martes, 22 de noviembre de 2011

BANDA DE ESTORNINOS DIBUJAN BALLENA PERSIGUIENDO A DELFIN

Jardinero escocés capta una espectacular imagen de una ballena asesina persiguiendo a un delfín, configurada por la murmuración de miles de estorninos
Es temporada de murmuraciones y  los estorninos llenan los cielos europeos con sus espectaculares vuelos sincronizados. Después de haber visto este video queda claro la magnitud poética a la que ascienden estas aves que, por momentos, son una sola ave gigante. Ahora el fotógrafo amateur Paul McGrevy captó esta imagen de miles de estorninos con la forma de una ballena (o posiblemente una orca) persiguiendo a un delfín.

Según McGeevy, este atardecer en Gretna Green, Escocia, fue todo un desfile de animales acuáticos: los estorninos también representaron sobre el cielo arrebolado a un calamar y a un
pulpo, mostrando sus artes ornitográficas de excelso ilusionismo.

Este jardinero escocés de 55 años manifestó a The Sun desmedido asombro de poder haber presenciado la magia de los estorninos, las aves que son tanto los dibujantes, el dibujo y los lápices.
El vuelo sincronizado de miles de estorninos como si fueran una sola ave escribiendo arcanos mensajes en el cielo de Istanbul es un espectáculo imperdible.
 
Un espectacular ensamble de miles de aves  deleita con su sublime coreografía en el cielo de Istanbul. Los estorninos forman figuras geométricas e intercambian formaciones, a veces creando aves y naves en un espejo holístico de su esencia individual. La resonancia evidente es con el legendario pájaro Simurg, metáfora de la visión mística de Medio Oriente, en el que cada pluma era un ave, lo cual en el lenguaje moderno podría ser descrito como un pájaro holográfico o un fractal. Algo que los estorninos encarnan perfectamente.
El fenómeno de los vuelos sincronizados, particularmente de los estorninos (sturnus vulgaris) es llamado en Dinamarca el Sort Sol (sol negro), donde aparentemente ocurre dos veces al año.
Los antiguos hombres de conocimiento veían en el vuelo de las aves una escritura secreta, relacionada a la geomancia  (u ornitomancia), a través de la cual entendían los pulsos de ese momento y sus alcances futuros. Dentro de la arcana urbana de estos estorninos -entre el ruidazal maniático- se entreve esta posibilidad de una herme-náutica, navegar con las letras aladas hacia la aldea azul de la gnosis.
Fuente: pijamasurf

1 comentario: