"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 1 de octubre de 2010

BONO DE U2 EN SEVILLA:¿FARSANTE?

80.000 personas en Sevilla pagaron de 34,50€ a 403€ por ver y escuchar a Bono lider de U2
Acusado de falso filántropo
La Fundación del líder de U2 distribuyó sólo el 1% de los 15 millones que recaudó en 2008, mientras que casi el 60% se destinó a salarios de empleados y ejecutivos.

Pero primero las noticias de la prensa SEVILLA:

U2 trajo a Sevilla el concierto del futuro
Unas 80.000 personas alucinaron en el Olímpico con un espectáculo que no olvidó la emoción.
El espectáculo fue la música
La banda irlandesa U2 ofrece en el Estadio de la Cartuja de Sevilla un contundente concierto ante 80.000 entregados espectadores.
U2 logra en Sevilla un lleno histórico con el mayor espectáculo de la última década
Las 80.000 personas que abarrotaron el estadio se deleitaron con una impresionante puesta en escena en donde destacaron el sonido, las luces y las proyecciones
 
SOBRE SU FALSA FILANTROPIA Y SUS MALOS NEGOCIOS:
 
Los dilemas del filántropo Bono
"Me repatea que adquieran posiciones de superioridad moral los que jamás se rascan el bolsillo".
Como avisaba San Bernardo, el infierno está empedrado de buenas intenciones. Y no me vengan con "complejos mesiánicos" o "ansias de publicidad": visto lo visto, nadie afirmará que la imagen de Bono se beneficia de empeñarse en una lucha contra la pobreza y la deuda del Tercer Mundo. El último patinazo de Bono corresponde a Edun, la marca de moda que pretendía crear empleo en el África subsahariana. Con su última colección, hemos sabido que Edun ha desplazado la fabricación de la mayoría de sus productos a China.

uno de tantos:

Bono, cantante de U2, ha explotado hasta ahora una imagen de adalid del humanitarismo, las buenas causas y el buenrrollismo en general. En su hipocresía no ha llegado a adoptar un niño-bolso, (véase también algo aquí y aquí, aunque no encuentro un esquema buenísimo que ví una vez) pero se las ha dado de filántropo hasta el punto de verse postulado al Nobel de la paz.
Sin embargo en su Irlanda natal no opinan lo mismo de él, por ser un evasor de impuestos y un especulador. Sus declaraciones al respecto son de un cinismo impresentable pues califica su evasión de impuestos como "innovación fiscal" y se escuda en que ese sentido de innovación a permitido la prosperidad de su país. Para colmo se siente dolido por las críticas, argumentando que se hacen sin conocer su música. Queda claro por tanto que la música que uno hace lo convierte en un ser especial y debería servir como eximente de cualquier crítica moral.
El país al que evade impuestos es el mismo al que todo este tiempo ha instado a combatir la pobreza mundial. Ayudar a los pobres es guay, pero no con mi dinero.
Anteriormente los artistas en Irlanda tenían una fiscalidad casi nula, por lo que el grupo U2 mantenía en su país natal sus cuentas. Ahora se las ha llevado a Holanda.
A lo mejor deberían postularlo al Nobel de Economía.




La maravillosa coartada de la filantropia africana
  Porque ser filántropo es muy bueno
Tesis. Ser filántropo es bueno muy bueno. Ejemplificación. Bill Gates, Melinda Gates y Bono que ocupan emblematicamente cual esfigies del monte Rushmore la codiciada tapa de fin de año de la revista Time del 2005, convertidos en el triunvirato de los buenos samaritanos.
Allí a lo largo de decenas de paginas la revista (TIMES) inventaría desde encuentros sociales y amables entre Bono y los Gates, hasta mapas de donaciones con la Fundación Gates a la cabeza con U$S 3.500 millones (apuntado a llegar a los U$S 32.000 millones en algún momento), pasando por Pierre & Pam Omidyar fundadores de eBay con U$S 173 millones, ademas de hacer un racconto de los grandes donantes de la historia norteamericana, empezando con Johns Hopkins, pasando por Andrew Carnegie, John, D Rockefeller, Henry Ford y John D y Catherine T MacArthur, creadores de enormes emporios de beneficencia del orden de los centenares y hasta los miles de millones de dólares.
leer aquí el interesante articulo completo

Bono, el falso filántropo
 Al parecer Bono, el nefasto cantante de U2 e ícono de las “celebridades humanitarias”, ha comprobado que la filantropía puede ser un negocio altamente rentable.
De acuerdo con datos publicados por el diario The New York Post, la fundación que encabeza este músico, llamada ONE, demuestra un extraño manejo de sus finanzas, ya que de acuerdo a los números esta organización filantrópica recibe ochenta veces más dinero del que canaliza a las causas sociales que supuestamente apoya.

Durante 2008, último año del que se tienen registros de impuestos de ONE, la fundación obtuvo la cantidad de $14,993,873 de los cuales bizarramente sólo $184,732 fueron distribuidos entre...

los proyectos de caridad que supuestamente apoyan, mientras que más de ocho millones de dólares se utilizaron en sueldos de empleados y ejecutivos. Esto quiere decir que sólo el 1.23% de los fondos que ONE recibió se utilizaron para lo que realmente debieran de destinarse. La matemática no miente, Bono es un farsante.
Curiosamente, mientras esta extraña distribución financiera de su fundación ocurre, Bono busca que toda la atención se centre en sus vistosas exigencias para que el gobierno de Barack Obama concrete la donación de $6 mil millones de dólares para combatir la enfermedad en África. Pero el cinismo del cantante irlandés incluso podría considerarse un tanto primitivo.
En la ultima semana fue ampliamente criticado en Nueva York tras regalar a una multitud de periodistas un esquizofrénico obsequio: una caja de sofisticado diseño que contenía una botella de agua estilizada y bolsas de café de Starbucks con un valor de $15 dólares, además de lujosas galletitas. Pero también se incluía en la caja un documento informando que la mayoría de los niños africanos viven con $1.25 dólares al día. Tal vez nadie le avisó a Bono que una sola de las galletitas que incluía su fastuoso regalo a la prensa valía más que la despensa diaria de un niño africano.

Una anécdota clásica, y tal vez ficticia, en toda discusión acerca de la poco genuina generosidad de este ícono del por “sofisticado”, refiere a un concierto de U2 durante el cual nuestro héroe fallido alienta al público a aplaudir. Una vez que el foro completo esta aplaudiendo al unísono Bono grita “Cada vez que aplaudo un niño de África muere”.
De pronto, y antes de que los fanáticos pudiesen reaccionar celebrando el discurso de su ídolo, se escucha una voz que grita “Entonces deja de aplaudir imbécil”.
Más allá del carácter cómico de esta historia, lo cierto es que refleja en buena medida el contradictorio alarde del irlandés en torno a su discurso y sus acciones.

En otra extraña manifestación de su bipolaridad, resulta que Bono se ha autovangloriado por el rol político que ha desempeñado en su natal Irlanda, donde supuestamente ha contribuido ha promover alianzas políticas y mitigar la histórica violencia interreligiosa.
Además, ha incentivado a que el gobierno de este país realice cuantiosas donaciones a otra iniciativa de la cual es un portavoz Millenium Development.
Pero simultáneamente mueve la operación financiera de su banda, U2, a Holanda para evitar el estricto régimen fiscal irlandés, en un gesto de diplomática evasión y genuino desinterés por contribuir con la economía local, y así acumular mayores ganancias no obstante que su banda es uno de los proyectos musicales más rentables de las últimas décadas.

Pero esta no es la primera vez que Bono recurre a prácticas cuestionables, e incluso opuestas, como desfasado complemento a su mesiánico discurso de celebridad salvadora. Con anterioridad hemos reportado en Pijama Surf algunos de estos casos. Por ejemplo, el haberse pronunciado públicamente en contra de la descarga libre de música en internet a petición de las grandes disqueras, o el hecho de que su marca de ropa para incentivar la producción en África sea manufacturada en China. También denunciamos que a pesar de su ya famoso discurso ecologista Bono, al igual que otras celebridades humanitarias, generan mayor contaminación con sus lujosos estilos de vida que miles de miembros de la sociedad civil juntos.

Pero tratando de ser un poco objetiva, la autora que firma esta nota, reflexiona sobre cuáles pueden ser las causas que motivan este comportamiento de Bono. Es realmente este tipo un Lord malvado que encarna sombrías causas emitidas desde los más altos niveles de poder? ¿Habra inocentemente confundido el papel del mítico heroe Robin Hood quien tomaba de los ricos para dar a los pobres, y ahora se dedica a tomar de los ricos para el hacerse aún más rico? ¿O más bien se trata, simplemente de un sociópata profundamente afectado por desplantes patológicos de un ego todavía mayor a la huella de carbono que deja su pretencioso lifestyle?

Ni hablar, lo único que me queda claro es que cuando Bono aplaude... un niño en África muere.

3 comentarios:

  1. ademas es amante a la CIENCIOLOGIA!!!!!y roba con muxo estilo..tambien pertenece a los MAGIOS de los simpson..ademas tiene los ojos muy juntos y eso no me da confianza..es tambien
    reptiliano,masonico e iluminati,,a si q arrodillence ante DON BONO ya se chingaron,,,jajajajajaja!!!!

    ResponderEliminar
  2. no os perdais estos videos riendose de rafapal
    http://www.youtube.com/watch?v=8iBI4qrbAcc
    http://www.youtube.com/watch?v=8hDqQ5iT09Q
    http://www.youtube.com/watch?v=x7zAm-K2uF4

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola hincho, personalmente no me gusta reírme de "fulano" ni de "mengano", prefiero reírme con "fulano" o con "mengano", pero especialmente de Rafapal, que es un buen amigo, no me voy a reír de El, lo hemos entrevistado en nuestro programa de radio y a veces subimos entradas suyas a mi blog. ¡Te has equivocado de blog!
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.