"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 12 de abril de 2010

OBAMA ADVIERTE DEL PELIGRO DE TERRORISMO NUCLEAR

De la web:
Fuente: dpa

12/04/2010

Washington, (dpa) - El presidente estadounidense Barack Obama advirtió este domingo, en la víspera del comienzo de la Cumbre sobre Seguridad Nuclear en Washington, del peligro del terrorismo nuclear internacional.

"La única gran amenaza para la seguridad estadounidense, tanto a corto, mediano o largo plazo sería la posibilidad de que una organización terrorista obtenga un arma nuclear", dijo Obama durante una conversación con el presidente sudafricano Jacob Zuma, quien se encuentra en Washington, al igual que los líderes de alrededor de 40 naciones, para participar en la cumbre de día y medio en el Centro de Convenciones de la capital norteamericana.

 

"Si alguna vez hay una detonación en Nueva York, Londres o Johannesburgo, las ramificaciones económicas, políticas y desde una perspectiva de seguridad serían devastadoras", añadió Obama.

Los principales objetivos de la cumbre son los de lograr el...
 compromiso de los gobiernos de que reconozcan el terrorismo nuclear como una gran amenaza global, lograr el compromiso con las actuales convenciones sobre terrorismo nuclear y desarrollar un plan de trabajo, según indicaron funcionarios de la Casa Blanca.
Obama elogió este domingo a Sudáfrica por desmantelar voluntariamente su programa de armas atómicas. Johannesburgo desarrolló un programa de este tipo desde los años 60, supuestamente en colaboración con Israel, pero cuando llegó el fin del apartheid en los años 90, el gobierno sudafricano desmanteló todos sus programas de armas nucleares.

Sudáfrica fue el primer país en el mundo en actuar de esta forma. Kazajstán hizo lo mismo tras la disolución de la Unión Soviética.

El mandatario estadounidense se reunió más tarde con los primeros ministros de Pakistán e India, Raza Yousef Gilani y Manmohan Singh respectivamente.

Ambas naciones sorprendieron a los servicios secretos internacionales al explotar bombas atómicas a fines de los años 90, por lo que desataron el temor a que el material nuclear cayera en las manos equivocadas.

Gilani dijo a Obama que hay un creciente apoyo popular a la relación con Estados Unidos en su país, según un comunicado de la Casa Blanca. En tanto, el presidente norteamericano agradeció al premier paquistaní la rápida reacción de las fuerzas de seguridad tras el ataque del 5 de abril contra el consulado estadounidense en Peshawar que dejó seis muertos.

Singh y Obama discutieron "una serie de asuntos de seguridad nuclear, así como el compromiso de India de hacer que la cumbre sea un éxito", dijo Ben Rhodes, asesor adjunto de seguridad nacional del presidente de Estados Unidos, a la prensa.

Tras la cumbre en Washington, Singh viajará a Brasil para participar en los encuentros de otras dos agrupaciones, el BRIC (Brasil, Rusia, India y China) e IBSA (India, Brasil, Sudáfrica).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.