"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 26 de noviembre de 2009

CONSUMA CONCIENCIA

Nuestras amigas Esther Regalado y Concha Reina, nos envían la noticia del blog del grupo de consumo, ETICO Y SOSTENIBLE del Aljarafe sevillano:

http://www.consumaconciencia.org



PRINCIPIOS DEL GRUPO


Somos un grupo abierto de consumidores que funciona desde la convicción en la soberanía asamblearia y que se fundamenta en los siguientes principios:



.-Respeto ante todo a la Madre Tierra, que nos acoge y a la que le debemos la Vida.
.-Queremos fomentar un modelo alternativo, donde la sostenibilidad sea el gran pilar que lo sustente y donde todo alimenta a todo y nada tiene categoría desechable, por lo que asumimos los principios de la
permacultura como modelo a seguir.
.-Queremos un consumo sostenible, ético, justo y ecológico.
.-Defendemos la soberanía alimentaria, pues es el único modo en que los pueblos tienen el poder de decidir sobre sus propias estrategias sostenibles, promovemos el relanzamiento e independencia de las economías locales, fortaleciendo a los pequeños productores y fomentando el consumo local.
.-Creemos en la solidaridad y la cooperación como forma de relacionarnos con nuestro entorno, defendiendo la igualdad y la transparencia en nuestro trabajo.
.-Apostamos por el trabajo en red y las relaciones horizontales entre los colectivos afines para hacer más incidencia y conseguir nuestros objetivos.
.-Tenemos un compromiso con todos estos principios y la responsabilidad social de desarrollarlos y difundirlos en nuestro día a día como colectivo y, en la medida de las posibilidades de cada cual, como individuo.

Sin duda cuentan con nuestro apoyo, una iniciativa grupal muy interesante, para los nuevos tiempos que estamos viviendo en los que somos nosotros los ciudadanos, los que tenemos que tomar el control de nuestras vidas y no dejarlo en manos de los interes economicos que no de salud, de las empresas alimentarias y nada mejor que hacerlo sobre aquello que consumimos, pues así se cumple mejor el viejo dicho, "Cuerpo sano, Mente sana".


¡Os animamos a visitar su blog y formar parte de este movimiento Sano y Ecologico!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.