日本の人々と連帯
Japón, el unico pueblo del Mundo que ha sufrido un ataque por bombardeos atómicos sobre Hiroshima y Nagasaki y que fueron ordenados por Harry Truman, Presidente de los Estados Unidos de América. Los ataques se efectuaron el 6 y el 9 de agosto de 1945, y pusieron el punto final a la Segunda Guerra Mundial. Después de seis meses de intenso bombardeo de otras 67 ciudades, el arma nuclear Little Boy fue soltada sobre Hiroshima el lunes 6 de agosto de 1945, seguida por la detonación de la bomba Fat Man el jueves 9 de agosto sobre Nagasaki.
Hasta la fecha estos bombardeos constituyen los únicos ataques nucleares de la historia.
Se estima que hacia finales de 1945, las bombas habían matado a 140.000 personas en Hiroshima y 80.000 en Nagasaki, aunque sólo la mitad había fallecido los días de los bombardeos. Entre las víctimas, del 15 al 20% murieron por lesiones o enfermedades atribuidas al envenenamiento por radiación. Desde entonces, algunas otras personas han fallecido de leucemia (231 casos observados) y distintos cánceres (334 observados) atribuidos a la exposición a la radiación liberada por las bombas. En ambas ciudades, la gran mayoría de las muertes fueron de civiles.
TSUNAMI
La palabra "tsunami" es precisamente una palabra japonesa. Un tsunami (del japonés tsu (津): ‘puerto’ o ‘bahía’, y nami (波): ‘ola’; literalmente significa ‘ola de puerto’).
También recibe el nombre de maremoto, es un evento complejo que involucra un grupo de olas de gran energía y de tamaño variable que se producen cuando algún fenómeno extraordinario desplaza verticalmente una gran masa de agua.
El pueblo japones no tiene materias primas y sin embargo es la tercera potencial mundial.
Es impresionante ver la disciplina y la actitud de este pueblo al que le ha tocado sufrir la enorme catastrofe natural del gran terremoto, tsunami y ahora la emergencia nuclear.
Es hora por nuestra parte de ser solidarios con los japoneses y desear que la emergencia nuclear no valla a más.
Los malditos mercados financieros, los mafiosos de las bolsas del mundo, se estan cebando con este ejemplar pueblo japones y el indice Nikkei de la bolsa de tokio esta bajo minimos y los grupos financieros, se frotan las manos con las posibles ganancias que tendrán, en la reconstrucción de este pais.
Sin duda, los politicos de todo el mundo, deben sacar importantes enseñanzas de lo que ocurre en Japón y estar preparados.
Nosotros desde nuestro blog y programa de radio solo podemos decir:
SOLIDARIDAD CON EL PUEBLO JAPONES
日本の人々と連帯
SOLIDARITY WITH THE JAPANESE PEOPLE
Los japoneses son un pueblo valiente, inteligente y lleno de recursos.
No hay duda para mi, que este desastre les hará reunir y sacar lo mejor de esta raza poderosa, de hecho puede ser uno de esos momentos de crisis en la que un pueblo se redescubre después de un período de incertidumbre.
Ellos tienen mucha experiencia con este tipo de cosas, pero hay una prueba contundente de una anterior super-civilización frente a la costa de Japón, bien documentado por Graham Hancock, entre otros. Ahora que estamos viendo la furia de la Tierra, de repente, llega un momento en el que sólo los más ignorantes voluntariamente-se niegan a creer que todo puede ser quitado de nosotros de un día para otro.
Muy buen artículo, ¡solidaridad con Japón! un pueblo del qué los españolitos tenemos mucho que aprender, pero que mucho. Gracias por invitarnos a la reflexión sobre un país del qué tengo devoción y qué está pasando por uno de los momentos más trágicos de su historia.
ResponderEliminar