"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 11 de marzo de 2012

DESDE MI COFA DE VIGÍA: VERDADES Y MENTIRAS



"A la IGNORANCIA, nuestra hermana, nuestra sombra, la que nace larga con nosotros, nos parece diminuta al mediodía, se hace más extensa al final de nuestra jornada y no muere con nosotros, sino que busca otras mentes para perpetuar su triste existencia." 
 Me deje el pelo largo cuando joven, camine por caminos y veredas de campos y bosques, como “scout” y comencé a amar a la Naturaleza, cuando nadie conocía la palabra Ecología, estuve en manifestaciones por cualquier causa que considere justa, corrí delante de la policía y de toros, me cortaron el pelo cuando me obligaron a realizar el servicio militar.
 
Me hice montañero y subí montañas, nade, reme, navegue en lagos y mares, hice “rafting” en aguas bravas, bucee con bombonas de oxígeno en arrecifes de coral, monte en globo, en helicóptero, entre en cuevas profundas y admire las estalactitas y estalagmitas, busque dólmenes que nos dejaron nuestros ancestros, hace miles de años por lugares inaccesibles, plante arboles y me hice ecologista. Mientras seguía buscando.
 
Participe desde el principio en la “Democracia”, votando a unos y a veces a otros, me implique en asociaciones de barrios y en ONGs.
 
Trabaje, trabaje y entregue muchos años de mi juventud y le di beneficios, a las empresas que me contrataron. Mientras seguía buscando y me convertí en un buscador.
Cambie de hogar y de ciudad en varias ocasiones y traslade mis experiencias y objetos inútiles que iba acumulando a los nuevos lugares, comenzando otra vez con la ilusión de crecer laboral y personalmente. Mientras seguía buscando, si saber muy bien, que es lo que buscaba.
 
Escuche muchas canciones, asistí a muchos conciertos y leí muchos libros y mis gustos por la música y la lectura, fueron  cambiando con el tiempo y los años vividos.
Hice miles de  fotografías a lo largo y ancho de mi vida, viajando en coche, en autocaravana, en moto, en barco, en avión, por pueblos, ciudades y países, dormí en buenos hoteles y saboree manjares en restaurantes de moda, pase noches en tiendas de campañas y me alimente con simple comida, en albergues de peregrinos.
 
Pertenecí a clubs exclusivos de pago, ingresé en grupo secreto y creí que era mejor persona por los conocimientos que me entregaron y que machaconamente practique, me buscaron  los masones y no me interese.
 
Me hice ovolacteo-vegetariano durante varios años, deje de beber alcohol, hice ayunos, me impuse dietas, me rape la cabeza, fui a concentraciones por la Paz, conferencias de “Maestros”,  charlas de gurús, meditaciones, practique yoga, tantra, rituales de Metafísica, llama Violeta, asistí a cursos de “rebirthing”, Reiki, Constelaciones familiares, regresiones y me hicieron acupuntura, osteopatía, auriculoterapia, cristaloterapia, me limpiaron el aura, me alinearon los chacras, me curaron en un temazcal… y no de deje de trabajar y trabajar, organice encuentros para otros y yo mismo di cursos y conferencias. Mientras seguí buscando.
 
El grupo al que dedique con entusiasmo muchos años, me critico, me juzgo y me expulso por rebelde y buscador de nuevos caminos y en mi búsqueda, otros me acogieron con los brazos abiertos.
 
Vestí ropas caras de moda, rústicos ropajes de peregrino, humildes batas de rituales, solemnes capas de cruzados, chilabas de musulmán y disfraces de carnaval y asistí a eventos, congresos, reuniones, concentraciones, misas, dikras y oraciones; ore, cante, baile, mantralize, medite, guarde silencio y seguí buscando.
 
Mientras buscaba, dirigí un programa de TV, escribí en periódicos, revistas y realice un programa de radio durante varios años, di mi opinión, estuve a favor, en contra, entreviste a iluminados, maestros, escritores, líderes de la “Nueva Era”, jóvenes índigos, periodistas, sanadores, políticos, ecologistas… y seguí buscando.

Me fui con chamanes y tome con ellos durante meses ayahuasca y experimente la fuerza de las plantas de poder… y buscaba y buscaba. Así que viaje al Amazonas, a Brasil, Colombia y fui a las pirámides de Egipto, de México, al desierto Jordano de rojas arenas, pise las tierras de los antiguos profetas del Nuevo y Antiguo Testamento, visite en Grecia la cuna de los filósofos, En Roma me empape de su legado y visite la pompa del Vaticano, me bañe en cenotes y visite Templos, iglesias, catedrales, sinagogas, altares de santeros Cubanos y también mezquitas. Buscaba y lo que encontraba no me satisfacía.
 
En Malasia ore en templos budistas y en Turquía por la ruta de la Seda, llegue al lugar sagrado de los Sufíes, leí sus libros y conocí el Camino del Corazón, me emocione con los giros de los derviches y la música del Ney. Pero seguí buscando…
 
Un día me pare, cansado de tantos buscadores de la Mentira, de tanta espiritualidad pagada, de conseguir iniciaciones a la estupidez, de culto a ignorantes de la Verdad, de santones depravados que engañan a sus seguidores, de maestritos tuertos que guían a ciegos, de iluminados que creen haber encontrado la Luz suprema y se alumbran con el farol de otro, de aguerridos pastores que conducen a sus ovejas al matadero de la ignorancia, de personas que ven los defectos de los demás y los suyos no caben por la puerta, de echadores de cartas que te adivinan el futuro por un “módico” precio, de machistas y feministas, de sirios y troyanos, de derechas e izquierdas, del Bien y del Mal, de magos blancos y magos negros, de la Nueva Era y de la Vieja Era, de canalizadores de ángeles y Extraterrestres que “vienen a salvarnos”, de los que se consideran dioses y diosas, de los que se reúnen para abrir portales a no se donde, de apocalípticos, de los que se autodenominan luchadores contra “El Nuevo Orden Mundial” y poco hacen por si mismo y menos por los que les rodean, pero sobre todo estoy cansado de los que desprecian a los demás, porque consideran que están en posesión de la Verdad.
 
En fin me he convertido en un disidente, un escéptico, un hereje, que renuncia  a la manada y empieza a pensar por si mismo, cuestionándome todo lo aprendido, ya no quiero construir un mundo nuevo, sino deconstruir todo el andamiaje de mis paradigmas, creencias y dogmas, basadas en aparentes verdades, antiguas filosofías y religiones que conducen al precipicio de los fanáticos y comenzar con simpleza una vida diferente.
 
Cada vez tengo menos ataduras con el mundo ilusorio de la Matriz manipuladora. Ya no necesito la aceptación de ningún grupo, sociedad o religión, ni busco la redención fuera de mí, acepto el cuerpo físico que habito y la búsqueda termina dentro de mi Interior, la unión con mi conciencia es ahora mi batalla, mi nueva búsqueda.
Cuando crezcas, descubrirás que ya defendiste mentiras, te engañaste a ti mismo o sufriste por tonterías. Si eres un buen guerrero, no te culparás por ello, pero tampoco dejarás que tus errores se repitan.
(Pablo Neruda)

21 comentarios:

  1. Simplemente fantastico, me ha encantado, y sobretodo esta parte: "Un día me pare, cansado de tantos buscadores de la Mentira, de tanta espiritualidad pagada, de conseguir iniciaciones a la estupidez, de culto a ignorantes de la Verdad, de santones depravados que engañan a sus seguidores, de maestritos tuertos que guían a ciegos, de iluminados que creen haber encontrado la Luz suprema y se alumbran con el farol de otro, de aguerridos pastores que conducen a sus ovejas al matadero de la ignorancia, de personas que ven los defectos de los demás y los suyos no caben por la puerta, de echadores de cartas que te adivinan el futuro por un “módico” precio.

    ResponderEliminar
  2. NO SE PUEDE DEFINIR MEJOR
    MUY DIVERTIDO
    CAEN VELOS Y MAS VELOS
    GRACIAS POR COMPARTIR
    GLORIA

    ResponderEliminar
  3. Gracias ti Gloria, por tu comentario. Vuelve cuando quieras.

    ResponderEliminar
  4. Feliz llegada a meta !!!
    Gracias .Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Gracias Concha, gracias Ereca.
    Saludos a las dos.

    ResponderEliminar
  6. Muy bueno como casi todo lo que me mandais. Muchas gracias

    ResponderEliminar
  7. exelente publicasion diciendo verdades de nuestro dia a dia que no en cuentras en otras paginas en la internet muchas gracias por sus valiosas publicasiones

    ResponderEliminar
  8. A mi no me parece tan bueno el artículo. Me parece bueno como la descripción de un fracaso, pero muy negativo para con todo y con todos, de tono despreciativo y sin aportar soluciones, solo un nuevo camino de búsqueda que tampoco se sabe donde lleva. Una pena un viaje tan largo para un resultado tan escaso.

    ResponderEliminar
  9. Hola Domingo, agradezco tu comentario y el tiempo dedicado. Comprendi hace tiempo el respeto que le debo tanto a las criticas positivas como a las criticas negativas, porque se que mi reflexión puede motivarlas, según el cristal personal con el cual cada uno lo interprete.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. ¿Quien es Domingo Diaz? Porque dices esas cosas y se atreve a juzgar la trayectoria de una persona? No será uno de los que convocan la Apertura de Portales y seguidor de la Confederación Galáctica? ¿Alguien puede contestarme?.
    Saludos

    ResponderEliminar
  11. Por cierto Domingo, se me olvidaba, ya que hablas de fracaso, quería preguntarte que tal funcionan tus blogs, ah perdona, es que no entra nadie a leerlos, y esos viajes que organizabas a 1500 euritos… también has tenido que dejarlos, y tu programa de radio ¿Cuánta audiencia tiene o tenia?, y tus cursitos de iluminación a cambio de dinero por la península ¿Qué tal van? ¿o es que ya no van?... pues vaya si funciona bien esto de los portales, parece un autentico FRACASO de vida la tuya, menudo ejemplo a seguir. A ver si dejas de mirar tanto para arriba y le abres un portalito de esos a la humildad, que buena falta te hace. Ya se que esta muy dicho eso de la paja en el ojo ajeno y la viga en el propio, pero es que viene al pelo.

    ResponderEliminar
  12. Pues sí,Caballero Terror,tambien yo tengo la desgracia de no ser una iluminada y encantada de seguir buscando y pensando por mí mísma.A éste Sr. Domingo y parte de su séquito les conocí acompañando a una amiga en una meditación. Creo que era él ,que vestía como sacerdote y otra sra. también disfrazada.Hablaron de la creación de la 1ª Universidad Española de Medicinas Complementarias que se iba a crear gracias a ellos. Yo no podía dar crédito ante tanta estupidez y sobre todo a la hipnosis colectiva que se palpaba. No pude soportarlo y bajé del montículo a esperar a mi amiga. No voy a juzgarlos pero siento mucho que involucren a tantas personas de buena voluntad, que manipulen con sus mensajes la mente de otros. Otra cosa,ya que son tan estudiosos y con tanto "conocimiento" podrian indagar un poco en las "Tablillas Sumerias" y conocer a quienes invocan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu respuesta y por tu coherencia, bienvenida al numeroso grupo de personas que vivimos en "la desgracia" de ser unos "desiluminados", el tuyo es otro testimonio mas de lo que este tipo de "iluminados" intentan hacer, es muy triste que un gran numero de personas acudan con gran ilusion a los eventos organizados por este tipo de egocentricos, y ellos desconsideradamente, jueguen con sus esperanzas y sentimientos espirituales. Somos muchos los que intentamos buscar "respuestas" y de eso se aprovechan unos cuantos para sacarnos nuestro dinero "de forma muy espiritual" o como dije en el anterior comentario, agrandar sus obesos egos. Siempre hay oportunistas desaprensivos que se aprovechan de las circunstancias del momento para beneficiarse a costa de los sueños de muchas personas. En cuanto a lo que dices de las "Tablillas Sumerias", has puesto el dedo en la llaga, como bien dices, ahí se comprueba a que tipo de "energias" o entidades invocan, pero ese es un tema muy largo para tratar en un comentario.

      Un saludo y gracias por intentar mantenerte informada y despierta.

      Eliminar
    2. Hola anonima, muchas gracias por tu valentia al contarnos tu experiencia. Somos muchos los buscadores de la verdad y no cabe duda que en ese camino vamos a encontrar de "todo", es nuestro discernimiento personal, nuestro Ser Interior el que nos ayuda a separa el trigo de la paja. Cada experiencia vivida, cuenta. Merece la pena ir descubriendo a los que con mentiras se aprovechan de la personas de buena voluntad.
      De nuevo gracias y vuelve cuando quieras.

      Eliminar
  13. yo estoi buscando una muchacha que se llama yaneidis molina atencio

    ResponderEliminar
  14. Gracias por el articulo, este es mi mismo sentimiento ante tanto mercado espiritual.
    Por cierto cambien soy una "desiluminada"
    Mai

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Mai, gracias por compartir el mismo sentimiento y te deseo un buen camino.
      Saludos

      Eliminar
  15. Ciertamente, la búsqueda última y válida es la interior. Abrir los ojos a la luz pura es el camino para encontrar la esencia de ser.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.