Documento confidencial revela la estrategia de Obama de línea dura de EE.UU. hablan del climaDocumento describe los mensajes clave de la administración Obama quiere transmitir en el período previo a las conversaciones de clima de la ONU en México en noviembre.
Juan Vidal en Bonn
guardian.co.uk, Lunes 12 de abril 2010 10.05 H. Esp
Artículo historia
Un documento dejado accidentalmente, en un equipo europeo de la hostelería y se pasa a The Guardian, revela la estrategia de gobierno de los EE.UU. cada vez más polémico en las conversaciones de clima global de la ONU.
Bajo el título de comunicaciones estratégicas y los objetivos de fecha 11 de marzo de 2010, que resume los mensajes clave que el La administración Obama quiere transmitir a sus críticos y a los medios de comunicación mundiales en el período previo a las negociaciones sobre el clima vital de la ONU en Cancún, México en noviembre. (Usted puede leer el texto más abajo).
Inicio de la lista de objetivos es: "Reforzar la percepción de que los EE.UU. es participando de manera constructiva en las negociaciones de las Naciones Unidas en un ...
esfuerzo por llegar a un régimen global de lucha contra el cambio climático. "También habla de" gestión de las expectativas "de los resultados de la reunión de Cancún y de pasar a los medios de comunicación tradicionales mediante el uso de podcasts y" reuniones privadas "con el jefe negociador de EE.UU. para desarmar a los críticos más duros de Estados Unidos.
Pero la frase clave es en el apartado tres, donde el autor escribe: "Crear una comprensión clara de pie] de la CA [acuerdo de Copenhague) y la importancia de la operacionalización de TODOS los elementos.
Esta es la señal más clara de que los EE.UU. se niegan a negociar sobre los distintos elementos del acuerdo controvertido, pero tiene la intención de empujar a través del proceso de la ONU como un solo "lo tomas o lo dejas" de texto. El acuerdo es el acuerdo de último minuto se llegó en el caótico Cumbre de Copenhague en diciembre. Más de 110 países están "relacionados" con el acuerdo pero no ha sido aprobada por la convención sobre el clima de la ONU de 192 naciones. EE.UU. ha negado la ayuda a algunos países que no apoyan el acuerdo.
El "lo tomas o lo dejas" enfoque países divididos en Bonn este fin de semana y alienados mayoría de los países en desarrollo como China, India y Brasil que desean tomar parte del acuerdo para incluir en las negociaciones de la ONU formal. Dicen que el acuerdo carece de autoridad legal y no debe ser utilizado como la base del acuerdo final, jurídicamente vinculante, ya que no es lo suficientemente ambicioso. Carece de cualquier reducción específica en las emisiones de gases de efecto invernadero y fija un límite de aumento de la temperatura de 2C, que los críticos dicen que es demasiado alto para evitar un daño grave a África y otras partes del mundo.
Anoche Jonathan Pershing, principal negociador de EE.UU. en las conversaciones de Bonn, dijo que "no tenía conocimiento" del documento. Sin embargo, apoyaban a uno de sus mensajes clave. "No estamos preparados para ver un proceso de avanzar en algunos elementos que están en palmitas. Ése no era el acuerdo que alcanzamos en Copenhague", dijo.
Texto del documento filtrado:
Objetivos estratégicos de comunicaciones
1) Reforzar la percepción de que los EE.UU. están participando de manera constructiva en las negociaciones de las Naciones Unidas en un esfuerzo por llegar a un régimen mundial para combatir el cambio climático. Esto incluye apoyo para un tratado jurídicamente vinculante y simétrica.
2) Manejar las expectativas de Cancún - Sin poseer el mensaje, el avance de la narración que, si bien un tratado jurídicamente vinculante simétrica en México es poco probable, un progreso sólido se podrá realizar en las seis más o menos elementos principales.
3) Crear una comprensión clara de la posición de la CA y la importancia de la operacionalización de TODOS los elementos.
4) Desarrollar y mantener el apoyo exterior para el compromiso del gobierno de cumplir con el clima y el desafío de la energía limpia a pesar de un entorno político cada vez más difícil aprobar la legislación.
5) Profundizar el apoyo y la comprensión del mundo en desarrollo que los países en desarrollo avanzados deben ser parte de cualquier solución sensata al cambio climático incluyendo la toma de responsabilidades en virtud de un tratado jurídicamente vinculante.
Medios de difusión
• Seguir realizando entrevistas con prensa escrita, televisión y emisoras de radio de conducir la historia del cambio climático.
• Incrementar el uso de conversaciones off the record-.
• Fortalecer la presencia en los mercados de medios de comunicación internacionales durante los viajes en el extranjero. Concentrar los esfuerzos en la radio y los mercados de televisión.
• Tome una mayor ventaja de las oportunidades de los nuevos medios, como podcasts para avanzar la posición de EE.UU. en el campo sin pasar por los medios de comunicación tradicionales.
• Considere una serie de discursos políticos / foros públicos durante los viajes al extranjero para hacer de nuestro caso directamente a los países en desarrollo.
esfuerzos clave de divulgación
• Amplia difusión y principios de los responsables políticos, los principales interesados y los validadores es fundamental para ampliar el apoyo a nuestras posiciones en el próximo año.
• Antes de la reunión 9-11 de abril en Bonn que sería bueno para Todd para reunirse con las principales ONG. Esto no debe ser en forma de 1:1 s y pequeñas sesiones de grupo.
• Sesiones de grupos más grandes, similares a la realizada en el CAP antes de Copenhague, será útil en la línea, pero las reuniones más íntimas en la primavera son esenciales para la construcción de la base de apoyo. O al menos, el desarme de algunos de los críticos más severos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario