"EL CONOCIMIENTO ES PATRIMONIO DE LA HUMANIDAD, NADIE TIENE EL DERECHO DE SECUESTRARLO Y SIEMPRE SE IMPARTIRA GRATIS"

"KNOWLEDGE IS THE HERITAGE OF HUMANITY, NO ONE HAS THE RIGHT OF KIDNAPPING AND ALWAYS will be provided FREE"

«La connaissance est patrimoine de l'humanité, personne n'a le DROIT de l'enlèvement et le sera toujours fourni GRATUIT"

"O conhecimento é o patrimônio da humanidade, NINGUÉM TEM O DIREITO DE SEQÜESTRO E SEMPRE será fornecido LIVRE"

"المعرفة هي تراث الإنسانية، لا أحد له الحق في الخطف ودائما وسوف تقدم مجانا"

"ידע הוא מורשת האנושות, לאף אחד אין זכות חטיפה ותמיד יינתן בחינם"

BLOG Y RADIO EN ESTADO PURO PARA MENTES ABIERTAS, CREATIVAS Y LIBRES DE ETIQUETAS.

sábado, 24 de noviembre de 2012

Curiosity excita la curiosidad

La NASA asegura que el robot explorador ha hecho unos descubrimientos «que pasarán a los libros de historia»

El jefe del equipo de investigación que analiza las muestras recogidas por el robot Curiosity en Marte, John Grotzinger, hizo ayer esta sorprendente afirmación en la radio pública estadounidense, la prestigiosa NPR: «El Curiosity ha hecho nuevos e importante descubrimientos. Hallazgos que pasarán a los libros de historia». Se negó a dar más datos porque aseguró que la investigación aún no ha concluido, pero sus palabras desataron muchas especulaciones, fundamentalmente la de que el Curiosity habría hallado pruebas de vida en la superficie de Marte.
La NASA anunció que todo lo referente a ese hallazgo lo hará público en la reunión de la Asociación Geofísica Americana que se celebrará en San Francisco entre los días 3 y 7 de diciembre. No es la primera vez que la agencia espacial estadounidense lanza un globo sonda para despertar el interés sobre alguno de sus proyectos. En alguna ocasión los resultados fueron realmente trascendentes, pero en otras no cubrió ni de lejos las expectativas generadas.
Así que todo el mundo, sobre todo en Internet, especula desde ayer con lo que esconden los laboratorios del Caltech, el centro encargado de desentrañar lo que analiza el Curiosity. La...
mayoría de los expertos coinciden en que es casi seguro que lo que ha encontrado la agencia espacial estadounidense es material orgánico, es decir, moléculas que contienen carbono y que son indicadores de vida potencial. Si se tratara de compuestos simples, podrían haber llegado allí en un meteorito. Ese descubrimiento sería importante porque, como se ha demostrado que Marte tuvo agua líquida, querría decir que en algún momento de su historia tuvo las condiciones necesarias para albergar vida, aunque el hallazgo no iría más allá. Además, los investigadores ligados al instrumento SAM, con el que el robot habría hecho el hallazgo, estaban casi totalmente convencidos de que iban a encontrar ese tipo de compuestos en el suelo marciano.
Pero algunos sueñan con que el Curiosity haya encontrado rastros orgánicos complejos, o lo que es lo mismo, la prueba definitiva de que Marte en algún momento albergó seres vivos. Sin duda alguna, entraría en los libros de historia.
Fuente:
Más información

«Curiosity», el explorador más avanzado de la NASA
El robot Curiosity aterriza con éxito en Marte
Fósforo para buscar vida en Marte
Lo que necesita que saber sobre el «Curiosity»
La primera foto panorámica del «Curiosity»

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Este blog ha sido creado basándose en contenidos propios y otros recopilado de blogs, webs, email recibidos de amigos y algunas otras fuentes escritas. Todo ello ha sido colocado de buena fe y no se intenta violar la propiedad intelectual o copyright de ninguna persona u organización y siempre citamos la fuente y el enlace para acceder al contenido original. En todo caso, si por alguna circunstancia ocurriera esto, ¡ por favor avisenos!, se realizarán las acciones necesarias.