"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

lunes, 9 de abril de 2012

Jerez de los Caballeros será sede de la primera Casa del Temple de España

El Ayuntamiento prevé la cesión del antiguo Hospital de transeúntes para tal fin

NOTICIA DE PAULA DIAZ03/04/2012
Jerez de los Caballeros será sede de la primera Casa del Temple de España
Miembros de la Orden del Temple de Jerusalén junto a autoridades ayer ante la torre sangrienta en un acto de homenaje a los caballeros templarios
La primera Casa del Temple de España estará ubicada en Jerez de los Caballeros, así lo avanzaron ayer el cronista oficial de esta ciudad, Feliciano Correa y el comendador magistral de la Orden Suprema y Militar del Temple de Jerusalén, Antonio Piñero, durante el acto que la alcaldesa, Margarita Pérez, presidió en el Ayuntamiento para recibir a una delegación de caballeros y damas de dicha Orden.
 La edil expresó el interés de sentar las bases para una cooperación continuada y estrecha que "no tenga vuelta atrás" y confirmó que se llevará a pleno la cesión del espacio en el que se ubicará dicha casa, será en el antiguo Hospital de transeúntes, en el centro de la ciudad. Correa habló de Jerez de los Caballeros como un lugar mágico en el que según dijo, "hay algo más", posiblemente fruto de un "cogollo de mestizajes" que hizo posible la convivencia entre culturas. 
En ese contexto, subrayó que "es mucho el peso de la historia del Temple en Jerez de los Caballeros" y grande también el interés por acometer proyectos como el de contar con una...
Casa del Temple que sea lugar de encuentro y foro de investigación, "tiene que ser una filosofía de cómo fue el Temple y cuál es su virtualidad en este tiempo, es un reto que merece la pena", afirmó.
 En el mismo acto, intervino Antonio Gómez Rojo, Gran Cruz y comendador de Galicia, quien habló de la espiritualidad templaria y de aquellos caballeros que "dejándolo todo se dedicaron a dar gloria a Dios"; centró en Cristo, en su muerte y resurrección, el "misterio" que, según expresó, fue la máxima de los templarios. 
Piñero agradeció a la alcaldesa y al pueblo de Jerez su acogida, se refirió a las visitas realizadas y a los contactos mantenidos hasta ahora con anteriores corporaciones y manifestó el interés de "recuperar el viejo feudo" de la Orden del Temple, ensalzando su importancia y el valor histórico de Jerez de los Caballeros.
 En ese sentido, destacó el proyecto de esa primera Casa del Temple en España desde el punto de vista de lo que puede representar como corriente de interés para quienes deseen conocer el Temple e incidió para ello en la necesidad de renovar el convenio que dicha orden estableciera con el Ayuntamiento de esta ciudad durante la legislatura en la que fue alcalde  Carlos Angulo y en el interés de llenarla de vida y contenido a través de la organización de actividades.

Tras esta recepción, los asistentes honraron la memoria de los caballeros templarios que, se dice, fueron decapitados en la fortaleza templaria de Jerez de los Caballeros, depositando una corona de laurel a los pies de la conocida, por ese hecho, como "torre sangrienta". Los miembros de la citada Orden acompañaron por la noche el Vía Crucis de la Hermandad de Penitentes del Santísimo Cristo de la Vera Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.