martes, 3 de junio de 2014

UN PUEBLO CASTRO DEL RIO (CÓRDOBA) SE UNE "TODOS A UNA COMO EN FUENTEOBEJUNA" en defensa de las injusticias con sus hijos - CARLOS: "Ya que vamos a ingresar en prisión lo hacemos con la cabeza bien alta"

Ya que vamos a ingresar en prisión lo hacemos con la cabeza bien alta”,
 subrayó Carlos, cuya condena ha roto sus sueños de convertirse en Pediatra. “Me han arruinado el futuro profesional porque ahora debería cursar el MIR y especializarme. Con antecedentes no puedo hacerlo. Pero eso no es lo peor para mí”, resaltó.
Acto seguido Carmen explicaba parte de eso “peor”. La condena por atentar contra los derechos de los trabajadores cuando trataba precisamente de defenderlos. Su pena ha sido “ejemplarizante” y se ha basado en el testimonio de la propietaria del bar “como única prueba”, denuncia Stop Represión, que recuerda la lista de “presos políticos” por participar en movilizaciones. 



De hecho, actualmente hay más de 40 causas abiertas contra sindicalistas que formaban parte de piquetes. Y sus penas superan los 140 años de cárcel. “Comenzaron con las multas y, como así no nos han podido detener, han pasado a las condenas de prisión. Pero se van a quedar sin sitio en los calabozos”, auguró Carlos, para quien lo sucedido “ da más motivos para continuar la lucha”.

De alguna manera refrendaba sus palabras la cantidad de manifestantes presentes, entre estos, muchos de sus vecinos de Castro del Río. El alcalde de la localidad, José Luis Caravaca (IU), anunció que elevará una moción “a toda Andalucía para conseguir frenar su entrada en prisión”.

UGT y CCOO han enviado, por su parte, una carta al Fiscal General y al Consejo General del Poder Judicial porque sospechan que se “están dando instrucciones”, explicó Manuela Martínez, secretaria de UGT. “Para todos los acusados se están pidiendo más de tres años”, alertó.
“Lo que está pasando debe ser un factor de movilización más para que...
sepan que no van a conseguir atenuar la lucha social con represión”, defendió por su lado Manuel Sáenz, miembro de la plataforma Renta Básica.
De momento así ha sido. La respuesta a la convocatoria contra la condena de Carmen y Carlos, extendida a otras ciudades, parece haber avivado la llama del 15M. Se ha convocado, además, una movilización internacional para el próximo 21 de junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario