"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 25 de febrero de 2013

PERÚ - LOS CHACHAPOYAS: La Joya y los Guerreros de la Niebla (DOCUMENTAL)


Sinopsis
Un pueblo que vivió en el abismo y enterró a sus difuntos en paredes verticales desafiando a la lógica.
La cultura Chachapoyas se desarrollo entre el 800 y el 1500 en el norte del Perú, a más de 3000 metros de altitud. No se sabe con exactitud si procedían de la selva o de la sierra, lo cierto es que se asentaron en una zona de ceja de selva aparentemente imposible de habitar.
Un equipo de Explorafilms formado por especialistas en filmaciones arriesgadas, por espeleólogos y escaladores de salvamento, y de arqueólogos, ha llegado hasta lo más profundo del territorio Chachapoyas para estudiar sus usos y costumbres. Este grupo de especialistas, ha explorado las chulpas funerarias o mausoleos situados en las paredes verticales de los grandes acantilados de la región.
Construcciones imposibles, pinturas y petroglifos de difícil interpretación, momias que parecen expresar un mensaje encriptado y enigmáticos sarcófagos situados en las repisas rocosas, han sido objeto de estudio por parte de los arqueólogos que componían la expedición.
Son muchos los misterios sin desvelar que guardan estas montañas y cañones Chachapoyas, en este documental se trata de dar respuesta a muchos de ellos.


 Es una coproducción entre Explora Films, RTVE y Chello Multicanal para Odisea. José Manuel Novoa

HIPERBOREOS: ¿"INDIOS" BLANCOS EN AMÉRICA PRECOLOMBINA?

  Región andina Peruana de Chachapoyas
  En todo el área de Centro y Sud América, hallamos leyendas referentes a “dioses blancos” a las que ya nos hemos referido en el primer capítulo, leyendas que tienen un fundamento real y basado en hechos históricos positivos. Y es que la presencia de hombres de raza blanca en América con anterioridad a la... llegada de los españoles está documentada en las mismas crónicas de los conquistadores españoles, quienes se encontraron en su “descubrimiento” con individuos y pueblos enteros de raza blanca, y es aún observable en diversas regiones “indígenas”, como por ejemplo, en la región andina peruana de Chachapoyas

En esta región montañosa situada en las fuentes del Amazonas, sobre la enorme selva americana, a más de 2.000 metros de altitud sobre el nivel del mar, libre ya de los terribles calores y mosquitos tropicales, en un ambiente fresco y verde, en la actualidad existen aún lo que se conocen como “gringoitos”, personas de rasgos europeos, cabellos rubios, que no provienen de colonos europeos, sino que su presencia en la región está documentada como anterior a la conquista española.
 Ya los conquistadores españoles hicieron mención en sus crónicas a estos blancos de Chachapoyas, y especialmente a la belleza de sus mujeres...(LEER MÁS AQUÍ)

¿Quiénes son los descendientes de la civilización perdida de Hiperbórea?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.