.UU. e Israel.

“Si [Irán] realmente tiene un programa nuclear, la inteligencia estadounidense no lo sabría. Se trata de una manera iraní de impedir un posible ataque por parte de EE.UU., algo que es intolerable para Washington, acostumbrado a hacer uso de la fuerza donde quiera”, señaló el activista.

Chomsky asegura que actualmente la opinión pública no tiene un papel importante en esos juegos, ya que nadie realmente sabe qué está pasando.

El profesor de lingüística del Instituto Tecnológico de Massachusetts advierte que la diplomacia actual es bastante débil para ser creíble y...

lunes, 24 de junio de 2013

ENTREVISTA A UN ILLUMINATI


Tendemos a creer y pensar que un illuminati es una persona siniestra, de oscuras intenciones y con poder supremo. El arquetipo creado en torno a su figura es tremendamente negativo y casi repulsivo, pues la asociación con el dominio y la manipulación de nuestra especie es inevitable. Durante años intenté descubrir el verdadero rostro de los illuminati, pero no el rostro físico, sino el rostro arquetípico y ancestral que se esconde tras el nuevo arquetipo creado. 
En mi búsqueda y camino particular me he cruzado más de una vez con sus figuras, tanto dentro como fuera de las logias salvajes a las que pertenecí en su momento. Hoy, luego de un largo recorrido de la cinta de Moebius, donde de una u otra manera aprendieron a transitar la realidad, y a separar, mal o bien, el sujeto del objeto, puedo transcribir en este artículo, la entrevista a un illuminati, nazi, miembro de la Sociedad Thule, ex espía de Adolf Hitler y conocedor de la verdadera historia y secretos de la segunda guerra mundial por haber sido partícipe, como miembro activo del contraespionaje Alemán. 

Comenzaré relatando acotadamente la historia conocida de los illuminati relatada en destruyendo mentiras II, y agregaré que hay muchos illuminati que no saben que lo son, pues no fueron iniciados como tales, pero tienen conocimiento que sólo un illuminati dispone, conocimiento que no es de ovejas sino de amos. Estos illuminati están y han estado siempre en donde se escribe la historia, en el submundo silencioso y oculto de los ejecutores, protagonistas indiscutibles de las primeras líneas de esta realidad. Algunos son conscientes de su papel en esta historia, otros no, pero todos tienen un factor en común, conocen la verdad y no temen las consecuencias por sus actos, pues son guerreros por naturaleza y saben que son inmortales. 

El primero de Mayo de 1776 Adam Weishaupt, un sacerdote jesuita católico, profesor de derecho canónico de la universidad de Ingolstadt en Baviera Alemania, Mason y judío ortodoxo ¿?, crea la orden de los Perfectibilistas, mejor conocida como los Maestros Illuminati de Baviera. En los bosques bávaros, en la famosa noche de Walpurgis, junto con un grupo no identificado de personas, y dos estudiantes llamados Max Merz y Antón von Massenhausen, Adam Weishaupt se consagra el primer Imperator illuminati que responde al Amesterdamo Supremo Baphomet, cargo que ahora posee Adolfo Nicolás Pachón, conocido como el papa negro jesuita. La orden de los Maestros Illuminati recibió respaldo financiero de un grupo de banqueros de la Casa de Rothschild. Fue bajo su dirección que se elaboraron los planes a largo plazo y a nivel mundial de los Illuminati para el Nuevo Orden Mundial. A partir de ese momento la orden illuminati se hace cargo de programar y llevar a cabo los planes que antes eran programados y ejecutados por los sionistas judíos…” 

Este es el paradigma y arquetipo de un illuminati, pero no es la completa realidad, pues cualquiera con información confidencial y privilegiada puede ser un illuminati, y todo depende de cuál es la intención inicial y el propósito final dentro del escenario del juego. No relataré los hechos ni la historia que me llevaron a conocer a tan interesante personaje, tampoco diré quién es por su seguridad y la mía, pero sí que vive en la actualidad, tiene 92 años y está más lúcido y con mayor energía que usted o que yo. En la entrevista figura como “S”, y yo como “M”. Paso a continuación a transcribir dicha entrevista.

M_ Hola señor “S”, ¿Cómo se encuentra usted?
S_ Bien, como siempre, pues un guerrero siempre tiene que estarlo.
M_ Hoy me gustaría que hablemos de lo que usted calla, pues lo que dice es de dominio público.
S_ Noto que usted es bastante observador y conocedor de lo que oculta el silencio.
M_ No más que Usted (risas). Comenzaría preguntándole sobre los verdaderos motivos de la segunda guerra mundial. Tengo entendido que no son los históricamente conocidos.
S_ Para entender como transcurrieron los acontecimientos tendríamos que empezar por el principio, y la historia es demasiado larga. Le diré que el verdadero motivo de la guerra fue la liberación de la humanidad del dominio y manipulación del pacto judío. El sionismo es el verdadero enemigo del...

JUGADORES DE LA SELECCIÓN ESPAÑOLA SE SOLIDARIZAN CON LAS MANIFESTACIONES EN ESPAÑA...

¡No! no es una noticia cierta, aunque nos gustaría que lo fuera y siguieran el ejemplo de los jugadores de la selección brasileña.
Mientras en España, se multiplican las protestas y manifestaciones de los ciudadanos, principalmente por la cantidad de recortes del gobierno con la reforma laboral y en varios sectores, como la Sanidad  y la Educación Publica,  los desahucios de las viviendas y por la galopante corrupción política y de miembros de la caduca monarquía:
Los jugadores de la selección española, millonarios y mimados por la "incondicional" prensa española no dicen ni "mu", no sueltan ni una sola palabra en favor de sus compatriotas,  que tan mal lo están pasando y tienen motivos de sobra para protestar; al contrario que los jugadores Brasileños que se han puesto al lado de los ciudadanos de su país:
 Es por eso que os pongo este video, aunque no comparto la forma de...

MALOS HABITOS: Pelicula sobre ANOREXIA Y BULIMIA que recomendamos



Por Sandra M Rios U
sandra-rios@cinevistablog.com

EN RESUMEN:

 
El tema de la Bulimia y la Anorexia son los protagonistas de esta cinta que sirve también como crítica a una sociedad indifirente, injusta y ciega frente a lo que realmente importa.


FICHA TECNICA
Calificación CineVista:
Director: Simón Bross
Género: Drama
Guión: Ernesto Anaya y Simón Bross
Reparto: Ximena Ayala (Matilde), Elena de Haro (Elena), Marco Antonio Treviño (Gustavo), Alejandro Calva (doctor Sensato), Mónica Huarte (Fanny), Héctor Ortega (Noé/Loyd), Claudia Ramírez (Laura), Patricia Reyes Spíndola (madre superiora), Elisa Vicedo (Linda)
Duración: 1:41 Min
País: México
Año: 2007

SINOPSIS
Matilde (Ximena Ayala) es una monja convencida de que la fe mueve montañas. En secreto, comienza un místico ayuno para terminar con lo que considera el segundo gran diluvio. Elena (Elena de Haro), la madre de Linda (Elisa Vicedo), es una delgada y bella mujer que está dispuesta a hacer lo imposible para que su hija adelgace. Todo esto ocurre mientras su padre, Gustavo (Marco Antonio Treviño), reencuentra el amor gracias a una estudiante (Milagros Vidal).

RESEÑA CRÍTICA
Hace ocho años el director de esta película, Simon Bross, padeció de cáncer y durante este difícil momento de su vida personal, pensó que una de las cosas que le gustaría hacer sería una pelicula. Tiempo después llegaría el guionista Ernesto Anaya y las cosas comenzarían a volverse realidad para este publicista que hasta ahora sostenta el título de ser el director de comerciales más...

domingo, 23 de junio de 2013

2 RITUALES para la noche de San Juan: para eliminar lo caduco en nuestras vidas y fórmula sanadora de ruda



Ya vimos la celebración del solsticio de verano, el 21 de junio, denominado Litha por las tradiciones pre-cristianas y que honra al fuego y a la Tierra.

Tres días después, la noche del 23 al 24 de junio, se celebra en el hemisferio Norte la NOCHE DE SAN JUAN que aunque desplazó y moderó las antiguas fiestas paganas también tiene un importante componente mágico.

El rito principal consiste en encender una hoguera para “dar más fuerza al sol”, que a partir de esos días, la máxima distancia del Ecuador, va haciéndose más “débil” porque los días se acortan hasta el solsticio de invierno.

Pero simbólicamente, el fuego es el elemento purificador por excelencia y el que nos puede ayudar a quemar y desprendernos de todo lo que queremos dejar atrás en nuestra vida.

1. RITUAL PARA ELIMINAR LO CADUCO EN NUESTRA VIDA

Hacemos una lista en papel con los elementos a nivel físico, emocional o mental que consideramos que ya no tienen espacio en nuestra vida, que han cumplido su papel, tal vez incluso hayamos aprendido con ellos y nos han fortalecido, pero que queremos eliminar.

Puede ser cualquier aspecto: desde dolores de cabeza a ataques de mal genio, pesimismo, miedo a los cambios, apegos materiales, …

A las 12 de la noche quemamos este papel en la hoguera de nuestra localidad o, en su defecto, en una VELA.  No es necesario en absoluto encender una hoguera para ello ni correr ningún riesgo, lo que importa es el fuego y la llama de una vela también lo es.

Como “la energía sigue el pensamiento”, es importante tener la convicción de que queremos abandonar esos aspectos y dejar espacio a otros nuevos y más enriquecedores.

Este ritual puede ser un buen punto de inicio e inflexión para que trabajemos activamente los nuevos valores en nuestra vida y no dejarlo todo en manos de “los espíritus de la Naturaleza”.
2. RITUAL SANADOR CON RUDA


La ruda es una planta que siempre ha estado rodeada de connotaciones mágicas y esotéricas y muchos la siguen considerando prohibida por los efectos secundarios de una ingesta excesiva. De hecho, es una planta abortiva.

En los rituales ancestrales se considerada el símbolo de la pureza y se hacían infusiones para ‘limpiar’ el interior espiritual y también la planta del ‘perdón’.

Se puede quemar en montoncitos dentro de las casas, como aromatizante y para...

Superluna del 23/24 de Junio de 2013


Aunque llegará al punto más cercano a la Tierra este domingo a las 11:00 GMT, ya ha sido posible captar imágenes impresionantes de la Luna. Se las mostramos en esta galería.
Durante la noche de este sábado fue posible ver la Luna mucho más grande y brillante. El fenómeno, que ocurre cuando el satélite alcanza el punto más cercano a la Tierra, también podrá observarse este domingo.

La Luna, que en la imagen se observa arropando el templo de Poseidon en Atenas, no estuvo tan cerca de la Tierra desde mayo de 2012.

El efecto hace parecer que la Luna es un 14% más grande y un 30% más brillante, que cuando está más lejos de nuestro planeta.

Para que el fenómeno vuelva a ocurrir habrá que esperar hasta agosto de 2014. En la imagen capturada desde Nueva Jersey, Estados Unidos, la Luna se aprecia especialmente grande.

Según la NASA, la agencia espacial estadounidense, la Luna llegará exactamente a su perigeo -a una distancia de 356.991 kilómetros- este domingo a las 11:00 GMT.

Aunque es posible que muchos piensen que la Luna está más grande de lo normal, el fenómeno es sólo una ilusión óptica.

Shari Balouchi explica en un artículo en la revista de astronomía Sky and Telescope que "la superluna puede parecer más grande de lo normal si uno la ve por la noche, cuando la Luna acaba de elevarse, pero la diferencia de tamaño real no es lo suficientemente grande como para darse cuenta".

En teoría, la luna llena es una fase que dura un momento, pero a la vista humana aparece como "llena" un par de días antes y un par de días después del acontecimiento.

El 23 de junio, nuestro satélite se acercará a la Tierra a la distancia más corta del año, lo que hará que lo veamos más grande y brillante y provocará un aumento de las mareas.





Nuestra Luna es de gran tamaño comparada con la Tierra, sólo 3,6 veces más pequeña (el diámetro del satélite es de 3.476 km). Este caso solo ocurre con nuestro satélite y la Tierra, y con el planeta enano Plutón y su satélite Caronte, que es la mitad del tamaño de aquél y está considerado como un sistema planetario doble. Ni tan siquiera Caronte gira alrededor de Plutón, sino que ambos lo hacen alrededor de un punto que se encuentra en el espacio. El tamaño de nuestra Luna y su proximidad hacen que podamos disfrutar de las curiosidades que presenta cada año, es el caso de la superluna.




En realidad, el fenómeno de la superluna, máxima aproximación de la Luna a la Tierra, tiene lugar cada 15 o 18 años. La última fue la del 6 de mayo de 2012, y la siguiente la de 2028. Pero entre tanto, la Luna cumple cada año con un máximo de aproximación a la Tierra. En este caso, será el 23 de junio de 2013, cuando nuestro satélite se acerque a la Tierra a la corta distancia de 356.991 km, lo que hará que la veamos aproximadamente un 12% más grande que cuando adquiere el menor tamaño posible. La superluna del 6 de mayo de 2012, se acercó a la Tierra hasta los 355.126 km. Tendrá que llegar el año 2028 para ver algo similar, cuando el 10 de febrero se aproxime hasta los 356.677 km.




La del 23 de junio de 2013 será la Luna llena más grande y brillante del año. La distancia a la Luna es variable, ya que su órbita no es circular, sino elíptica (un círculo aplastado). Resulta que cuando se encuentra a la mayor distancia de la Tierra (apogeo) se aleja hasta los 406.740 km y cuando llega al punto de mínima distancia (perigeo) lo hace a sólo 356.410 km. Esto hace que la Luna se vea más grande o más pequeña según la distancia a la que se encuentre de la Tierra y este fenómeno se puede comprobar a simple vista.




El hemisferio visible de la Luna, el día 23 de junio, brillará más que cualquier otro día del año. La Luna, la Tierra y el Sol estarán casi alineados, mostrándose la Luna perfectamente redonda. Tendríamos que saber cuando miremos el hemisferio iluminado de la Luna, que se encuentra a una media de 107ºC, mientras que en cualquier lugar en el que se proyecte una sombra, la temperatura bajará hasta los -153ºC de media y esto ocurre en cualquier planeta o satélite que no tenga atmósfera, como nuestra Luna.



Una ilusión óptica




En muchas ocasiones nos hemos quedado impresionados por el tamaño de la Luna llena cuando ésta está próxima al horizonte. Este acontecimiento no tiene nada que ver con el fenómeno real que ocurrirá el día 23 de junio. Cuando la Luna llena se halla en el horizonte, su tamaño aparenta ser casi el doble que cuando está alta en el cielo. Es un fenómeno que aún no tiene...

SOLSTICIO DE VERANO Y NOCHE DE SAN JUAN





la Profesora Ana Vazquez Hoys, titular de Historia Antigua. Departamento de Prehistoria e Hª Antigua. UNED, Madrid, España, desde 1984(EC 7550), en su su blog, hace un estupendo repaso al tema que reproducimos acontinuación:

Solsticio de verano, 21 de junio y San Juan el 24

El término astronómico Solsticio se refiere a la posición del Sol. Los solsticios son los momentos del año en los que el Sol alcanza el cenit, ya sea meridional boreal.
Las fechas del solsticio de invierno y del solsticio de verano están cambiadas para ambos hemisferiosson idénticas al paso de la primavera al veranodel otoño al invierno. Elsolsticio de junio marca el comienzo del verano en el hemisfero Norte y el inicio del inviernoen el Sur.
El 21 de Junio, además de ser el día más largo del año,  es una fecha cargada de magia y misticismo, que puede disfrutarse a la manera de cada cual, y en cualquier sitio del planeta, sobre todo en el Norte.

Esas fiestas comenzaban el 20 de junio para simbolizar el poder del sol y renovar su  energía. Y los cristianos la pasaron al 24…
Después, los seres  humanos se reunía en las cimas de montañas, cerca delos ríos, en las calles, frente a los hogares y participaba en marchas con antorchas, o movían ruedas ardiendo colinas abajo, con la misma finalidad mística.
El baile, saltar alrededor del fuego  de la hoguera y otras diversiones tenían el único propósito de purificarse y protegerse de influencias del demonio, además de proteger al sol.
Toda esta creencia comenzó hacer unos cinco mil años, concuerdan investigadores, pues los antepasados eran muy observadores de las estrellas y se percataron del...

miércoles, 19 de junio de 2013

Protesto no Brasil dá lugar a um movimento indignado: "El Mundial sólo beneficia a los extranjeros dicen los manifestantes brasileños" - As razões para a raiva



En Portugues y más abajo en Español

Protestos pelo Brasil

Protestos se espalham pelo Brasil

19.jun.2013 - Prefeitura de São Paulo amanhece pichada e com portas de vidro destruídas nesta quarta-feira (19) após depredação por grupo de manifestantes que participavam do sexto protesto contra a tarifa de ônibus Eduardo Anizelli/Folhapress
O movimento contra o aumento da tarifa do transporte público viveu na segunda-feira sua jornada de maior êxito em São Paulo, com dezenas de milhares de manifestantes. E não só lá, mas em outras oito cidades onde também marcharam milhares de pessoas. Em Brasília, centenas de manifestantes ocuparam durante meia hora o telhado do Congresso, desenhado pelo falecido Oscar Niemeyer.
Os slogans em São Paulo eram dos mais variados, mas tinham um...

lunes, 17 de junio de 2013

La conexión magnética entre el Sol y la glándula pineal

Sobre la influencia de las tormentas solares en la psicobiología humana, los neurotransmisores que secreta la glándula pineal, el simbolismo del tercer ojo, su relación con el Sol y el misterio del Ojo en la Pirámide

La relación entre la glándula pineal y el Sol es un emblema de la relación entre el hombre y el cosmos. Probablemente uno de los ejemplos más estimulantes y significativos del principio hermético más citado en el ámbito de la esoteria: “cómo arriba, es abajo” (la holofrástica de la existencia). Un principio de correspondencia que pese a ser el fundamento cognitivo de la “ciencia” antes de la ciencia, es decir de los padres de la ciencia (de personajes como Paracelso, Giordano Bruno y el mismo Isaac Newton, quien hizo una traducción de la Tabla Esmeralda), ha sido relegado al terreno de la superstición o del pensamiento mágico; relumbrando herejía en la estructura racional de la mente científica. Sin embargo, hoy en día tenemos evidencia “científica” que sugiere convincentemente que el cosmos –”el mundo de las esferas”—tiene una influencia en la psicobiología humana.  Y la clave para entender esta “influencia”, no ya sólo desde el plano simbólico de la astrología, es la glándula pineal, ese gran misterio de la psique.
Este acercamiento a este enigmático tema –sin duda una de las vetas centrales del misticismo humano—viene a colación de las recientes tormentas solares que han estado arribando al planeta con renovada intensidad, como generalmente ocurre en julio, pero marcando esta vez una especie de despertar dentro del ciclo de 11 años de nuestra estrella central. La posibilidad de que nuestro estado de ánimo e incluso nuestro estado de salud general se vea afectado por una emanación de partículas energéticas en el Sol hace algunos años les habría parecido como una aberración o un anatema a la mayoría de los científicos; hace cientos de años, les habría parecido como algo completamente natural e ineludible. Hoy en día algunos estudios, y sobre todo un entedimiento del funcionamiento de los campos magnéticos y de la glándula pineal, muestran claramente que las llamadas tormentas solares inciden en nuestro estado de ánimo y en nuestro comportamiento.
El efecto de las tormentas solares en tu cerebro
 
El prestigioso sitio de divulgación científica New Scientist publicó hace 4 años un artículo en el que se citan una serie de estudios que investigan la relación entre las tormentas solares, el geomagnetismo y el comportamiento humano. Particularmente interesante es el trabajo del científico ruso Oleg Shumilov, quien, partiendo de la premisa de que muchos de los animales son sensibles a los campos magnéticos (¿y por qué no el ser humano?), investigó la afectación del geomagnetismo en la psique humana. Shumilov correlacionó datos de la actividad geomagnética de 1948 a 1997 y descubrió que durante los picos de actividad, de marzo a mayo, en julio y en octubre –detonados por tormentas solares– había un incremento paralelo en el número de suicidios en la ciudad de Kirovsk (un estudio en Australia y otro en Sudáfrica replicó el hallazgo de Shumilov).
Otro estudio, realizado por Michael Rycroft, ex director de la Sociedad Europea de Geociencias, encontró una correlación entre perturbaciones cardiovasculares y perturbaciones geomagnéticas. Según Rycroft, problemas de salud geomagnéticos afectan hasta al 15% de las personas (así que tal vez tú seas una de ellos, por si querías descubrir el algoritmo de causas y efectos que determinan tu estado de salud  actual).
Tal vez no sea la Luna (o por lo menos no sólo ella), también magnética, la que nos altera las hormonas y desquicia. Un estudio publicado en el British Journal of Psychiatry (todos estos estudios pueden ser consultados en el link a New Scientist) muestra un incremento del 36.5% en hombres admitidos a un hospital por depresión en la semana posterior a una tormenta geomagnética.
¿Cómo es que estas llamaradas solares, también responsables de los sublimes fuegos de plasma de las auroras, nos afectan tanto?  Al parecer se debe a que alteran nuestra producción de melatonina, un neurotransmisor que se produce en la glándula pineal, responsable de regular nuestro patrones de sueño y biorritmos. Según la psiquiatra de la Universidad de Columbia, Kelly Posenr, la actividad geomagnética puede “desincronizar los ritmos circadianos y la producción de melatonina”.
La  glándula pineal es una glándula endócrina que yace entre los dos hemisferios cerebrales, a la altura del entrecejo. Aunque no se conoce bien a bien su funcionamiento –hasta hace poco más de 50 años se pensaba que era un excedente de la evolución sin una función determinada, acaso solamente el centro de numerosas especulaciones. Hoy sabemos que  por lo menos produce melatonina, una hormona cuya producción se ve afectada por la luz. La oscuridad, por ejemplo, hace que se secrete melatonina –y es por esto que nos es más fácil dormir en la oscuridad (pero en realidad diferentes longitudes de onda de luz hacen que se secrete melatonina en diferentes frecuencias). Esta hormona juega un papel también en el  trastorno afectivo estacional (“la depresión invernal”); interactúa con el sistema inmunológico, tiene propiedades de antienvejecimiento y sirve como antioxidante.
 
Si bien es importante recalcar que para la ciencia actual la glándula pineal es todavía una región relativamente inexplorada, sabemos que contiene vestigios de una retina y parece operar como transductor magnético. Las células pinealocitas en muchos vertebrados no-mamíferos son similares a las células de la retina (algunos reptiles cuentan con un tercer ojo parietal fotosensible que les permite usar al Sol como compás; las aves son capaces de “ver” el campo magnético a través de fotorecpetores que se encuentran en la glándula pineal ). Algunos científicos creen que las células pineales en todos los vertebrados comparten un ancestro  evolutivo en común con las células retinales (no es quizás casualidad que la glándula pineal históricamente sea identificada con “el tercer ojo” o con un ojo dormido, literalmente parece que es un tercer ojo dormido).
Aunque las producción de melatonina en la glándula pineal podría estar determinada por una conexión con los nervios ópticos, es interesante explorar la posibilidad de que esta pequeña glándula en forma de cono de pino tenga, en sí misma, una cierta capacidad fotoreceptora y...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.