"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

miércoles, 2 de febrero de 2011

CON DOS... OVARIOS! ¡QUEREMOS MÁS POLITICOS ASÍ!

¡Me ha emocionado escuchar a esta MUJER politica denunciar con tanta claridad la corrupción!



Cidinha Campos es una mujer sin pelos en la lengua, y da que hablar.
Nacida como María Aparecida Campos Straus en 1942, Cidinha es periodista de radio y televisión, además de diputada del Partido Democrático Laborista (PDT) por Río de Janeiro, Brasil.

Su personalidad desaforada hizo que desde muy pequeña los medios se fijaran en ella y es así como ya en el 49 comenzó a trabajar en radio. Esta personalidad es la que la llevó a la política. Precisamente fue en una entrevista a Leonel Brizola, fundador del PDT, que le declaró su voto al aire, convirtiéndose en una “brizolista” fervorosa desde entonces. Fue elegida diputada federal en 1990.

Desde sus comienzos en la arena política se destacó en el ámbito de la lucha contra la corrupción, cuando denunció la mafia que actuaba en el Instituto Nacional del Seguro Social (INSS). En 1998 decide postular a la Asamblea Legislativa de Río de Janeiro (ALERJ) pasando el 99 de ser diputada federal a ser diputada de este estado, cargo que ocupa actualmente y desde el cual este año denunció al también representante estatal José Nadel, del Partido Laborista de Brasil (PTB), de corrupción e inhabilitación para el cargo que pretendía en el Tribunal de Cuentas del Estado.

Queremos compartir la denuncia de Cidinha, no sólo por la energía que desborda sino por la responsabilidad en la denuncia: papel en mano, pruebas a la vista, citando delitos concretos (asociación ilícita, corrupción pasiva, cohecho, etc.),recursos presentados… de esto es de lo que nos encantaría se contagiaran nuestros representantes!

Ser representante, a cualquier nivel, requiere una responsabilidad y una conducta “impoluta”, y es por esto que cuando una persona está procesada por delitos de corrupción, no debería presentarse como candidata. Si igualmente lo hace, es de esperar que quienes ostentan la responsabilidad de ser nuestra voz en los distintos ámbitos de la representación ciudadana, denuncien con el ímpetu que amerita la situación: griten las pruebas, los argumentos… que nadie se atreva a poner en riesgo con su conducta la confianza ciudadana y la institucionalidad democrática!

José Nadel no fue reelegido este año. Esperamos que esto sirva de lección. Tal cual Cidinha, y según el temperamento de cada quién, claro está.
Fuente: SIN CORRUPCIÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.