En principio, las tormentas geomagnéticas tan poderosas pueden influir en sistemas globales del suministro energético, así como provocar cortes en el trabajo de satélites de navegación y emisiones de radio. Por ahora, se desconoce si esta vez se registraron percances similares.
11 de octubre de 2008", aseguran los técnicos. Una gran actividad solar no presagia nada bueno en un mundo absolutamente dependiente de la tecnología.
Además de fuerte, los rusos indican que la tormenta de ayer fue totalmente "inesperada", ya que ninguno de los principales centros de investigación mundiales pronosticaba la víspera un cambio tan drástico en el estado de la magnetosfera. La tormenta es la última de una serie de avisos. Después de un período de tranquilidad que comenzó a principios de 2008, el 22 de enero, Tesis registró un máximo histórico de llamaradas solares, la cifra más alta de los últimos cinco añosy equiparale al total de explosiones solares que se observaron en 2009. Los científicos advierten de que estos movimientos no presagian nada bueno para un mundo para vez más dependiente de la navegación por satélite.
Un informe financiado por la NASA y publicado por la Academia de Ciencias de los Estados Unidos (NAS) hace más de un año ya advertía de que si el actual ciclo solar es la mitad de violento de lo que se espera puede provocar una catástrofe sin precedentes. Grandes ciudades de todo el mundo podrían quedarse a oscuras y sin energía eléctrica. Un año después la situación sería igual y los muertos se contarían por millones. El año previsto para semejante apocalipsis es, precisamente, 2012, el elegido por los catastrofistas para situar el fin del mundo.
A proposito de Tormentas Solares os copio lo que publicamos el viernes 26 de febrero de 2010
¿LA TORMENTA SOLAR PERFECTA EN 2012?
A proposito de esta hipotesis que copio más abajo, os recomiendo la lectura de la entrada sobre este importante tema en el blog Iberaldea.es, el pasado 23 de febrero:
http://iberaldea.es/blog/?p=1313#more-1313
De la web:
http://www.bibliotecapleyades.net/esp_novedades.htm
por Alfred Lambremont Webre
traducción de Adela Kaufmann
Parte Uno
Durante mucho tiempo despreciado como "misticismo" y "paraciencia", la preocupación acerca del año 2012 ha aparecido ahora en un reporte general de corriente principal de la NASA sobre las posibles repercusiones en la sociedad humana de las erupciones solares previstas a llegar a un pico en 2012.
La administración Obama y otros gobiernos nacionales no están agresivamente enfocados en preparativos de contingencia para los impactos de llamaradas solares en el 2012, o en introducir nuevas fuentes de energía anti-gravedad disponibles que transformarían los sistemas centralizados de redes de energía de alto-voltaje en fuentes descentralizadas, anti-gravedad de procesos cuánticos de energía.
Estas nuevas fuentes de energía son menos vulnerables a las destructivas tormentas solares, no tienen ningún impacto ambiental negativo, y podrían provocar una transformación económica y social sin precedentes.
Llamaradas Solares
Foto: SOHO/ESA/NASA
Redes eléctricas y las anticipadas erupciones solares de 2012
La preocupación de la ciencia de la corriente principal sobre el 2012 ha crecido desde un reciente reporte del Consejo Nacional de Investigación financiado por la NASA y publicado por la Academia Nacional de Ciencias, titulado “Severos Acontecimientos Espaciales Climáticos – Entendiendo el Impacto Económico y Social - Severe Space Weather Events - Understanding Economic and Societal Impact”, que detalla la devastación potencial de..
Según la revista New Scientist, la preocupación de la ciencia es una repetición del “evento Carrington” de 8 días de 1959, una gran llamarada solar, acompañada por una eyección de masa coronaria (EMC) que arrojó billones de toneladas de plasma solar en la magnetósfera terrestre y perturbó los magnetómetros de la era Victoriana y el sistema mundial de telégrafos.
tormentas solares en 2012 sobre la actual red de energía del planeta y las interrelaciones de una sociedad cibernética, en nuestra civilización humana.
La revista New Scientist afirma, "El reporte describe el escenario del peor de..
El próximo máximo solar se espera que ocurra en 2012.
New Scientist reporta que Mike Hapgood, jefe del equipo de la Agencia Espacial Europea afirma,
"Estamos en el equivalente de un idílico día de verano. El Sol está tranquilo y benigno, está más tranquilo de lo que ha estado durante 100 años", "pero podría darse vuelta a la otra manera."
La moderna red eléctrica de alta potencia, magnifica los..
El reporte de la Academia Nacional de Ciencias afirma:
efectos de las erupciones solares. Dado que la red está relacionada con los aspectos principales de la sociedad moderna, los efectos de otro evento Carrington serían devastadores.
"Un grave caso meteorológico espacial en los Estados Unidos podría inducir corrientes en tierra que golpearían y derribarían 300 transformadores claves en el lapso de unos 90 segundos, cortando la energía para más de 130 millones de personas".
No hay comentarios:
Publicar un comentario