"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 2 de diciembre de 2013

El final del Kali Yuga en 2025: Revelación de los misterios del ciclo Yuga


Por: Bibhu Dev. Misra (IIT, IIM) en viewzone
Nota: Este artículo ha sido publicado en el Graham Hancock sitio web, Viewzone y Cakravartin . Ha sido traducido al alemán, y publicado en el Nexus Magazine, vol. 44, December-January 2013 . 44, diciembre-enero 2013 . Una versión abreviada de este artículo también ha aparecido en la Ciencia de Sage Magazine, edición agosto 2012 .
(traducido con google)
Parte 1: Revelación de la línea de tiempo de ciclo Yuga
La doctrina Ciclo Yuga nos dice que ahora estamos viviendo en el Kali Yuga, la edad de las tinieblas, cuando la virtud moral y capacidades mentales llegan a su punto más bajo del ciclo. La epopeya hindú El Mahabharata describe el Kali Yuga como el período en que el "Alma del Mundo" es Negro en el tono, y sólo una cuarta parte de la virtud sigue siendo, lo que disminuye lentamente a cero al final del Kali Yuga. Los hombres a su vez a la maldad, enfermedad, letargo, la ira, los desastres naturales, la angustia y el temor de la escasez dominan. Penitencia, sacrificios y ritos religiosos caen en desuso. Todas las criaturas se degeneran. Cambiar pasa por encima de todas las cosas, sin excepción.
El Kali Yuga (Edad de Hierro) fue precedida por tres otros Yugas: Satya o Krita Yuga (Edad de Oro), Treta Yuga (Edad de Plata) y el Dwapara Yuga (Edad de Bronce). En el Mahabharata , Hanuman da la siguiente descripción de la Ciclo Yuga al príncipe Pandava Bhima:
"El Krita Yuga se llama así porque no había más que una religión, y todos los hombres eran santos: por lo tanto, no estaban obligados a realizar ceremonias religiosas ... Hombres comprar ni vender; no había pobres ni ricos, no había necesidad de al trabajo, porque todo lo que los hombres necesitan que se obtuvo por la fuerza de voluntad ... El Krita Yuga fue sin enfermedad; no hubo disminución con los años, no había odio, ni la vanidad, o mal pensamiento en absoluto, ningún dolor, ninguna el miedo. Toda la humanidad podría alcanzar la bienaventuranza suprema.El alma universal era blanca ... la identificación de uno mismo con el alma universal es toda la religión de la edad perfecta. En el Treta Yuga sacrificios comenzaron, y el Alma del Mundo se convirtió en rojo; virtud disminuyeron una cuarta parte. La humanidad busca la verdad y lleva a cabo las ceremonias religiosas, sino que obtuvieron lo que deseaban dando y haciendo.
En el Dwapara Yuga el aspecto del Alma del Mundo era amarillo: la religión disminuye a la mitad. El Veda fue dividido en cuatro partes, y aunque algunos tenían conocimiento de los cuatro Vedas, otros sabían, pero tres o uno. Mente disminuido, Verdad disminuido, y se oyó el deseo y las enfermedades y calamidades, porque de estos hombres tuvo que someterse a penitencias. Fue una época decadente en razón de la prevalencia del pecado ". [1]
 
Y ahora estamos viviendo en los tiempos oscuros de la Kali Yuga, cuando la bondad y la virtud casi ha desaparecido del mundo.
Pero cuando empezó el Kali Yuga? Y cuando termina? A pesar del marco teológico elaborado que describe las características de esta edad, las fechas de inicio y final del Kali Yuga permanecen envueltos en el misterio.
La fecha de aceptación popular para el comienzo del Kali Yuga es 3102 aC, a treinta y cinco años después de la conclusión de la gran batalla del Mahabharata. Esto es muy cerca del principio propuesto de la actual "Gran Ciclo" del calendario maya de cuenta larga en el 3114 antes de Cristo. Es de interés señalar que en ambos casos se calcularon de forma retrospectiva las fechas de inicio de los ciclos respectivos.

Los mayas habían recalculado sus calendarios antiguos en algún momento entre el año 400 aC a 50 CE, en el centro ceremonial de Izapa en México, y se fija la fecha de inicio de la actual gran ciclo de su calendario de cuenta larga. Y en la India, en algún momento alrededor de 500 dC, una revisión profunda de los sistemas calendáricos India había llevado a cabo. Fue durante este...
tiempo que el famoso astrónomo Aryabhatta había identificado a la fecha de comienzo del Kali Yuga como 3102 aC.
¿Por qué era necesario que de repente dos civilizaciones antiguas que volver a calcular las fechas que debería haber sido una parte integral de sus sistemas calendáricos? ¿Cómo estos tiempos de importantes marcadores se deslizan fuera de su memoria colectiva? volveremos a examinar estas cuestiones más adelante.
En general se cree que Aryabhatta había calculado la fecha de inicio del Kali Yuga, sobre la base de la información en el tratado astronómico sánscrito, el Surya Siddhanta , según la cual los cinco "planetas geocéntricos" (es decir, los planetas visibles a simple vista) - Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno - se han ajustado a 0 ° de Aries (cerca de la estrella Piscium zeta ) al comienzo del Kali Yuga. Él, por lo tanto, llegó a la fecha del 17/18 de febrero de 3102 antes de Cristo como el punto de partida de la Kali Yuga.
Sin embargo, las simulaciones modernas realizadas por Richard Thompson muestran que el 17/18 de febrero de 3102 antes de Cristo, los cinco planetas geocéntricos ocuparon un arco de aproximadamente 42 ° en el cielo y fueron esparcidos por tres signos zodiacales - Aries, Piscis y Acuario. Esto no puede ser considerado como un conjunto por cualquier medio. Mucho más espectacular "alineación" de los planetas ha ocurrido en los siglos anteriores y posteriores. En otras palabras, la conjunción de los planetas geocéntricos a 0 ° de Aries que supuestamente fue el blanco de Aryabhatta no tuvo lugar en 3102 antes de Cristo.
¿Significa esto Aryabhatta cometió un error en sus cálculos de espalda? En realidad no.
Para el Surya Siddhanta no siempre se especifica que una alineación de planetas como ocurrió al principio del Kali Yuga. Por el contrario, el Surya Siddhanta declara explícitamente que esta conjunción de planetas a 0 ° de Aries tiene lugar al final de la edad de oro (Satya / Krita Yuga). El texto dice:. "Ahora, al final de la Edad de Oro (Krita Yuga), todos los planetas, por su media movimiento - con excepción, sin embargo sus nodos y ápsides - están en conjunción en el primero de Aries" [1]
Desafortunadamente, sin embargo, esta simple declaración fue tergiversada por algunos de los primeros comentaristas, en su afán de encontrar una justificación astronómica para la fecha BC 3102, y posteriormente se ha promulgado como un hecho.
El conocimiento general en la antigua astronomía hindú era que al principio de la presente orden de cosas , todos los planetas comenzaron su movimiento junto a 0 ° de Aries, y todos los planetas volver a la misma posición en el cielo, en ciertos intervalos fijos, resultando en una conjunción universal. El Surya Siddhanta afirma que esta conjunción tiene lugar al final de la edad de oro . Sin embargo, también hay una creencia predominante en la astronomía hindú que esta conjunción tiene lugar al comienzo de un día y la noche de Brahma, que consta de unos 1000 ciclos Yuga.
Una información similar con respecto a la conjunción de los planetas también está presente en los antiguos textos griegos. En el Timeo , Platón se refiere a un "año perfecto", que transcurre en ese momento cuando el sol, la luna y los planetas se vuelven a la misma posición con respecto a pesar de todas sus inversiones de intervinientes. Esta idea fue compartida por el siglo tercero escritor romano Censorino, quien dijo que las órbitas del Sol, la Luna y los cinco planetas errantes completa un "gran año de Heráclito", cuando se vuelven a unir al mismo tiempo para el mismo signo donde una vez fueron.
Este "Gran Año", que se conoce por otros nombres - "Perfect Year", "platónica Año", "Supreme Año de Aristóteles", etc - fue representado diversamente como de 12.954 años (Cicero) o 10.800 años (Heráclito ) de duración.
No puede haber ninguna duda de que la fecha de 3102 aC para el Kali Yuga no estaba basada en ninguna información en el Surya Siddhanta o cualquier otro texto sánscrito. La fecha aparece prácticamente de la nada.
Antes de 500 dC, esta fecha no se mencionó en ningún texto sánscrito. ¿De dónde, entonces, Aryabhatta obtener esta fecha? No parece haber ningún indicio de que Aryabhatta había calculado esta fecha sí mismo.Hay una sola, la referencia perdida a esta fecha en el texto sánscrito Aryabhatiya , donde Aryabhatta menciona que el texto fue compuesto 3.600 años en el Kali Yuga, cuando tenía 23 años.
Desde el Aryabhatiya fue compuesta en 499 CE, el principio del Kali Yuga se remonta a 3102 aC. La declaración, por sí sola, no revela ninguna información sobre la base astronómica en la que se calcula la fecha, o si el cálculo fue realizado por el propio Aryabhatta. Es posible que esta fecha fue adoptada por Aryabhatta de alguna otra fuente. La vaguedad que rodea el origen de esta fecha hace su validez altamente sospechoso.
La tarea de averiguar la fecha de los antiguos textos sánscritos, sin embargo, está plagado de dificultades, ya que una serie de inexactitudes se han colado en la información Ciclo Yuga contenida en ellas.
Como se ha señalado por Sri Yukteswar, en muchos textos sánscritos la duración 12.000 años del Ciclo Yuga fue inflado artificialmente en un valor anormalmente alto de 4.320.000 años con la introducción de un factor de multiplicación de "360", que se representa como el número de "años humanos "lo que constituye un" año divino ". Sin embargo, algunos textos, como el Mahabharata y las Leyes de Manu , todavía conservan el valor original del Ciclo Yuga En 12.000 años. Muchas otras culturas antiguas - los caldeos, zoroastrianos y griegos - también creían en un ciclo de 12.000 años de la Edad. El renombrado erudito sánscrito y líder nacionalista de la India, BGTilak había mencionado en su libro, The Arctic Home en los Vedas (1903), que:

"Los escritores de los Puranas, muchos de los cuales parecen haber sido escritos en los primeros siglos de la cristiana, era, naturalmente, eran reacios a creer que el Kali Yuga había fallecido ... Se intentó, por lo tanto, hizo extender la duración del Kali Yuga, convirtiendo 1000 (o 1200) año humanos ordinarios del mismo en tantos años divinos, un solo año divino, o un año de los dioses, que es igual a 360 años humanos ... esta solución de la dificultad era adoptado universalmente, y una Kali de 1.200 años ordinarios fue de inmediato cambió, por este ingenioso artificio, en un magnífico ciclo de tantos divina, o 360 X 1200 = 432.000 años normales ".[1]
Yukteswar también ha explicado en el libro La Ciencia Sagrada (1894), de que un ciclo completo Yuga tiene 24.000 años, y se compone de un ciclo ascendente de 12.000 años, cuando la virtud aumenta gradualmente y un ciclo descendente de otros 12.000 años, en la que la virtud disminuye gradualmente . Por lo tanto, después de completar un ciclo descendente 12.000 años de Satya Yuga -> Kali Yuga, la secuencia se invierte, y un ciclo ascendente de 12.000 años comienza que va de Kali Yuga -> Satya Yuga. Yukteswar afirma que, "Cada uno de estos períodos de 12.000 años trae un cambio completo, tanto externamente en el mundo material, e internamente en el mundo intelectual o eléctrico, y se llama uno de los Daiva Yugas o con pareja eléctrico". [2]
La duración 24.000 años del ciclo completo Yuga se aproxima mucho a la Precesional Año de 25.765 años, que es el tiempo que tarda el sol para "precesión", es decir se mueve hacia atrás, a través de las 12 constelaciones del zodiaco.
Curiosamente, el Surya Siddhanta especifica un valor de 54 segundos de arco por año por precesión, frente al valor actual de 50.29 segundos de arco por año. Esto se traduce en un Año Precesional de exactamente 24.000 años! Esto plantea la posibilidad de que el valor actual de la precesión observada puede ser simplemente una desviación temporal respecto de la media.
El concepto de una ascendente y descendente del ciclo de Yugas no es una proposición que Yukteswar conjurado de la nada. Esta idea está todavía muy extendido entre los jainistas de la India, que son una de las sectas religiosas más antiguas del país. Los jainistas creen que un tiempo de ciclo completo (Kalachakra) tiene una progresiva y medio regresivo.
Durante la media progresiva del ciclo (Utsarpini), hay un aumento gradual en el conocimiento, la felicidad, la salud, la ética y la espiritualidad, mientras que durante el medio regresiva del ciclo (Avasarpini) hay una reducción gradual de esas cualidades. Cada medio ciclo se compone de seis períodos de menor tamaño, y juntos estos dos medios ciclos constituyen un ciclo de tiempo completo. Estos dos medios ciclos se suceden en una sucesión ininterrumpida por toda la eternidad, al igual que los ciclos de día y noche o la luna creciente y menguante de la luna. Es posible que Yukteswar puede haber sido influenciado por el sistema de creencias de la antigua jainistas, o que pudo haber basado sus ideas sobre las antiguas tradiciones orales que no son una parte de la corriente principal de conocimiento documentado.
La idea de una ascendente y descendente del ciclo de las edades también era frecuente en los mitos griegos. El poeta griego Hesíodo (c. 750 aC - 650 aC) había dado cuenta de la Edad de la Humanidad en lostrabajos y los días , en el que había insertado una quinta edad llamada la "Edad de los Héroes", entre la Edad de Bronce y la Edad del Hierro. En Cosmos de Hesiodo , Jenny Strauss Arcilla escribe:
"Basándose en el mito de Platón Estadista , Vernant también afirmó que el marco temporal del mito de Hesíodo, es decir, la sucesión de las carreras, no es lineal sino cíclico, al final de la edad de hierro, que se divide en dos, el ciclo de carreras comienza de nuevo con una nueva edad de oro o, más probablemente, una nueva edad de los héroes, ya que la secuencia se invierte ... Vernant sí mismo ofrece una solución cuando señala que "no hay en realidad una edad de hierro, pero dos tipos de la existencia humana. '" [2]
Esto es muy interesante. Jean-Pierre Vernant, que es un especialista muy aclamado en la antigua cultura griega, claramente cree que el ciclo de las edades se invierte de acuerdo con el relato de Hesíodo. No sólo eso, se establece que la edad de hierro tiene dos partes, que se corresponde exactamente con la interpretación de Yukteswar en el que el descendiente Kali Yuga es seguido por el ascendente Kali Yuga.Podemos suponer, en este contexto, que la "Edad de los Héroes", que siguió inmediatamente a la Edad del Bronce en el relato de Hesíodo, debe ser el nombre atribuido por Hesíodo a la descendente Kali Yuga.
La evidencia de diferentes fuentes es compatible con la noción de un ciclo Yuga completa de 24.000 años, resultado de una ascendente y descendente del ciclo de 12.000 años cada uno. Esto nos lleva a la cuestión de las duraciones relativas de los diferentes Yugas en el Ciclo Yuga, y los períodos de transición, que se producen al comienzo y al final de cada Yuga, y se conocen como Sandhya (amanecer) y Sandhyansa(crepúsculo), respectivamente. Los siguientes valores se proporcionan en los textos sánscritos para la duración de los Yugas y sus respectivos amaneceres y crepúsculos.
  • Satya Yuga (Edad de Oro): 4000 años + 400 años + 400 años del amanecer crepúsculo = 4800 años
  • Treta Yuga (Edad de Plata): 3000 años + 300 años + 300 años del amanecer crepúsculo = 3600 años
  • Dwapara Yuga (Edad de Bronce): 2000 años + 200 años + 200 años del amanecer crepúsculo =2400 años
  • Kali Yuga (Edad de Hierro): 1000 años + 100 años + 100 años del amanecer crepúsculo = 1200 años
Dado que tantas inexactitudes se han introducido en la doctrina Ciclo Yuga, como señala Yukteswar y Tilak, también tenemos que cuestionar la exactitud de las duraciones relativas de los Yugas mencionados en los textos sánscritos.
Aunque el ciclo Yuga se menciona en los relatos míticos de una treintena de las culturas antiguas, según lo descrito por Giorgio de Santillana, profesor de historia de las ciencias en el MIT, en el libro El molino de Hamlet (1969), nos encontramos con muy poca información con respecto a las duraciones relativas de las distintas edades dentro de este ciclo. Esto es bastante sorprendente. Casi todos los relatos nos dicen que la virtud y la rectitud disminuye a medida que nos movemos desde la Edad de Oro de las edades posteriores.Algunos de ellos mencionan específicamente que la virtud se reduce en una cuarta parte de todos los tiempos. Sin embargo, parece que hay escasa mención de las duraciones de las mismas edades.
Si la duración de cada Yuga se redujo de un Yuga a la siguiente, no debe este importante punto también ha sido mencionado en estas cuentas?
En las pocas cuentas donde se especifican las duraciones de la Yuga, nos encontramos con que cada edad en el Ciclo Yuga es de la misma duración. Por ejemplo, los zoroastrianos creen que el mundo tiene una duración de 12.000 años, que se divide en cuatro edades iguales de 3.000 años cada uno. Una fuente mexicana conocida como el Códice Ríos (también conocida como Codex 3738 y el Codex Vaticanus A) establece que cada edad tiene una duración de 4.008, 4.010, 4.801 y 5.042 años, respectivamente, para un total de 17.861 años. Podemos ver que en este caso también la duración de cada edad es casi la misma.
Por lo tanto, la duración de los cuatro Yugas mencionados en los textos sánscritos (es decir, 4.800, 3.600, 2.400, y 1.200 años) se desvían de la norma. La duración de cada Yuga, en esta secuencia, se reduce en 1.200 años de la anterior. Se trata de una progresión aritmética que rara vez, o nunca, se encuentran en los ciclos naturales.
Esta secuencia aparentemente antinatural plantea la cuestión de si las duraciones Yuga fueron alteradas deliberadamente en algún momento en el pasado, con el fin de dar la impresión de que la duración de cada Yuga disminuye a la par con la disminución de la virtud de un Yuga a la siguiente. Es importante tener en cuenta que la relación de de las duraciones de los cuatro Yugas en esta secuencia es 4:3:2:1. Esto da la impresión superficial que la duración de cada Yuga se reduce a una cuarta de una a la siguiente. Pero que en realidad no es el caso. Ellos están disminuyendo por un número fijo de años, es decir 1200 años.
Este es el hecho más sorprendente: Dos de los más famosos astrónomos de la antigua India, Aryabhatta y Paulisa, ambos creían que el ! Ciclo Yuga se compone de Yugas de igual duración en la 11 ª siglo, el erudito medieval Al-Beruni había viajado a través de India durante 13 años, cuestionando y conversando con los sabios, la lectura de los textos sánscritos, la observación de los ritos y costumbres religiosas, y había compilado un comentario general sobre la filosofía india, las ciencias y la cultura. En la Alberuni India , Al-Beruni menciona que la doctrina Ciclo Yuga se basó en las derivaciones del astrónomo indio Brahmagupta, que a su vez deriva de su conocimiento del sánscrito textos Smriti . Él hace una declaración interesante en este sentido:

"Además, Brahmagupta dice que 'Aryabhatta considera los cuatro yugas como las cuatro partes iguales de la caturyuga (Ciclo Yuga ). Así que difiere de la doctrina del libro Smriti , que acabamos de mencionar, y el que es diferente de nosotros es un oponente. ' " [2]
El hecho de que Aryabhatta creía que los cuatro yugas sean de igual duración es extremadamente pertinente! Al-Beruni reafirma esto en términos muy claros: "Por tanto, de acuerdo con Aryabhatta, el Kali Yuga tiene 3.000 años divya ... cada dos yugas tiene 6.000 años divya ... cada trienio tiene 9.000 años divya." ¿Por qué Aryabhatta suscribirse a tal creencia? ¿Tenía acceso a las fuentes de información que se pierden con nosotros ahora?
Sorprendentemente, no fue sólo Aryabhatta, que sostuvo este punto de vista. Otro célebre astrónomo de la antigua India era Paulisa, que al parecer se había ganado el favor de Brahmagupta apoyando la relación 4:3:2:1 para la duración de los yugas. Según Al-Beruni, sin embargo, "es posible que Paulisa simplemente menciona este método como uno entre otros, y que no se trata de que uno en particular, que él mismo aprobó". [2]
Esto es evidente en la creencia de Paulisa respecto a la caturyuga, según lo documentado por Al-Beruni: "De la corriente caturyuga (Yuga Cycle), han transcurrido tres yugas , es decir, según él 3.240.000 años, es decir 9.000 divya años Esta última cifra representa tres. cuartas partes de los años de un caturyuga ". [2]Esto indica que Paulisa cree que cada Yuga era de 3.000 años divinos de duración. Él utiliza el mismo método durante la presentación de sus cálculos para la duración de un kalpa donde "él (Pulisa) no ha cambiado loscaturyugas en exactas yugas , sino que simplemente los transformó en cuarto partes, y se multiplicaron estas cuartas partes por el número de años de un solo cuarta parte ". [2]
Esto indica claramente que dos de los astrónomos más respetados de la India antigua, Aryabhatta y Paulisa, creían en un Ciclo Yuga que consta de 4 Yugas de igual duración de 3.000 divinas-años cada uno. No obstante, su opinión se vio ensombrecida por la visión contradictoria en poder de Brahmagupta. Él arremetió contra Aryabhatta y los otros astrónomos que tenían opiniones diferentes, e incluso abusaron de ellas. Al-Beruni dice acerca de Brahmagupta:

"Él es tan grosero como para comparar Aryabhatta a un gusano que, comiendo la madera, por casualidad, se describen ciertos caracteres en él sin entenderlas y sin la intención de atraerlos. 'Él, sin embargo, que sabe de estas cosas a fondo, se opone a Aryabhatta, Srishena y Vishnucandra como el león contra gacelas. Ellos no son capaces de dejarle ver sus caras ". En tales términos ofensivos ataca Aryabhatta y le maltrata ". [2]
Ahora podemos entender por qué la opinión de Brahmagupta finalmente prevaleció sobre la de los otros astrónomos de su época, y desde luego no tenía nada que ver con la solidez inherente de su lógica, o la autenticidad de sus fuentes.
Ya es hora de que dejemos de pie en oposición a Aryabhatta, Paulisa, Srishena, Vishnucandra y otros como el "león contra gacelas", y en lugar de tener conocimiento de la posibilidad muy real de que los Yugas en el Ciclo Yuga son de igual duración, y la secuencia de 4:3:2:1 de los Yugas puede haber sido una manipulación matemática que se deslizó en la doctrina Ciclo Yuga algún momento anterior al 500 dC.
Es posible que esta manipulación se introdujo porque la gente estaba inclinado a creer que la duración de un Yuga debe disminuir a la par con la disminución de la virtud y la longevidad humana de un Yuga a la siguiente. Una fórmula ordenada fue ideado en la que la duración total de los Yugas añade hasta 12.000 años. Sin embargo, había un problema. Si el Kali Yuga es de 1.200 años de duración, entonces debería haber sido completado con creces, desde sus inicios se propone en el 3102 antes de Cristo. Con el fin de evitar esta situación potencialmente embarazosa, se introdujo otra complejidad. Cada "año" del Ciclo Yuga se convirtió en un "año divino", compuesto de 360 ​​años humanos. El Ciclo Yuga convirtió infla para 4.320.000 años (12.000 * 360) y el Kali Yuga se hizo igual a 432.000 años (1200 * 360). La humanidad llegó a ser consignado a una duración interminable de las tinieblas.
La doctrina original Ciclo Yuga parece haber sido muy simple: . A Duración del ciclo Yuga de 12.000 años, con cada Yuga dura 3000 años Este ciclo está codificado en el "Calendario Saptarsi" que se ha utilizado en la India desde hace miles de años. Fue utilizado ampliamente durante el período Maurya en el siglo cuarto, y todavía está en uso en algunas partes de la India.
El término "Saptarsi" se refiere a las "Siete Rishis" o los "siete sabios" que representan las siete estrellas de la constelación de la Osa Mayor (Ursa Major). Ellos son considerados como los rishis iluminados que aparecen al principio de cada Yuga para difundir las leyes de la civilización. El Calendario Saptarsi utilizado en la India tenía un ciclo de 2.700 años, se dice que la constelación de la Osa permanece durante 100 años en cada uno de los 27 "Nakshatras" (asterismos lunares) que se suma a un ciclo de 2.700 años. El ciclo de 2700 años también se conoce como un "Saptarsi Era" o un "Saptarsi Yuga".
Fig. 1: La constelación Osa Mayor (Ursa Major) es claramente visible en el cielo del norte a lo largo del año [derecha ]. Las siete estrellas prominentes representan los Siete Sabios (Saptarshi). La constelación de la Osa Mayor ocupa un lugar destacado en la mitología de muchas culturas.
Si el ciclo de 2.700 años del calendario Saptarsi representa la duración real de un Yuga, a continuación, los 300 años que quedan fuera de la duración total Yuga de 3.000 años (en representación de 1/10th de la duración Yuga), representa automáticamente el "período de transición", antes de que las cualidades de la posterior Yuga se manifiesta plenamente. De acuerdo con la convención actual, este intervalo puede ser dividido en dos períodos separados de 150 años cada uno, uno se produce en el comienzo de la Yuga, conocido comoSandhya (es decir, del amanecer), y el otro a su terminación, conocido como Sandhyansa (es decir, el crepúsculo). La duración total del ciclo Yuga, excluyendo los períodos de transición , es igual a (2700 * 4), es decir 10.800 años, que es igual a la duración de la "Gran Año de Heráclito" en la tradición helénica!
Se acuerda por los historiadores que el Calendario Saptarsi que estaba en uso durante el período Maurya en el 4 º siglo antes de Cristo, comenzó en 6676 antes de Cristo. En el libro, "Las tradiciones de los Siete Rsis" , Dr.JE Mitchiner confirma esto: "Podemos concluir que la versión más antigua y original de la Era de los Siete Rsis comenzó con el Seven Rsis en Krttika en 6676 antes de Cristo ... Este versión estaba en uso en el norte de la India a partir de al menos el 4 º siglo antes de Cristo, como lo demuestran las declaraciones de los escritores griegos y romanos;. también fue la versión utilizada por Vrddha Garga, alrededor del comienzo de la era cristiana " [2]
De hecho, el choronology registrado de reyes indios se remonta más allá de 6676 antes de Cristo como está documentado por los historiadores romanos Plinio y Arriano y griegos.
Plinio dice que "De Padre Liber [romano Baco o Dionisos griego] a Alejandro Magno (muerto en el año 323 aC), los indios pensad 154 reyes, y pensad (el tiempo) que 6451 años y 3 meses." Arriano coloca 153 reyes y 6.462 años entre Dionisos y Sandrokottos (Chandragupta Maurya), a cuya corte una embajada griega fue enviado en el año 314 antes de Cristo. Ambas indicaciones se suman a una fecha de aproximadamente c.6776 AC, que es de 100 años antes del inicio del calendario Saptarsi en 6676 antes de Cristo.
Es evidente a partir de los relatos de Plinio y Arriano que deben haber identificado un rey específico en la lista de reyes de la India, que correspondió a la Dionisos griego o romano Baco, y cuyo reinado había terminado en alrededor c.6776 BC. ¿Quién podría haber sido?
De acuerdo con el renombrado erudito y orientalista Sir William Jones, Dioniso o Baco era nada menos que el monarca indio Rama. En su ensayo "Sobre los dioses de Grecia, Italia y la India" (1784), Sir William Jones "considere Rama sea el mismo que el griego Dionisio, quien se dice que ha conquistado la India con un ejército de sátiros, al mando del Pan; y Rama también fue un gran conquistador, y tenía un ejército de grandes monos o sátiros, comandado por Maruty (Hanuman), hijo de Pavan. Rama también se encuentra, en otros puntos, para parecerse a la de Baco indio. " Sir William Jones también señala que, " Meros se dice por los griegos que han sido una montaña de la India, en el que nació su Dioniso, y que Meru es también una montaña cerca de la ciudad de Naishada o Nysa, convocada por el griego geógrafos Dionysopolis, y universalmente celebrado en los poemas sánscritos ". [2]
Tanto Plinio y Arriano estaban al tanto de estas asociaciones. Plinio había colocado los sátiros dionisíacos "en las montañas tropicales de la India", mientras que "aprendemos de Arriano (Hist.Ind. P 318, 321) que el culto de Baco o Dionisio, era común en la India y que sus devotos observaron una número de ritos similares a los de Grecia ... En esta cuenta, cuando Alejandro entró en la India, los nativos considerado los griegos como pertenecientes a la misma familia con ellos mismos, y cuando la gente de Nysa enviados a la persona principal de su ciudad para solicitar su libertad del conquistador griego, le conjuró por el conocido nombre de Dioniso, como los medios más eficaces de conseguir su propósito. 'O Rey, los Nyssaeans suplico para que puedan disfrutar de sus libertades y de sus leyes, por respeto a Dioniso '". [2]
La identificación de Dioniso con Rama nos ofrece nuevas perspectivas. Según la tradición hindú, Rama había vivido hacia el final del Treta Yuga (Edad de Plata), y el Dwapara Yuga (Edad de Bronce) había comenzado poco después de su desaparición. Esto implica que la fecha AC 6676 para el comienzo del calendario Saptarsi, que es de 100 años después de Dioniso es decir Rama, indica el comienzo de la Dwapara Yuga en el ciclo descendente.
A más Calendario Saptarsi, todavía en uso en la India, comenzó a partir de 3076 antes de Cristo. Pero, como el Dr. Subhash Kak señala, "el nuevo conteo que se remonta a 3076 aC se inició más tarde que sea lo más cerca del comienzo de la era de Kali como sea posible". [2]
Esta modificación se puede identificar fácilmente, ya que en 3076 antes de Cristo, la Osa Mayor se encontraban en el nakshatra "Magha" (asterismo lunar) como menciona Varahamihira en Brihat-Samhita (Brs. 13-3). Pero Subhash Kak señala que: "En la época de los griegos, los naksatras se enumeran empezando por Asvin ( Surya Siddhanta 8.9). Como Magha es el décimo naksatra en un recuento que comienza con Asvin, hay que añadir 900 años para encontrar la época para el inicio del ciclo. Esto lleva a uno a 3976 antes de Cristo. Una más completa Ciclo Saptarsi de 2.700 años antes de eso nos lleva al 6676 antes de Cristo. "Desde el Dwapara Yuga precede inmediatamente a la Kali Yuga, nos lleva una vez más a la conclusión de que el Calendario Saptarsi con una fecha de inicio de 6676 antes de Cristo estaba contando el tiempo desde el Dwapara Yuga.

Fig. 2: [ arriba ] La lista de los 27 Nakshatras. La Osa Mayor se encontraba en Magha en 
3076 antes de Cristo y en Ashvini en 3976 aC / 6676 aC
También sabemos que el Calendario Saptarsi utilizado durante el período Maurya fue utilizado para el seguimiento de los registros genealógicos de los reyes de guerra Mahabharata. Desde el Mahabharata describe hechos ocurridos en el Dwapara Yuga, no puede haber ninguna duda de que el ciclo comienza Saptarsi 6676 aC marca el inicio de la descendente Dwapara Yuga. Si usamos esta fecha como el punto de anclaje, y el Calendario Saptarsi como base para las duraciones de ciclo Yuga (es decir, duración Yuga de 2.700 años, con períodos de transición de 300 años), a continuación, toda la línea de tiempo del ciclo Yuga se deshizo:


Fig. 3: Yuga Ciclo Cronología
Esta linea de tiempo de ciclo Yuga tiene el comienzo de la Edad de Oro a 12.676 antes de Cristo, más de 14.500 años antes del presente, cuando la Osa Mayor se encontraba en el nakshatra "Shravana" (la Osa Mayor avanzará por 3 Nakshtras en cada Yuga, debido a los 300 años período de transición). Esto concuerda muy bien con la tradición de la India, ya que el Mahabharata menciona que en la antigua tradición se le dio el primer lugar en el ciclo NACCHATRA el nakshatra Shravana.
La línea de tiempo también indica que el ascendente Kali Yuga, que es la época actual en la que vivimos, finalizará en el año 2025 de la CE. La plena manifestación del próximo Yuga - el Dwapara ascendente - se llevará a cabo en 2325 CE, después de un período de transición de 300 años.
El ascendente Dwapara Yuga será seguido por dos Yugas más: el ascendente Treta Yuga y el ascendente Satya Yuga, que completará el ciclo ascendente 12.000 años. El texto sánscrito Brahma-vaivarta Puranadescribe un diálogo entre el Señor Krishna y el Ganges Diosa. Aquí, Krishna dice que después de 5.000 años de Kali Yuga habrá un amanecer de una nueva Edad de Oro, que tendrá una duración de 10.000 años (Texto 50, 59). Esto se puede entender inmediatamente en el contexto de la línea de tiempo de ciclo Yuga se describe aquí.
Ahora estamos terminando el Kali Yuga, casi 5700 años desde su inicio en 3676 antes de Cristo. Y al final del Kali Yuga será seguido por tres Yugas más que abarcan 9.000 años, antes de que termine el ciclo ascendente.
Parte 2: La evidencia arqueológica e histórica
De acuerdo con la doctrina del Ciclo Yuga, los períodos de transición entre los Yugas siempre están asociados con un colapso mundial de las civilizaciones y las catástrofes medioambientales graves, que arrasan con casi todo rastro de cualquier civilización humana. La nueva civilización que emerge en el nuevo Yuga se guía por unos pocos supervivientes del cataclismo, que llevan con ellos el conocimiento técnico y espiritual de la época anterior.
Muchas fuentes antiguas nos dicen del enigmático grupo de los "siete sabios" ("Saptarsi") que se dice que aparece al principio de cada Yuga y promulgar las artes de la civilización. Los encontramos en los mitos de todo el mundo - en Sumeria, India, Polinesia, América del Sur y América del Norte. Poseían infinita sabiduría y poder, podían viajar por tierra y agua, y se llevaron en diversas formas a voluntad.
¿Eran los supervivientes de la Yuga anterior o visitantes del espacio exterior?
Las opiniones difieren sobre este punto, pero seguramente ninguna de estas opciones se pueden descartar sin un control adecuado. En cualquier caso, el punto principal es que los períodos de transición entre los Yugas deben correlaciona necesariamente con los graves acontecimientos catastróficos que afectan regularmente a nuestro planeta, como se refleja en los registros arqueológicos. Como veremos, la línea de tiempo de ciclo Yuga aquí propuesto se correlaciona con estos eventos catastróficos con una precisión impresionante. Además, los períodos de transición también se pueden correlacionar con las fechas grabadas en varios calendarios y tradiciones antiguas.
El primer período de transición en el ciclo de 12.000 años descendiente Yuga es el período de 300 años, al final de la Edad de Oro del 9976 aC - 9676 aC. Este es el momento en que la última edad de hielo llegó a un final repentino, el clima se puso muy caliente en forma abrupta, y varias especies de mamíferos de gran tamaño como el mamut lanudo se extinguió. Varios estudios científicos muestran que una inundación global devastador ocurrió alrededor de 9600 aC. Esto está de acuerdo con muchas tradiciones y leyendas antiguas.
En el Timeo , Platón habla de la mítica isla de la Atlántida, que fue tragado por el mar en un "solo día y la noche de la desgracia" en c.9600 BC. Este evento también se ha registrado en los mitos de la inundación de muchas culturas antiguas, que hablan casi uniformemente de enormes muros de agua que sumergió toda la tierra a las cimas más altas de las montañas, acompañado de fuertes lluvias, bolas de fuego desde el cielo, intensos períodos fríos y largos de la oscuridad. En la tradición india, esta inundación se llevó a cabo al final de la Satya Yuga (Edad de Oro). El sobreviviente de este gran diluvio fue Manu, el progenitor de la humanidad, que se coloca a la cabeza de la genealogía de los reyes de la India.
¿Qué pudo haber llevado a este diluvio repentino en todo el mundo?
El arqueólogo Bruce Masse, del Laboratorio Nacional de Los Álamos en Nuevo México había examinado una muestra de 175 mitos de la inundación de diferentes culturas de todo el mundo y concluyó que los aspectos ambientales que se describen en estos eventos, que también es consistente con los datos arqueológicos y geofísica, podrían tener sólo se ha precipitado por una, en aguas profundas destructivo impacto de un cometa oceánica. [2]
En 2008, un equipo de geólogos daneses del Instituto Niels Bohr (NBI) en Copenhague estudiaron los datos de testigos de hielo de Groenlandia, y llegó a la conclusión de que la edad de hielo terminó exactamente en 9703 antes de Cristo. Investigador Jorgen Peder Steffensen dijo que, "en la transición de la edad de hielo en nuestro actual período cálido interglacial el cambio climático es tan repentina que es como si un botón se ha pulsado". [2]
Más recientemente, en 2012, un equipo internacional de científicos llegó a la conclusión de que la Tierra fue bombardeada por una tormenta de meteoritos hace cerca de 12.000 años, lo que puso fin a la era de hielo, y llevó a la final de una civilización prehistórica y la extinción de muchas especies animales. Es interesante notar que la fecha BC 9703 para el turno climático repentino cae dentro del período de transición 300 años al final de la Edad de Oro del 9976 aC - 9676 aC, y como tal, proporciona la primera validación importante del Yuga línea de tiempo de ciclo identificado aquí.
El período de 300 años de transición entre el Treta Yuga (Edad de Plata) y el Dwapara Yuga (Edad de Bronce) desde 6976 aC - 6676 aC También coincide con un evento ambiental significativo - la catástrofe del Mar Negro que recientemente ha sido datada en 6700 antes de Cristo.
El Mar Negro una vez que solía ser un lago de agua dulce. Es decir, hasta el mar Mediterráneo, henchido de aguas glaciales derretidos, incumplió una presa natural, y cortar a través del estrecho de Bósforo, catastrófica inundación del Mar Negro. Esto elevó el nivel del agua del Mar Negro por varios cientos de metros, inundó más de 60.000 kilómetros cuadrados de tierra, y se expandió de manera significativa la costa del Mar Negro (en torno al 30%). [2]
Este acontecimiento cambió radicalmente el curso de la civilización en el sureste de Europa y el oeste de Anatolia. Los geólogos Bill Ryan y Walter Pitman del Lamont-Doherty Earth Observatory en Nueva York, que se había propuesto por primera vez la hipótesis de la catástrofe del Mar Negro, han llegado al extremo de compararlo con el diluvio de Noé.
Principales eventos de inundaciones similares se realizan en muchas partes del mundo, como los lagos glaciares masivos, hinchados por las aguas de la fusión del hielo, incumplieron sus barreras de hielo, y se precipitó en los alrededores. En el libro Underworld , Graham Hancock ha descrito algunos de los terribles acontecimientos que asolaron el planeta durante ese tiempo. En algún momento entre 6900 aC - 6200 aC, la capa de hielo Laurentino se desintegró en la Bahía de Hudson y una enorme cantidad de aguas glaciales del lago interior Agassiz / Ojibway descarga en el mar de Labrador. Este es posiblemente el "único inundación más grande del Período Cuaternario", que puede tener una sola mano levantada a nivel global del mar en medio metro. [2]
El período comprendido entre 7000 aC - 6000 aC también se caracterizó por la ocurrencia de terremotos gigantescos en Europa. En el norte de Suecia, algunos de estos terremotos causaron "ondas en el suelo", 10 metros de altura, que se refiere como "tsunamis rock". Es posible que la cadena global de eventos catastróficos durante este período de transición puede haber sido provocada por una sola causa subyacente, que todavía tenemos que averiguar.
Fig. 5: La catástrofe del Mar Negro, antes y después de [ la derecha ]. El agua del Mar Mediterráneo (Mar Egeo), corte a través de un estrecho desfiladero (ahora conocido como el estrecho del Bósforo), y se hundió en el Mar Negro (cuyo nivel de agua fue de 80 m bajo el nivel del mar) la creación de una cascada gigantesca. Cada día, durante dos años, 42 kilómetros cúbicos de agua de mar, entró por el estrecho canal y se sumergió en el lago - más de 200 veces el flujo sobre las Cataratas del Niágara. Fuente: NASA
El período de transición entre el Dwapara Yuga y Kali Yuga, a partir de 3976 aC - 3676 aC estuvo marcado de nuevo por una serie de cataclismos ambientales, cuya naturaleza exacta sigue siendo un misterio. Se hace referencia en la geología como el 5,9 kiloyear evento, y es considerado como uno de los eventos de mayor aridez más intensos durante el período Holoceno. Se produjo alrededor de 3900 aC, finalizando el Neolítico Subpluvial e inició la más reciente desecación del desierto del Sahara. Al mismo tiempo, entre 4000 aC - 3500 aC, las llanuras costeras de Sumer experimentaron graves inundaciones, que "fue el efecto local de un episodio en todo el mundo de rápida, inundaciones relativamente corto plazo conocida como la transgresión flandriense - que tenía una impacto significativo no sólo a lo largo de las costas del Golfo, pero en muchas otras partes de Asia también. " Este evento de inundación catastrófica llevó al final del período de Ubaid en Mesopotemia, y provocó una migración en todo el mundo a los valles de los ríos.
Este período de transición entre los Yugas se registra en muchos calendarios antiguos, ya que nos encontramos con una agrupación de las fechas importantes en torno a esta época. Durante mucho tiempo, había una creencia extendida en el mundo occidental de que el mundo fue creado en el 4004 antes de Cristo.Esta fecha nos viene de las genealogías del Antiguo Testamento. Esta fecha es tan sólo 28 años antes de la final de la Dwapara y el comienzo del período de transición.
Un Calendario Saptarsi, todavía en uso en la India, contó tiempo en el Kali Yuga a partir de 3976 aC, que coincide con el comienzo del período de transición. El año de la creación del mundo en el calendario religioso judío es 3761 antes de Cristo, el cual está en medio del período de transición.
La famosa guerra de Mahabharata del subcontinente indio, que tuvo lugar durante el período de transición entre Yugas, 35 años antes del comienzo del Kali Yuga, ahora se puede datar en 3711 antes de Cristo. ElMahabharata menciona que el Dwapara Yuga terminó y el Kali Yuga comenzó tan pronto como Krishna dejó este mundo, y después de los mares se hinchó y se sumergió la isla-ciudad de Dwarka, que se encuentra frente a la costa occidental de la India.
En 2002, el Instituto Nacional de Tecnología Oceánica (NIO), India, descubrió dos ciudades sumergidas en el Golfo de Cambay, a una profundidad de 120 pies. Estas ciudades sumergidas misteriosos fueron presentados en una cuadrícula, habían imponentes murallas, edificios geométricos masivos y obras enormes de ingeniería como presas, y se levantaron por completo fuera del agua hace unos 7.000 años. Cerca de 2.000 artefactos hechos por el hombre fueron recuperados de los sitios, algunos de los cuales han sido carbono a la fecha de 6500 aC - 7500 aC, con indicación de su existencia en el Dwapara Yuga.

Fig. 6: Las ruinas submarinas de la legendaria ciudad de Dwarka [ arriba ], frente a la costa occidental de la India, a una profundidad de 170 pies bajo el mar Arábigo. Fuente: La Ciudad Perdida de Dvaraka - Por SR Rao
Según las antiguas tradiciones, el descendiente Kali Yuga, que fue mencionado por Hesíodo como la "Edad de los Héroes", llegó a su fin con la batalla librada en las llanuras de Troya. La línea de tiempo de ciclo Yuga indica que los 300 años interviniendo período comprendido entre la descendente y ascendente Kali Yuga se extendía desde 976 aC - 676 aC, y muy curiosamente, esta se superpone con el período de 300 años a partir de 1100 aC a 800 aC que se conoce por los historiadores como las Edades Oscuras griega!
La evidencia arqueológica muestra que una tremenda destrucción visitó las islas griegas en este momento.Las grandes ciudades y los palacios micénicos se derrumbaron. Los pueblos y ciudades fueron quemados, destruidos y abandonados. La población de las ciudades reducidas drásticamente, hubo una hambruna generalizada y la gente vivía en aislados, pequeños asentamientos. Tal fue la magnitud de los cataclismos que los antiguos griegos completamente olvidado el arte de escribir que tenían que volver a aprender de los fenicios en el siglo octavo! Las redes de comercio antiguas fueron interrumpidas y llegaron a un punto muerto.
Sin embargo, esto no era más que un colapso de la antigua civilización griega, hubo un colapso mundial de las civilizaciones durante este período.
Los hititas sufrieron graves trastornos y ciudades de Troya a Gaza fueron destruidos. Egipto también perdió el control de su reino. El período comprendido entre 1070 aC - 664 aC se conoce como el "Tercer Período Intermedio" de Egipto, durante el cual Egipto fue atropellado y regido por gobernantes extranjeros, y no había la desintegración y el caos político y social. Egipto fue acosado cada vez más por una serie de sequías, inundaciones debajo de lo normal del Nilo, y la hambruna. En la India, la civilización del valle del Indo, finalmente terminó en alrededor de 1000 aC. Catástrofe también golpeó a la antigua civilización olmeca de Mesoamérica en este momento. El primer centro olmeca de San Lorenzo, fue abandonada alrededor del año 900 aC. Una destrucción al por mayor de los principales monumentos de San Lorenzo también se produjo en c.950 aC, y los estudiosos creen que los cambios ambientales drásticos pueden haber sido responsables de este cambio en los centros olmecas, con algunos ríos importantes de cambiar de rumbo.
Una vez más, no sabemos lo que puede haber provocado este giro de los acontecimientos calamitosos en todo el mundo. Los historiadores especulan acerca de una combinación de fenómenos climáticos catastróficos. Cuentas egipcios nos dicen que, "algo en el aire impidió cantidad de luz solar llegue al suelo, así como el crecimiento del árbol mundial detenidos durante casi dos décadas completas hasta 1140 antes de Cristo."
Una de las causas es la propuesta Hekla 3 erupción del volcán Hekla en Islandia, pero la datación de ese acontecimiento sigue siendo objeto de controversia. Sin embargo, dado que el descendente y ascendente Kali Yuga no son tan diferentes en términos de sus aspectos cualitativos, el nivel de devastación durante este período transitorio no fue quizá tan grave como la anterior, como resultado de lo cual algunos aspectos de la civilización sobrevivieron.
Cuando el ascendente Kali Yuga comenzó en 676 aC, gran parte de los conocimientos, las tradiciones y las habilidades de la descendente Kali Yuga se perdieron. En Grecia, la construcción de la arquitectura monumental cesó. La caballería fue sustituido por soldados de a pie. Estilos de la cerámica se han simplificado. En la India, el uso del sánscrito como los medios de comunicación fue sustituido por el lenguaje de las masas comunes - Pali y Prakrit. El conocimiento de las escrituras antiguas, las ciencias y las artes se había olvidado por completo. Posiblemente en respuesta a esta grave crisis social, una serie de filósofos y profetas apareció en este momento, tratando de volver a descubrir la sabiduría perdida, y lo extendió entre las masas ignorantes. Entre ellos se encontraban Buda (623 aC), Pitágoras (570 aC), Zoroastro (600 aC), y Mahavira Jain (599 aC).
Las personas estaban tan perturbados por las calamidades de los siglos anteriores que comenzaron un vigoroso intento para finalmente documentar las escrituras antiguas, que eran hasta entonces que se transmiten de una manera puramente oral. Fue en este grave entorno social y cultural que los mayas re-calcula y re-calibrar su sistema calendárico en Izapa en algún momento después del año 400 aC.
Y unos pocos siglos después Aryabhatta y otros trataron de fijar los principios del Kali Yuga. Tal esfuerzo habría sido bastante innecesario si los cataclismos de los siglos anteriores no habían interrumpido el flujo de las ricas tradiciones orales. Sin embargo, gran parte de los conocimientos de la época anterior se perdió irremediablemente. Por ejemplo, los Vedas originales estaban formados por 1.180 sakhas (es decir, ramas), de los cuales sólo 7 u 8 sakhas (menos de 1%) se recuerdan ahora. Como resultado, es natural esperar que incluso dentro de los textos que finalmente fueron documentados, varios errores y omisiones habían deslizado pulg Los errores en la doctrina Ciclo Yuga fueron algunos de ellos.
Las líneas de tiempo de ciclo Yuga aquí propuestas espejos con precisión las catástrofes ambientales en todo el mundo que acompaña a los períodos de transición entre los Yugas. Los cuatro períodos de transición clave, desde el final de la Edad de Oro, se han resumido aquí:


Fig. 7: Los períodos de transición entre Yugas
Este patrón recurrente de devastación es claramente discernible en los registros arqueológicos. Cada 2700 años nuestro planeta se ve afectada por una serie de eventos catastróficos por un período de unos pocos cientos de años, lo que provoca una total o casi total colapso de las civilizaciones de todo el mundo. En todos los casos, sin embargo, nos encontramos con que la civilización se reinicia inmediatamente después del período de destrucción.
En los últimos años, muchos historiadores e investigadores independientes han dado cuenta de que el concepto de un ciclo Yuga es un mejor descriptor de la historia antigua, que el modelo de progreso lineal favorecido por los principales historiadores. Egiptólogo John Anthony West, cuyo trabajo seminal sobre la datación de la esfinge le ha ganado la aclamación mundial, menciona en su artículo "Considere el Kali Yuga"que:

"Desde Imperio Antiguo de Egipto, hasta hace muy poco ... la civilización ha ido hacia abajo, no hacia arriba, tan simple como eso podemos seguir ese proceso degenerativo físicamente en Egipto,.. Está escrito en las piedras y es inconfundible El mismo cuento se cuenta en las mitologías y leyendas de casi todas las otras sociedades y civilizaciones de todo el mundo ...El progreso no va en línea recta a partir de ancestros primitivos inteligente nos de edad con nuestros muñecos bobblehead y armas de destrucción masiva; nuestros atascos de tráfico y nuestros mares contaminados, cielos y tierras. Hay otro, y mucho más realista, forma de ver la historia. Platón habló de un ciclo de las edades: de oro, de plata, de bronce y de hierro (o la oscuridad) Edad; un ciclo, una forma de onda - no es una línea recta. Un concepto similar se refleja en casi todas las demás cuentas antiguas. El más conocido, y de lejos el más elaboradamente desarrollado de estos sistemas, es la hindú, con su ciclo Yuga, que corresponde a la idea platónica de cuatro edades definibles ". [2]
Es evidente que el ciclo inicial Yuga se basó en el Calendario Saptarsi. Era de duración 12.000 años, compuesta por cuatro Yugas de igual duración de 2.700 años cada uno, separados por períodos de transición de 300 años. El ciclo completo Yuga de 24.000 años se compone de una ascendente y descendente del ciclo Yuga, que siguió por toda la eternidad, como los ciclos de día y noche.Durante los últimos 2.700 años hemos ido evolucionando a través de la ascendente Kali Yuga, y esto Yuga está llegando a su fin en 2025.
El final del Yuga, inevitablemente será seguido por los cambios terrestres catastróficos y colapsos de la civilización, como es característico de los períodos de transición. El Dwapara Yuga es fundamentalmente diferente de la Kali en sus dimensiones espirituales y materiales, como puede deducirse de los textos antiguos. Por lo tanto, podemos anticipar cambios de gran alcance en nuestro entorno, y, posiblemente, en nuestro vecindario cósmico, mientras hacemos la transición a este período de la conciencia acrecentada. La actual fase de expansión en las actividades tectónicas y el aumento de la incidencia de los fenómenos meteorológicos extremos pueden ser indicativo del hecho de que estamos entrando poco a poco en un período de cambios terrestres volátiles. Tenemos que ser conscientes de estos grandes ciclos de tiempo que gobiernan la civilización humana, y los cambios que se perfilan en el horizonte.

Sobre el autor: Bibhu Dev. Misra es graduado del Instituto Indio de Tecnología y el Instituto Indio de Gestión, y ha trabajado como consultor de tecnología de la información durante más de 14 años. Él es también un investigador independiente y escritor sobre temas relacionados con las civilizaciones antiguas, los mitos, los símbolos, la ciencia y la religión. Su investigación le ha llevado a muchos lugares de interés histórico en todo el mundo. Sus artículos han aparecido en diversas revistas, revistas y sitios web, incluyendo el New Dawn, Ciencias de Sage, Comsomath, Graham Hancock Foro, Viewzone, Esamskriti y otros. Él puede ser contactado en bibhumisra@gmail.com ya través de su blog personal: http://bibhudev.blogspot.com
Notas:
[1] Lokamanya Bal Gangadhar Tilak, The Home ártico en los Vedas, los señores TILAK BROS, Gaikwar Wada, Pune City, 1903
Bibhu Dev..  Misra
Él puede ser contactado en bibhumisra@gmail.com ya través de su blog personal: http://bibhudev.blogspot.com

Viewzone Revista | 

2 comentarios:

  1. Sri Yukteswar encima de mayavadi, errado. Todo el mundo por experiencia propia sabe, que las cosas van de mal a peor, mucha degradación, y el ateísmo creciendo. En Holanda el 44% de la población es atea. Así que no estamos en ningún Dwapara Yuga, sino en Kali.

    Además esa cronología de 4,320,000 se ajusta más a la ciencia moderna.

    ResponderEliminar
  2. Entonces. En 2025... pereceremos?? U.u

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.