"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 2 de septiembre de 2011

PRECIOSA NUBE CON CORONA DE ARCOIRIS: PILEUS (MÁS FOTOS)

Una magnifica nube cumulus con pileus fue fotografiada en Etiopia: el aura iridiscente evoca a un OVNI o a un ángel psicodélico
Un halo de luz iridiscente sobrenada la silueta de una nube como el aura de un ángel psicodélico o un OVNI de plasma, en esta imagen tomada en Etiopía por Esther Hevens. Contrastada por  la nube oscura, la luz es un sombrero divino.
Una nube píleo o pileus se forma por encima de cumulus cuando hay una corriente de aire frío. Este tipo de nubes está formado por gotas de agua uniformes que difractan la luz del...
sol creando un arcoiris de colores. Generalmente el efecto es opacado por el brillo del sol, pero en este caso la nube oscura ayuda bloqueando el brillo, revelando el espectro de la luz detrás.
traducción:

Pileus


Un píleo o pileus (del latín copa) es una nube pequeña, y horizontal que puede aparecer encima de una nube cúmulus o de una cumulonimbus, dando la característica de la apariencia de una gorra o copa. Las Pilei tienden a cambiar de forma rápidamente. Se forman por corrientes ascendentes fuertes con aire húmedo de bajas altitudes, causando que el aire se enfrie por debajo de su punto de rocío. Son usualmente indicadores de tiempo severo, y estas pilei encontradas en el tope de nubes cumulus suelen transformarse en cumulonimbus, como una indicación de corrientes ascendentes fuertes dentro de la nube.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.