"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 30 de diciembre de 2010

LA SONRISA DEL SOL

Foto: SDO/ AIA
Investigadores del Instituto ruso de Física “Lébedev” reportaron hoy la aparición de un gigantesco icono de la sonrisa formado en el Sol por las variaciones del campo magnético.

“Los campos magnéticos del Sol forman una sonrisa que mide unos 600.000 Km, y unos ojos que tienen 200.000 Km de diámetro. Las áreas negras corresponden a los campos del polo negativo, y las blancas, a los del positivo. Y como las pupilas del Sol superan cuatro veces el diámetro de la Tierra, sí que uno puede hundirse en lo profundo de estos ojos”, consta en una nota de prensa emitida por el laboratorio de astronomía de rayos X de dicho centro de investigación.

Los científicos constatan en plan de broma que nos tocó vivir al lado de “un astro bastante apacible y algo despreocupado a juzgar por los ojos dilatados y la expresión de la cara”.

La enorme carita felíz en la superficie del Sol también está visible ahora en las fotografías de la corona solar pero va a desaparecer dentro de algunos días cuando el astro se ponga de espaldas a la Tierra en su constante movimiento en torno al eje propio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.