El cofundador de Apple Steve Wozniak alertó en Australia sobre la llegada de las máquinas inteligentes y la posibilidad de que hagan al ser humano irrelevante
Según Steve Wozniak, confundador de Apple junto con Steve Jobs, durante nuestra vida veremos el surgimiento de la Singularidad y la llegada de la inteligencia artificial, algo que podría no ser muy conveniente para el ser humano.
El experto en tecnología habló en un congreso en Australia y dijo que “Ya estamos creando seres superiores, y creo que ya perdimos la batalla contra las máquinas… Nos convertiremos en las mascotas, en los perros de la casa”.
Wozniak dijo que la Singularidad -el punto culmen en el que las máquinas tomarían conciencia y lograrían la hiperinteligencia- parecía imposible o sumamente lejano hace algunos años, pero que en su vida ha visto una evolución acelerada de la tecnología la cual no se detendrá.
“Cada vez que creamos tecnología nueva estamos creando cosas que hacen el trabajo que solíamos hacer y nos estamos haciendo menos relevante, menos significativos”.
Aunque Wozniak dijo sus comentarios eran un poco en broma, concluyó que: ”Una vez que las máquinas empiecen a hacer el pensamiento de funciones superiores, habrá muy poca necesidad para nosotros y esto puede deshacerse -jamás puedes apagarlas”. Acaso lo único que quedaría para el hombre que busque competir con las máquinas sería él mismo incorporar elementos cibernéticos a su cuerpo, dando lugar al transhumanismo.
NOTICIA RELACIONADA:
No hay comentarios:
Publicar un comentario