"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 4 de septiembre de 2010

LA CATEDRAL DE LOS FRACTALES DE MANDELBOX: VIDEO HIPNOTICO

Un caja que vuela en el espacio interior de todas las cosas: brota mandalas multidimensionales mostrándonos que dentro de cada cosa está la misma cosa infinitamente.
Uno de los videos más hipnóticos al interior de la fórmula cósmica del matemático francés Benoit Mandelbrot: mandalas brotan del tejido autorreferente del universo. En cada ojiva una nueva catedral. El infinito está dado en que cada cosa está constituida por sí misma infinitamente: una sola cosa existe.
Aplicando la fórmula zn+1 = zn2 + c a un plano complejo se forma la imagen característica del conjunto de mandelbrot ("se ve como un hombre, como un gato, como un cactus, como una cucaracha, nos recuerda casi todo lo que está vivo y sin embargo es en sí misma única y nueva"). Si nos acercamos (zoom) a ciertas partes de la imagen reaparece en miniatura la imagen total. Un mismo motivo aparece a distintas escalas, a un número infinito de escalas. En este caso se ha hecho una aplicación para que el conjunto de Mandelbrot pueda apreciarse de forma tridimensional.
Dose Nation dice: "Es como volar adentro de una catedral fractal de DMT. Quiero vivir ahí. ¡Bueno tal vez no con la banda sonora para siempre!"

¡para verlo mejor ponlo en pantalla grande!
Mandelbox Zoom from hömpörgő on Vimeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.