"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 14 de julio de 2012

¡NO SE EXPONGA AL SOL ESTE FIN DE SEMANA!: Nasa alerta sobre tormenta geomagnetica para este fin de semana.

Nasa alerta sobre tormenta geomagnetica para este fin de semana

La mayor tormenta solar del año golpeará la Tierra

TORMENTA SOLAR: Nasa alerta disturbios en la ionosfera e interferencias en las comunicaciones el 14 y 15 de Julio

Tormenta solar azotará la Tierra el fin de semana

LOS ÁNGELES (AP). El parte del clima espacial augura un poco de tormenta este fin de semana para la Tierra, pero los científicos han dicho que no hay de qué preocuparse.

Una tormenta solar llegará a este planeta el sábado en la mañana y durará hasta el domingo, pero se estrellará contra el campo magnético de la Tierra.
Los científicos afirman que las secuelas serán menores y han avisado de las mismas a empresas de electricidad, aerolíneas y otros sectores que podrían ser afectados.
“No pasará la gran cosa”, dijo el experto Joe Kunches, en el Centro de Predicción del Clima Espacial, gubernamental, en Boulder, Colorado. “No prevemos daños a sistema alguno”, apuntó.
La tormenta comenzó el jueves con una erupción solar que envió un torrente de partículas de alta energía que se desplaza a 4.8 millones de kph (tres millones de mph) hacia la Tierra.
La poderosa llamarada solar fue la sexta ocurrida en el año y ninguna de las anteriores causó problemas importantes.
En casos severos, las erupciones solares pueden interrumpir el suministro eléctrico y dañar satélites, así como suprimir las señales GPS y las comunicaciones por radio de alta frecuencia.
En ocasiones, las aerolíneas modifican sus rutas de vuelo para evitar en las regiones de los polos la radiación adicional por las erupciones solares.
En 1989, una poderosa erupción solar averió la red eléctrica de Quebec, donde dejó a seis...
millones de personas sin energía.
Juha-Pekka Luntama, experto en clima espacial en la Agencia Espacial Europea, dijo que las empresas de servicios públicos y de navegación “registrarán algunas alteraciones pero podrán superar cualquier problema” que les ocasione el torrente de partículas solares.
Este tipo de llamaradas ocurren en el ciclo normal de 11 años de actividad del Sol, que alcanzará su mayor intensidad en 2013.
A la tormenta no sigue la calma sino el espectáculo: la colisión de las partículas solares contra el campo magnético exterior de la Tierra causa auroras boreales más brillantes.
Kunches señaló que quizá serán visibles auroras trémulas el fin de semana entre la frontera de Estados Unidos y Canadá así como en el norte de Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.