"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 3 de diciembre de 2010

LA NASA, LOS EXTRATERRESTRES Y EL CUENTO "QUE VIENE EL LOBO"

En entradas anteriores en este blog, nos hemos hecho eco de las convocatorias de prensa de la NASA, donde con dosis de misterio  y expectación, iba a anunciar al Mundo, descubrimientos excepcionales relacionados con nuevos planetas y con vida extraterrestre o astrobiología, como ellos les gusta llamar.
Pero nada más lejo de la realidadad, a la NASA le pasa como aquel famoso cuento con moraleja, de Pedro y el Lobo:
Pedro era un pastorcillo alegre y bromista que cuidaba su rebaño de ovejas en un monte. Un día que se aburría junto a sus corderos se le ocurrió ponerse a gritar con todas sus fuerzas:
- ¡Auxilio! ¡Auxilio! ¡Socorro! ¡Que alguien me ayude! ¡El lobo! ¡Que viene el lobo!
Los Campesinos que estaban al pie del monte ocupados en los trabajos de la tierra dejaron todo y subieron corriendo. Al verles aparecer cansados y sudorosos Pedro se partía de risa. Los campesinos vieron que el muchacho les había gastado una broma y volvieron enfadados a sus tareas.
Unos días más tarde el pastor embustero repitió el grito de alarma con mucha, insistencia:
- ¡Auxilio! ¡El lobo, el lobo! ¡Labradores, que viene el lobo y se va a comer las ovejas! . Aunque dudaron un poco, los campesinos fueron corriendo de nuevo y por segunda vez se vieron burlados por Pedro, enfadándose muchísimo.
Pero un día llegó el lobo de verdad. Estaba hambriento y empezó a comerse las ovejas. Pedro volvió a llamar a los labradores gritando muchas veces:
- ¡El lobo! ¡Ha venido el lobo! ¡Socorro, Socorro!
Los campesinos creyeron que sería una broma, como las veces anteriores y nadie acudió para ayudar a Pedro que vio como el lobo acababa con su rebaño. Cuando los labradores se enteraron de lo sucedido se enfadaron con Pedro y le dijeron:
- Esperamos que esto te haya servido de lección, las personas que mienten no pueden esperar que los demás confíen en ellas.
O bien la NASA, quiere que la tercera vez, no le creamos cuando diga "Tenemos que comunicar un descubrimiento excepcional", porque les conviene a sus intereses y para que pase lo más desapercibido posible y así ellos poder rentabilizar el descubrimiento, sin la presión de la prensa y la sociedad, o bien, como apuntan otros, sencillamente es una estrategia de...

distracion de la opinión publica, para desviar la atención sobre otros asuntos importantes, como por ejemplo, el escandalo de Wikileaks y los cables de las embajadas USA y el deterioro de sus relaciones con el resto de los paises, la Guerra de Afganistán o los ruidos de guerra con Corea del Norte.
Puede existir otra razón encubierta en estos escandalos de Wikileaks, que el gobierno USA culpe a Internet de esta situación y aprovechen, para aumentar la censura  y hacer desaparecer las webs y blogs que no sean afines a sus tesis politicas.


PRIMER ANUNCIO DE LA NASA:
Resulto ser un Agujero Negro en nacimiento, que no deja de ser relevante, pero no lo suficientemente importante, como para dar respuesta a la expectación que genero en la opinión publica y la prensa cientifica.
SEGUNDO ANUNCIO DE LA NASA:


Esta vez, la nueva forma de vida, se trata de  "Una bacteria que puede crecer utilizando arsénico en lugar de fósforo".
¡Bueno, bueno!, no dudo de que sea importante, pero ni mucho menos responde a las expectativas creadas por su servicio de noticias,  máximas expectativas al convocar, una conferencia de prensa sobre "un hallazgo de astrobiología que impactará en la búsqueda de pruebas de vida extraterrestre".

 Esto, dicho por escrito, logicamente no pasó desapercibido para la prensa y medios de internet.

Como dice la periodista Alicia Rivera en el diario EL PAIS:
..."los rumores de este tipo, una vez puestos en marcha, no se detienen fácilmente y alcanzan enseguida cotas admirables de amplitud y especulación. Así, se ha llegado a decir esta semana que el anuncio de vida extraterrestre por parte de la NASA pretendería desviar la atención mundial volcada en Wikileaks y la filtración de los documentos del Departamento de Estado estadounidense".

Os pongo a continuación, la opinión de Pijamasurf:
Conferencia de NASA sobre vida extraterrestre fue para distraer opinión pública
En alguna medida el anunció de la NASA de que habían hallado una nueva forma de vida basada en arsénico representó una franca decepción para cientos de miles de personas que habían generado grandes expectativas en torno a la conferencia anunciada por la agencia espacial estadounidense. Si bien esta revelación tiene una cierta relevancia científica y...

 simbólica, también es verdad que la noticia tuvo poco de esa espectacularidad que se había gestado en tono a esta conferencia. Ante esto existen rumores, no tan descabellados, de que este evento se fue solo parte de una estrategia mediática para distraer la atención pública y relevar con encabezados espaciales las secuelas informativas en torno a la publicación de cables diplomáticos del gobierno de Estados Unidos por parte de WikiLeaks.


Esta no sería la primera vez que un gobierno recurre a qeste tipo de mecanismos. De hecho la distracción masiva de la opinión pública con la creación de una noticia espectacular es una técnica elemental de la manipulación de gobiernos frente a sus poblaciones. Aunque lo cierto es que, una vez más, resultó una táctica efectiva ya que la mente colectiva alrededor del mundo designó el grueso de su atención al anuncio de la NASA. Solo esperamos que este tipo de reflexiones favorezca el desarrollo de una opinión pública más perspicaz y menos vulnerable frente a estretgias mediáticas.
A continuación citamos la primera estrategia de manipulación mediática con la que comienza el listado elaborado por Noam Chomsky al respecto:
La estrategia de la distracción:

"El elemento primordial del control social es la estrategia de la distracción que consiste en desviar la atención del público de los problemas importantes y de los cambios decididos por las elites políticas y económicas, mediante la técnica del diluvio o inundación de continuas distracciones y de informaciones insignificantes. La estrategia de la distracción es igualmente indispensable para impedir al público interesarse por los conocimientos esenciales, en el área de la ciencia, la economía, la psicología, la neurobiología y la cibernética. Mantener la atención del público distraída, lejos de los verdaderos problemas sociales, cautivada por temas sin importancia real. Mantener al público ocupado, ocupado, ocupado, sin ningún tiempo para pensar; de vuelta a granja como los otros animales (cita del texto Armas silenciosas para guerras tranquilas)”.

LAS 'BACTERIAS EXTRATERRESTRES': UN ENGAÑO DE LA NASA

El "sensacional" descubrimiento de la NASA de las bacterias que supuestamente contienen ADN extraterrestre, no es nada más que una "pompa de jabón" de los científicos estadounidenses, según afirma el Instituto de Investigación Biomédica (IBMP RAS) de la Academia de las Ciencias de Rusia.
"Creo que la declaración de la NASA no es nada más que una conclusión prematura. Esta bacteria no es de naturaleza extraterrestre", dijo a Interfax el 4 de diciembre la jefa del Laboratorio del IBMP RAS, Natalia Novikova.

Según ella, la declaración de que la bacteria tiene origen extraterrestre es inverosímil. "En la Tierra hay una variedad de bacterias que pueden crecer y desarrollarse en las condiciones más extremas. Se puede utilizar, por ejemplo, el cianuro para su reciclaje. Son diferentes, asimilan diferentes materias. Hasta ahora, hay miles de especies sin descubrir. Y este es sólo un descubrimiento de una nueva especie de bacterias", explica Novikova.

También recordó que las bacterias pueden vivir en el circuito de agua de un reactor nuclear, que tiene altos niveles de radiación o sobrevivir a temperaturas bajo cero en la Antártida, en condiciones similares a las existentes en Marte.
La jefa de Laboratorio de IBMP RAS afirma que en la naturaleza no hay ni un material que, en condiciones adecuadas, no pueda ser asimilado por las bacterias. También recordó otro ejemplo anterior de "sensacionalismo" de la NASA, cuando en 1970 científicos estadounidenses descubrieron en la cápsula del Apolo que regresó de la Luna, una bacteria viva. Al final resultó ser de la Tierra, por lo que podría considerarse un caso de negligencia flagrante de la agencia espacial.
Otro científico, físico francés y autor de 'La nueva conquista del espacio', Alain Dupal, reconoce el valor del descubrimiento, pero también alberga dudas sobre el hecho de que esta bacteria proceda de otros planetas.

"Muchos dicen que esta es una nueva forma de vida, incluso hablan de vida extraterrestre. No, no lo es. Estamos hablando de formas de vida de la Tierra, después de todo. Esta forma de vida se detectó en un lago de California, donde las condiciones de vida de los organismos, las bacterias, son muy desfavorables: existe una alta acidez y la presencia de arsénico. Arsénico, una sustancia tóxica. En el lago se encuentra una bacteria que no sólo puede absorber el arsénico, sino también reemplazar el fósforo en su ADN. De hecho, esto es algo sin precedentes. Pero decir que esto es una evidencia de vida extraterrestre es una generalización peligrosa. Este hallazgo sugiere, en primer lugar, que la vida en la Tierra tiene una extraordinaria capacidad para adaptarse al entorno. Esto demuestra que la vida puede existir allí donde no estaba previsto", afirma Alain Dupla de la Universidad de París V René Descartes.

Recientemente la NASA anunció que en el Lago Mono de California habían descubierto una forma de vida compuesta por elementos químicos "tóxicos". La estructura del ADN de esas bacterias se basa en el arsénico. Científicos de EE. UU. afirman que este descubrimiento abre nuevos horizontes en diferentes áreas, como medicina y otros tipos de fuentes de energía, y en la búsqueda de vida fuera de la Tierra. Los expertos afirmaron que esta bacteria que existió en la Tierra durante siglos, llegó a nuestro planeta desde el espacio. En este caso, los científicos estadounidenses olvidaron mencionar que sus colegas saben sobre tales bacterias desde hace mucho tiempo. Por ejemplo, son muy conocidas las bacterias de azufre, que habitan en los respiraderos de los volcanes. Y el mismo arsénico es uno de los más habituales elementos del planeta, 100% terrestre. Según algunos de sus colegas, en ocasiones los científicos estadounidense lanzan una noticia 'bomba' para justificar las subvenciones de sus inversores.

Ya hace mucho tiempo que en la Tierra existen las arqueobacterias, “organismos celulares que carecen de nucleo como el resto de los procariotas, se distinguen de las bacterias por las grandes diferencias existentes en el análisis de los ARNr (ARN ribosomal) y comprenden organismos productores de metano (metanógenos), halófilos extremos y termo-acidófilos”, citando http://www.ciencia.net/.

"Son fecuentes en hábitats extremos" y algunos de los mismos son los siguientes, según el mencionado portal científico: "Las halococcus y halobacterium sólo viven en medios con más del 12 % de sal (mucho más salado que el agua de mar); los termo-acidófilos necesitan temperaturas de más de 60º-80º centígrados, con un pH bajo, de 1-3. La sulfolobus acidocaldarius oxida el azufre y vive en las fuentes termales del parque de Yellowstone. La termoplasma se encuentra en escombreras de carbón ardiente". La sistemática de las arqueobacterias no está completa y a veces se descubren nuevas.
Fuente: RT

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.