viernes, 1 de julio de 2011

EL CRISTO DEL PACIFICO INAGURADO EN LIMA (PERÚ)

Cristo del Pacífico se inauguró con espectaculares fuegos artificiales

Delante del monumento, el presidente Alan García elevó una oración a Jesús para que ayude al Perú a continuar en el camino de la prosperidad y bienestar


Por todo lo alto. El Cristo del Pacífico fue inaugurado con un espectacular juego de luces y fuegos artificiales. (Canal N)
Por todo lo alto. El Cristo del Pacífico fue inaugurado con un espectacular juego de luces y fuegos artificiales. (Canal N)
Por todo lo alto. Así se inauguró de manera oficial esta tarde el Cristo del Pacífico en una ceremonia encabezada por el presidente de la República, Alan García, y el alcalde de Chorrillos, Augusto Miyashiro.
Delante del imponente monumento ubicado en el Morro Solar del citado distrito, el mandatario hizo una plegaria. Pidió a Cristo que proteja al pueblo peruano, que lo apoye a continuar en el camino de la prosperidad y el bienestar, y que dé alegría a...

cada hogar.
“Obras materiales pueden hacerse muchas; pero de nada valen si no hay un mensaje trascendental y diferente que es el que tu trajiste aquí”, expresó García, quien posteriormente leyó un pasaje de la Biblia, ante autoridades de la Conferencia Episcopal Peruana y un gran número de chorrillanos.
En la parte de final, el acto se cerró con el encendido del sistema de luces de 26 colores y espectaculares fuegos artificiales que deleitaron al público asistente y a los ministros de Estado, congresistas y representantes de la Iglesia Católica. El show de luces y pirotécnia llegó a ser visto desde lugares tan distantes como el cerro Centinela en La Molina.
Como se sabe, el Cristo del Pacífico -obra que también ha generado críticas de la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, por su ubicación- es una escultura de 22 metros de alto, se encuentra sobre una base de 15 metros -la cual puede ser vista desde diversos distritos de la capital- y cuenta con un sistema de 26 colores diferentes.
Fuente original: El Comercio 

1 comentario:

  1. Y mientras en España se prohiben los signos religiosos cristianos en los colegios y ámbitos públicos y se construyen mezquitas por doquier...
    El Cristo de Vera ya perdió su cabeza por el impacto de un rayo.
    Que mal augurio para esta España tan podrida... hasta los cimientos...

    ResponderEliminar