"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 13 de enero de 2013

UN TSUNAMI DESTRUYO LA ATLÁNTIDA EN CADIZ EN EL 2.500 A.C.



"Este es el poder de los tsunamis"
dijo el jefe investigador Richard Freund Reuters

¡Alguien ha dicho que en España no puede haber Tsunami?
...la geología y la arqueología indican que se producen de forma recurrente... es solo cuestión de tiempo!
Un equipo internacional de investigadores afirma la ciudad fue arrasada por un tsunami

La Atlántida, el continente perdido que describiera Platón y que supuestamente desapareció tras un gran cataclismo, podría estar en España, según una investigación que comenzó hace cinco años con unas fotos satelitales.

Según el filósofo de la antigua Grecia, la Atlántida se situaba en algún punto en el extremo del Mediterráneo, frente a las Columnas de Hércules, lugar atribuido al estrecho de Gibraltar que señalaba el límite del mundo conocido, y les descrita como una isla más grande que Libia y Asia juntas. A lo largo del tiempo, científicos y aficionados a la arqueología han reclamado haber encontrado la Atlántida. Entre ellos se contó recientemente un ingeniero aeronáutico del Reino Unido, Bernie Bamford, quien en 2009 dijo haberla encontrado utilizando el buscador Google Ocean, parte de Google Earth y que resultó ser un mapa del suelo oceánico.
Profesor Richard Freund, en Doñana (Cádiz)
Pero después de dos años de investigación, un equipo internacional en el que participó el profesor Richard Freund, de la Universidad estadounidense de Hartford (Connecticut) , cree que ha localizado la isla perdida no en alta mar o sus profundidades, sino en el Parque Nacional de Doñana, en la provincia de Cádiz, al sur de España. “Hemos descubierto un...

 patrón geológico que no suele encontrarse en la naturaleza” , aseguró Freund, quien explicó que la estructura y la disposición de las grandes rocas detectadas demuestra que ha habido intervención del hombre y podrían ser los restos de la antigua isla.

Según contó Freund, en 2003, un equipo de científicos alemanes descubrió en unas imágenes satelitales del de Marzo Mediterráneo unas estructuras rectangulares y varios anillos concéntricos que coinciden con las descripciones de la isla del filósofo griego. Entre las imágenes llamó la atención una de la marisma de Hinojos en la que destacan dos estructuras rectangulares y los restos de varios anillos concéntricos que las habrían rodeado, tal y como indicó el filósofo griego en sus escritos “Timeo” y “Critias”.
Usando la descripción de Platón como guía y las fotografías     satélite de lo que parece que es una ciudad sumergida justo al norte de Cádiz, Freund y el equipo internacional trató de localizar esa isla que tenía 925 metros de diámetro y estaba rodeada por varias estructuras circulares, algunos de tierra y otros de agua. Para determinar las coordenadas exactas de la isla, que según los historiadores fue sepultada bajo el agua por una gran inundación provocada por un tsunami, han utilizando una combinación de tecnología submarina, radar de profundidad del suelo y cartografía digital.

El equipo de arqueólogos e historiadores dirigido por Freund se centró en las mediciones terrestres y marcaron el lugar dónde excavar, hicieron análisis con carbono y confirmaron que en las capas correspondientes a la Edad de Bronce hay señales de que hubo una violenta tormenta o un tsunami en la zona. Otro de los equipos, liderado por los profesores de la Universidad de Huelva (España) Juan Antonio Morales y Claudio Lozano, se centró en la medición de las formaciones geológicas que podrían pertenecer a la zona de la antigua bahía de Tartesos.
Además, los análisis de radiocarbono hechos en Madrid y en Miami (Florida) indicaron que la fecha límite para que hubiera habido un asentamiento en el parque nacional de Doñana es el 2.500 antes de Cristo, que coincide con la aproximación hecha por los historiadores. Científicos alemanes apuntaron en su investigación que podría ser que los griegos confundieron el vocablo egipcio para costa y lo tradujeran como isla al transmitir la historia a las generaciones siguientes, lo que confirmaría este descubrimiento.

“Jorge Bonsor, quizás el arqueólogo más importante de España de principios del siglo XX ya estuvo buscando en la década de 1920 en el parque de Doñana la Atlántida por lo que éste era un lugar famoso para buscar un sitio famoso”, señaló Freund. La investigación, que cuenta con el apoyo de National Geographic, ha sido seguida por el canal especializado en ciencia, que ha recreado el descubrimiento en un documental que se difundirá en Estados Unidos .

----oOo-----
A veces la historia ocurre de tal forma, que  pone en nuestro conocimiento  la historia del mundo en un nivel diferente. A menudo no es reconocida hasta mucho más tarde, pero los que tienen sus orejas cerca de la tierra por lo general, pueden verlo ante los demás, .
Hemos sido condicionados a creer durante años que la Atlántida era un mito, al igual que nuestros antepasados creían que Troya era un mito.
 Este es un planeta convulso y este período de tiempo relativamente plácido que estamos disfrutando en la actualidad es sólo un susurro en la noche de los tiempos geológicos. Incluso en nuestra propia historia, hay terremotos, volcanes y un sinnúmero de otros desastres que han llevado a civilizaciones enteras a ponerse de rodillas.

NOTICIAS RELACIONADAS:

El tsunami que sacudió Cádiz en 1755 podría repetirse en 2205

La costa de Cádiz registrará mareas "excepcionales e históricas" los días 19 y 20 de marzo


España no está preparada para afrontar la amenaza de un tsunami

Terremoto de Lisboa de 1755
Evalúan el riesgo de tsunamis en las costas
Un equipo científico liderado por la Universidad de Cantabria (UNICAN) ha evaluado el riesgo de tsunamis en la costa sureste española. El estudio apunta que el riesgo de tsunami en el Mar de Alborán es “de medio a bajo”. Otro estudio recopila las consecuencias del famoso terremoto del 1 de noviembre de 1755 en la costa de Huelva: un tsunami que generó inundaciones hasta el centro de la ciudad y que “sólo es cuestión de tiempo que vuelva a ocurrir”. En la actualidad, España sigue sin contar con un plan de prevención.
ame="allowScriptAccess" value="always" />

2 comentarios:

  1. Holaa! Me gustaría poner el video en una presentación powerpoint para un trabajo del colegio, cómo puedo hacer para descargarme el video?? o para que se pueda ver directamente en la presentación mediante un enlace?? Sería de gran ayuda :D Es para mañana, así que por favor contestame rápido, muchas gracias por tu atención, muy buen blog :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ade =^_^=, en este enlace tienes el video: http://www.dailymotion.com/video/xffszu_evaluan-el-riesgo-de-tsunamis-en-las-costas_tech
      Haz clic en la opción "compartir" que esta debajo del video.
      Buen trabajo.
      Saludos

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.