jueves, 5 de junio de 2014

La Virgen de la Macarena de visita por la Universidad de Sevilla... ¡Perdón quiero decir la escultura de escayola de la Virgen Macarena!



No puede haber lugar más absurdamente incongruente para la religión que la Universidad, sede del saber y de la racionalidad. Pero por supuesto esto es España y aquí las más increíbles y torticeras asociaciones son posibles.

“La Virgen de la Esperanza Macarena visitó la capilla y el rectorado de la Universidad de Sevilla durante el recorrido de vuelta tras el pontifical que se celebrará en la Plaza de España como culminación de los actos conmemorativos del 50 Aniversario de su coronación canónica.”
Vamos como si se tratara de una persona real y viva. La virgen sale de paseo, visita la capilla y después el rectorado en donde charla amigablemente con el claustro de profesores. Es lo que tiene creerse las alucinaciones cristianas que llega un momento en donde el cerebro se bloquea y ya no se diferencia entre la realidad y la demente ficción. Y tal y como nos sigue informando la noticia:
“Esta visita se produjo tras la invitación efectuada por la Hermandad de los Estudiantes”
Se ve que en Sevilla a los estudiantes le sobra el tiempo entre exámenes y prácticas y pueden dedicar sus esfuerzos a organizar visitas de esculturas a las que pasear por el campus y... rendir humillado homenaje. Luego quizás acabarán aprobando y licenciándose muy seguramente gracias a la ayuda prestada por tan importante escultura de escayola. ¡Vaya país!

No hay comentarios:

Publicar un comentario