"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 12 de marzo de 2012

Nave secreta estadounidense lleva 1 año orbitando la Tierra

La aeronave X-37B lleva poco más de un año orbitando la Tierra, transitando en su ruta por países como Corea del Norte y Afganistán; la vaguedad de la Fuerza Aérea estadounidense en torno a esta misión solo levanta las sospechas de espionaje.
Desde hace poco más de un año la Fuerza Aérea estadounidense tiene en órbita una aeronave experimental al parecer altamente secreta que solo se conoce por la denominación X-37B y porque supuestamente iba a sobrevolar la atmósfera terrestre solo durante seis meses (esto es, estaba planeado que aterrizara en diciembre pasado).
Pero fuera de esto, poco o nada se sabe sobre la X-37B, salvo detalles técnicos como la velocidad a la que viaja (poco más de 27000 kmh/h), sus dimensiones (casi 9 metros de largo) y que se mueve gracias a la energía solar.
La institución castrense solo ha revelado al respecto información vaga que poco dice sobre los objetivos principales de este proyecto. Se dice, por ejemplo, que el lanzamiento de dicha aeronave obedeció al intento de “probar nueva tecnología” o “proveer de oportunidades de experimentación adicionales que permitan a su vez extraer el máximo valor a la misión”.
Otros, sin embargo, no sin escepticismo ven en la X-37B un proyecto estadounidense de defensa o de espionaje. Según algunos la nave fue puesta en órbita para mantener vigilada la estación espacial china Tiangong. Igualmente astrónomos aficionados han detectado que en su ruta la nave sobrevoló Corea del Norte, Irak, Irán, Pakistán y Afganistán.
Según el fabricante Boeing X-37B, el avión espacial opera en una órbita terrestre baja, entre 110 y 500 kilómetros sobre la Tierra. En comparación, la Estación Espacial Internacional orbita a unos 220 kilómetros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.