"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 15 de febrero de 2011

TE HAN ROBADO TÚ FOTO DE FACEBOOK, PARA WEB DE BUSQUEDA DE PAREJAS?

Artistas roban 1 millón de fotos de Facebook y crean un sitio para encontrar pareja online

Tu identidad pudo haber sido robada, recontextualizada y republicada en un sitio para encontrar pareja por internet; Paolo Cirio y Alessandro Ludovico crean una obra que fusiona el hacking con el arte y hace reflexionar sobre el robo de identidad y la fragilidad de nuestra interacción en las redes sociales



Borrando la frontera entre el hacking y el arte, Paolo Cirio y Alessandro Ludovico han creado una nueva obra metaconceptual dirgida en contra de las grandes corporaciones digitales. El proyecto consta de la creación de un código especial para copiar las fotos de 1 millón de perfiles de Facebook sin entrar a sus servidores y luego filtrar 250 mil a través de un sotware de reconocimiento facial y postearlas, bajo un estereotipo, dentro del sitio para buscar pareja http://www.lovelyfaces.com/.

Cirio y Ludovico concibieron el proyecto como una forma de exponer la vulnerabilidad que empresas como Facebook representan para el robo de identidad y la minería de data, a la vez que se divertían burlándose del gigante con un sitio totalmente cursi para encontrar pareja de forma personalizada. Un sitio donde tal vez pudiste haber estado y alguien podría haber intenado salir contigo sólo que tenías otro nombre, y te gustaban otras cosas.

"La inmersión a la base de datos resultó una experiencia alucinatoria al...

bucear dentro de cientos de miles de fotos de perfil, intoxicandonos por las interminables sonrisas, miradas y a veces lascivas expresiones", escribieron los artistas.

El poyecto fue lanzado hace poco más 10 días en el Transmediale y debido a amenazas de acción legal por parte de Facebook, el sitio Lovelyfaces.com se encuentra en mantenimiento (estuvo en línea poco más de una semana). Sin embargo, en el sitio Face-To-Facebook.com el proyecto ha quedado documentado. Facebook, también, ha impedido a Ludovico y a Cirio volver a acceder a sus perfiles dentro de esta red social, quedándose con su información "personal".

Los artistas dicen que existe la ilusión de que Facebook está ahí para crear mejores realciones sociales y mejorar el autoposicionamiento, cuando en realidad su misión es solamente obtener dinero y vigilar a la sociedad. Según las últimas valuaciones de Facebook cada usuario se traduce en una valor de 10 millones de dólares para esta empresa.

Cirio y Ludovico reflexionan que "cualquier identidad virtual (compuesta de una foto de la cara y data relacionada) puede ser robada y convertirse parte de otra identidad a través de una simple recontextualización de la misma data... El último paso es ser conscientes de que todo lo que publiquemos en línea puede tener una vida distinta con una simple recontextualización".

Esta es la terecera parte de los que llaman Hacking Monopolism Trilogy, en la que estso artistas han hecho obras de arte dirigidas en contra de las corporaciones -para explotar a los explotadores- incluyendo Google Will Eat Itself y Amazon Noir.

"Estas obras comparten mucho en términos de metodologías como de estrategias. Todas usan software programado específicamente para explotar (no sin divertirse) tres de las más grandes corporaciones en línea, explotando hacks conceptuales que generan agujeros inesperados en su bien aceitado marketing y sistema económico".

Paradójicamente Facebook nació de forma similar, cuando Marck Zuckerberg minó imágenes de los servidores de Harvard para crear FaceMash.
Fuente:Pijamasurf

NOTICIAS RELACIONADAS:




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.