"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 6 de octubre de 2011

Telescopio ALMA:Images impresionantes desde el desierto de ATACAMA (Chile)

 
El telescopio ALMA, el más poderoso de su tipo, inicia operaciones en el desierto de Atacama, Chile, con imágenes de las galaxias de la Antena.
¡Haz clic en la foto para ampliar!
Estas son las primeras imágenes tomadas por el nuevo radiotelescopio en el desierto de Atacama —uno de los sitios, en medio de paisajes casi marcianos, más propicios para observar el cosmos en todo el planeta. “ALMA” (Atacama Large Millimeter/submillimeter Array telescope) es un proyecto de 1.3 mil millones de dólares con 66 antenas proveyendo una capacidad para sondear el espacio que no tiene ningún otro telescopio en la superficie del planeta.
Las dos imágenes presentadas muestran a la galaxias de la Antena, mostrando materia fría invisible para los telescopios que entran en el espectro de la luz visible a...
infrarrojo. Las galaxias de la Antena están a 70 millones de años luz de distancia y se encuentran en un estado de colisión.
Las móleculas  de monóxido de carbono dentro de las nubes de gas donde se forman las estrellas son visibles a diferentes longitudes de onda y solo usando 12 de las antenas de este poderoso novato de la exploración espacial.
El telescopio ALMA, un proyecto de colaboración internacional, será especialmente útil para detectar sistema estelares en su etapa de formación. 
Traducción:

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.