¿Que es un Profeta?
La palabra profeta Puede significar:Persona que es Capaz de predecir Acontecimientos futuros, lo que comúnmente se conoce como profecía.
Persona que habla por inspiración divina o en nombre de Dios. Es una figura clave en muchas religiones puesto que su don Proviene de Su capacidad de hablar con Dios y ser inspirado por Él
¿Que es una Profecía?
Una profecía es una Afirmación clarividente sobre el futuro, en general. Sin embargo, hay una diferencia entre profecía y predicción: Una predicción es una Afirmación que se Utiliza para Reforzar una teoría de un Acuerdo Un proceso lógico, Mientras que una profecía no está Ligada A UN razonamiento en la previsión del resultado predicho y su inspiración es de origen divino.
Las tres religiones del Libro, el Islam, Cristianismo y Judaísmo, otorganGran Importancia a las profecías como indicador del designio de Dios (sin embargo, el sentido correcto de una profecía según estas posturas es la dada A LOS profetas como mensajeros). Hasta la fecha, un Pesar de no existir evidencia científica A su favor, los seguidores de estas religiones afirman que las profecías particulares de sus libros sagrados se han cumplido. En el ejemplo cristiano, muchos Fieles creen que el Pentateuco Fue escrito por Moisés en el siglo XIII a. C. O Aún antes y que esto muestra el carácter profético de los libros del Pentateuco.
En el Islam, Dios (en arabe: Alhá y en el Arameo hablado por Jesús de Nazaret: Alaha, es la única divinidad, y Muhammad صلى الله عليه وسلم (Mahoma) uno de Sus profetas.
Para el Judaísmo, el Cristianismo y el Islam, hubo varios profetas, según Puede Leerse en el Antiguo Testamento y en el Corán. Se ha traducido como profeta, la palabra hebrea nabi, Cuyo significado literal es "llamado".
Cuál es el don que hace capaz a un ser un humano de ver, percibir o intuir el futuro?
Según sea la formación, científica o espiritual de las personas, se manifiestan varias opiniones al respecto: Algunos creen que es un don divino Dado por Dios a Algunos elegidos, y otros que es una Capacidad mental paranormal, tambien se que dice Algunas personas en estado de trance despegan su alma del cuerpo Y así viajan por el tiempo ... hay quienes aseguran que los antiguos profetas recibieron su inspiración en viajeros del tiempo, que Estuvieron en el pasado y dejaron datos del futuro, tambien se asegura que seres extraterrestres, tal vez nuestros dioses creadores Utilizan esa sutil Manera de Ayudar un encaminarnos y DARNOS, sin cambiar abruptamente el mundo, Algunos avisos para que en forma natural el ser humano encauce su futuro en este universo. Como se puede ver hay muchas Teorías, ¿cual es la correcta ?.... es dificil saberlo, pero mas allá de la correcta definición de la ocurrencia de este fenómeno, lo mas importante es que hubo, hay y seguirán habiendo seres humanos dotados de esa habilidad de ver y predecir los sucesos del futuro.
Si estas intersado en TENER LAS profecias bien editadas en un libro, os recomiendo:
Iniciamos una entrega de las profecías de Juan de Jerusalén, lo haremos por partes con Objeto de leerlas con tranquilidad y reflexionar sobre ellas:
Profecías de Juan de Jerusalén
(1040-1120)
(1040-1120)
Veo y conozco.
Descubren mis ojos en el cielo lo que será, y atravieso el tiempo de solo un Paso.
Una mano me guía hacia lo que ni veis ni conocéis. Mil años habrán Pasado y Jerusalén ya no Será La Ciudad de los Cruzados de Cristo.
La arena habrá enterrado bajo sus granos las murallas de nuestros castillos, nuestras armaduras y nuestros huesos. Habrá sofocado nuestras voces y nuestras Plegarias.
Los cristianos venidos de lejos en peregrinación, allí donde estaban sus derechos y su ley, no osarán acercarse al sepulcro y a las reliquias si no es escoltado por los caballeros Judíos, aquí tendran que, como si Cristo no hubiera sufrido en la cruz, su Reino y su Templo.
Los infieles serán una multitud innumerable que se extenderá por todas partes y su fe resonará como un tambor, de un confín al otro de la tierra.
Juan de Jerusalén nació cerca de Vézelay, Francia, Alrededor
de los años...






Un día –según la versión cristiana– Lucifer quiso ser como el propio Dios.
Por ello, la deidad se enfadó tanto con él que le desterró por siempre a
nuestro mundo, siendo desde entonces el Príncipe del mismo (como
menciona la propia Biblia). Desde ese instante, Lucifer-Satán se
identificó como la parte contraria a Dios; debía regir el inframundo y para ello utilizaría todos los pecados y métodos posibles que condujesen al error de los humanos,
destinado este fin a obtener el mayor número de almas para su infierno.
Ésta es la versión que tan encarecidamente defiende cualquier párroco
de cualquier iglesia del mundo. El bien contra el mal; Dios contra
Lucifer, el día y la noche, la luz y la oscuridad… el dualismo típico desde la existencia del ser humano. Pero entonces, surge una duda: ¿Por qué el demonio se llama ‘Lucifer’, cuando la traducción literal de su nombre es ‘Portador de Luz’? Es una contradicción en toda regla, ya que el nombre mismo indica algo bueno; la luz, necesaria para evitar los peligros que acechan en la oscuridad.
había revelado por el amor que sentía por los humanos. Le desterró hasta el fin de los tiempos al planeta tierra, donde sería El Príncipe de Este Mundo
y velaría por los intereses de aquellos a quienes había defendido.
Ahora es posible que el lector/a se dé cuenta del porqué de su nombre:
Portador de Luz (lux; luz-ferre; portar, llevar en el idioma de Julio César). Lucifer quiso traer la luz del conocimiento al mundo, para que así fuésemos racionales y alcanzásemos las cuatro dimensiones que el humano puede alcanzar: la física, la mental, la causal y la austral. Como decimos, diferentes sin ninguna duda a todos los seres de la Creación.
De
un modo práctico, todos aquellos primeros cristianos que creyeron en la
figura de Jesús de Nazaret como el Mesías y que conocían a su vez el
mito de Lucifer, identificaban a Cristo como Lucifer,
sin más. Es totalmente lógico, que no se extrañe el lector de esto que
decimos. Un autor cristiano del siglo IV, Prudencio, es un ejemplo de
ello. Reproducimos el texto de Psychomachia: “Buscad a Lucifer [Cristo], el alimento del dogma celeste, para que multiplicando vuestra esperanza la alimente de vida incorruptible”. Ahí es nada: el Mesías cristiano identificado al igual que la deidad maligna contraria a Dios.





