"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

viernes, 25 de noviembre de 2011

DIFERENCIAS ENTRE GNOSIS Y MOVIMIENTO GNOSTICO CRISTIANO UNIVERSAL

Respecto de la Gnósis de Samael Aun Weor


Del blog IBERALDEA
Hemos tratado en un par de artículos el término gnosis y las generalidades de lo que el gnosticismo postula. Hay que dejar claro que el gnosis no representa a un grupo sectario, es solo un modo de denominar la búsqueda conocimiento del origen, porqué y destino final del hombre y de la vida. Podría afirmarse que cualquier corriente de pensamiento y filosofía que busque este tipo de Conocimiento en mayúsculas puede ser considerada como gnóstica, sin que ello conlleve filiación a movimiento alguno. Se han denominado gnósticos a numerosas sectas que florecieron en los primeros siglos del incipiente cristianismo. No obstante, antes de esos tiempos, ya existían escuelas y grupos de estudios que podemos considerar “gnósticos”.
Hoy en día ocurre que, para el común de los buscadores neófitos del Conocimiento vinculen y...
confundan el gnosticismo con las diferentes escuelas y gropúsculos surgidos del Movimiento Gnóstico antaño comandado por Samael Aun Weor. A principios de la década de los 80, yo mismo, junto con otros amigos, como buscadores neófitos que éramos en aquel entonces, ingresamos en este Movimiento en el que estuvimos por algo más de un año. Finalmente lo abandonamos al descubrir una serie de irregularidades, contradicciones y comportamientos que nos parecieron contrarios a lo que se predicaba y se pretendía.
Con el fin pretendido de que el lector no confunda la GNOSIS en mayúsculas con este Movimiento Gnóstico actualmente tan extendido, especialmente por los países de habla hispana, me ha parecido interesante publicar este extenso texto sacado de la gnosis verdadera, que resume bien lo que era y es el Movimiento Gnóstico de Samael Aun Weor y todas los gropúsculos que surgieron posteriormente de él:

POR QUÉ ABANDONÉ LA GNOSIS

Un resumen de los hechos concretos que desautorizan a la gnosis y a Samael como reales fuentes de sabiduría.
Fuentes de la Enseñanza de Samael.
Maestro: ¿Por qué usted para escribir no requiere libros de consulta, ni posee biblioteca alguna?
Porque yo no soy intelectual ni quiero serlo. (La revolución de Bel) FALSO
Conozco demasiado a los seudo-espiritualistas teorizantes del mundo…Me sé de memoria todas sus teorías, me conozco todas sus bibliotecas. (Rosa Ignea) VERDADERO
La gnosis no es una enseñanza “original” sino que es una recopilación más o menos adulterada de varias doctrinas. Para los gnósticos, la gnosis es una síntesis, pero si profundizamos vemos que más bien es una “mezcla” donde las distintas partes no se coordinan completamente. Esto no es notado el gnóstico superficial que no estudió a fondo la gnosis, pero es evidente para quien estudió la mayoría de los libros de Samael. Vamos a los detalles:
Gurdjieff y Ouspensky: Gran parte del libro “Psicología Revolucionaria” y la totalidad del capítulo “La Transformación de las Impresiones” de “La Revolución de la Dialéctica” es una copia adaptada de textos del libro “Comentarios Psicológicos sobre las enseñanzas de Gurdjieff y Ouspensky Vol. I” de Nicoll. En general, casi todos los libros de Samael posteriores a 1960 están muy influidos por la enseñanza de Gurdjieff. Los temas que Samael tomó de esta doctrina son:
La doctrina de los muchos yoes, la escencia y la personalidad.
La autoobservación, el recuerdo de sí, el sueño, la identificación.
Los siete cosmos.
El Cuarto Camino.
La ley del Tres y la ley del Siete.
Los hidrógenos
Los centros de la máquina humana.
El experimento solar.
El nivel del Ser
La transformación de las impresiones y el choque conciente, etc.
La creación de los cuerpos existenciales.
El órgano Kundartiguador.
A pesar de que Samael utiliza exactamente los mismos términos que Gurdjieff, niega que haya tomado las ideas de él:
“Han dicho algunos que yo he tomado la doctrina del Yo pluralizado del señor Gurdjieff. Se equivocan, no he tomado esa doctrina de Gurdjieff….Gurdjieff la tomó del Tíbet y yo la tomé de Egipto”. (conferencia impresa en el libro “Psicología del Trabajo Interior”)
Es evidente que cuando se utilizan exactamente los mismos términos para expresar una idea, y sobre todo cuando hay copia de textos (como se menciona más arriba), ya no hay margen de equivocación:
Samael sí toma indudablemente muchas de sus ideas y de sus términos del señor Gurdjieff, por lo tanto está mintiendo. ¿Por qué no es más humilde y confiesa que sacó cosas de Gurdjieff, en vez de negarlo en público, quedando como un mentiroso frente a las personas que conocen del tema?
No sólo eso, por las dudas de que alguien sospeche, Samael invierte los papeles y afirma que él fue maestro de Gurdjieff (en antiguas existencias, ya que Gurdjieff comenzó a enseñar antes que Samael naciera): “En antiguas existencias estuvo bajo mi instrucción, pero en su existencia última, pues él, como quiera que estaba lejos de mí, se olvidó también de su Divina Madre. ¡Ese fue su error, ése!”.
Teosofía: A pesar de que en muchos de sus libros denigra totalmente al teosofismo, opina que su fundadora, Madame Blavatsky, es una gran maestra (una de sus tantas contradicciones). Samael perteneció a la teosofía (él mismo lo dice) y esta doctrina también forma parte de la gnosis:
La veneración a los Maestros de la Logia Blanca, especialmente Morya y Koot-Hoomi (o Kuthumi).
Las cinco razas.
Los cuerpos internos.
Los planos astral, mental, etc.
La meditación y ejercicios similares.
Las iniciaciones, etc
Rosacrucismo y esoterismo occidental: Samael también toma elementos de personajes rosacruces o del esoterismo occidental, muy especialmente a Krumm-Heller (Huiracocha), Eliphas Levi, Jorge Adoum, Rudolf Steiner, etc. Entre los temas están:
El uso de ciertos mantrams, conjuraciones, exorcismos y rituales, cadenas, etc.
La práctica de la Runas (de Krumm-Heller)
Prácticas sexuales esotéricas (de Krumm-Heller especialmente)
La proyección astral


Krishnamurti: La enseñanza de Krishnamurti no se presta mucho a formar parte de la gnosis. Sin embargo, podemos ver que Krishnamurti influyó en la enseñanza de Samael con frases como: la revolución psicológica, morir de instante en instante, la mente como instrumento del “yo”, etc. Pero veamos más en detalle:
Los primeros 19 capítulos del libro “Educación Fundamental” de Samael es plagio, aunque un poco modificado, de “El Arte de Vivir” de Krishnamurti. Es gracioso que en la parte donde Krishnamurti dice que no hacen falta las autoridades espirituales, Samael lo corrija:
“Es estúpido decir que no se necesitan maestros y guías espirituales…Debemos reconocer nuestra propia nadidad y miseria. Debemos comprender que necesitamos autoridades, maestros, instructores espirituales”. En otras palabra está diciendo: “Ustedes no son nadie, son miserables, me necesitan a mi que soy su Maestro”. También escribe Samael: “En cualquier hormiguero existe autoridad y leyes”. Por lo tanto está considerando a sus discípulos como hormigas sin ningún tipo de iniciativa ni creatividad.
Hacia el final de su vida, especialmente en “La Revolución de la Dialéctica”, se notan muchos elementos de la enseñanza de Krishnamurti: la inutilidad de esforzar la mente para lograr un resultado, la barrera de los conceptos para lograr el despertar, etc.
Sin embargo, muchísimos años antes, declara en su libro Voluntad Cristo: “Krishnamurti, no fue sino un analfabeto ignorante, que sólo supo ver la Voluntad Humana, pero no supo ver la Voluntad-Cristo.” (Es notable que aquí usa la palabra “analfabeto” en forma despectiva, mientras que en otros lados asegura que muchísimos maestros son totalmente analfabetos).
Pero en Nociones fundamentales dice: “El espíritu de Krishnamurti es un Buddha… El alma de Krishnamurti es un Bodhisattva… Krishnamurti ya encarnó su Resplandeciente Dragón de Sabiduría, su Rayo particular, su Propio Cristo Interno”. Pero lamentablemente, según Samael, “Krishnamurti tiene un Trauma Psicológico”.
¡Qué lío! ¡es un ignorante, un analfabeto, un buda, pero con un trauma! ¡Un cristo que no supo ver la voluntad-cristo! ¡Y encima le copia las enseñanzas!

Otras fuentes:

• Los capítulos sobre Yoga del Sueño de “La Doctrina Secreta de Anahuac” son copia adaptada de un comentario sobre los sueños de Maurice Nicoll (que toma sus ideas de Carl Jung), de varios capítulos de un libro llamado “Yoga y Sexo” de Omar Garrison, mezclado con algunas frases copiadas de “Beethoven Teósofo” de Mario Roso de Luna.
• Samael toma enseñanzas de Sivananda, Vivekananda y otros yoguis orientales sobre Pranayama, la Madre Divina Kundalini, sistemas de meditación, represión sexual, etc. Aclaración y conclusión: Con todo esto no queremos decir que la gnosis sea en forma total una copia de otras doctrinas. Es verdad que Samael también pone sus propias enseñanzas. El principal problema es que al mezclar todo esto, la gnosis pierde coherencia, los temas se ven en forma muy superficial, las distintas ideas se contadicen entre sí, y encima el mismo Samael se contradice innumerables veces a lo largo de toda su obra. Todo esto hace de la enseñanza gnóstica un conjunto de ideas que noconcuerdan entre sí y que provocan mucha confusión entre los estudiantes y hasta en los instructores.

CONTRADICCIONES DE LA ENSEÑANZA DE SAMAEL

Los autores se contradicen a sí mismos en sus obras. El pobre lector tiene que beber en la amarga copa de las dudas. La duda engendra confusión y locura. (Conciencia Cristo)
Vamos a dedicar un espacio para ver sólo algunas de las muchas contradicciones con las que se topa cualquiera que lea todos los libros de Samael (léase muy atentamente):
Quién diga: “yo tengo tantos grados, tantas iniciaciones”, es un deshonesto. (Introducción a la Gnosis).
Los Maestros de la Quinta Iniciación de Misterios Mayores son muy humildes y callados… Existen nueve Iniciaciones de Misterios Menores, y cinco importantes Iniciaciones de Misterios Mayores. El Alma es quien recibe las Iniciaciones. Eso es demasiado íntimo; eso no se anda diciendo, no se debe contar a nadie. (El Matrimonio Perfecto)
Después de haber recibido mi real Ser, me enteré de que las Siete Columnas del Templo de la Sabiduría son dobles… Ahora estoy levantando mis siete serpientes de luz. Afortunadamente ya levanté la del cuerpo físico, y sólo aguardo una Gran Iniciación Cósmica. Después seguiré con la del Etérico, y así sucesivamente el Cristo interno resplandecerá totalmente en sus siete vehículos. (Gnosis Siglo XX)
Cuando la erótica serpiente ígnea de nuestros mágicos poderes despertó para iniciar su marcha hacia adentro y hacia arriba, a lo largo del canal medular espinal, sentí entonces mucha sed y un dolor muy agudo en el coxis que me duró varios días… Entonces fui agasajado en el templo, jamás he podido olvidar aquel gran evento cósmico…Cuando la segunda serpiente despertó para iniciar su ascenso hacia adentro y hacia arriba, a lo largo de la médula espinal etérica, fui agasajado en el templo con una granfestival cósmico… Otro evento cósmico maravilloso que hube de vivenciar en mí mismo durante los múltiples procesos de la Cuarta Iniciación del Fuego, fue ciertamente el de la entrada victoriosa de Jesús en la ciudad querida de los profetas… El anciando de los días, Sanat Kumara, el ilustre fundador del Gran colegio de Iniciados de la Logia Blanca en el Planeta Tierra, acercándoseme puso en mis manos el símbolo del imperator… Nunca podré olvidar los momentos finales de la Quinta Iniciación del Fuego. Después de todos esos procesos recapitulativos, hube de enfrentarme valerosamente ante un Guardián Nirvánico terriblemente Divino. (Las tres montañas)


Lucifer es un mago negro con túnica color sangre. (Misterios mayores)
Lucifer ciertamente es el Espíritu de la Iluminación Espiritual de la Humanidad y de la Libertad de Elección y, metafísicamente, la antorcha de la humanidad; el Logos en su aspecto superior, y el adversario en su aspecto inferior; el Divino y encadenado Prometeo; la energía activa y centrífuga del universo; fuego, luz, vida, lucha, esfuerzo, conciencia, libertad, independencia, etc., etc., etc. ( Las tres montañas )
Si usted quiere triunfar en la vida no critique a nadie. Quien critica a los demás es un débil . ( Introducción a la Gnosis ).
¿Esta creyendo el señor Cherenzi que jugando foot-ball, montando a caballo y seleccionando sensaciones va a lograr eso que se llama ampulosamente ” novísimas concepciones “, ” Cultura mental “, ” Aristocracia de la Inteligencia ” y el renacimiento espiritual?… Las 10 reglitas de la lección cuarta de su curso Esotérico, están buenas como para que se las venda al señor Israel Rojas para que con ellas haga mucho negocio… El señor Cherenzi no es mas que un arribista, un paranoico, un parvenús, un megalómano, auto-consagrado de Avatar, un falso profeta… Israel Rojas no es mas que un egoísta explotador de las enseñanzas ocultas… Eso de que el señor Israel Rojas recibió la iniciación de manos del Maestro Zanoni allá en Bogotá, esta bueno como para que lo anote como chiste y se lo venda a Cantinflas para alguna obra cómica… Que curiosa comicidad la del señor Rojas. (La revolución de Bel )
Sin fuerza mental es imposible lograr la cristalización de un proyecto. Es necesario que nuestros estudiantes aprendan a manejar la fuerza mental. ( Introducción a la Gnosis )
Hay escuelas que se dedican a fortalecer la mente. Dan cursos por correspondencia, enseñan a desarrollar la fuerza mental, etc., mas todo eso es absurdo ( La Revolución de la Dialéctica ).
Nadie puede empezar a cambiar radicalmente en tanto no sea capaz de decir: « Este deseo es un yo animal que debo eliminar» «Este pensamiento egoísta es otro Yo que me atormenta y que necesito desintegrar»; « este sentimiento que hiere mi corazón es un Yo intruso que necesito reducir a polvareda cósmica»; etc., etc., etc . Naturalmente esto es imposible para quien nunca se ha dividido entre observador y observado. ( Psicología Revolucionaria )
Muchos estudiantes de Psicología, cuando analizan el subconsciente, cometen el error de dividirse entre analizador y analizado, intelecto y subconsciente, sujeto y objeto, perceptor y percibido. No digamos mi yo tiene envidia, odio, celos, ira, lujuria, etc., mejor es no dividirnos, mejor es decir: yo tengo envidia, odio, celos, ira, lujuria, etc.
El llamado yo superior dice: “Venceré la ira, la codicia, la lujuria, etc., pero el llamado yo inferior se ríe. Es curioso ese juego o falacia de una parte del mí mismo que quiere controlar a otra parte del mí mismo que no tiene ganas de ser controlada. ( La Revolución de la Dialéctica )
Las escuelas de magia negra dan a sus afiliados un sin número de practicas absurdas para el desarrollo de los poderes ocultos; tales practicas de carácter absolutamente externo, solo consiguen romper las membranas del cuerpo mental y convertir al discípulo en un autentico mago negro. En la monografía Nº 38 del 9º grado se lee la siguiente practica: “ Tomad un pequeño frasco que se mantenga firme sobre una mesa y tenga un tapón de corcho…, tomad una aguja corriente de coser y enterrad perpendicularmente como un centímetro de la punta en el tapón… Tomad una hojita de papel…Tomad este pedazo de papel… y colgadlo de la punta de la aguja… Colocad el frasco con el papelito sobre la aguja, en el centro de la mesa a distancia de poco menos de una metro de vuestro cuerpo, mientras os sentáis quietamente en una silla… Ahora concentrad en el papel y ejercitad la voluntad para que el papel se mueva. Si el equilibrio es completo sobre la aguja, se moverá fácilmente y debéis hacerlo girar en una dirección; entonces haced que detenga su movimiento y que gire en dirección contraria. Practicad como diez minutos en cada acción concentrando en el papel y movedlo a vuestra voluntad ”. Estas clases de enseñanzas vienen de un templo de magia negra de la Atlántida llamado el altar de Mathra… El esfuerzo que el discípulo realiza con esta clase de practicas absurdas da por resultado que se rompan las delicadas membranas del cuerpo mental. No deseéis poderes, querido lector: ellos nacen como frutos del Íntimo, cuando nuestra alma se ha purificado. La fuerza mental que gastamos neciamente en mover un papel, empleémosla en dominar la pasión carnal, en acabar con el odio, en dominar el lenguaje, en vencer el egoísmo, la envidia, etc. Purifiquémonos, que los poderes se nos irán confiriendo a través de las sucesivas purificaciones. ¡Los poderes son flores del alma y frutos del Íntimo! ( La Revolución de Bel, 1952 )
Cuelgue Usted del techo de su habitación un hilo de seda. En el extremo de este hilo debe haber una aguja. Concéntrese Usted en esa aguja y trate de moverla con la fuerza del pensamiento. Las ondas mentales, cuando se desarrollan, pueden mover esta aguja. Trabaje Usted diez minutos al día en esta práctica. Al principio, la aguja que pende del hilo de seda no se moverá. Con el tiempo Usted podrá ver que la aguja oscila y llega a moverse fuertemente. Este ejercicio es para desarrollar la fuerza mental. ( Introducción a la Gnosis, 1960 )
Conclusión : ¿¿¿Samael enseña “ magia negra ”???

La mayor parte de las enseñanzas y conocimientos negros de la escuela Amorc provienen de la Atlántida. En las monografías del 9º grado llaman “asunción” a una clave mágica para dominar la mente y la voluntad de sus semejantes, este procedimiento es de pura magia negra. El procedimiento en referencia consiste en sentarse o acostarse cómodamente, cerrar los ojos y concentrar la mente en la victima distante identificándose con ella… Ese cambio se realiza con la imaginación, sintiéndose ser la personalidad de la victima y actuando exactamente como desea que ella actúe. Esto es pura magia negra porque nadie tiene derecho a ejercer coacción sobre la mente de nadie: hay que respetar el libre albedrío de los demás. (La Revolución de Bel, 1952)
Cuando el cuerpo está perfectamente relajado, la concentración del pensamiento se hace fácil y sencilla. Concéntrese Usted en el negocio que tiene proyectado. Imagínese en forma viva todo el negocio, las personas que se relacionan con el negocio. Identifíquese Usted con esas personas. Hable Usted como si fuesen ellas; diga Usted mentalmente lo que quisiera que esas personas dijesen. Olvídese de sí mismo y cambie su humana personalidad por la humana personalidad de esas personas, actuando como Usted quisiera que esas personas actuaran. Así determinará Usted potentes ondas de pensamiento que atravesará el espacio para llegar al cerebro de las personas relacionadas con el negocio. Si la concentración es perfecta, el triunfo será entonces inevitable. ( Introducción a la Gnosis, 1960 )
Conclusión : ¿¿¿Nuevamente Samael enseña “ magia negra ”???
Todos los mudras y bandhas se hacen totalmente inútiles para la Nueva Era Acuaria. Las arrugas y las canas del yogui desaparecen sin necesidad de adoptar posturas difíciles…, tal como desgraciadamente lo manda el viparita karani mudra. (Los misterios del fuego) El viparita karani mudra, bien entendido, es una penitencia…mediante la cual podemos eliminar mucho karma superior. Después de seis meses de estar con esta práctica, …las canas van desapareciendo, las arrugas también… Estos ejercicios sirven para el despertar de la conciencia. ( Las facultades superiores del hombre )
La Iniciación Venusta (es decir la crisitificación) es para los hombres verdaderos, no para las mujeres, ninguna mujer puede alcanzar jamás la Iniciación Venusta. El grado más alto que la mujer puede alcanzar es el de Virgen Celestial , que corresponde al estado de Buddha . Cuando una mujer quiere alcanzar la Iniciación Venusta debe desencarnar y reencarnarse en cuerpo de hombre. Lo que estamos diciendo no debe desencantar a las mujeres, toda mujer que trabaje en la fragua encendida de Vulcano, toda mujer que trabaje en la novena esfera, puede fabricar sus cuerpos solares y convertirse en una Buddha viviente, en una virgen del Nirvana… La Iniciación Venusta es otra cosa, es sólo para hombres verdaderos, pero cualquier virgen del Nirvana puede reencarnarse en cuerpo de hombre para alcanzar la Iniciación Venusta. ( El Collar del Buda )
Incuestionablemente, hombres y mujeres tienen por ello los mismos derechos y pueden llegar juntos a la cristificación. El hombre jamás llegará más allá que la mujer, ni ésta podrá escalar alturas espirituales más elevadas que el varón. Quienes afirmen que las mujeres no pueden auto-realizarse, son ignorantes. ¡Benditas son las Mujeres Cristificadas! ( Pisitis Sophia Develado )
Todos aquellos que divulgaron el Gran Arcano antes de mí, murieron. Solo hay un hombre que divulgo el Gran Arcano y no murió. Ese hombre fui YO. ( Tratado de Alquimia )
Krumm Heller
El gran fisiólogo americano Brown Sequard , citado por el doctor Krumm-Heller inventó un sistema de curación que fue calificado por muchos como inmoral. Ese sistema mencionado por Krumm-Heller consiste en excitar el aparato sexual sin llegar a derramar el semen … El sistema de Brawn Sequard es conocido en Italia con el nombre de caretza. Este es el Arcano A.Z.F . (Nociones Fundamentales ). En la lección octava del curso zodiacal el doctor Krumm-Heller escribió un párrafo que escandalizó a muchos sabihondos. Vamos ahora a transcribir el párrafo tal cual el maestro Huiracocha lo escribió. Veamos: “En vez del coito que llega al orgasmo deben prodigarse reflexivamente dulces caricias, frases amorosas y delicados tacteos, manteniendo constantemente apartada la mente de la sexualidad animal, sosteniendo la más pura espiritualidad, como si el acto fuera una verdadera ceremonia religiosa. Sin embargo puede y debe el hombre y introducir el Pene y mantenerlo en el sexo femenino, para que sobrevenga a ambos una sensación divina, llena de gozo, que puede durar horas enteras, retirándolo en el momento en que se aproxima el espasmo, para evitar la eyaculación del semen. De esta manera tendrán cada vez más ganas de acariciarse. Esto se puede repetir tantas veces cuantas se quieran sin jamás sobrevenir el cansancio, pues todo lo contrario, es la clave mágica para ser diariamente rejuvenecido, manteniendo el cuerpo sano y prolongando la vida, ya que es una fuente de salud con esta constante magnetización”. (El matrimonio perfecto).


Aclaración : Krumm-Heller es anterior a Samael y divulgó, como él mismo lo admite, esta práctica sexual antes que él.

¿A FAVOR O EN CONTRA?



Lo más difícil que hay en la vida es aprender a manejar la lengua. (Los misterios del fuego).
Nunca digas palabras inmodestas (Mensaje de acuario)

La relación de Samael con las múltiples corrientes esotéricas y religiosas es muy complicada: a veces las considera lo peor, antros del abismo, otras veces dice que se necesitan y hasta recomienda leer a esos autores, pero lo cierto es que él mismo sacó la mayoría de sus enseñanzas de esas escuelas, como se vio anteriormente. Veamos algunas cosas interesantes, también llena de contradicciones:
Cierto día, estando sumergido en profunda meditación y oración, hablé al Señor Jehova así:….. Dios Mio, estoy solo luchando contra todas las escuelas, contra todas las religiones y contra todas las sectas del mundo ( ¿no será un caso de paranoia y mitomanía? ). ( Rosa Ignea )
Todas las religiones son perlas preciosas engarzadas en el hilo de oro de la divinidad. Todas las religiones son necesarias. ( La revolución de la dialéctica )
Cuando nosotros criticamos la religión de otros, pecamos contra la caridad cristiana. Cultivad el respeto y la veneración. Respetad las creencias ajenas. Respetad la religión de tu prójimo. No trates de obligar a otros a que piensen como tú. No critiques. Recuerda que cada cabeza es un mundo. No peques más contra la caridad del Cristo . La humanidad se divide y subdivide en grupos. Cada grupo necesita su sistema especial de Enseñanza. Cada grupo necesita su escuela, su religión, su secta. Esos son los Mandamientos del Bendito. ( Mensaje de Acuario ).
Hoy en día todas las sectas religiosas cayeron bajo el dominio de la magia negra ( La Revolución de Bel )


En muchas escuelas espiritualistas los clarividentes subconscientes desollan vivo al prójimo, calumnian a los inocentes, los acusan de brujería, hechicería, magia negra… La causa de todos esos errores la falta de cultura intelectual y de respeto al prójimo… Las gentes que se dedican a estudios oculistas, Teosofistas, Rosacrucistas, Gnósticos, Yoguis, etc., etc., caen constantemente en los delitos de calumnia e injuria pública, difamación de honor, etc., etc. Esos hermanos deben cuidar un poco más la lengua porque con frecuencia están cayendo en los delitos de calumnia e injuria pública, difamación de honor, etc., etc. Eso de decir que el hermano tal o la hermana fulana son magos negros, es delito de calumnia e injuria, y además difamación de honor. Los hermanos espirituales deben aprender a frenar la lengua. ( Nociones fundamentales )
Hemos conocido casos horribles. Conocimos el caso de un tal Laferriere que se hace pasar por Jesucristo. Fundó una orden de magia negra…cuyo centro resulta ser, naturalmente, él mismo. Conocimos otro sujeto que tomo el nombre de KH ( Kuthumi ) para declararse avatara… Los acuarianistas han cometido el error de afiliarse a un tal Laferriere , una larva horrible, un perverso demonio del abismo. El que se convierte en discípulo de un demonio irá al abismo a hacerle compañía a su adorable gurú demonio. ( Misterios Mayores )
El último párrafo merece ser examinado más detenidamente ya que tiene mucho jugo:
Hemos conocido casos horribles. Conocimos el caso de un tal Laferriere que se hace pasar por Jesucristo ( Samael también se hace pasar por el Cristo Rojo de Acuario )


Fundó una orden de magia negra ( ¿por qué de magia negra , por qué difama tan fácilmente al prójimo, si las enseñanzas de Laferriere tienen puntos en común con la gnosis? ¿no será que no le gusta la competencia? )


El centro de esta escuela es él mismo ( igual que en la Gnosis el centro, el “ Maestro ” incuestionable es Samael ).
Conocimos otro sujeto que tomo el nombre de KH ( Kuthumi ) para declararse avatara ( igual que él, que se llama Victor Gomez, se puso el nombre de Samael y se declaró Avatara de Acuario )


Los acuarianistas han cometido el error de afiliarse a un tal Laferriere , una larva horrible, un perverso demonio del abismo. El que se convierte en discípulo de un demonio irá al abismo a hacerle compañía a su adorable gurú demonio. ( ¿No era que no hay que difamar a los demás?¿No había que frenar la lengua? ¿Por qué trata de despertar el miedo al infierno a los que sigan a ese sujeto que seguramente es tan desequilibrado como él? )
Rudolf Steiner
Max Heindel y Steiner creyeron que …(bla bla bla)……. y mil estupideces más. Si nuestros discípulos se dejaran confundir por Steiner o Heindel se convertirían en demonios. ( Misterios Mayores )
El dr. Steiner conocía los misterios crísticos. Steiner era un verdadero rosacruz gnóstico….Nosotros recomendamos las obras del doctor Steiner . ( Nociones fundamentales )
El iniciado rosa-cruz Max Heindel en el concepto rosa-cruz del cosmos dice que cuando los chacras del cuerpo astral giran de izquierda a derecha, la clarividencia resulta positiva. ( Nociones fundamentales )
Muchas gentes que se meten en la gnosis son tan vanas y necias que creen que esta es una escuelita como cualquiera otra . (Misterios Mayores)
Eso de que mi escuela es la mejor y que la de mi prójimo no sirve; eso de que mi Religión es la única verdadera y que todas las demás son falsas y perversas, es lo que nos hace sentirnos ricos; motivo por el cual somos todos los “camellos” de la parábola bíblica . ( Psicología Revolucionaria )
Que no se formen muchas ilusiones los transgresores de la Ley (o sea los que se van de la gnosis), que no piensen que pueden burlarse tan fácilmente de los Decretos del Patriarcado Gnóstico. Ley es Ley y la Ley se cumple cueste lo que cueste. Algunos piensan que metiéndose en otra escuelita logran burlarse de la Ley y llegar al Adeptado Práctico. Esos que así piensan están totalmente equivocados. Todos los que en el pasado pensaron de ese modo y se afiliaron a otras organizaciones, fracasaron inevitablemente. ( Palabras de amenaza de Samael para quienes intentaban escapar de sus garras ).
Obviamente, por un simple respeto muy profundo hacia nuestros semejantes, jamás nos pronunciaríamos contra ninguna mística institución. ( Las tres montañas ).
Existen millares de escuelas que sirven de kinder a la humanidad. Todas esas escuelas tienen mucho de malo y mucho de bueno, pero son útiles. ( Conferencia las Ecuelas Gnósticas )
Todas las escuelas, órdenes y logias, teosofistas, rosacruces, etc, son del abismo. ¡Retiraos de esos antros del abismo! ( Misterios Mayores )
Es urgente estudiar a todos los mejores autores de Teosofía, Rosacrucismo, Sicología, Yoguismo, etc., etc. ( Nociones Fundamentales )
Se hacen estas fundamentales declaraciones para que todos los estudiantes espiritualistas abran los ojos y abandonen esas Logias horribles del Teosofismo y del Rosacrucismo, que sólo producen degeneración en millares de almas. ( Tratado de Medicina )
No estamos contra nadie ni contra la religión o escuela de nadie. ( El mensaje de Acuario )
Todo el mundo ha sido testigo del desquiciamiento mental y de las aberraciones místicas de esos ilusos del rosacrucismo, del teosofismo y del espiritismo; ya es hora de que las autoridades de policía acaben con esas aulas de espiritismos morbosos  y de Rosacrucismos y teosofismos enfermizos y ampulosos que están llevando a la degeneración y a la demencia a muchas personas. ( La revolución de Bel )
La obra titulada Kundalini Yoga de el sabio Indostán Sivananda es un portento de la sabiduría oriental. ( Nociones Fundamentales )

Comentario : Al leer el Kundalini Yoga de Sivananda vemos que enseña muchísima Hatha Yoga : desde las posturas hasta frases como la siguiente: “ El Hatha Yoga asegura belleza, fortaleza y éxito espiritual para los estudiantes yóguicos ”.
Pero ¿qué dice Samael sobre el hatha yoga?: “ Fui invitado a una gran asamblea de la Venerable Gran Logia Blanca , donde en plena Ágora se calificó a la hatha yoga como auténtica magia negra ”. ( Las 3 montañas ).
¿Pero entonces en qué quedamos?. ¿La obra Kundalini Yoga de Sivananda es un portento de la sabiduría oriental aunque enseñe magia negra ?
Por otro lado, es sabido que Sivananda enseña la abstención sexual total: Es absolutamente necesaira la brahmacharya (abstención sexual ) estricta… El hombre en quien la idea de sexo está profundamente arraigada nunca puede soñar en entender la Yoga y el Vedanta ni aún en cien nacimientos. ( Kundalini Yoga de Sivananda ) Pero Samael dice que esas ideas son de la infrasexualidad :
La abstención que predican los infrasexuales es absolutamente imposible. La naturaleza se rebela contra semejante clase de abstención. Entonces vienen las poluciones nocturnas que arruinan el organismo inevitablemente. Existen en el mundo muchas escuelas infrasexuales que odian mortalmente el culto fálico y la Magia Sexual . Los amantes del saber deben huir de esas escuelas si no quieren volverse también infrasexuales… Es necesario recordar que el infrasexo odia al sexo normal y al suprasexo… Los infrasexuales tienen escuelas donde se enseña a odiar al sexo. ( El matrimonio perfecto )

¿Pero entonces en qué quedamos? ¿ Kundalini Yoga de Sivananda es un portento de la sabiduría oriental aunque enseñe infrasexualidad?
En parte se resuelve el enigma con las siguientes explicaciones de Samael , si es que las consideramos aceptables:
Muchos pseudo-esoteristas y pseudo-ocultistas leyeron a Sivananda . No hay duda de que ese hombre fue realmente un gurú-deva que trabajó intensamente por la humanidad doliente. Confieso en verdad que jamás me gustó su hatha-yoga; las maromas de ese tipo siempre me han parecido cosa de cirqueros. Nunca se me ocurrió que alguien pudiera auto-realizarse convirtiéndose en maromero. Sin embargo es pues de saber que este sobredicho yoguin trabajó profundamente y en mucho secreto con la sexo-yoga ( ¿hacía una cosa y recomendaba lo contrario? ). Parece más bien que la hatha-yoga sólo la utilizaba como carnada para pescar en el río de la vida. ( ¿un maestro enseñando magia negra para engañar a los desprevenidos? ¡Esto no me cierra!!! ) ( Magia Runica )
Todas las escuelas espiritualistas que actualmente existen en el mundo son del abismo. Ese es el espiritualismo del siglo XX, una horrible y asquerosa mezcla de misticismos con fornicaciones. Todos esos perversos fornicarios, sucios y canallas, se las echan de maestros sublimes, gurus, avataras ( como lo hizo él mismo ). Ninguno quiere ser chiquito, todos ellos creen ser grandes y poderosos. ( Misterios Mayores )
Yo vine al mundo a cumplir una gran misión de carácter mundial. Todos los hombres occidentales han leído la Biblia y saben que el Jinete del Apocalipsis vendrá, pero vine y no me han conocido ( por lo visto a Samael tampoco le gusta ser chiquito ) ( La revolución de Bel )
El espiritualismo de este siglo sólo provoca nauseas… Cada escuela de esas es un negocio y tiene su mandón o jefe al que veneran como santo y maestro ( ¡igual que en la gnosis! ). Cuidaos de tantos falsos avataras que aparecen por estos tiempos ( ¿el único verdadero es Samael ? )… Por estos tiempos todo mundo quiere ser maestro ( ¿no le habrá pasado lo mismo a él? ). ( Misterios Mayores ).
Nosotros somos los inciadores de la nueva era de acuario. En la nueva era estableceremos sobre la tierra gobiernos gnósticos. Nosotros, los “ Maestros de la logia blanca ”,…… Yo soy el Avatara de Acuario. Yo soy el iniciador de la nueva era. ( Misterios Mayores )
No aceptamos títulos de nobleza ni altisonantes títulos de doctor, licenciado, gurú, maestro, hermano mayor o avatara, entre nosotros todos somos amigos . ( Misterios mayores )

DELIRIOS Y FANATISMOS



Las distintas verdades de la gente no son sino proyecciones de la mente. (Mensaje de Acuario)

Los libros de Samael no están libres de rasgos de fanatismo, delirio y falsas profecías, veamos algunos ejemplos:
En el año 1999, Hercólubus estará visible ante todos los seres humanos y todo ojo lo verá, y a pleno medio día aparecerá como otro sol. Cuando Hercólubus pase cerca de la Tierra, obviamente precipitará la catástrofe. Este gigantesco mundo posee una fuerza de atracción extraordinaria. ( Misterios Mayas ).
De 1950 en adelante sólo se le dará cuerpo físico a las almas debidamente preparadas para vivir en la edad de ” Acuario “. Nuestro planeta quedará casi deshabitado, pero millones de habitantes de otro planeta, vendrán a iluminar la edad de Acuario. (La revolución de Bel)

La virginidad fue siempre venerada por las Grandes Civilizaciones Esotéricas de los Antiguos Tiempos. Desgraciadamente, en esta etapa decadente del Kali Yuga o Edad Negra , todo ha cambiado. Los ” Gringos ” odian la virginidad ; a toda niña que nace en los Estados Unidos , se le opera quirurgicamente para eliminarle la virginidad. (Conferencia)
El gnóstico maduro preferiría la muerte antes que retirarse de la Gnosis . (Misterios mayores)
Así como en la Atlántida se formó un pueblo selecto, así estamos formando ahora un pueblo selecto. Quiero referirme en forma enfática al Ejército de Salvación Mundial . Momentos antes de la catástrofe, sacaremos de entre el humo y las llamas a aquellos que hayan trabajado sobre sí mismos. A nosotros, los Hermanos, nos tocará sacar al pueblo selecto que vivirá en un lugar escogido, hasta que la Tierra esté nuevamente en condiciones de ser habitada. Del fondo de los mares surgirán nuevas tierras y cuando un doble arco iris resplandezca en el firmamento, señal de un nueva alianza entre Dios y los Hombres, llevaremos al pueblo selecto a habitar nuevas tierras y nuevos cielos. ( Conferencia )
Yo, Aun Weor , el poderoso hierofante de los misterios egipcios iniciaré la era de Acuario , aunque tenga que convertir la tierra entera en un gigantesco cementerio. ( La revolución de Bel )
Sabed que yo soy Samael Aun Weor , soy vuestro Avatara , soy vuestro Buddha Maitreya y, he descendido de los Mundos Superiores para enseñaros, para ayudaros. Estoy con vosotros. Invocadme cuando vosotros necesitéis ; ningún trabajo cuesta a vosotros concentraros en mí e invocarme. Podéis invocarme mentalmente y yo concurriré a vuestro llamado para ayudaros intensamente. Estoy dispuesto a ayudaros, quiero despertaros, quiero iluminaros. Sabed que yo no he descendido de los Mundos Superiores para perder el tiempo. Yo descendí para ayudaros. Descendí de los Mundos Superiores para trabajar con vosotros, para serviros. Soy vuestro amigo, vuestro verdadero hermano que os aprecia con todo el corazón. Es necesario que vosotros tengáis fe en mí. Estas enseñanzas que estáis recibiendo vosotros, se difundirán por toda la faz de la Tierra. Yo soy vuestro verdadero amigo, un amigo que está con vosotros ; que os estima de verdad. No estáis solos, os repito; estoy yo con vosotros en Espíritu y en Verdad. Que lo oigan los siglos, que lo escuchen las edades: estoy con vosotros en Espíritu y en Verdad. Estoy muy cerca de vosotros ! Cada vez que vosotros pensáis en mí, yo estoy con vosotros. Y estaré con vosotros, hermanos míos, hasta la consumación de los siglos. ( ¿Con estas palabras quiere imitar el rol de Jesucristo salvador de los Evangelios?: “ Soy estoy con vosotros siempre hasta el fin del mundo ”, “ Donde haya dos o tres reunidos en mi nombre yo estaré en medio de ellos ”, “ El que cree en mí tendrá la vida eterna ”)
Vamos a la lucha con esta doctrina, vamos a plantar la bandera gnóstica sobre las ruinas humeantes del Vaticano ¡A la batalla! ¡A la batalla! ¡A la batalla! (Misterios mayores )
La venerable Logia Blanca entregó en mis manos la llave del abismo y una gran cadena para que se cumpliera el versículo primero del capítulo 20 del Apocalipsis que dice: ” Y vi un ángel descender del cielo que tenía la llave del abismo y una grande cadena en su mano “. Y recibí orden de los señores del Karma para encerrar a Yahvé y a todos los magos negros en el abismo. Se me confirió el honor más grande para un ser humano cual es ” juzgar ” e iniciar la edad de Acuario … Yahvé tenía un Karma gravísimo, pues fue el autor secreto de la crucifixión del Cristo, y el directo responsable del fracaso de la evolución humana en la tierra. Esa deuda vieja tenía irremediablemente que pagarla, pues nadie puede impunemente burlarse de la ley. Los señores del Karma me entregaron una enorme y pesada cruz llena de púas para que crucificara a Yahvé con la cabeza para abajo y los pies para arriba, pues él crucificó al Cristo y ahora el Karma entrará en acción. Y yo obedecí la orden y la até a la cruz y lo coloqué con la cabeza hacia abajo y los pies para arriba. Y así se cumplieron los versículos 2 y 3 del Apocalipsis , capítulo 20 que dicen: ” Y prendió al dragón , aquella serpiente antigua que es el Demonio y Satanás , y lo ató por mil años “.
Las palabras ” Dragón “, ” Demonio ” y ” Satanás ” son palabras individuales y genéricas, porque simbolizan a Yahvé y a las billonadas de almas, que yo, Aun Weor , estoy encerrando en el abismo… comencé por llevar al abismo a todos los Jerarcas de otros períodos cósmicos junto con sus trillonadas de demonios.
Vi a los soldados de Yahvé que asesinaron al Cristo . Me disfracé de anciano y mago negro para convencer a Luzbel que su patrón Yahvé lo llamaba con todas sus legiones. Y dancé delante de ellos y poco a poco los conduje al abismo. Y así cayeron Lucifer y sus legiones; Ariman y sus legiones; Lucífugo y sus legiones; Orhuarpa y sus legiones; Bael y sus legiones; ” Baal Peor ” y sus legiones. Delante de esos jefes hice maravillas: dancé, canté, toqué timbales etc., hice todo lo que estuvo a mi alcance para limpiar la atmósfera del mundo, utilicé todos mis antiquísimos conocimientos para encerrar todas esas billonadas de demonios que ya tenían el mundo en sus garras. Me disfracé de mil maneras para poder llevar a los magos negros al abismo. Y todos esos magos negros con sus gentes me presentaron grandes combates en la luz astral, y yo montado en un caballo blanco y con la espada de la justicia en la boca, los vencí; y así se cumplieron los versículos 15 y 19 del capítulo 19 del Apocalipsis .
Todos los magos negros de occidente dependían de cierto mago negro de Roma (el Papa ). Y cayeron en el abismo millones de muertos de la segunda guerra mundial. Y cayeron en el abismo millones de sacerdotes católicos, y centenares de pontífices romanos y todos ellos quedaron encerrados en el abismo. Todos los templos negros, todas las aulas quedaron vacías. Y en el Avitchi los señores del Karma , establecieron tribunal y se me dio el poder de juzgar a estos magos negros y de aplicarles castigo. Y así se cumplió el versículo 11 del capítulo 19 del Apocalipsis que dice: ” Y vi el cielo abierto y he aquí un caballo blanco y el que estaba sentado sobre él era llamado fiel y verdadero, el cual con justicia juzga y pelea “. Llenaríamos enormes volúmenes si relatáramos minuciosamente todas las escenas y todas las cosas que hice para poder limpiar la tierra de tanta maldad Si no hubiéramos hecho esto, hubiera sido imposible iniciar la luminosa edad de Acuario. Yo, Aun Weor , soy el gran Avatar de Acuario , y estoy cumpliendo fielmente mi misión y agradezco hondamente a los Maestros el honor que me confirieron: yo soy el iniciador de la nueva era.
Y los Maestros pusieron sobre mi cabeza muchas diademas brillantes y mi ropa parecía teñirse de sangre en medio de la batalla Y así se cumplieron los versículos 12 y 13 del capítulo 19 del Apocalipsis que dicen: ” Y sus ojos eran como llamas de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenia un nombre escrito que ninguno entendía sino él mismo “. ” Y estaba vestido de una ropa teñida de sangre, y su nombre es llamado “El Verbo de Dios “. ( La revolución de Bel )

DEGRADACIÓN DE LAS PERSONAS



El lenguaje de Samael es totalmente denigrante hacia el ser humano, o mejor dicho, hacia “ el animal intelectual, el bípedo intelectual, el mamífero racional equivocadamente llamado hombre ”. Una cosa es hablar con dureza y otra cosa es cuando se percibe un resentimiento , una humillación , que es lo que se percibe de parte de Samael . Veamos algunos ejemplos:
Estas gentes modernas con cerebro de cucaracha piensan de sí mismas lo mejor. ( La gan rebelión )
Todos vosotros sois solamente animales intelectuales condenados a la pena de vivir. ( La revolución de la dialéctica )
Cada uno de nosotros no es más que un vil gusano del lodo de la tierra. ( La revolución de la dialéctica )
El pobre bípedo humano, el pobre simio miserable , no es más que un juguete mecánico, movido por fuerzas que desconoce. ( La revolución de la dialéctica )
Resuélvete a morir totalmente porque no eres sino una pobre sombra pecadora . Si quieres encarnar al Cordero , recuerda a cada instante tu propia miseria… Tú no eres más que una pobre sombra pecadora … Tú eres tan sólo la sombra pecadora de aquel que jamás ha pecado… Recuerda que aunque tu Dios Interno es un jerarca del fuego, tú, pobre gusano , eres únicamente un hombre, y como tal se te juzgará siempre… Tu Cordero Interno puede ser un Dios planetario ; pero tú, pobre gusano del lodo, recuerda, y no lo olvides que tú tan sólo eres la sombra de tu Dios. ¡Pobre sombra pecadora! ( Típica forma que utilizan en las religiones de todo tipo para hacer sentir culpables a las personas y manejarlas a su antojo ) (Mensaje de Acuario)


OBSESIÓN POR EL SEXO



Samael está obsesionado por el sexo y es extremista en este aspecto, contradiciendo a su gurú Huiracocha , quien afirma que un exceso de esfuerzo por llegar al extremo puede traer consecuencias incurables. Con esto no queremos desacreditar prácticas sexuales similares, las cuales son conocidas en el tantrismo, en el taoísmo, etc. Pero no por eso tenemos que llegar a ver en todo un significado sexual, lo cual llega a ser grotesco:
“El semen no debe salir de nuestro organismo. El semen jamás, nunca jamás, se debe derramar.”
“Los verdaderos servidores de Dios gozarán de la felicidad… Llenos de mutua bienaventuranza, reposaran en el lecho nupcial. Se les ofrecerá copas de agua pura, limpia y de un sabor delicioso (el semen ) ( Versículos 39 al 47 del Capítulo XXXVII del Corán).”
“La esencia es el Ens Seminis . La ley es el arcano A.Z.F . El fin es el nirvana. Así dijo el Budha : “Si comprendes, ¡oh Kasyapa!, que todos los seres son de una misma esencia (el Ens Seminis ), y que no hay más que una sola y única verdad (el Cristo ), y vives de acuerdo con esta comprensión, alcanzarás el nirvana. El Tathagata da alegría al mundo entero, a semejanza de la nube que vierte sus aguas (el semen ) sobre justos y pecadores (todos lo tienen)… La vasta nube preciada de agua la derrama en lluvia sobre prados y zarzales, montañas y valles, huertos y campos. Y todos beben el agua ( semen ) de lluvia, que es una misma esencia, y árboles, plantas y hierbas medran y florecen y fructifican cada cual según su especie y naturaleza. Arraigadas en el mismo suelo, todas las plantas de un campo o de un huerto, reciben la misma agua ( semen ) que a todas vivifica” .
“Y un ángel fuerte tomó una piedra, como una grande piedra de molino (la piedra filosofal), y la echó en la mar (el semen Cristónico ), diciendo (sellada la profecía): Con tanto ímpetu será derribada Babilonia (la civilización moderna), aquella gran ciudad, y nunca jamás será hallada” ( Ap. 18: 21 ).
“Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal que salía del trono de Dios y del Cordero ” ( Ap. 22: 1 ). Ese río de agua de vida eterna, es el semen Cristónico . ( Todo esto extraído de “El Mensaje de Acuario” )
Veamos la interpretación sexual que hace Samael de las cuatro verdades de Buda .
Colocamos lo que fue dicho por Buda , seguido de la interpretación que hace Samael de esas verdades:
Buda : Esta es la Noble Verdad del Sufrimiento. El nacimiento es sufrimiento, la vejez es sufrimiento, la enfermedad es sufrimiento, la muerte es sufrimiento, asociarse con lo indeseable es sufrimiento, separarse de lo deseable es sufrimiento, no obtener lo que se desea es sufrimiento.
Samael : La primera verdad es hacer conciencia absoluta, del dolor y de la amargura ( por ahora va bien ).
Buda : Esta es la Noble Verdad del Origen del Sufrimiento. Es el deseo que produce nuevos renacimientos, que acompañado con placer y pasión encuentra siempre nuevo deleite, ahora aquí, ahora allí. Es decir, el deseo por los placeres sensuales, el deseo por la existencia y el deseo por la no existencia.
Samael : La segunda verdad tremenda, es que el dolor es hijo de la fornicación , y que todo aquél que derrame el semen , es fornicario. ( Ya vemos como Samael orienta todo hacia el aspecto sexual )
Buda : Esta es la Noble Verdad de la Cesación del Sufrimiento. Es la total extinción y cesación de ese mismo deseo, su abandono, su descarte, liberarse del mismo, su no dependencia.
Samael : La tercera verdad es que tenemos un yo que debemos decapitar y disolver para encarnar el verbo. ( Este también parece apropiado si somos tolerantes )
Buda : Esta es la Noble Verdad del Sendero que conduce a la Cesación del Sufrimiento. Solamente este Óctuple Noble Sendero, es decir: Recta Comprensión, Recto Pensamiento, Recto Lenguaje, Recta Acción, Recta Vida, Recto Esfuerzo, Recta Atención y Recta Concentración.
Samael : La cuarta verdad es que sólo con el arcano A.Z.F . (la magia sexual ) podemos decapitar y disolver al príncipe de este mundo. ( Acá Samael deformó totalmente el conjunto y lo encaró puramente por el camino del sexo ).
Según la enseñanza gnóstica de Samael , la única forma de lograr la auto-realización es a través de contacto sexual exclusivamente con la esposa. ¿Pero qué pasa con los solteros? Pobres gnósticos solteros, ya que se encuentran ante una gran contradicción.  Por un lado se recomienda la abstención total:
Es preferible morir antes que cometer el crimen de derramar el semen . ( El libro amarillo )
Nuestros discípulos solteros pueden llegar a las grandes realizaciones, con la terrible fuerza del sacrificio. La abstención sexual es un tremendo sacrificio. ( Rosa Ignea )
Pero ¿qué pasa con esto?:
Jamás cometeríamos el error de recomendar abstención sexual. Los sujetos lunares ( o sea nosotros ) que quieren auto-realizarse íntimamente a base de abstención sexual, lo único que consiguen es cargarse de Vibraciones Veneniooskirianas terriblemente malignas. A través de muchos años de observación y experiencia hemos podido comprobar, que las tenebrosas vibraciones veneniooskirianas tienen el poder de despertar el Abominable Órgano Kundartiguador …. Este tipo especial de vibraciones perniciosas, después de saturar totalmente los Cuerpos Lunares, tienen el poder de despertar el Abominable Órgano Kundartiguador . Cualquier persona abstemia ya envenenada por las perversas vibraciones veneniooskirianas, se caracteriza por aquel dualismo fatal de cinismo experto y fanatismo extremo en alto grado. ( Los cuerpos solares )
Absurda conclusión : ¡Qué lío!: Soy un gnóstico soltero. Si me abstengo me cargo de vibraciones negativas y se me despierta la cola de Satán . Pero es preferible morir antes que eyacular el semen . Me quedan una sola alternativa: me caso urgente con la primera mujer dispuesta que se me cruza  por el camino.
Un tabú en la gnosis es el tema de las poluciones nocturnas . Dice Samael que la única receta contra las poluciones es la magia sexual. ¿Quién de los gnósticos que practican la magia sexual puede afirmar sinceramente que erradicó totalmente las poluciones nocturnas?
¡De esos temas no se habla!
Dejaremos acá el tema del sexo aunque daría para mucho más.

Samael Y EL PAPA PIO XII



En el libro titulado “ En el corazón del maestro ” escrito por Salazar Bañol , un discípulo de Samael , el autor menciona una carta que Samael le envió al papa Pío XII (esto fue en 1958). Esta carta la pudimos conseguir a través del AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos y Culturales) y transcribimos algunas partes a continuación:
Su Santidad Pio XII, Excelentísimo Señor:
Reciba usted nuestros saludos y parabienes. Nos permitimos hacer llegar a su Santidad esta Epístola de Paz. Rogamos a todas las Escuelas y Religiones del mundo, estudiar a fondo sin sectarismos, los prolegómenos fundamentales contenidos en esta Epístola…
Axiomáticamente podemos afirmar que sobre la piedra de la caridad se levantará la nueva era… La intolerancia religiosa es falta de caridad; los celos religiosos son falta de caridad. Cuando criticamos la religión de otros pecamos contra la Caridad Cristiana ( ¡¡¡justo él lo dice!!! )… La religión que en estos instantes predique la herejía de la separatividad, quedará aislada y perecerá, inevitablemente. Ha llegado la hora de revisar nuestros valores morales. Ninguna religión es absoluta. Si alguna religión, escuela, secta u orden, fuera única y absoluta, solo existiría ella en el mundo. No existiría ninguna otra. Solo la unión de todos los Credos, Escuelas y Sectas, podrá detener la avalancha brutalizadora del Ateísmo Marxista ( ¿entonces por qué dijo en Rosa Ingea : “ estoy solo luchando contra todas las escuelas, contra todas las religiones y contra todas las sectas del mundo? ” ). La unión de todas las religiones y escuelas, solo es posible con un órgano Central, imparcial, neutral, desprovisto absolutamente de todo sectarismo. Ese órgano Central, está constituído por más de cien mil personas que aman la paz. Tres movimientos Internacionales, forman la estructura maravillosa de este órgano central: LOS NOMBRES DE ESTOS TRES MOVIMIENTOS SON: MOVIMIENTO GNOSTICO, MOVIMIENTO ARYABARTA ASHRAMA Y MOVIMIENTO ECUMENICO HUMANISTA LATINO. Estos tres movimientos son un Triángulo Neutral Perfecto. Todas las religiones y escuelas espirituales pueden asociarse al Triángulo. La unión de todas las religiones y escuelas espirituales, es un Ejército Poderoso, invencible. Es el Ejército de Salvación ( o sea que Samael se ofrece para la humilde misión de ser el centro de todas las religiones y escuelas espirituales ¡qué delirios de grandeza! ¿Seguro que es neutral? ¿Seguro que está desprovisto de sectarismo??? ) Si las religiones quieren sobrevivir al arrollador avance del Materialismo Comunista, deben unirse inmediatamente para organizar el ” EJERCITO DE SALVACION MUNDIAL “. El orgullo religioso, la intolerancia y la no cooperación con todos los Credos, Escuelas y Sectas significa muerte inevitable de toda religión en estos instantes de peligro comunista. Todo reino dividido será destruído, si las religiones no se unen serán destruídas.
¡Qué bellos ideales, unir a todas las religiones y credos! Pero sólo son apariencias, veamos lo que escribió dos años antes en “ Misterios Mayores ”:


“Otros quieren unir miembros de todas las organizaciones, para formar la gran fraternidad universal. Estos monopolizadores de escuelas son verdaderos mercaderes de almas… Con el pretexto de unir todas las escuelas, credos y religiones, seducen a los incautos. En presencia de estos tenebrosos hay que vigilar mejor los portamonedas… Eso de querer unir y asociar escuelas de fornicarios y rameras , es el colmo del absurdo. La nueva era se iniciará a sangre y fuego. La nueva era significa ” muerte ” para las escuelas espiritualistas de este siglo.” ( Misterios mayores )
Pero eso no es nada, veamos lo que dice Samael también dos años antes de esta bella carta, sobre el Papa y el Vaticano :
“El Vaticano esta lleno de riquezas. Todo el oro del Vaticano ha sido conseguido con la sangre del mártir del calvario. Los místicos iluminados por el Espíritu Santo saben que el Papa Pío XII ( sí, el mismo ), tiene la marca de la bestia en la frente y en las manos. Los místicos iluminados por el Espíritu Santo saben que el Papa es un demonio del abismo. Un demonio que tiene cuerpo de carne y hueso. Un Demonio encarnado…. Vamos a plantar la bandera gnóstica sobre las ruinas humeantes del Vaticano; ¡A la batalla! ¡A la batalla! ¡A la batalla!. Vamos a luchar contra todo lo podrido, malo y perverso de estos tiempos”.
¿ Samael tratando al demonio con el título de “excelentísimo”, “su santidad”? ¿negociando con satanás ? ¿Es Samael es un perfecto hipócrita y mentiroso o un desequilibrado mental muy grave?


CONCLUSIONES



Hasta aquí un pantallazo de los motivos que me llevaron a desconfiar y a dudar de Samael como el avatara o como maestro espiritual.
  • ¿Quién fue Samael ?
  • ¿Si fue maestro por qué se contradice tanto?
  • ¿Por qué copia a tantos autores, interpretando todo a su manera?
  • ¿Por qué su estilo es tan agresivo, amenazante y fanático?
  • ¿Si fue un farsante por qué no acumuló más riquezas materiales?
  • ¿Sólo le interesaría satisfacer su orgullo místico de ser venerado por todos?
  • ¿Se puede negar que realmente tenía algunas capacidades psíquicas especiales?
  • ¿Por qué dedicó su vida entera a estas cosas?
  • ¿Quién puede negar que poseía extraordinarios conocimientos sobre mitología y otras materias?
Sus mismas palabras de “ Nociones fundamentales ” parecen describirlo detalladamente:
Son muchos los ocultistas, teósofos, rosa-cruces, que se vuelven paranoicos . Todo paranoico místico se auto-considera como la misma verdad encarnada… Los ocultistas necesitan cuidarse de caer en la paranoia… El delirio de los paranoicos es peligroso… Las ideas delirantes de los paranoicos no resisten un análisis lógico… A muchos paranoicos les da por ser inventores. A otros les da por ser grandes comerciantes, insignes reformadores, extraordinarios profetas, etc., etc… Cuando analizamos sus delirantes ideas vemos que no resisten un análisis… Los ocultistas teósofos rosa-cruces deben estudiar la sagrada ciencia sin perder su equilibrio mental. Desgraciadamente muchos estudiantes esoteristas se vuelven paranoicos … Por lo común se sienten reencarnaciones de Jesucristo , Buda , Mahoma , María Antonieta , Napoleón , etc ( Samael se sentía reencarnación de Julio César ). Así se convierten en Quijotes, en auténticos paranoicos … Ese es el peligro, de los estudios esotéricos… A muchos esoteristas los asalta el delirio de grandeza, les da por cosas gigantescas, etc… Se llenan de malicia y desconfianza… calumnian a otros acusándolos de magos negros … Ese es el paranoico teosófico ocultista .
Para terminar este capítulo reflexionemos lo que dice en “ El matrimonio perfecto ”:
Realmente todas las escuelas místicas y todos los movimientos espiritualistas están llenos de seudo-clarividentes ilusos que causan más daños que beneficios. Esos son los que se auto-titulan maestros. Entre ellos abundan las reencarnaciones famosas. Los Juanes Bautistas de los cuales conocemos más de una docena, las Marías Magdalenas , etc., etc. Esta clase de gentes creen que la Iniciación es como soplar y hacer botellas, y basados en su supuesta maestría y en sus absurdas visiones creadas por su mentalidad morbosa, profetizan y excomulgan a los demás a su antojo, como quieren, calumniando a las personas y calificando a otros de Magos Negros , o asegurando que ciertas personas están caídas, etc., etc . ( Matrimonio Perfecto )

LAS INSTITUCIONES GNOSTICAS



Las instituciones gnósticas son un verdadero rompecabezas. Al morir Samael , la gnosis se divide en muchísimos grupos y sub-grupos. Hoy, a más de 25 años de ese suceso, existen muchas ramas de la gnosis. Obviamente, casi todas creen ser las verdaderas sucesoras, las que cuentan con el apoyo de la logia blanca , y consideran a las demás escuelas como falsas y traidoras ( clara muestra del fanatismo y estrechez mental de la mayoría de sus miembros ). Veamos una pequeña muestra de las muchas divisiones. Tal vez haya algunos pequeños errores en algún dato, sólo es para dar una muestra de lo que es hoy la gnosis, creemos que no vale la pena entrar en demasiados detalles, mucho menos transcribir las acusaciones que algunos grupos se lanzan entre sí o dar detalles de las miserias personales de sus líderes.
  1. Movimiento Gnóstico Cristiano Universal dirigido por Rabolú .
  2. AGEACAC (Asociación Gnóstica de Estudios de Antropología y Ciencia, Asociación Civil), dirigida por una de las hijas de Samael luego de separarse de su madre Litelantes .
  3. AGEAC (Asociación Gnóstica de Estudios Antropológicos, Científicos y Culturales), dirigido por Oscar Uzcátegui .
  4. IGA (Instituto Gnóstico de Antropología), dirigido por uno de los hijos de Samael al morir Litelantes .
  5. CIAG (Círculo de Investigaciones de Antropología Gnóstica), pertenecían al IGA pero se separaron luego de morir Litelantes , debido a que se pelearon con el hijo de Samael .
  6. CEG (Centro de Estudios Gnósticos), creado por Ernesto Baron , luego de separarse del IGA o del AGEACAC .
  7. Asociación Gnóstica Pistis Sophia , creada por Cloris Rojo , ex-esposa de Ernesto Baron .
  8. Iglesia Gnóstica , fundada por Gargha Kuichines y aparentenmente ahora dirigida por su hijo.
  9. Otra Iglesia Gnóstica aparentemente separada de la anterior y dirigida por el “ maestro Hi Shing ”.
  10. Instituto Cultural Gnóstico fundadas por el maestro ” Lakshmi “, aparentemente discípulo de Gargha Kuichines y considerado el restaurador de la gnosis, acompañado por los maestros Tahuil , Luz Alba , Sardis , Liz Minerva
  11. Iglesia Tao Cristica Universal dirigida por Kelium Zeus Induceus , su hijo Joab Bator Beor , que dice ser la encarnación de Samael .
  12. IGEOM (Iglesia Gnóstica Esenia de la Orden de Melchisedek), dirigida por  el maestro K. Arkaom Zanoni Phidluz , el Tawa Manu , aparentemente un ex-discípulo de Kelium Zeus Induceus .
Cortamos acá porque esto ya da asco. Alguien podría decir: Bueno, es normal, toda secta, toda religión, se divide en muchos fragmentos cuando muere su fundador. Y es totalmente cierto, pero hay algunos detalles que resultan interesantes, veamos: En vida, Samael reconoce por lo menos a tres de sus allegados como verdaderos maestros de la logia blanca : Su esposa Litelantes , y sus discípulos Gargha Kuichines y Rabolú . Lo insólito es que al morir Samael , estos tres “ maestros ” no sólo se dividen entre sí, sino que también se muestran en total desacuerdo, llegando en algunos casos a lanzarse horribles acusaciones que no transcribiremos aquí. Entonces preguntamos: ¿Por qué, si estas tres personas son maestros, se dividen y se va cada uno por su lado a fundar sus propias instituciones, criticándose entre ellos? ¿Acaso no son maestros de la logia blanca ? Según la gnosis, todo maestro tiene plenas capacidades para vivir concientemente en los mundos superiores y recibir órdenes directas de la logia blanca . Si estas tres personas recibían órdenes directas de la logia blanca ¿por qué están en desacuerdo en el mundo físico? La conclusión totalmente obvia es que si tres personas están en desacuerdo total, al menos dos de ellas están equivocadas. Por lo tanto, por lo menos dos de estos tres maestros son falsos ( o los tres en el peor de los casos ). La reacción del gnóstico, como mecanismo de defensa, es decir: “ El que yo sigo es un maestro verdadero ( ya sea Litelantes , Gargha Kuichines o Rabolú ), los otros dos son los falsos y/o traidores ”. Pero se están olvidando de lo principal: que Samael aseguró que los tres son maestros. Por lo tanto, indirectamente están admitiendo que Samael (el principal líder) mintió concientemente o que se equivocó, lo cual demuestra que él tampoco fue un maestro. Algunos remiendan esto diciendo que estas personas eran maestros en lo interno, pero que su alma humana ( bodhisattva ) todavía no había encarnado al maestro interno y por eso cayeron en el error. Pero veamos que dice Samael en Nociones fundamentales :Cuando a un Bodhisattva se le dice que él es un Maestro, se pierde, se daña, se acompleja… Cuando un clarividente descubre que el intimo (el espíritu) de alguna persona es Maestro, lo mejor es callar, para no dañar a la persona. Cuando alguien llega a saber que su ser interno es Maestro, se llena de orgullo y soberbia… El clarividente debe ser prudente y antes de anunciar a un maestro, aguardar con paciencia muchos años para ver cómo se comporta en la vida el hombre de carne y hueso, el Bodhisattva Terrenal. El Maestro puede ser muy Grande allá arriba, pero el hombre de carne y hueso aquí abajo, es peligroso.
Esto nos muestra algo muy interesante: lo que muchos creen es que tal vez estas personas eran solamente bodhisattvas , por eso cayeron en el error. Pero esta posibilidad nos mostraría algo más grave: Samael anunció a estos maestros antes de que el alma humana ( bodhisattva ) encarne al maestro, causándoles un grave daño y contradiciendo su propia enseñanza (vuelvan a leer el párrafo anterior). Todas estas posibilidades indican algo incuestionable: De cualquier manera que uno lo quiera ver, la conclusión es que hay algo que no encaja.

EL GNOSTICO, SU VIDA, SU FORMA DE SER



Antes de finalizar quisiera describir un poco a la gente que forma parte de las escuelas, aclarando que no hablamos de casos particulares sino en forma general, sabiendo que siempre hay muchas excepciones:
  • La mayoría de los gnósticos son buenas personas, muy crédulos  y tienen buenas intenciones.
  • Muchísimos gnósticos son grandes fanáticos frente a la enseñanza y a los “ Maestros ”.
  • Muchísimos gnósticos son de mente muy cerrada y creen estar siempre del lado de la verdad cuando juzgan a las demás instituciones gnósticas y a demás eseñanzas “ esotéricas ”.
  • La lógica de estos gnósticos: si a una persona que está en el otro bando le va mal, entonces es la ley del karma que lo está castigando; si le va bien, es porque la logia negra le está pagando los favores. Si a una persona que está en este bando le va mal, es porque está pasando pruebas muy duras; si le va bien es porque la ley divina lo está recompensando. Sea como sea, los gnósticos siempre encuentran razones para acomodar sus creencias.
  • Encontramos en los gnósticos, al igual que en cualquier religión, a una persona que necesita de un grupo y de una enseñanza que le de seguridad de estar en la verdad absoluta.
Para reflexionar:
  • Cuando el gnóstico se enferma debe recurrir ( si es sensato ) a los médicos fornicarlos de la perversa medicina oficial. Hace poco un líder gnóstico a nivel mundial debió recurrir a la medicina oficial para poder salvar su vida. Le realizaron una complicada operación. ¿Dónde están los médicos gnósticos que realizan milagros, que ni siquiera son conocidos por los líderes mundiales de la gnosis?
  • Cuando el gnóstico debe viajar, recurre a los aviones y automóviles, incluso los líderes, ” iniciados ” y ” maestros “. ¿Por qué no viajan a través de la ” cuarta vertica l” en ” estado de jinas “, si ” es más fácil que tomarse un vaso con agua ?
  • ¿Por qué tantos ” maestritos ” y líderes gnósticos se combaten entre sí y se siguen dividiendo los grupos? ¿20 años o más de gnosis y todavía no saben salir en cuerpo astral para consultar al ” Avatara ” o al mismísimo Jesucristo? ¿O es que saben salir en astral pero no encuentran por ningún lado a los ” Maestros “?
  • ¿Por qué al ver a los gnósticos de 15, 20 o 25 años, vemos a una persona con defectos como cualquiera? Eso no sería nada, lo peor es que esas personas generalmente tienen la mente muy cerrada, estructurada y llenas de fanatismo, como cualquier religioso. No sé si se dieron cuenta que los métodos gnósticos para ” eliminar el ego ” son un fracaso, y lo único que se logra es reprimir ciertos elementos psicológicos mediante la condena, enviándolos a las profundidades del inconciente, para manifestarse mucho más tarde de maneras más complicadas.
  • Sin ” poderes iniciáticos ” y sin una verdadera ” conciencia despierta “, el gnóstico generalmente utiliza la gnosis como un refugio psicológico para todas sus debilidades. La gnosis se convierte en una religión más: el gnóstico, en vez de adorar santos adora a los ” maestros “, en vez de ir a la iglesia va a los ” rituales esotéricos “, en vez de aceptar dogmas de fe, cree ciegamente en los libros de Samael , aceptando cosas que jamás pudo comprobar, en vez de rezar rosarios interminables, realiza cadenas, que a veces se extienden por largas horas, para lograr ” máximos beneficios esotéricos ” y que tienen el maravilloso efecto de ” quemar karma “.
Esto no es para burlarnos de los gnósticos, como dijimos, en su gran mayoría ( especialmente los más ingenuos ) son muy buenas personas. Solamente es para que se den cuenta que no están, como les hacen creer, en el “ único camino ”. Para que se den cuenta que la gnosis es una secta más, con sus creencias, rituales, dogmas, culpas, etc.

PALABRAS FINALES

Si eres gnóstico y te sientes desilusionado de todo, te digo: No te conviertas en un resentido. Fuera del frasco de la gnosis, podrás volver a confiar más en ti mismo, podrás aceptarte como eres, y además podrás ( si así lo quieres ) investigar en otras enseñanzas más respetables. ¡Animo! 
Publicado por alman 
36 Comentarios

GNOSIS (1ª Parte) ¿Qué significa Gnosis?

13 comentarios:

  1. Gracias por compartir todo esto, un fuerte abrazo compañero!

    ResponderEliminar
  2. Gracia a ti amigo, visitaremos tu blog:
    http://www.leycosmica.org/page/viaje-astral
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. www.lagnosisdevelada.com
    comentarios, criticas y documentos relacionados con la secta de Samael.

    ResponderEliminar
  4. Estos gnosis develada. ex-gnosticos incapaces. y gentes de mala vountad. que al no poder con la responsabilidad del trabajo gnostico salvador se ponen a desprestigiarlo. no haciendo nada por ellos mismos y evitando que los demas hagan algo por ellos mismos. Deberian recapacitar de el daño que estan haciendo. El que a ellos no les haya dado resultados por angas o´mangas. no significa que a los demas les haya ido igual. Obviamente sus resentimientos y fracasos y frustraciones hablan por estas gentes incapaces ya de hacer algo por si mismos en busca del desarrollo integral personal....lastima.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Comunicado del VM Rábolu
      A todos los miembros del Movimiento Gnóstico
      Cristiano Universal, en el mundo entero
      La orden fue que después de un año de escrito el libro de Hercólubus, todo miembro tendría que salir, no quedarse sino salir a comunicar la enseñanza de la muerte revolucionaria a cada gnosis y hombre sobre el planeta. El Movimiento Gnóstico no cerró sus puertas para que quedaran viéndose las caras los unos a los otros, desobedeciendo las órdenes de la Ley; que no es por mi insignificante persona sino por la ley, que se ha venido entregando la enseñanza siempre en octavas mas elevadas. Eso si se pueden ir olvidando, que la gnosis no esta en los grupos sino en el trabajo que cada uno realice sobre si mismo practicando el trabajo revolucionario de la muerte y llevándolo a todos sus hermanos, porque por eso es que se llama movimiento porque no se puede quedar estancado sino que cada miembro tiene que hacerlo mover, llevando por todas partes esta gnosis revolucionaria. A mi no me pueden engañar o tomar desprevenido, porque yo si se como marchan las cosas, no vayan a creer que por su desobediencia la Gran Obra va ha quedar estancada, pues la ley tiene infinitos recursos para que esta gran obra se lleve a cabo. Les hago llegar este comunicado porque es necesario abrirle los ojos a muchos estudiantes para que sepan a que atenerse cuando llegue el momento, porque es urgente y necesario hacer este trabajo así como se los estoy diciendo en esta forma revolucionaria para poder sacar el fruto que se necesita sacar, antes de que sea demasiado tarde para hacer algo por la humanidad.
      Las directivas del Movimiento Gnóstico y la Grey en general, que no acaten y no den a conocer este comunicado ya sea por negligencia o desacato, convirtiéndose en un obstáculo para que los demás miembros puedan realizar esta labor, incurrirán en grave desobediencia ante la Ley Divina y no habrá excusa justificable.
      Comuníquese y cúmplase: dada en los tribunales de la Justicia Divina, en las dependencias del VM Rábolu, Juez del Karma, a los 28 días del mes de Febrero del 2011.
      Coordinador General Internacional, Director del Movimiento Gnóstico Cristiano Universal
      VM. Rábolu

      Eliminar
  5. Esto viene de la sabiduria hiperborea, la gnosis develada se basa en los ataques de la gnosis hiperborea y primordial contra la gnosis del no derrame de la simiente y contra todo lo creado. La realidad es que... estamos aqui. y nadie sabe a ciencia cierta como comenzamos a existir aqui. son leyendas e historias. Los hiperboreos se basan en que hay que luchar y destruir todo lo creado. pues es demiurgico. pues este encerro a un espiritu que se dejo´engañar y se dejo´esclavizar y encerrar en el cuerpo creado por el demiugo. La gnosis del no derrame de la simiente busca al desarrollo total e integral del Ser. Nada de malo en eso. al contrario. usar todas nuestras capacidades y desarrollarlas totalmente seria y es el desarrollo normal del ser humano.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La gnosis develada se basa en los ataques de la gnosis hiperborea? ¿develada por quien?, porque buscar enemigos de la supuesta "gnosis develada" en la Sabiduria Hiperborea, cuando el enemigo lo tiene dentro. Mensajero, analiza si puedes salir de los conocimientos adquiridos, a quien sirve "la gnosis develada" a WOTÁN o BAPHOMET. Tienes en este blog unos articulos con la etiqueta DETRAS DE LO APARENTE, que te pueden ayudar a entenderlo.
      saludos

      Eliminar
  6. Interesante informacion, mas temas relacionados en: Kristos-Luz.blogspot.com Saludos.

    ResponderEliminar
  7. https://www.youtube.com/watch?v=UeFIPrIuA5s

    ResponderEliminar
  8. https://www.youtube.com/watch?v=7awJSZwiGpY

    ResponderEliminar
  9. Me dirían de que soy abominable por mi prestigio de traicionarme por el pueblo de Guatemala y del mundo durante 25 años de aventuras apologales para calumniarme con las conspiraciones populares pero realmente frustraron a sus religiones en mis encarnaciones divinas de los Dioses y de los demonios como tambien de los ángeles y de los ídolos de Guatemala y del mundo como tambien del cristianismo y del cosmos extraterrestre por culpa de mis calumniadores donde los tales ahora son tambien encarnaciones divinas de las demás deidades pluriculturales pero lamentablemente no están sujetos a sus conductas divinas por sus conductas originales humanas inicuas por mis secuestradores de las bandas de plagiarios quienes juegan con la union popular y con la paz del mundo al secuestrarme con mis calumniadores inconversos a las conductas divinas de sus encarnaciones pluriculturales porque yo tambien soy encarnacion divina de tales deidades. Mis secuestradores están especulandome con los pueblos aborigenes para destruir la religion con la recaída de los pueblos aborigenes por secuestrarme a mi personalidad divina humana adquirida. La peor aventura apologal que me juegan es la de denegarme sexualidad masoquista con mis secuaces sexuales por motivo de calumniarme con la retencion de la paz del mundo.

    Atentamente:
    Jorge Vinicio Santos Gonzalez,
    Documento de identificacion personal:
    1999-01058-0101 Guatemala,
    Cédula de Vecindad:
    ORDEN: A-1, REGISTRO: 825,466,
    Ciudadano de Guatemala de la América Central.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno tu parrafo ese, jaja, creo q lo escribiste por chingar, sino si sos todo un schizoman...

      Eliminar
  10. Me gustaria hablar del maestro samael pero de una forma lucida en el sentido de no cerrarse en conceptos, llevo año estudiandolo y siempre con profundas investigaciones para ver con claridad las cosas si crees esto, puedes ubicarme en mi correo: augusto.gnosischile@gmail.com

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.