¡para verlo mejor ponlo en pantalla grande!
BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.
sábado, 4 de septiembre de 2010
LA CATEDRAL DE LOS FRACTALES DE MANDELBOX: VIDEO HIPNOTICO
Un caja que vuela en el espacio interior de todas las cosas: brota mandalas multidimensionales mostrándonos que dentro de cada cosa está la misma cosa infinitamente.
De la Web Pijamasurf
Uno de los videos más hipnóticos al interior de la fórmula cósmica del matemático francés Benoit Mandelbrot: mandalas brotan del tejido autorreferente del universo. En cada ojiva una nueva catedral. El infinito está dado en que cada cosa está constituida por sí misma infinitamente: una sola cosa existe.
Aplicando la fórmula zn+1 = zn2 + c a un plano complejo se forma la imagen característica del conjunto de mandelbrot ("se ve como un hombre, como un gato, como un cactus, como una cucaracha, nos recuerda casi todo lo que está vivo y sin embargo es en sí misma única y nueva"). Si nos acercamos (zoom) a ciertas partes de la imagen reaparece en miniatura la imagen total. Un mismo motivo aparece a distintas escalas, a un número infinito de escalas. En este caso se ha hecho una aplicación para que el conjunto de Mandelbrot pueda apreciarse de forma tridimensional.
Dose Nation dice: "Es como volar adentro de una catedral fractal de DMT. Quiero vivir ahí. ¡Bueno tal vez no con la banda sonora para siempre!"
¡para verlo mejor ponlo en pantalla grande!
Mandelbox Zoom from hömpörgő on Vimeo.
¡para verlo mejor ponlo en pantalla grande!
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.
No hay comentarios:
Publicar un comentario