"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 7 de junio de 2010

VIDA EN LA LUNA DE SATURNO

Científicos descubren evidencias de vida en Titán
Científicos de la NASA han encontrado pruebas que denotan que existiría vida en Titán, la luna más grande de Saturno. Las evidencias muestran que seres muy primitivos están respirando en la atmósfera de Titán.
Publicado por informativos Telecinco:

Científicos de la NASA han encontrado pruebas de que existe vida en Titán, la luna más grande de Saturno. Los asombrosos descubrimientos, relizados gracias a la utilización de una nave espacial llamada Cassini, están recogidos en dos informes.
Los datos proporcionados por la nave Cassini, han sido analizados a pesar de la complejidad química de la superficie de Titán, la única luna conocida que goza de una atmósfera densa. Su superficie es escarpada y en ella se forman montañas, lagos y ríos, lo que ha llevado a los astrónomos a decir que ésta luna es lo más parecido a la Tierra de todo el Sistema Solar. Se han detectado elementos químicos y orgánicos en Titán, pero el líquido del planeta no es agua sino Metano, por lo que los científicos sospechan que la vida de Titán está basada en el Metano.


El primer informe que se ha realizado sobre éste acontecimiento científico, expone, según informaciones de DailyMail, que el hidrógeno que fluye en la atmósfera de Titán, desaparece en la superficie, lo que podría decir que éste hidrógeno es respirado por los alienígenas. El segundo informe manifiesta que hay una falta de cierto componente químico en la superficie de la luna de Saturno. Éstas evidencias conforman dos condiciones muy importantes y necesarias para que exista en Titán vida basada en el metano.

Chris McKay, astrobiólogo de la NASA ha declarado a DailyMail: "Si éstas señales se convierten en un signo de vida, sería doblemente interesante porque representaría una segunda forma de vida que nada tendría que ver con la vida basada en el agua que tenemos en la Tierra". Los científicos consideran que es necesario que exista más calor del Sol sobre Titán para que las condiciones del planeta para que haya vida en él sean totalmente ideales.

El profesor John Zarnecki, de la 'Universidad Open', dijo: "dentro de cuatro billones de años, cuando el Sol sea más grande, Titán será un paraíso".

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.