"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

jueves, 19 de abril de 2012

EL CREADOR DE INTERNET: "LA VIGILANCIA DE LOS GOBIERNOS DE LA RED PUEDE DESTRUIR LOS DERECHOS HUMANOS"



El científico a quien se atribuye la invención de Internet aconsejó al Gobierno británico abandonar los planes para ampliar la vigilancia de la actividad en la Red.

Tim Berners Lee, que desarrolló la World Wide Web en 1990, aseguró que las polémicas propuestas que autorizan que agencias de inteligencia monitoricen el uso de Internet y la comunicación de residentes británicos por medios digitales derivarían en la "destrucción de los derechos humanos" y pondrían a los ciudadanos en una posición vulnerable.
En una entrevista concedida al diario británico The Guardian el miércoles, Berners Lee señaló que las propuestas pondrían la información privada en riesgo de ser robada por terceros.
Agregó que el Gobierno británico no explicó cómo almacenaría la información con seguridad, lo que significa que el plan debería ser descartado.

Con la medida, las autoridades podrían llegar a conocer los detalles más íntimos sobre la vida de cualquier ciudadano, más incluso que las personas con las que este hable, porque muchas veces se confiesan secretos más ocultos a través de Internet, aseguró en la entrevista.
El Ministerio del Interior británico ha insistido en que cualquier programa nuevo de vigilancia debería ser limitado y centrarse en el terrorismo y en "delitos serios".
"Lo mejor que pueden hacer es abandonar el proyecto de ley",  insistió el ingeniero informático, que en la actualidad asesora al Gobierno sobre cómo hacer los datos públicos más accesibles.
Según Berners Lee, de todos los acontecimientos recientes en Internet, éste es el que más le "quita el sueño".

Artículo completo en: http://actualidad.rt.com/actualidad/internacional/issue_38910.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.