"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 5 de noviembre de 2009

STEPHEN HAWKING: “Los humanos han llegado a una nueva etapa de la evolución”

"La transmisión de información ha pasado de la etapa interna a la etapa externa, y con este cambio, la evolución se está redefiniendo".


Por Casey Kazan, The Daily Galaxy
(via: kurzweilai.net)[Trad. V. Carbona]


Aunque evolucionar desde los simios le ha llevado a homo sapiens varios millones de años, la información útil en nuestro ADN probablemente ha cambiado sólo unos pocos millones de bits*. Por eso el ritmo de la evolución biológica en seres humanos, dice Stephen Hawking en su conferencia Life in the Universe, es de aproximadamente un bit por año.


“En contraste”, dice Hawking, “cada año se publican unos 50.000 nuevos libros en inglés, que contienen unos cien mil millones de bits de información. Claro, la gran mayoría de esta información es basura, inútil para cualquier forma de vida. Pero aún así, la tasa a la que se puede agregar información útil es de millones, si no de miles de millones (de bits), más alta que con el ADN”.
Hawking dice que esto significa que hemos entrado en una nueva fase de la evolución. “Al principio, la evolución procedía por selección natural, con mutaciones al azar. Esta fase darwiniana duró aproximadamente tres y medio mil millones de años, y nos produjo a nosotros, seres que desarrollaron el lenguaje para intercambiar información”.

Pra leer más:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.