Esta mala fotografía, posiblemente tomada de una revista, aparece en casi todos los sites en los que se habla de los OVNIs en el arte.
Esta fotografía de la misma obra es mas nítida y en ella se pueden ver todos los detalles .
La crucifixión, ubicada en un lateral del sepulcro de Sidonia en la catedral de Svetitskhoveli en Georgia, es uno de los malentendidos más evidentes en la interpretación del arte. Pero todos aquellos que están familiarizados con la simbología medieval saben que no hay ningún misterio en la representación de esta obra. De hecho, en... la mayoría de las crucifixiones creadas según el estilo Bizantino aparecen esos mismos símbolos a ambos lados de la cruz. Son la Luna y el Sol y frecuentemente son caracterizados con cara o forma humana.
Pero no solo en la iconografía Bizantina tradicional podemos encontrar las figuras de la Luna y el Sol. También podemos encontraslas en las obras de pintores como Dürer, Crivelli, Raffaello, Bramantino y en las ilustraciones de manuscritos medievales.
Esta representación de la crucifixión que se puede ver en el monasterio de Visoki Decani de Kosovo es otro claro caso de malentendido. En esta ocasión la Luna y el Sol tienen una representación con cuerpo humano. Parecen extraterrestres a bordo de naves parecidas al satélite Spoutnik.
No hay comentarios:
Publicar un comentario