"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 19 de noviembre de 2009

"LA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE" EN LA UNIVERSIDAD PABLO OLAVIDE DE SEVILLA

La UNIVERSIDAD PABLO DE OLAVIDE DE SEVILLA

celebra la Semana de la Ciencia Actividad:
Fecha/Horario: 19 de noviembre / 12.30 horas
Lugar: Universidad Pablo de Olavide
Teléfono: 954 34 92 00
Internet: http://www.upo.es/semanadelaciencia/

Conferencia:

"LA INTELIGENCIA EXTRATERRESTRE"




Para cerrar la Semana de la Ciencia, un miembro del Observatorio Astronómico de la Universidad de Valencia, Fernando J. Ballesteros Roselló, resolverá el jueves 19 la cuestión de


"¿Es posible la comunicación con otras formas de vida fuera de nuestro planeta?"




Durante su conferencia, el astrónomo abordará "la búsqueda científica de inteligencia extraterrestre, el problema del lenguaje de la comunicación o los conocimientos actuales sobre el origen de la vida y su posible presencia en el resto del universo".





Fernando J. BallesterosFernando J. Ballesteros Roselló, doctor en Física (Universitat de Valencia, 1996), es astrónomo y miembro del Observatori Astronòmic de la Universitat de Valencia. Trabajó en el diseño y desarrollo del telescopio espacial de rayos gamma INTEGRAL, de la Agencia Espacial Europea, actualmente en órbita alrededor de la Tierra, así como del telescopio espacial LEGRI a bordo de Minisat 01 (INTA).
Posteriormente sus intereses evolucionaron hacia la astrobiología, siendo investigador en el CAB (Centro de Astrobiología de la NASA), publicando trabajos sobre el genoma y su comportamiento físico. Ha realizado además una considerable labor investigadora en temas de emergencia de la complejidad, astrobiología y el problema de la Vida. En la actualidad colabora en el diseño del nuevo centro astronómico de Javalambre (Actuel) así como de la instrumentación del mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.