"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 20 de septiembre de 2010

LA VERGUENZA Y EL DESCREDITO DE LOS GOBERNANTES MUNDIALES


 
Todos los periodicos, radios y televisiones nos invanden hoy con la noticia de la  reunión Mundial de más de 150 Gobernantes Mundiales en la ONU, para tomar decisiones sobre los acuerdos que tomaron hace ahora 10 años, sobre lo que llamaron pomposamente:
LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO DEL MILENIO
Esos objetivos que se pusieron como tarea y de los que ahora hablaremos, erán y son vitales para conseguir un Mundo Mejor y más Solidario. En aquella ocasión año 2000, se decía que con la aportación de los paises firmantes de 50.000 millones de dolares se podrián cumplir esos objetivos Muy poco se ha hecho desde entonces y ahora se dice antes de reunirse, que con la Crisis Mundial, será dificil adelantar mucho en esos objetivos.
Bien mi apreciación sobre este importante tema es la siguiente, La ONU es un organismo en estado Critico y que apenas tiene poder, sus decisiones y resoluciones o no se cumplen o apenas son cumplidas, es vetada por los paises más importantes como USA, Rusia, China, Francia y Alemania  y el poder real, lo detentan los que se llaman a si mismo G-7 y G-20, es decir la reunión de los paises más poderosos del Mundo.
Los gobernantes hablan ahora de que la Crisis Mundial, les paraliza o retrasara en conseguir esos objetivos, pero los gobernantes creen que olvidamos las cifras que han manejado para ayudar a a la Banca (Verdaderos culpables de la Crisis), solo en USA el gobierno destino 700.000 millones de dólares  y en Europa 400.000 millones de dólares para el rescate de la Banca.
Una verdera verguenza y descredito de los gobernantes más importantes del Mundo, sin voluntad real para solucionar los grandes problemas de la Humanidad, como las Guerras, el Hambre, las enfermedades y la Mortalidad infantil. 
«No debemos fallar a los miles de millones de personas que esperan que la comunidad internacional cumpla la promesa de la Declaración del Milenio para un mundo mejor. Reunámonos en septiembre para mantener la promesa»
 Ban Ki-moon, Secretario General de las Naciones Unidas

Los títulos de los ocho objetivos, con sus metas específicas, son:
Objetivo 1: Erradicar la pobreza extrema y el hambre.
- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas que sufren hambre.

- Reducir a la mitad, entre 1990 y 2015, la proporción de personas cuyos ingresos son inferiores a un dólar diario.

- Conseguir pleno empleo productivo y trabajo digno para todos, incluyendo mujeres y jóvenes.
• Objetivo 2: Lograr la enseñanza primaria universal.
- Asegurar que en 2015, la infancia de cualquier parte, niños y niñas por igual, sean capaces de completar un ciclo completo de enseñanza primaria.
Objetivo 3: Promover la igualdad entre los géneros y la autonomía de la mujer.
- Eliminar las desigualdades entre los géneros en la enseñanza primaria y secundaria, preferiblemente para el año 2005, y en todos los niveles de la enseñanza antes de...
 finales de 2015
Objetivo 4: Reducir la mortalidad infantil.
- Reducir en dos terceras partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad de niños menores de cinco años.
• Objetivo 5: Mejorar la salud materna.
- Reducir en tres cuartas partes, entre 1990 y 2015, la mortalidad materna.
Objetivo 6: Combatir el VIH/SIDA, el paludismo y otras enfermedades.
- Haber detenido y comenzado a reducir la propagación del VIH/SIDA en 2015.

- Lograr, para 2010, el acceso universal al tratamiento del VIH/SIDA de todas las personas que lo necesiten.

- Haber detenido y comenzado a reducir, en 2015, la incidencia de la malaria y otras enfermedades graves
Objetivo 7: Garantizar el sustento del medio ambiente.
- Incorporar los principios del desarrollo sostenible en las políticas y los programas nacionales y reducir la pérdida de recursos del medio ambiente.

- Haber reducido y haber ralentizado considerablemente la pérdida de diversidad biológica en 2010.

- Reducir a la mitad, para 2015, la proporción de personas sin acceso sostenible al agua potable y a servicios básicos de saneamiento.

- Haber mejorado considerablemente, en 2020, la vida de al menos 100 millones de habitantes de barrios marginales.
Objetivo 8: Fomentar una asociación mundial para el desarrollo.
- Desarrollar aún más un sistema comercial y financiero abierto, basado en normas, previsible y no discriminatorio.

- Atender las necesidades especiales de los países menos adelantados.

- Atender las necesidades especiales de los países en desarrollo sin litoral y los pequeños Estados insulares en desarrollo (mediante el Programa de Acción para el desarrollo sostenible de los pequeños Estados insulares en desarrollo y los resultados del vigésimo segundo período extraordinario de sesiones de la Asamblea General).

- Encarar de manera integral los problemas de la deuda de los países en desarrollo con medidas nacionales e internacionales para que la deuda sea sostenible a largo plazo.

- En cooperación con las empresas farmacéuticas, proporcionar acceso a los medicamentos esenciales en los países en desarrollo a precios asequibles.

- En cooperación con el sector privado, dar acceso a los beneficios de las nuevas tecnologías, especialmente las de la información y las comunicaciones.

El único objetivo que no está marcado por ningún plazo es el octavo, lo que para muchos significa que ya debería estar cumpliéndose.

El tiempo de la resignación y del silencio ha concluido.

No podemos tolerar ni un día más la vergüenza colectiva que representa que cada día mueran de hambre y desamparo más de 60.000 personas, al tiempo que se invierten 4.000 millones de dólares en armas.
No podemos tolerar que no hubiera fondos para los Objetivos del Milenio y que, súbitamente, se "rescataran" con cientos de miles de millones a las mismas instituciones financieras que, con su codicia e irresponsabilidad, habían conducido al mundo a una gravísima y múltiple crisis (económica, democrática, política, medioambiental, ética).
Los "globalizadores" han sustituido la cooperación por la explotación, las ayudas por préstamos, la justicia social y demás valores por el mercado. Y las Naciones Unidas de todos los pueblos por grupos plutocráticos (G-7, G-8, G-20).
En el año 2008 se aseguró que se actuaría resueltamente contra los paraísos fiscales y la falta de regulación. No ha sido así: siguen desaforados gastos en armas, siguen los paraísos fiscales, sigue la insolidaridad de los más prósperos.
Y la economía de especulación y guerra sigue. Los países más poderosos, armados hasta los dientes, no disponen sin embargo de los recursos personales, técnicos y financieros para reducir el impacto de las catástrofes naturales o provocadas. Tienen ojivas nucleares pero no saben cómo hacer frente a las consecuencias de un terremoto, incendio o inundación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.