"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 13 de marzo de 2011

CIENTIFICOS INDIOS DEMUESTRAN LA RELACIÓN ENTRE TORMENTA SOLAR Y TERREMOTOS

Un estudio realizado por científicos indios, demuestra la incidencia de las Tormentas solares en la actividad sísmica

Son muy valientes, y apenas han tenido difusión en la comunidad científica. Sin embargo el estudio que presentamos seguidamente, no ofrece lugar a dudas. Los movimientos sísmicos dependen de las perturbaciones originadas por las señales VLF originadas en las capas inferiores de la Ionosfera, que se producen como consecuencia del flujo de partículas (ondas electromagnéticas) procedentes de las tormentas solares. El trabajo ha sido realizado por los hermanos Singh, Vikram y Birbal, y su equipo científico del departamento de Electrónica y Telecomunicaciones, del RBS College. El documento fue publicado finalmente el 19 de abril de 2010, tras pasar el “peer review”.
I.Resumen.
El estudio analiza cómo se generan las perturbaciones Ionosféricas y su incidencia en la generación de los movimientos sísmicos. El análisis de las VLF y la incidencia de la absorción de éstas en las capas inferiores de la Ionosfera, analizando los datos en la...

 frecuencia de los 19.8 KHz. Los resultados muestran una clara relación entre la incidencia del ángulo de las VLF sobre las capas de la corteza terrestre, medidas en diferentes tramos de profundidad.

II.Diagrama de explicación de la incidencia sísmica y las perturbaciones ionosféricas.

El siguiente diagrama, muestra, de forma simplificada el alcance del estudio y la explicación de las perturbaciones ionosféricas con incidencia sísmica.

Las mediciones fueron realizadas el 15 de enero de 2002 y en el esquema, se muestra la incidencia global de las VLF y las consecuencias geofísicas del proceso.

III.-Índices de incidencia en función de la profundidad de la corteza terrestre.

IV.-Coeficiente de Reflexión y desfases observados según los índices anteriores de incidencia en las capas de la corteza.

V.-Coeficiente de reflexión en función del ángulo de incidencia para una frecuencia VLF de 19.8KHz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.