"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 17 de marzo de 2011

E.E.U.U. BLOQUEA PAGINAS WEBS ESPAÑOLAS DE MANERA UNILATERAL Y PASANDO POR ENCIMA DE LAS LEYES ESPAÑOLAS

EE UU bloquea exvagos.es
La portada del sitio presenta un aviso de las autoridades estadounidenses
Esta decisión administrativa choca directamente con los fallos judiciales españoles. El pasado mayo la audiencia de Madrid desestimó el recurso de Audiovisual Sport que pedía el cierre de rojadirecta.com por violación de la propiedad intelectual.
El sitio exvagos.es, una comunidad donde se compartían enlaces a descargas, ha sido bloqueado por las autoridades de Estados Unidos, la fiscalía de Nueva York.
En su portada aparece únicamente un aviso de las autoridades federales estadounidenses que recuerda que la distribución de material protegido por derechos es ilegal. Esta medida se suma a los centenares de bloqueos que practican las autoridades de aquel país sobre dominios a los que acusa de vulnerar la propiedad intelectual. Otra web española, rojadirecta, ya fue bloqueada por las mismas razones y sigue presentando en su portada idéntico aviso.
En este campaña se han producido episodios llamativos como cuando, tras la...

 desactivación del dominio mooo.com, acusado de albergar contenidos pornográficos, se clausuraron "por error 84.000 sitios" que dependían de este dominio y que no tenían nada que ver con este tipo de prácticas.
En noviembre del pasado año, el senado de Estados Unidos aprobó un proyecto de ley para combatir la piratería y la falsificación. La principal medida es el cierre de sitios que permitan descargas de contenidos protegidos, mediante la anulación del registro de su dirección en internet. La norma aprobada por 19 votos y ninguno en contra, tuvo el apoyo de las grandes productoras de Hollywood y de la Cámara de Comercio de aquel país. Para Electronic Frontier, la norma supone la censura de Internet y puede dañar la credibilidad de Estados Unidos como responsable último del sistema de dominios en Internet.
Esta desactivación unilateral ha provocado un enorme debate. Stéphane Van Gelder, presidente de uno de los organismos de la ICANN, entidad que regula los dominios en Internet, consideró que EE UU toma como rehenes a estas páginas. "Hemos sido convocados dos veces por la Casa Blanca para tratar de la lucha contra la falsificación y se nos ha pedido cómo combatir este fenómeno...y se hecho de forma agresiva". Gelder aseguró que ha habido enormes presiones sobre ICANN y que las autoridades atacan a actores sobre los que pueden actuar "porque no pueden combatir a la mafia".
En los foros de Twitter, a falta de datos más precisos, se comenta que parece ser que en este caso se ha bloqueado el servidor y no el dominio, que es .es.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.