"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 22 de noviembre de 2009

SANACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO

¡Ya puedes escuchar o descargar este programa aquí!

El proximo lunes día 23 de Noviembre a las 18,00 horas en Directo, nuevo Programa de ¡Radio Tierra Viva!, de la Temporada 2009 - 2010 en la 89.0 FM de Onda Guillena Radio o en diferido el domingo 29 de Noviembre a las 20,00 horas y también en Internet:
www.guillena.org/ondaguillena
y busca este logo en la web:

Asistimos a la conferencia que impartio el Dr. José María Fericgla el pasado jueves día 19 en elsalón de actos del Hospital Virgen del Rocío (Sevilla):


SISTEMAS DE CURACIÓN EN LAS CULTURAS AMAZÓNICAS Y CHAMANISMO

Os ofreceremos parte de su conferencia que grabamos en directo.

Más información en su Web:
http://www.etnopsico.org/index.php?option=content&task=view&id=33


¿CHAMAN?

Michael Harner, fué el primero en definir al chamán como una persona que entra en un estado alterado de conciencia para conectar con una realidad que normalmente escapa a la razón, y usarla con el fin de obtener sabiduría y poder ayudar a otras personas.


Mircea Eliade en su libro dice que "los chamanes desempeñan un papel esencial en la defensa de la integridad psíquica de la comunidad. ...de manera general se puede decir que el chamán defiende la vida, la salud, la fecundidad, el mundo de la «luz» contra la muerte, las enfermedades, la esterilidad, la desgracia y el mundo de las «tinieblas»".


¿Quien es Josep Mª Fericgla?

Nació en Barcelona el año 1955. Doctor en Antropología por la Universidad de Barcelona. También cursó estudios universitarios de Psicología y de Arte dramático. Especialista en Antropología cognitiva, en Etnomusicología, Etnopsicología y en Antropología de la vejez. Ha centrado sus estudios en el campo de los estados modificados de consciencia, su uso cultural y aplicaciones en psicoterapia. Realizó trabajos de campo en Kurdistán turco, Magreb, Catalunya, Europa y, desde 1991 hasta 2002, en la Alta Amazonia. Ha sido profesor de la Universidad de Salamanca y de la de Barcelona. Fué profesor y jefe de estudios del Máster en Gerontología, Universitat de Barcelona. Es fundador y director de la Sd'EA, miembro de la European Association of Social Anthropologists, vicedirector de la Fundación Sinchi Sacha (Ecuador), cofundador del Instituto Andino de Etnofarmacognosia y dirige dos colecciones de libros. Ha recibido diversos premios oficiales por sus investigaciones. Es director y conductor de los conocidos Talleres de Integración de la Propia Muerte y pionero en Europa en el uso de ayahuasca en el tratamiento en toxicomanías. Autor de 16 libros y coautor de 13 más, entre ellos: Los jíbaros, cazadores de sueños; Al trasluz de la ayahuasca; Envejecer, una antropología de la ancianidad; Los chamanismos a revisión; Los enteógenos y la ciencia; El hongo y la génesis de la cultura; Fent-se jove, etcétera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.