"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 29 de marzo de 2012

Un sistema de vigilancia identifica una cara entre 36 millones en un segundo


© Desconocido
Un nuevo sistema de reconocimiento facial presentado estos días en Japón es capaz de identificar una cara entre 36 millones de rostros diferentes en un solo segundo. El proceso se realiza mientras el material está siendo grabado por las cámaras; es decir, casi en tiempo real, aunque con alguna limitación. Las caras deben tener al menos 40 píxeles para poder ser identificadas.

Este sistema ha sido desarrollado por Hitachi Kokusai Electric, y puede detectar automáticamente una cara a partir de imágenes de vigilancia. Los resultados de la búsqueda aparecen en forma casi inmediata, con los posibles candidatos. A partir de ahí, los operadores pueden revisar los movimientos de esas personas antes y después de la imagen seleccionada.
«Creemos que este sistema es adecuado para clientes que tienen un sistema de vigilancia grande, como los ferrocarriles, las compañías eléctricas, la policía, y grandes tiendas», aseguran sus... responsables, que ya buscan comprador para su invento.
La tecnología de reconocimiento facial cada vez es más popular en los despachos de la policía. Se utilizará, por ejemplo en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, según admitió recientemente un portavoz de Scotland Yard. Un software de este tipo también se utilizó en las cámaras del sistema de transporte británico, para ayudar a encontrar a los responsables de los disturbios ocurridos en Londres el pasado verano.
El reconocimiento facial también se utiliza como sustituto de la contraseña en el nuevo sistema operativo móvil de Android. Picasa y otros programas de organización y tratamiento de fotos incorporan asimismo mecanismos de identificación de caras, aunque no tan sofisticados como el presentado en Japón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.