"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 16 de diciembre de 2012

LOS MAYAS: hipótesis y autores varios



Mientras esperamos al Sol y sus misterios que nos atrapan cada día, les propongo unas lecturas muy interesantes sobre el tema Maya.




En primer lugar una interpretación del investigador Bruce Frenton sobre *las reales profecías Mayas investigadas*, donde Frenton tiene una visión basada en los libros de Chilam Balam, que interpreta a su manera pensando en el final del ciclo previsto, y algo sobre el 2012. Una visión que apunta a el retorno de seres extraterrestres que fueron nuestros sub-creadores y a los cuales les hemos llamado dioses. También una búsqueda que intenta desentramar las frases que indican alguna tribulación para éstos meses actuales y cómo traspolarlos desde la mentalidad Maya a nuestra cultura actual.



También recomendarles un sitio en el cual se da una amable y sorpresiva polémica a través de la sección comentarios entre Frenton y el escritor e investigador de la temática Maya, Robert Sitler, autor del libro *Living Maya: Ancient Wisdom in the Era of 2012*. El periodista Robert Bast describe y recomienda el libro de Sitler quien aduce que la famosa fecha atribuida del 21/12/2012 no indica absolutamente nada, ya que en ninguno de los códices existe como tal. De repente, interviene el mismo Frenton respondiéndole que es posible hacerlo si se toma en cuenta el Chilam Balam con el Baktun 13. Para reafirmarlo, cita a otro escritor e investigador, Graham Hancock.



Como podrán observar si acceden a los links, éstos temas generan una gran polémica, y ya no entre simples blogueros o entre administradores y comentaristas, el tema es muy vasto como para tratarlo tibiamente desde la gran ignorancia de quienes no hemos tenido la enorme capacidad de tomarnos el trabajo de estudiar en profundidad todo ésto. El tema Maya pasa muy por sobre el conocimiento para mí, es decir que lo único que puedo aportar es un análisis somero de lo que yo mismo puedo leer detrás de las investigaciones, pero jamás atreverme a arrojar una teoría sin el respaldo de la investigación que otros han realizado quizás desde décadas atrás. 
Por eso es que existe un abanico de posibilidades en cuanto a la interpretación de lo que la Cultura Maya ha querido decir en su misterioso legado y nada mejor que invitarlos a leer éstos autores para que cada quien saque sus propias conclusiones. 


Polemizar sobre éstas cosas es ideal para una mesa de café, pero hacer polémica en un espacio web como éste, me resulta inútil y casi una pérdida de tiempo.
Lo mismo le respondí a un comentarista que me invitaba a polemizar sobre el trabajo de Sitchin, y en ese caso sí que podría ahondar, pero considero el mismo fin para algo que no tiene sentido en éstos tiempos donde el recurso precisamente del tiempo, no es posible derrocharlo en estériles debates, que más bien son funcionales a mantenernos distraídos en cosas que nada aportan. 
Es muy difícil debatir con apertura mental suficiente en éstos temas ya que...
en cada extremo de exposición se suele caer en el condicionamiento del pre-concepto que cada quien que viene con su propio libreto bajo el brazo.


Es por eso, que, aprovechando ésta temática Maya, quiero presentarles el trabajo de un investigador colombiano llamado Guillermo Hernández quien realizó un importante estudio sobre el código Dresden, que inclusive remitió al etnólogo e investigador Nikolai Gruber de la Real Biblioteca de Sajonia.
Hernández se dedica a investigar ésta temática desde el año 1992 y ha efectuado la observación por dos años de la dinámica solar de explosiones solares y afirma que *una cosa es la dinámica de Campos magnéticos que son internos al tzol y otra, la manifestación externa que vemos en su superficie; así por ejemplo, en el cuerpo humano, el ritmo cardíaco corresponde a unas necesidades, mientras que la respiración lo hace con relación a otras, pero de alguna manera se relacionan y a veces de maneras evidentemente codependientes como en el caso del esfuerzo cardio-pulmonar. La dináminica solar estará más relacionada con el pulso cardíaco del tzol, mientras que las manchas y explosiones solares lo son a su respiración*.
Guillermo ha recorrido el mundo dando conferencias y charlas sobre el tema Maya y ha publicado los libros *La Senda Maya" y "Retorno A-Malla".
Los invito a visitar su sitio donde pueden descargar gratuitamente el estudio
Decodificación Folio 37 Códice Dresden, nutrido y muy interesante que comienza diciendo en el índice:


DECODIFICANDO EL MENSAJE MATEMÁTICO DE LOS MAYAS
1-Respecto del Tzolkin o calendario sagrado maya.
2-Respecto de los campos magnéticos del Tzol.
3-Respecto de los ciclos de manchas solares.
4-¿Podría demostrarse matemáticamente la posible ocurrencia de un cambio de polaridad magnética solar y terrenal?


Altamente recomendable, especialmente aquellos que nos dedicamos a poner gran estudio y atención sobre el Sol y el clima espacial, como así también datos y posibles fechas basadas en el estudio de la cultura Maya.
***Gilgamesh***
Fuente: http://veritas-boss.blogspot.com.es/?view=classic

PARA SABER MÁS:
MAYAS 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.