"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

martes, 8 de enero de 2013

X - El Partido Politico del Futuro en España


 

Seguidores del 15-M y la cultura libre en Internet ponen en marcha el Partido X

Wikigobierno, Iniciativas Legislativas Populares, participación directa de los ciudadanos en la elaboración de las leyes, transparencia... E Internet como herramienta de trabajo. Con estos mimbres ve hoy la luz el Partido X-Partido del Futuro, una nueva formación política alumbrada por seguidores del 15-M y de los movimientos que preconizan la cultura y el software libres. Su programa lo sintetizan en una frase: Democracia y punto. La formación fue inscrita en el registro de partidos políticos del Ministerio del Interior el pasado 17 de diciembre. Hoy será presentada en el espacio en el que se ha gestado: la red.
El Partido X nace con la vocación de trasladar a España experiencias de intervención ciudadana en la gestión política como los gabinetes digitales de Rio Grande do Sul, en Brasil, y de la capital islandesa, Reykjavik (Better Reykjavik). “Las migajas de la democracia no son suficientes”, dice por teléfono una integrante de esta plataforma, que no quiere ser identificada como...
portavoz.
Los que impulsan este partido abogan por el anonimato. Esconden sus identidades hasta que llegue el momento de presentarse a unas elecciones. “No queremos caer en la lógica personalista de los partidos”, proclaman. Defienden que lo importante son las propuestas y el trabajo. Pretenden catalizar iniciativas y propuestas de la sociedad civil (incorporan en su programa aportaciones de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca en materia de Vivienda o la propuesta alternativa a la privatización del Comité Profesional Sanitario de Madrid en materia de Sanidad). Quieren construir su programa de forma colaborativa.
Entre las 90 personas que llevan más de un año en el proyecto hay gente muy activa de los movimientos ciudadanos. “Somos hijos de un momento histórico en el que hay dos grandes revoluciones: el 15-M, y la red como espacio para organizarse”, dice la no portavoz. Dejan claro que no son el partido del 15-M. “El 15-M no quiere ser un partido”, afirman en el vídeo que hoy presentan. “Ni quiere, ni puede ser representado”.
Ni diputados, ni señorías. Empleados públicos al servicio del bien común”
Más que ideología, propugnan un método: “Una forma de hacer abierta, horizontal, transparente, cooperativa y respetuosa”, dicen en su web (http://partidodelfuturo.net), que se activará a las diez de la mañana de hoy. Abogan por las demandas sociales que recorren las mareas de protesta en España, pero también recogen “demandas liberales de sistemas más eficientes”.
“Para que nos hicieran caso los políticos teníamos que ser una competencia real para ellos”. No es seguro que vayan a presentarse a las próximas elecciones, depende de los apoyos que recaben. ¿Puede acabar todo en un mero fuego artificial de Internet?: “Es un riesgo que asumimos”, responde la no portavoz. En el vídeo de presentación definen cómo deberían ser los políticos: “Ni diputados, ni señorías. Empleados públicos al servicio del bien común”.
Fuente:
 http://politica.elpais.com/politica/2013/01/07/actualidad/1357586962_260864.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.