"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

domingo, 1 de abril de 2012

LAS RELIGIONES EN EL MUNDO: MAPA Y NÚMERO DE SEGUIDORES

Un excelente Mapa infográfico muestra cómo está distribuida la fe religiosa en nuestro planeta, ¿cuáles son las religiones más populares? ¿cuáles los países más religiosos?
La religión ha sido llamada “el opio del pueblo” y la mayor causa de las guerras y el sufrimiento en el mundo. Sin embargo, también ha inspirado algunas de las obras de arte más sublimes que el espíritu humano ha realizado y de difundir algunos de los conceptos filosóficos más evolucionados que el hombre ha atisbado.
En aras del mayor congerso de ateos jamás registrado, el National Post ha compilado este fascinante infográfico, en el que podemos desmenuzar la fe y las creencias de la humanidad.

Haz click en la imagen para verla a mayor tamaño
Llama la atención  el dominio de las religiones abrahamicas (los tres grandes monoteísmos), siendo el cristianismo la religión más popular del mundo, claro resultado del colonialismo de la cultura occidental. En segundo lugar está el islam con más de 1 mil millones de practicantes y en tercero el hinduismo con casi 900 mil devotos. Esto si no se considera al ateismo y al agnosticismo como una “fe” o una creencia de tipo religioso, ya que esta “religión secular” supera al islam con más de 1.1 mil millones.
¿Consideras que la religión es un virus, una especie de mal necesario? ¿O piensas que la...
religión es el acervo de la comunicación divina? ¿Crees que en el futuro superaremos las filiaciones religiosas para evolucionar a un estado de comunión mística con la naturaleza, sin etiquetas?  ¿O tal vez la ciencia seguirá aumentando su hegemonía sobre el conocimiento y viviremos en la secularidad ilustrada, en un mundo desdiosado, donde el hombre, con la ayuda de la tecnología, se convertirá en el Creador?
Visto en pijamasurf

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.