"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 3 de agosto de 2013

FIN DE LA CITA - TODO ES MENTIRA SALVO ALGUNA COSA - A LA SEGUNDA (PREGUNTA) ¡YA TAL! - "SOLO SON UNOS HILITOS DE PLASTILINA" (DESASTRE ECOLÓGICO DEL PRESTIGE EN GALICIA)


Citas célebres de Mariano Rajoy
La reforma laboral puede suponer abaratar el despido o no
Miro mi cuenta al final de mes porque lo necesito, lo necesito y muchísimo, y además mi mujer también trabaja, y entonces tengo los problemas que tienen todos los ciudadanos

Me ha pasado algo verdaderamente notable: que lo he escrito aquí y no entiendo mi letra
 "Yo prefiero no subir el IVA en 2013 pero también le digo que si en ese momento es bueno subir el IVA lo haré y haré cualquier cosa aunque no me guste y haya dicho que no lo voy a hacer" 
Aquí hay para aburrir: http://es.wikiquote.org/wiki/Mariano_Rajoy

Rajoy retrata en sus frases un año difícil para España y para él mismo:
1-“La reforma laboral me va a costar una huelga general”
2-“Vivo en el lio”
3-“No tengo ningún compromiso con ETA, no se si otros lo tienen, yo desde luego, no he asumido nada”.
4-“Me voy a la Eurocopa porque la selección lo merece y porque el asunto está...
resuelto”.
5-“Aguanta. Somos la cuarta potencia europea. España no Es Uganda”.
6-“Quien me ha impedido cumplir mi programa es la realidad”.
7-“Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta”.
8-“Los acuerdos que se alcanzan se cumplen”.
9-“Permítame que haga un reconocimiento a la mayoría de españoles que no se manifiesta, que no sale en las portadas de la prensa y que no abre los telediarios”.
10-“Sé que las medidas que les he anunciado no son agradables (…), pero son imprescindibles”.
11-“Si interesa al conjunto de los españoles, lo haremos, pero hasta el momento presente no nos hemos planteado hacerlo” (sobre la petición de rescate)
12-“Dije que bajaría los impuestos y los estoy subiendo (…) han cambiado las circunstancias y tengo que adaptarme a ellas”.
13-“Corregir el déficit es una obligación y algo imprescindible para España”
14- “España nunca perderá el acceso a los mercados”
15- “No podemos gastar más de lo que tenemos porque entonces lo tenemos que pedir prestado”
16- “España tenía interés en que se establecieran plazos en relación al supervisor bancario y así ha sido”.
17-“Los españoles hemos llegado a un punto en que no podemos elegir entre quedarnos como estamos o hacer sacrificios. No tenemos esa libertad”.
18- “Me preocupa el posible pacto entre CiU y ERC en Cataluña”
19- “Los malos resultados actuales en Educación no son opinables”
20- “Nunca es bueno gastar más de lo que se tiene. Porque ese dinero que se quiere gastar y no se ingresa hay que pedirlo prestado. Si no nos lo prestan no podrá gastarse”.
21-Balance de los últimos seis meses: "No hay precedente en seis meses de una actuación de gobierno de estas características".
22-"No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".
23- "No prometimos milagros, pero cuando se hacen bien las cosas y se actúa con perseverancia y constancia los resultados llegan".
24-"En España estamos pasando ese trance. Las cosas necesitan su tiempo y maduración porque la economía se destruye muy rápido pero su reconstrucción requiere un proceso lento".
25-"Estamos apostando por la irreversibilidad del euro"
26-"Al pan pan y al vino vino"
27-"Nadie podrá decirnos que nos hemos quedado cruzados de brazos"
28-"El PSOE carga con una culpa histórica. Hay que decirlo alto y claro" 
29-"El año que viene haremos mucho más"
30-"No hay chisteras anticrisis"
31-"Las reformas hoy no son una opción... son una obligación" 
32-"No sólo hemos avanzado en la buena dirección... es que no ha habido un gobierno que haya hecho tantas reformas"
33-"Lo has hecho muy bien"- Refiriéndose a Cospedal
34-"El próximo año es clave para nuestra economía"
35-Reformas "ambiciosas, imprescindibles y de largo alcance"
36-"Nosotros siempre hemos estado dispuestos al diálogo, y seguimos dispuestos al diálogo"
37-"Sabemos lo que tenemos que hacer, lo tenemos muy claro y lo vamos a hacer"
38-"Recortar es necesario. Es imprescindible porque en este momento no hay dinero para atender a los servicios públicos".
39-"Puede pensar lo que estime oportuno porque a lo mejor acierta"
40-"Si no lo llevo en mi programa, no lo hago"
41- "No aceptaré imposiciones de la UE en políticas concretas que tiene que tomar el Gobierno”.
42- "A mi nadie me ha pedido nada desde la Unión Europea, ni desde fuera".
43- "Si hay algo que no tocaré son las pensiones, porque el pensionista es la persona más vulnerable".
44- "No habrás más subidas de IVA o IRPF"
45- "Si lo más importante para crecer y crear empelo es cumplir el déficit público, yo lo único que le aseguro es que los compromisos para el déficit los vamos a cumplir".
46- "El día que Europa y los mercados, los que nos prestan, se enteraron de que España tuvo un déficit del 9 y no del 6 en 2011... nos hizo mucho daño".
47- "Con la creación del banco malo lo que queremos es que vuelva el crédito y que la vivienda baje su precio".
48- "He sentido la comprensión de muchos españoles".49- "Hay muchas personas que no entienden lo que hacemos. Puede que sea porque no lo explicamos bien".
50- "Es verdad que dije que no iba a subir el IRPF y el IVA. Pero son imprescindibles, no son ocurriencias".
51- "La reforma laboral ha funcionado muy bien. Es una buena reforma, que creará crecimiento".
52- "El señor Bolinaga es un criminal, no porque lo diga yo, porque lo dicen los tribunales".
53- "Los gallegos tienen dos opciones: el PP o seis o siete partidos".
54- "Las comunidades autónomas recaudan menos de la mitad de lo que recaudaban en 2007. Por eso no tienen dinero".
55- "Quiero destacar el comportamiento ejemplar de la mayoría de los españoles".
56-"Si no hubiéramos hecho en estos cinco meses todas las reformas que hemos hecho, ayer se habría planteado la intervención del Reino de España".
57- "Ya me gustaría a mí saber por qué esto no se ha hecho antes. Ya me gustaría que se hubiese hecho antes". 
58-"Ningún país de la UE en menos de seis meses ha tomado tantas decisiones".
59-"Que le den a uno una línea de crédito de 100.000 millones no es tan fácil de conseguir".
60- "La línea de crédito europea permitirá recuperar la solvencia de la banca española y conseguir crédito, recuperar la credibilidad, la imagen y la reputación de la economía española".
61-"No creo que el año que viene vayamos a tocar más el IVA".
62-“No dejaré que me digan lo que tengo y lo que no tengo que recortar”.
63- "He hecho cosas que dije que no iba a hacer. Hay tiempo para deshacerlas. Pero no voy a plantear una cuestión de confianza"
64- “Ha funcionado muy bien, estoy contento, una buena reforma; se han establecido alternativas a los despidos y cuando haya actividad económica será muy útil”.
65- "Igual que se estudia si pedir una hipoteca, el Gobierno estudia si pedir el rescate".
66-"No voy a frivolizar. Cuando tome la decisión, se lo comunicaré al conjunto de los españoles, hasta ahí podíamos llegar".
67-"Tengo la obligación de ser prudente. Si es bueno, lo haré. Si no creo que es necesario ni conveniente, no lo haré".
68-“Vivimos un periodo transitorio difícil pero si hacemos bien los deberes pronto lo superaremos y empezaremos a crecer y crear empleo".
69-“En este momento estamos estudiando la situación, si nos conviene o si es necesario”.
70-"No estamos para grandes algarabías en España".
71-“Las leyes no quieren que nadie muera en la cárcel”.
72-"Hemos tomado la decisión de no pedir el rescate, por tanto hemos tomado una decisión.
73-"El hecho de que no hayamos tomado la decisión de pedirlo no significa que en el futuro no lo pidamos".
74-"En política uno no siempre consigue lo que se propone".
75-"¿Cree que todos los que están aquí descienden de la pata del Cid?". 
76- "Nuestra mayor preocupación es la situación de más de 5,5 millones de personas que quieren trabajar y no pueden hacerlo".
77-Este año no va a ser bueno"
78- "Durante mucho tiempo hemos vivido pidiendo crédito y gastando mucho más de lo que ingresamos. Es mucho lo que debemos y lo que hay que devolver y en estos momentos es muy difícil que nos presten o refinancien estas deudas".
79- "La falta de competitividad de la economía nos obliga a hacer reformas estructurales para crear empleo, que es el gran objetivo nacional (...) La deuda externa de más de 900.000 millones de euros que es la gran losa que pesa hoy en día sobre la economía española".
80- Sobre las Comunidades Autónomas: "La salida de la crisis es un objetivo nacional y todos debemos remar en la misma dirección (...) El Gobierno no se ha desentendido de la situación de las CCAA".
81-Del pacto fiscal de Cataluña: "En este momento la prioridad, lo necesario, lo imprescindible y lo que tenemos que hacer es ir todos en la misma dirección. Todo lo demás no tiene mucho sentido en el presente momento".
82- "El Gobierno se siente comprometido con un claro mandato de los españoles, que es arreglar los problemas de nuestro país, y estamos decididos a cumplirlo"
83- "No prometimos milagros porque sabíamos que no se iban a hacer, pero cuando se hacen bien las cosas, cuando se conocen los problemas y se actúa con serenidad, constancia y perseverancia, los resultados llegan. Estoy seguro que más pronto que tarde veremos cómo llegan".
84- "Sé que muchas de las decisiones tomadas se pueden discutir, pero nadie puede decir que el Gobierno no ha gobernado y que tiene que gobernar en circunstancias que son muy difíciles".
85- "Sé que muchas familias y muchas empresas están haciendo frente a muchísimas dificultades. Pero el Gobierno sabe perfectamente a dónde va y lo que tiene que hacer".
86- Sobre la oposición: "Es muy difícil plantear una alternativa a lo que hace el Gobierno".
87-"No tenemos intención de hacer otra reforma laboral".
88- "No tengo intención de bajar las pensiones el año que viene. Sería la última partida presupuestaria que yo tocaría".
89- "Estoy orgulloso de cómo se ha comportado el Gobierno y de cómo ha mantenido sus posiciones en el Parlamento (...) Actuaremos con toda la constancia y con toda la perseverancia con la que yo he actuado a lo largo de mi vida política".
90-"Déficit público es  inasumible y su reducción es "indispensable".
91-"No es momento de pabellones, autopistas o aeropuertos" 
92-"El Gobierno ha tenido que hacer cosas que no le gusta hacer para salir de la grave situación en la que se encuentra".
93-"Estos son los presupuestos que teníamos que presentar aunque hay muchas cosas que a los miembros del Gobierno no nos gustan, pero las alternativas eran infinitamente peores".
94-"Lo peor es decir que no se puede hacer nada y esperar a que escampe, porque no escampará".
95-"No estoy en condiciones de darles buenas noticias a los españoles, pero lo estaré".
96-"Tenemos una tarea gigantesca".
97-"Es posible que no tengamos demasiados apoyos en el ámbito político y desde luego, no en la oposición".
98-"Se están sentado los cimientos de cara al futuro y aunque no se ven, nadie duda de que lo más importante es construir con solidez y eficacia".
99-"Al Gobierno que no le mueve nada que no sea hacer las cosas bien".
100-"A mi nadie me ha presionado, el que he presionado he sido yo, que quería una línea de crédito" [...] esto no afecta en absoluto al déficit público".

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.